Listado de preguntas y respuestas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

k4r4m3l0s
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:35 pm

Mensaje por k4r4m3l0s »

Pues si, tiene razon willy. La verdad es que es un poco lioso buscar los temas... porque te encuentras rosters del mismo equipo, en preguntas, en tacticas, en novatos, en liga... la gente lo planta donde cree conveniente, y hay se queda, luego no se vuelve a encontrar, y para gente como yo, que somos nuevos, nos cuesta bastante encontrar los temas, sobre todo cuando lo que buscas, esta dentro de un tema que pone "varias preguntas" por que no especifica el titutlo, entonces es complicado...

Me parece bien lo que dice willy, y lo de seccion de razas, pienso que tambien, donde poner rosters, preguntas, subidas y demas cosas, se cerntraria mas y pienso que la gente se perderia menos, y abriria post que luego se acaban cerrando, o acaban en apartados que no deberian, no solo seria en plan de reestructurar el foro para poner las cosas mas organizadas, sino que luego esa organizacion se mantenga, y todo se pueda encontrar mas facil, y que no se repitan preguntas, contestadas en otros 20 temas ya....
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Mephisto escribió:
Kafre escribió:Hecho.
Estoy pensando que la sección pregunta lo que quieras es demasiado general, que quizás debería dividirse entre:

- Preguntas sobre reglas/reglamento.

- General: discutir lo que no tiene cabida en ningún otro foro.

En la primera página del post, tenemos los siguientes posts:

- Presentación y duda (mirada hipnótica) -> reglas
- Placar o no placar... -> reglas
- Dobles re-roll -> reglas
- Apoyo en el placaje -> reglas
- Programa para genererar emparejamientos -> general
- enanos vs norses -> tácticas
- dudas con jugadores estrella -> reglas
- conocer gente en el laberinto -> BB en España
- ayuda contra silvanos -> tácticas
- Mercenarios -> reglas
- Pistola pulverizadora -> tal y como está el foro debería ir aquí, pero quizás podríamos dividir la sección de miniaturas entre "miniaturas" (exposición de equipos pintados, novedades en el mercado) y "taller" (donde preguntar dudas sobre pintura, modelaje y demás, así como paso a paso).
- Elfball -> general o sino crear una categoría "otros juegos"
- AAAyyuuddaaaa -> BB online
- Saludos -> novatos/presentaciones
- ¿Que tal esta Elfball? -> otros juegos

Ya se que es un engorro, pero quizás así nos ahorraríamos tener 92 páginas de post en pregunta lo que quieras, y tener posts que deberían ir en otras secciones. Lo digo pq me he puesto a revisar cuáles son las preguntas y respuestas más interesantes y este post es un batiburrillo.
:? ¿Créeis que podemos introducir algunos cambios? Si queréis os echo una mano...
Lo que había avanzado yo anteriormente:

1.0 Miniaturas: dividir entre taller y miniaturas.
1.1 Taller: Lugar donde la gente tiene dudas relacionadas con la pintura, escultura, fotografía, fotos de los equipos acabados.
1.2 Miniaturas: Presentación de las novedades, casas que sacan minis, qué mini usar para tal posición, etc

2.0 Pregunta lo que quieras: Dividir entre reglas y general.
2.1 Reglas: Todo aquello que no sean tácticas y que tenga que ver con aclaración de reglas.
2.2 General: Aquí cabrían aquellas pregunta sobre organización de liga (qué formato, qué gestor) y otras preguntas más generales sobre: cómo hacer tal, pero que no quepa en ninguna otra sección. Pregunta lo que quieras incentiva a lo fácil y no a buscar.

3.0 A la hora de la búsqueda, el hecho de tener post claros con buenos encabezados, facilita mucho... por eso habría que presionar un poco a la gente para cambiar los títulos y avisar a los novatos.

4.0 Abrir un sub-foro para cada raza lo veo demasiado. AUnque por otro lado estoy mirando los sub-foros de tácticas y razas y hay una mezcla impresionante. Las preguntas más típicas suelen ser: como me hago un roster, que habilidad poner y como juego contra equipo x.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Alvarion
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Mar Abr 21, 2009 9:24 am

Mensaje por Alvarion »

y si dentro de los subforos,por razas ,metes todo lo relacionado con esa raza,no se si me explico,por ejemplo si yo quiero ver un equipo pintado de norses,o tacticas de este equipo,entro hay y sera creo yo mas ordenado,despues un paar de subforos de reglas generales ,mercadillo y off topics,creo q de esta manera seria mas ordenado,o me da la sensacion,por q aunqe la gente no se leea las normas (me incluyo yo el primero aunqe intento meter las cosas en su sitio)asi creo q seria mas facil,creo q esta es la idea de willy,o parecida no?
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

En muchos foros se lleva el tema de etiquetas en los encabezados, sobre todo para agilizar las busquedas, por ejemplo si tienes una duda con la habilidad robar balon seria algo asi, [Reglas][Robar Balon] o [Habilidades] o que se yo, solo es establecer unas normas de como usarlas, luego esta la dificultad de que la gente las use, my two cents.

Salu2
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Z.Rykar
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 12, 2010 5:05 am
Ubicación: Montserrat-BCN

Re: Listado de preguntas y respuestas

Mensaje por Z.Rykar »

yo tengo algunas preguntas Mephisto :D y me gustaria donde puedo encontrar en el foro un listado de respuestas

¿el tamaño de las peanas solo sirve para indicar la fuerza del jugador o tambien influye en su zona mortal? ...me gustaria saber si la zona mortal de un jugador ogro en base de 40mm es mayor a la de un jugador de una base de 2,50 en el nuevo reglamento(si no influye no habria problema en montar los ogros en peanas de 30mm por ejemplo para ke no estorben mucho en campo cuando se apelotonan los jugadores???)

no e usado nunca un equipo de ogros pero me lo estoy planteando ,me gustaria saber ke ventajas y inconvenientes suelen tener de alguien ke si los a usado...para lanzar compañero de equipo : ¿se puede lanzar sin balon,por ejemplo intentar parar a un jugador contrario ke se te escapa por la retaguardia de un goblinazo???

gracias :D :D :D s@ludos BBloodboleros!!!
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Listado de preguntas y respuestas

Mensaje por valentsigma »

Z.Rykar escribió:yo tengo algunas preguntas Mephisto :D y me gustaria donde puedo encontrar en el foro un listado de respuestas
Pues aquí estoy yo amigooooo!!! jeje
Z.Rykar escribió:¿el tamaño de las peanas solo sirve para indicar la fuerza del jugador o tambien influye en su zona mortal? ...me gustaria saber si la zona mortal de un jugador ogro en base de 40mm es mayor a la de un jugador de una base de 2,50 en el nuevo reglamento(si no influye no habria problema en montar los ogros en peanas de 30mm por ejemplo para ke no estorben mucho en campo cuando se apelotonan los jugadores???)
La peana da igual. Una miniatura ocupa una casilla y tiene las 8 casillas adyacentes como Zona de Defensa (no zona mortal, aunque a veces lo es :lol: ), lo que pasa es que al ir en peana un poco más grande pues se sostiene mejor y se nota más quién es verdaderamente grande.
Z.Rykar escribió:no e usado nunca un equipo de ogros pero me lo estoy planteando ,me gustaria saber ke ventajas y inconvenientes suelen tener de alguien ke si los a usado...para lanzar compañero de equipo : ¿se puede lanzar sin balon,por ejemplo intentar parar a un jugador contrario ke se te escapa por la retaguardia de un goblinazo???

gracias :D :D :D s@ludos BBloodboleros!!!
Sí, sí que puedes lanzar al gobbo sin que tenga el balón sin ningún problema, yo lo he hecho alguna vez para luego hacer un blitz, o intentar poner una zona de defensa, o simplemente mandarlo a un sitio.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Z.Rykar
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 12, 2010 5:05 am
Ubicación: Montserrat-BCN

Re: Listado de preguntas y respuestas

Mensaje por Z.Rykar »

valentsigma escribió: Pues aquí estoy yo amigooooo!!! jeje
:D :D :D



La peana da igual. Una miniatura ocupa una casilla y tiene las 8 casillas adyacentes como Zona de Defensa (no zona mortal, aunque a veces lo es :lol: ), lo que pasa es que al ir en peana un poco más grande pues se sostiene mejor y se nota más quién es verdaderamente grande.

es lo ke keria saber :) gracias (antes en el reglamento de la 3ª si ke tenian más zona de defensa???)..tendre ke encargarle a Sanabeso un campo a la medida de los ogros ,para jugar más sueltos :lol:



Sí, sí que puedes lanzar al gobbo sin que tenga el balón sin ningún problema, yo lo he hecho alguna vez para luego hacer un blitz, o intentar poner una zona de defensa, o simplemente mandarlo a un sitio.
justo lo ke keria saber Valentsigma :D :D :D eso aze plantearme estrategias :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Responder