Listado de preguntas y respuestas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Listado de preguntas y respuestas

Mensaje por Mephisto »

He pensado que estaría bien tener una sección donde se pudiesen recopilar los enlaces a las preguntas más frecuentes, ya que hay muchas que se repiten. Especialmente los novatos tienden a no usar el buscador y volver a preguntar sobre lo mismo. Por ello quería proponer unir en un post las dudas más significativas, de tal manera que un novato (o veterano) pueda encontrar directamente los enlaces aquí. Si me echáis una mano, puedo ir poniendo los enlaces aquí y le ponemos un post-it.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Hecho.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Kafre escribió:Hecho.
Estoy pensando que la sección pregunta lo que quieras es demasiado general, que quizás debería dividirse entre:

- Preguntas sobre reglas/reglamento.

- General: discutir lo que no tiene cabida en ningún otro foro.

En la primera página del post, tenemos los siguientes posts:

- Presentación y duda (mirada hipnótica) -> reglas
- Placar o no placar... -> reglas
- Dobles re-roll -> reglas
- Apoyo en el placaje -> reglas
- Programa para genererar emparejamientos -> general
- enanos vs norses -> tácticas
- dudas con jugadores estrella -> reglas
- conocer gente en el laberinto -> BB en España
- ayuda contra silvanos -> tácticas
- Mercenarios -> reglas
- Pistola pulverizadora -> tal y como está el foro debería ir aquí, pero quizás podríamos dividir la sección de miniaturas entre "miniaturas" (exposición de equipos pintados, novedades en el mercado) y "taller" (donde preguntar dudas sobre pintura, modelaje y demás, así como paso a paso).
- Elfball -> general o sino crear una categoría "otros juegos"
- AAAyyuuddaaaa -> BB online
- Saludos -> novatos/presentaciones
- ¿Que tal esta Elfball? -> otros juegos

Ya se que es un engorro, pero quizás así nos ahorraríamos tener 92 páginas de post en pregunta lo que quieras, y tener posts que deberían ir en otras secciones. Lo digo pq me he puesto a revisar cuáles son las preguntas y respuestas más interesantes y este post es un batiburrillo.
:? ¿Créeis que podemos introducir algunos cambios? Si queréis os echo una mano...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Me parece buena idea, lo miramos.


Pero de ahí a ir diciendo a la gente que ponga los titulos "como tu crees de que deberian ser"............................................. :twisted: :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Obeliz escribió:Me parece buena idea, lo miramos.


Pero de ahí a ir diciendo a la gente que ponga los titulos "como tu crees de que deberian ser"............................................. :twisted: :twisted:
Me he puesto a revisar un par de páginas y ya que siempre estamos con lo de usar el buscador, no está de más poner títulos que coincidan con el contenido del post. Sino siempre son del plan: una duda, o ayuda please, o qué hago?

Además no estoy diciendo, sino pidiendo por favor, ya que ayudaría a mejorar el funcionamiento del foro, para que no estéis teniendo que editar Kafre y tú los post, cerrarlos y lanzando "warns".

Sobre lo de las categorías, yo cre que las más importantes serían:

Reglas: dudas y aclaraciones (aquí van todas las preguntas sobre el reglamento)

Taller (consejos sobre pintura y demás para diferenciarlo de miniaturas)

Y ver qué título ponerle a la categoría pregunta lo que quieras, para que la gente piense bien donde pone su post y no lo ponga todo en una misma (me incluyo yo mismo, que tengo algunos posts que sería mejor poner en otras categorías).
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Que os parece la idea de crear una categoria o subcategoria por raza para que los entrenadores de esos equipos puedan poner sus experiencias, sus decisiones en habilidades, rosters, dudas relacionadas con sus equipos(razas), etc....¿?.

Solo es una sugerencia tratarlo como tal.

Muchas gracias pasa lo que pase solo por considerarlo.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Marco este tema para responder en otro momento que ando liadillo.

Esta interesante.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
k4r4m3l0s
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:35 pm

Mensaje por k4r4m3l0s »

monkey d luffy escribió:Que os parece la idea de crear una categoria o subcategoria por raza para que los entrenadores de esos equipos puedan poner sus experiencias, sus decisiones en habilidades, rosters, dudas relacionadas con sus equipos(razas), etc....¿?.

Solo es una sugerencia tratarlo como tal.

Muchas gracias pasa lo que pase solo por considerarlo.
Aunque el foro ocupara algo mas, yo pienso que es uan buena idea... si poneis en raza, subforos con cada equipo, o abriendo post de cada equipo, asi cuando alguien busque algo especifico de su equipo le tendra hay... y si no esta hay (para los k no usan el buskador) es k no esta en ningun lado... pienso que es una buena idea :p
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

¿Y bien? ¿Le habéis dado vueltas al asunto?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Mephisto escribió:¿Y bien? ¿Le habéis dado vueltas al asunto?
YEEEEP!!!

Ya que tirastes la piedra, podrias haber hecho una recopilacion TU primero, no? :twisted: :twisted: :twisted: .........fuera de coñas no estaria mal, pero aún así la peña pasaria de "mirar" links 8) ......
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

festen_un escribió:
Mephisto escribió:¿Y bien? ¿Le habéis dado vueltas al asunto?
YEEEEP!!!

Ya que tirastes la piedra, podrias haber hecho una recopilacion TU primero, no? :twisted: :twisted: :twisted: .........fuera de coñas no estaria mal, pero aún así la peña pasaria de "mirar" links 8) ......
Me refería al tema de crear difernetes categorías... pero si, con lo de los enlaces puede que tengas razón... no se leen ni las normas del foro... se van a leer uno de FAQ...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Samday020
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 533
Registrado: Mié May 14, 2008 1:39 pm
#NAF: 11805
Ubicación: Valencia

Mensaje por Samday020 »

monkey d luffy escribió:Que os parece la idea de crear una categoria o subcategoria por raza para que los entrenadores de esos equipos puedan poner sus experiencias, sus decisiones en habilidades, rosters, dudas relacionadas con sus equipos(razas), etc....¿?.
+1
Imagen
LRG / Geyper Boys.
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Ahora estoy trabajando y no puedo escribir

Pero este finde intentare explicar mejor mi idea.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

La verdad que algunos temas estan algo liosos , de repente te acuerdas de una aclaracion o una idea que medio leiste ... no sabes donde buscar , en tacticas , en razas , novatos ... etc despues resulta que estaba en "preguntas frecuentes" y bajo un título nada explicito , rollo " dudas entre mis colegas y yo " :?

Los que solemos entrar no nos damos cuenta , sabemos donde está todo y mas o menos te aclaras , pero para los nuevos es imposible ... y mas con la cultura del "abre facil" que traen muchos .

Se deberia ir pensando alguna restructuracion , con calma , pausada y bien pensada .Por ejemplo una parte que está muy bien organizada es el "mercadillo" cada uno tiene su hilo y algunos post interesantes tienen chincheta ,algunos mas actualizados que otros pero en fin .

En cambio "miniaturas" esta algo alborotado , se deberia poner un primer hilo con todas las "marcas" que no tiendas (para eso es mejor el mercadillo) y alguien no necesariamente un admin pusiera links con una breve introduccion (mas o menos lo que ya está aunque bien claro las bloodwoleras y las que no) luego la peña que escriba y respnda lo que quiera .
Un segundo hilo "fotos de equipos" y que alguien se preocupe de ir recopilando las fotos de todos los equipos pintados por gente del foro (te vuelves loco para buscar equipos que esten pintados)
Un tercer hilo (miniaturas y equipos alternativos ... algo mas complicada , sobre todo a la hora de recopilar links de minotauros que son muchos , pero vamos poder pinchar y buscar NORSES - TROLL DE LAS NIEVES y poner 10 links con las posibilidades , marcas , precio etc...

Lo que veo complicadisimo es el tema de las "tacticas" mezclada en varios apartados ... por raza es una opcion , pero lo dicho es complicado de narizes .
Una idea un hilo que sea "rosters" con su chincheta estaria muy bien , con subidas , diferenciando liga -torneo ... y si pusieramos algun roster+subidas ganadores de algun torneo seria un puntazo .

Y lo ultimo , yo dejaria el apartado "novatos" para que la gente se presente ... porque 1 nos evita un sitio mas donde buscar aclaraciones , 2 la gente no empieza con su primer hilo cerrado (leen poco que le vamos hacer) y 3 yo creo que se les cierra el hilo y siguen sin entender lo que han hecho mal.

Perdon por la parrafada pero los que escribimos mal necesitamos muchas palabras para explicarnos .
Isaacmarbella
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:00 pm
Ubicación: Marbella

Mensaje por Isaacmarbella »

Me gusta el punto de vista de willy seria una muy buena forma de estructuracion del foro.

Willy +1
Nº NAF: 14512
FEBB : #380
Organizador de la Malaya´s Cup 7 09
Organizador Terror Bowl 09
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img]
http://img705.imageshack.us/img705/7848/borrara.jpg
Responder