Expulsiones

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Expulsiones

Mensaje por Viyullas »

hmmm...
<ironia ON>
Que guay, esto ya parece un foro de W40K donde de lo que se trata es de interpretar reglas, no de jugar. :-D
<ironia OFF>
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Expulsiones

Mensaje por PACHO »

Yo no tengo ahora mismo el reglamento delante, pero lo miramos en algún torneo y creo que la secuencia es:

Primero protesta:
Con 1 expulsado (hay turnover), no puedes protestar más, tienes un -1 en la patada nº7. NO se puede usar soborno.
De 2 a 5, es expulsado sin más (hay turnover), puedes usar soborno.
Con un 6 no es expulsado, el jugador se queda en el campo, pero SI hay turnover.

Si la protesta falla pero no es un 1, se usa soborno:
Con 1 es expulsado, hay turnover.
De 2 a 6 no hay expulsión y no hay turnover.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Expulsiones

Mensaje por kevindez »

PACHO escribió:Yo no tengo ahora mismo el reglamento delante, pero lo miramos en algún torneo y creo que la secuencia es:

Primero protesta:
Con 1 expulsado (hay turnover), no puedes protestar más, tienes un -1 en la patada nº7. NO se puede usar soborno.
De 2 a 5, es expulsado sin más (hay turnover), puedes usar soborno.
Con un 6 no es expulsado, el jugador se queda en el campo, pero SI hay turnover.

Si la protesta falla pero no es un 1, se usa soborno:
Con 1 es expulsado, hay turnover.
De 2 a 6 no hay expulsión y no hay turnover.
Hey Pacho!! (mi NAFTO favorito), a ver si nos podemos ver pronto las caras...

Ambas opciones, Protestas y usar Soborno, son opcionales, no estás obligado a usarlas y ambas se pueden usar cuando un jugador es Expulsado. Yo podría no Protestar y usar un Soborno directamente.

Si decido usar la Protesta tiro 1d6 y consulto la tabla:
1.- "El entrenador es Expulsado a la vez que el jugador...": No se permite usar soborno porque en la descripción del soborno lo especifica así.
2-5.- "El jugador es Expulsado igualmente y se produce un cambio de turno": La "y" significa que pasan 2 cosas, por un lado la Expulsión (con lo que puedes usar un soborno) y, por otro, un cambio de turno que no indica que sea debido por la Expulsión (con lo cuál un soborno no evitaría). Si entro a valorar lo que intentaba decir el autor de la frase, estaría haciendo una interpretación subjetiva. Si el autor quería indicar que ese cambio de turno era debido a la Expulsión, le bastaba con redactar la frase como uno de estos ejemplos: "El jugador es Expulsado y se produce el cambio de turno" o "El jugador es Expulsado, lo que causa cambio de turno". Pero la frase es la que es (insisto en que no he revisado el manual en inglés y puede que sea un error de traducción).
6.- "Se produce un cambio de turno igualmente, pero el jugador que ha cometido la Falta no es Expulsado": Si no hay Expulsión no puede usarse Soborno.

Si decido usar Soborno:
1.- "el Soborno se malgasta y la decisión del árbitro se mantiene.": sigue produciéndose la Expulsión, con lo que nada te impide usar una Protesta ahora.
2-6.- "el jugador no es Expulsado (con lo cual no hay cambio de turno)": aquí si que expresa que habla del cambio de turno producido por la Expulsión. Al no haber Expulsión no hay nada que Protestar.

En el resultado de Protesta de 2-5, lo más lógico sería revisar la frase para que quede patente que se refiere al cambio de turno de la Expulsión, de forma que un soborno posterior pueda impedir el cambio de turno. Espero una FAQ en este sentido, pero mientras...

Pero hay 2 cosas que quiero recalcar:
- En ningún sitio te impide usarlos en el orden que prefieras, aunque si protestas primero y sacas un 1 no puedes usar soborno.
- Si una protesta tiene éxito, NO puedes usar un soborno para impedir el cambio de turno porque ya no existe la expulsión.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Expulsiones

Mensaje por PACHO »

kevindez escribió:Hey Pacho!! (mi NAFTO favorito), a ver si nos podemos ver pronto las caras...
¡Vuelve a los torneos y allí nos veremos!

Dándole vueltas al tema, me ha surgido otra duda.

Pongamos a un jugador con la habilidad furtivo que hace una falta, y es expulsado. Gasta soborno y sale 2+. Ese jugador, ¿podría seguir moviendo como parte de la habilidad de furtivo? Que no hay turnover esta claro, pero no sé si la acción del jugador termina de inmediato o no.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Expulsiones

Mensaje por kevindez »

PACHO escribió:[
Pongamos a un jugador con la habilidad furtivo que hace una falta, y es expulsado. Gasta soborno y sale 2+. Ese jugador, ¿podría seguir moviendo como parte de la habilidad de furtivo? Que no hay turnover esta claro, pero no sé si la acción del jugador termina de inmediato o no.
La habilidad permite seguir moviendo al jugador tras realizar la falta, si no ha habido cambio de turno nada te impide seguir moviéndote. Es como si tienes Placar y penetras saliendo block en el dado: la habilidad impide que te caigas con el consiguiente cambio de turno, al no producirse el cambio de turno puedes seguir moviéndote.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Yorch
Novato
Novato
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 17, 2021 10:43 pm
#NAF: 30893

Re: Expulsiones

Mensaje por Yorch »

Y ahora pienso yo, en la regla especial de equipo Sobornos y Corrupción dice que puedo repetir una vez por partido un resultado de 1 en la tirada de protesta. Si compro un soborno para un encuentro y en una tirada de protesta saco un 1 no puedo usar el soborno pero si esta regla especial¿Verdad? (Solo una vez por partido claro)
Robin
Novato
Novato
Mensajes: 104
Registrado: Vie Dic 04, 2020 1:23 am
#NAF: 30137
Ubicación: Tarragona

Re: Expulsiones

Mensaje por Robin »

Viyullas escribió:hmmm...
<ironia ON>
Que guay, esto ya parece un foro de W40K donde de lo que se trata es de interpretar reglas, no de jugar. :-D
<ironia OFF>

Tal cual :lol:
bloodbowl is my game

Premio AKO - Mejor Geypergirl REVA14

Imagen

Sons Of Nuffle - BLOCK&ROLL
lord_buba
Veterano
Veterano
Mensajes: 1187
Registrado: Mié Sep 30, 2015 1:01 pm
#NAF: 22102

Re: Expulsiones

Mensaje por lord_buba »

Yorch escribió:Y ahora pienso yo, en la regla especial de equipo Sobornos y Corrupción dice que puedo repetir una vez por partido un resultado de 1 en la tirada de protesta. Si compro un soborno para un encuentro y en una tirada de protesta saco un 1 no puedo usar el soborno pero si esta regla especial¿Verdad? (Solo una vez por partido claro)
Tras el uno no podrías usar el soborno pero si repetir la tirada (una única vez por partido) y si no sacas un 1 si podrías usar el soborno
A no ser q saques el 6 claro que no te haría falta el soborno claro
Un saludo

Rubén
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
Yorch
Novato
Novato
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 17, 2021 10:43 pm
#NAF: 30893

Re: Expulsiones

Mensaje por Yorch »

Gracias, lo tendré en cuenta en mi próximo partido con Black Orks xppp
Responder