Duda sobre regla A por ellos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderadores: dani112233, Admins

Duda sobre regla A por ellos

Notapor Nightcrawler21 » Sab Ago 05, 2017 1:16 am

Hola. Tenemos un grupo de amigos que jugamos desde hace un tiempo a Blood Bowl. El otro dia nos surgio una duda y no supimos ponernos de acuerdo, por lo que queria preguntar aqui. Me explico

Pongo como ejemplo un linea skaven. Tiene Mov. 6. Tenemos la discusion de si con la posibilidad de realizar dos acciones de a por ellos, de manera exitosa (sin sacar el 1) puede placar a posteriori, es decir: 6 movimiento normal + 2 APE y placaje; o no podria placar. En este caso, nos surge otra duda, se puede placar despues del movimiento normal (6 de movimiento + placar), sin realizar ninguna tirada de APE?

En resumen, es si realizar el placaje equivale a gastar 1 de movimiento.

Esperamos respuesta, gracias
Avatar de Usuario
Nightcrawler21
Lonner
Lonner
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 24, 2016 12:54 am
#NAF: 0

Re: Duda sobre regla A por ellos

Notapor Grigonian » Sab Ago 05, 2017 1:54 am

Bueno, para mover y placar hay que hacer una acción de penetración (o blitz) Pero la acción de placar cuesta 1 de movimiento, por lo que si has movido 6+2 no te quedaría puntos de movimiento para placar. Para placar tendrías que mover 6+1 y el último a por ellos sería la acción de placaje. Después de esto, si sale empujado o pow (o pow con ¨!¨y el rival tiene esquivar), el movimiento de perseguir es gratuito.

En el segundo caso que indicas, si mueves 6 y luego quieres placar, al haber agotado su movimiento normal, tendrías que hacer un "a por ellos" para la acción de placar,

Espero haber respondido bien :P
Grigonian
Novato
Novato
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 08, 2016 12:40 am
#NAF: 0

Re: Duda sobre regla A por ellos

Notapor kewan » Sab Ago 05, 2017 9:24 am

La respuesta de grigorian es correcta. No obstante recuerda que un linea skaven mueve 7
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 4478
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda sobre regla A por ellos

Notapor Berger » Dom Ago 06, 2017 6:20 pm

Ya me habíais asustado, creí que a los skavens les acortaban el movimiento :confused:
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Duda sobre regla A por ellos

Notapor Nightcrawler21 » Lun Ago 07, 2017 5:05 pm

Muchas gracias por la respuesta, nos sera de mucha ayuda.

Y no, a mis queridos skaven no le acortan el movimiento, fue una ida de pinza.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nightcrawler21
Lonner
Lonner
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 24, 2016 12:54 am
#NAF: 0


Volver a Pregunta lo que quieras (después de leerte el manual)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron