Página 1 de 1

Consejo para pegar pierna rota Hobgoblin

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 10:18 pm
por Findol
Muy buenas:

Estaba yo cerca de acabar de pintar mi equipo de Enanos del Caos de Willy para darle marcha en 2018 cuando se me ha roto la pierna al Hobgoblin 11. Se ha partido por el tobillo, y la verdad es que era esperable pues la figura oscilaba a la mínima y al tener una sola pierna en contacto con la peana... El caso es que el tobillo era frágil, no se si por diseño o casteo, y ha quebrado. Así pues, quería saber si hay alguna idea para volver a tener la miniatura operativa, más allá del clásico superglue + cruzar los dedos, porque la parte de contacto en la pierna por donde se pega es pequeña, alargada pero muy estrecha, y eso puede hacer complicado que se pegue bien. ¿Qué hacéis en estos casos?

¡Gracias por adelantado!

Re: Consejo para pegar pierna rota Hobgoblin

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 10:39 pm
por The North
Yo, que no soy ni mucho menos un manitas, pegote de masilla verde para reforzar un poco la zona y facilitar la juntura y a rezar... La verdad es que no siempre funciona. El goblin-pájaro (doom diver) de Willy viene horriblemente separado en dos piezas: una es el cuerpo entero y la otra solo un pie, por lo que el montaje es horroroso. No lo he conseguido pegar de esta forma, pero otras minis que tengo sí. Seguro que hay alguno que sepa más que nosotros.

Re: Consejo para pegar pierna rota Hobgoblin

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 12:18 am
por Steam Ball
Broca fina y alambre a modo de perno si no quieres añadir nada visible. Puede que tengas que comprar alambre de latón muy fino, en casos "gordos" siempre se puede tirar de clips y cosas así. Pero en los casos donde la pieza es fina la cosa es cuesta arriba, pues las brocas finas también son frágiles (compra varias repetidas) y puedes acabar harto. Usa aceite o jabón en la broca, y paciencia.

Si añadir es posible, haz como dice The North y pon masilla (y el perno si lo consigues hacer), disimulada como armadura, vendaje, hierbas o lo que mejor cuadre. O hilo enrollado y superglue líquido para que penetre, y te queda como tela arrugada o una cuerda.

Re: Consejo para pegar pierna rota Hobgoblin

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 1:08 pm
por tonel
tienes otra opción, que es crear otro punto de apoyo añadiendo cosas a la peana (una cabeza, unos craneos, una piedras, un maldito snotling, botellas...) que lleguen a apoyar el otro pie o la misma pierna por encima de la fractura.

Si vas a taladrar metal y no lo has hecho antes yo te diría que primero practiques un par de veces en un trozo de algo que no te sirva para pillarle el truco y que te hagas marcas en la broca que después engaña la profundidad.

y cuéntanos cómo lo has resuelto!

Re: Consejo para pegar pierna rota Hobgoblin

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 10:15 am
por NaggarondRaiders
Alambre, taladro, aňade otro punto de apoyo en la peana cómo muy bien dicen por aquí y... Araldit rápido bicomponente ( lo puedes encontrar en cualquier hipermercado). Reparación duradera garantizada. Es de los mejores pegamentos que existen.

Re: Consejo para pegar pierna rota Hobgoblin

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 9:30 am
por Gorrrra
A un amigo le pasó lo mismo. Le puso en posición " Neo en Matrix" y ya tiene unos cuantos puntos de apoyo más.