Restaurar Pinturas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Restaurar Pinturas

Mensaje por Amanecer »

Buenas gente, estoy de nuevo con los pinceles y me estoy encontrando algunos botes relativamente nuevos de GW (1 año aprox) que empiezan a “secarse” o a estar la pintura un poco espesa, antes de empezar con los llantos por que se secan los botes quiero ponerle remedio si eso es posible, decir que cierro los botes de manera concienzuda para intentar evitar esto que puede ser normal en pinturas de más años, pero teniendo 1 año escaso me parece raro.

Escucho consejos para evitar esto, y para evitar que se terminen secando.

Gracias chicuelos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Steam Ball »

Cosas de GW. Y sus botes anteriores eran aun peores. Los mejores que han tenido fueron los cilíndricos/hexagonales (otras marcas los usan ahora) que duran décadas si la tapa está limpia.

Soluciones: cambiar de marca, o al menos cambiar de botes y transvasar.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Amanecer »

Steam Ball escribió:Cosas de GW. Y sus botes anteriores eran aun peores. Los mejores que han tenido fueron los cilíndricos/hexagonales (otras marcas los usan ahora) que duran décadas si la tapa está limpia.

Soluciones: cambiar de marca, o al menos cambiar de botes y transvasar.
Gracias Steam Ball, pensaba que habría algún truco para evitar esto ;), es lo de siempre con los de GW, los botes que dices me siguen aguantando, pero los nuevos y menos nuevos nanai.... una pena xq valen un pastón.
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Urian »

Hay remedios, si añades cristasol las resucitas, hazlo con cuenta gotas y de manera progresiva, gota, agitas bien, miras, gota, agitas...y así. Con cualquier limpia cristales te valdría en mayor o menor medida, por el alcohol, pero el cristasol es el que va mejor por la formulación que tiene.
Un saludo y suerte con la resurrección :)
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Airus »

Si tengo que comprar pinturas de GW, al abrirlo lo cambio a un bote tipo Vallejo. Ya con eso evito un secado rápido; que me ha pasado que se sequen botes en tres o cuatro meses solo :shock: .
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Amanecer »

Urian escribió:Hay remedios, si añades cristasol las resucitas, hazlo con cuenta gotas y de manera progresiva, gota, agitas bien, miras, gota, agitas...y así. Con cualquier limpia cristales te valdría en mayor o menor medida, por el alcohol, pero el cristasol es el que va mejor por la formulación que tiene.
Un saludo y suerte con la resurrección :)
Lo voy a probar ahora que aún le queda algo de vida ;)
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Steam Ball »

Algunos acrílicos aceptan alcoholes, otros no. Siempre mejor una prueba con una gota de pintura suelta y ver como se comporta a la larga.
Por ejemplo, Vallejo en el FAQ recomienda usar el Medium Craquelador para recuperar sus pinturas.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Amanecer »

Sorprente el resultado del Cristasol, pinturas que se estaban endureciendo casi como nuevas, y pinturas casi secas listas para pintar, impresionante.
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Restaurar Pinturas

Mensaje por Urian »

Me alegro que te haya ido bien compañero :)

Ahora a pintar! :D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder