pinturas basicas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
ikertxo11
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:01 pm

pinturas basicas

Mensaje por ikertxo11 »

Cuando compré el BB, me prometí a mi mismo no empezar a comprar minis ni pintar.
Claro que también me prometí apuntarme a un gimnasio, y todos sabemos como acaba eso...

Yo de chaval pintaba, mal, pero pintaba. Estoy pensando en comprarme unas cuantas pinturas, primero para mis orcos y luego por disfrutar pintando. Algún consejo en cuanto a qué pinturas - colores comprar? Veo sets de Vallejo...que o son de demasiadas pinturas (72!!!) o demasiadas pocas (8) o demasiado especializadas ("set para las Waffen SS").

Help! Qué compro?

Gracias,
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: pinturas basicas

Mensaje por buck »

Pues primero sería saber el color de la equipacion jajajaja, pero vamos siendo orco un verde no te lo quita nadie
Josedavinci
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 02, 2016 2:20 pm
Ubicación: Ameria

Re: pinturas basicas

Mensaje por Josedavinci »

Muy buenas, si la marca que deseas es vallejo y el equipo a pintar son orcos, teniendo en cuenta que no conozco el esquema trateré de indicarte pinturas muy recomendables y de un alto uso:

-Negro y blanco (Básicos a la hora de oscurecer y aclarar, además de poder desaturar)
-color hueso (Este color se usara mucho mezclado con un marrón genérico para iluminar cueros, pergaminos, telas en blanco roto, huesos etc)
-marrón tierra mate (la verdad cualquier marrón de tono medio te vale, a mi personalmente me gusta este pero vaya t sirve cualquiera)
-azul marina ( este viene genial para mezclarlo con el color base para sombrear, incluso para perfilar en sombra)
-verde goblin ( este básicamente si vas a pintar orcos es el mas usado, un poco de azul marina para sombrear y amarillo para las luces).
-amarillo ( este color no lo vas a obtener con mezclas asi que pillate uno bien saturado, el amarillo mas amarillo que veas xD).
-rojo (lo mismo que el amarillo)
-azul( lo mismo que el amarillo y el rojo, trata que sea un azul saturado).
-metálico (t puedes pillar el mithril que es el mas claro, así puedes oscurecerlo a gusto con el negro ).
-si eres un pintor no demasiado experto comprate un par de lavados, uno marrón y otro negro, te facilitara mucho la tarea, das color base aplicas un lavado con el pincel empapado,este se cuela por los huecos y te da volumen, en cuanto marcas de estos no se decirte cual es mejor por que yo no uso, los mas usados diría yo que son los de citadel. MUY IMPORTANTE no confundas los lavados con las tintas que son dos cosas totalmente distintas.

El resto de colores ya depende del esquema, no te he dicho colores carnes puesto que lo que vas a pintar son orcos, a los que te he mencionado creo que les darás bastante uso.

Por último mencionar que necesitas comprar imprimación, la negra hace que los colores que uses encima se vean menos saturados, la gris digamos que es neutra y la blanca hace que el color tenga mucha mas luz, es mas fácil pintar sobre negro, si no eres muy experto t recomiendo que uses esa.

Espero haberte servido de ayuda, saludoos :)
ikertxo11
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:01 pm

Re: pinturas basicas

Mensaje por ikertxo11 »

Muchísimas gracias Josedavinci, empezaré con las que me has comentado y luego iré pillando según vaya necesitando. Me has ayudado mucho.

Un saludo
Josedavinci
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 02, 2016 2:20 pm
Ubicación: Ameria

Re: pinturas basicas

Mensaje por Josedavinci »

De nada para eso estamos, mucho animo y suerte con tu proyecto; saludos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: pinturas basicas

Mensaje por Steam Ball »

Lavados, los botecitos (no las latas metálicas) del Army Painter, Soft Tone, Strong Tone y Dark Tone (marrones y negro), también en otros colores pero esos son los clásicos. Dicen que son similares a los anteriores de Citadel. Además te saldrán más baratos y el riesgo de los cambien es bastante menor. Más adelante los lavados sirven para hacer aceite y otra suciedad. Para colores muy claros que no interesa guarrear, he oído que el lavado gris de Vallejo va bien.

Si quieres colores brillantes, prueba imprimación blanca o gris claro y dales varios lavados negros antes de nada. Colores llamativos sin tener que dar muchas capas, como en imprimación clara, con ayuda en zonas profundas, como en la negra.

Otra cosa: no te obsesiones con los packs (a veces no tienen ni descuento, como mucho un folleto de instrucciones) o con seguir una marca solo, busca lo que te haga falta, a buen precio y buena calidad.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder