Metal Vs Resina

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Metal Vs Resina

Mensaje por obrezze »

Llevo tiempo dandolo vueltas y, en las ultimas campañas que he participado, siempre he tirado a por el metal....pero veo a mucha gente firme defensora de la resina de gran calidad

¿Que preferis y porque?
Mad
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por strangeloves »

Resina: mejor reproducción del original, menor peso para pintar y transportar y mas fácil de montar
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por Sainthropee »

obrezze escribió:Llevo tiempo dandolo vueltas y, en las ultimas campañas que he participado, siempre he tirado a por el metal....pero veo a mucha gente firme defensora de la resina de gran calidad

¿Que preferis y porque?
tengo ambos materiales y para las nuevas minis (las no clasicas de GW tercera/segunda) prefiero resina alta calidad, mas facil pintar para mi gusto y sobre todo en bigguys mucho más comodas.

en cambio las minis de GW antiguas tienen un tamaño un poco mas pequeño y el metal es menos problematico. los equipos clasicos en metal es lo que tienen, pero es cuestion de "tacto" al jugar, hay gente que le gusta que pese la mini. a mi en pequeñas no me disgusta, pero los bigguys (>35-45 mm) los prefiero de resina, tanto por transporte como por jugabilidad (los tokens que sacan ahora las grandes marcas de mini bigguy en resina son ideales).

saludos
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por Xac »

Ojo, que además de metal y resina, también está el plastiquete (al que llaman también resina)....

La resina de verdad, la buena (como ejemplo el catálogo de Vórtice) es, en mi opinión, lo mejor. Nivel de detalle increible y no pesa. El plastiquete (como por ejemplo el de impact! o black scorpion es barato, pero entre burbujas y rebabas, la mini pierde un montón.

Hago la aclaración para que la gente que se haya topado con plastiquete (nombrado resina) no crea que toda la resina es de ese nivel...
Xac

SantaKO Team
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por obrezze »

Xac escribió:Ojo, que además de metal y resina, también está el plastiquete (al que llaman también resina)....

La resina de verdad, la buena (como ejemplo el catálogo de Vórtice) es, en mi opinión, lo mejor. Nivel de detalle increible y no pesa. El plastiquete (como por ejemplo el de impact! o black scorpion es barato, pero entre burbujas y rebabas, la mini pierde un montón.

Hago la aclaración para que la gente que se haya topado con plastiquete (nombrado resina) no crea que toda la resina es de ese nivel...

Me refiero a la resina de aquellos ks en los que tienes las dos opciones de eleccion, por lo que suele ser la "buena resina", la verdad que la mother plague de ht en resina es una pasada, pero aun no la he montado ni me he puesto a pintarla para dar veracidd a la primera impresión...
Mad
UltraLightWeight
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 07, 2016 11:34 am
Ubicación: Gijón y Ponferrada

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por UltraLightWeight »

Yo personalmente... Metal, para pintar y para todo. El tacto y peso a la hora de jugar es siempre una pasada y lo de tumbarlas... es solo cosa de ser cuidadosos que no jugamos a los bolos.

Yo por ejemplo hasta que no encuentre un equipo de elfos oscuros que me convenza en el mercado (a la espera estoy de ver si Willy, Hungry Troll o compañia lo hacen) tengo el de Black Scorpion que es el que mas me convencio y la verdad que la calidad del material es... mala. De hecho una de las dos brujas me vino con una burbuja en el dedo que esta señalando y la voy a tener que parchear con masilla... Toda una pena.
Resinas de mas calidad he visto mas en juegos de mesa y la verdad algunas dan muy buena impresion, pero aun asi soy de metal sin dudarlo.

Un saludo!!!
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por obrezze »

Siempre he sido de metal, principalmente por el peso pero tambien me parecia una pasta gastarme 80€ en un equipo de resina....pero tras tener en mis manos la mother plague de Hungry Troll me ha hecho plantearme la decision de esos materiales. Al final me he pillado los dinosaurios de HT en Resina a ver que tal me van,,,,,si me acaba de convencer o me vuelvo al metal....
Mad
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por Sainthropee »

UltraLightWeight escribió:Yo personalmente... Metal, para pintar y para todo. El tacto y peso a la hora de jugar es siempre una pasada y lo de tumbarlas... es solo cosa de ser cuidadosos que no jugamos a los bolos.

Yo por ejemplo hasta que no encuentre un equipo de elfos oscuros que me convenza en el mercado (a la espera estoy de ver si Willy, Hungry Troll o compañia lo hacen) tengo el de Black Scorpion que es el que mas me convencio y la verdad que la calidad del material es... mala. De hecho una de las dos brujas me vino con una burbuja en el dedo que esta señalando y la voy a tener que parchear con masilla... Toda una pena.
Resinas de mas calidad he visto mas en juegos de mesa y la verdad algunas dan muy buena impresion, pero aun asi soy de metal sin dudarlo.

Un saludo!!!
Lo siento por Black Scorpión, pero digamos que no es resina de calidad, de ahí sus precios. Igual que Impact y mira que tengo equipos suyos, pero no es lo mismo que las resinas de alta calidad, como bien dice Xac
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por Perraks »

Yo personalmente prefiero la resina porque al metal se le salta mucho más facilme3nte la pintura. Si que el metal es más agradable al tacto y todo pero cuando se te pica es una putada.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: Metal Vs Resina

Mensaje por Spike »

Resina para big guys o equipos con tamaño/envergadura y/o con demasiado movimiento (esos elfos que están apoyados en un tobillo ó en una muñeca...)

Metal para un equipo normal, tanto en tamaño como en posiciones.

La resina además estoy de acuerdo que dá mas detalle, si se castea bien...
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Responder