Galería de The North - Orkland Raiderz, Conversiones

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Galería de The North - Orkland Raiderz, Conversiones

Mensaje por Ander »

Saludos, estreno esta galería con las cosas de Blood Bowl que voy pintando para ir mejorando y que vayáis viendo mis equipos. No soy buen pintor, hasta ahora solo he pintado un puñado de minis y cometo muchos fallos, pero poco a poco voy progresando, o eso creo :mrgreen:

Os dejo con mi primer equipo, los Orkland Raiderz. De acuerdo, el nombre no es nada original, pero me gusta la NFL y al ver este "cameo" no pude resistirme a tomarlo prestado para mis orcos. ¿Por qué orcos? He empezado con ellos porque creo que vienen bastante bien para empezar y porque tenía este equipo ya en casa (y porque son pielesverdes, que siempre molan :mrgreen: ) En realidad pretendo que mi principal equipo sean los goblins, pero están en construcción y me llevará tiempo hacerlo, así que para ir jugando tengo a mis chikoz grandez.

El esquema está basado en los auténticos Oakland Raiders, con negro, blanco y gris. No es ninguna maravilla, pero quería mantener el esquema original y lo he hecho de forma que me el resultado final me satisfaga. He empezado por los líneas, y luego iré pintando los posicionales. Estas minis, aunque están bastante bien para empezar a pintar, no son ninguna maravilla. Muy estáticas e iguales, con mucha superficie plana y poco detalle, la verdad es que no son una delicia de pintar, pero hay que pintarlas de todas formas, y no estoy muy molesto con el resultado, al más puro tabletop. Ahora estoy con los lanzadores, a ver si me da tiempo a pintar el equipo antes de la Siberia, por si al final voy.

Por cierto, a las minis les faltan los números y las peanas, que los haré cuando tenga a todo el equipo el pintado.

No me enrollo más, sobra decir que se ruegan opiniones y consejos. Gracias y un saludo!

EDITO: No sé como hacer para que la imágenes se vean correctamente, alguna ayuda?

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Ander el Mar Mar 17, 2015 12:50 am, editado 6 veces en total.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, líneas

Mensaje por Steam Ball »

Lo de las imágenes es un tema del foro, que no las ajusta al hueco disponible. Yo lo tengo arreglado con una receta de la extensión Stylish del navegador. Lo correcto sería que los temas del foro la incluyeran (por si algún superadmin lee esto, es poner algo de CSS extra).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, líneas

Mensaje por Ander »

Gracias Steamball, pues si algún admin lee esto por favor que me eche un cable. Por otra parte, he visto que muchos usuarios del foro no tienen este problema, ¿alguno puede decirme cómo las sube? Yo utilizo imgur, igual con otra página no ocurre ese fallo. Gracias y un saludo.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, líneas

Mensaje por Steam Ball »

A los que le funcionan sin el arreglo es porque ponen imágenes a menor tamaño. O las ponen como adjuntos (hospedadas en el propio foro).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, líneas

Mensaje por Ander »

Fotos colocadas correctamente. En breves pondré a los lanzadores. Gracias Steam Ball!
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, líneas

Mensaje por Obeliz »

Steam Ball escribió:Lo de las imágenes es un tema del foro, que no las ajusta al hueco disponible. Yo lo tengo arreglado con una receta de la extensión Stylish del navegador. Lo correcto sería que los temas del foro la incluyeran (por si algún superadmin lee esto, es poner algo de CSS extra).
No tengo ni idea de como se hace eso :skull: :skull: :skull:
Veremos a ver que se puede hacer................. si se cae el foro un par de años ya sabeis quien ha sido :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, lanzadores

Mensaje por Ander »

Buenas a todos, aquí vengo con los dos lanzadores ya casi listos para jugar. No hay mucho más que añadir, he seguido más o menos el esquema del equipo y para jugar cumplen, pero siguen sin tener un pintado bastante bueno, similar a los líneas aunque son algo más entretenidos de pintar. Espero acabar y subir los blitzers en breve, aunque me están costando algo más. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Blitzers

Mensaje por Ander »

Vuelvo a la carga con la pareja de Blitzers de plástico. La verdad es que no me han quedado bien, me parecen unas minis tan planas y tan simples que no parece que se les pueda sacar mucho jugo, además de que se hacen un poco aburridas de pintar. Pero no pretendo excusarme, que mi torpeza a la hora de pintar no es precisamente escasa :mrgreen: . Próximamente subiré los dos orcos negros y habré finalizado los 12 miembros clásicos del equipo a falta de detalles. Después me quedarán 4 orcos, 2 goblins (los 6 conversionados) y un troll. Se agradecen comentarios y críticas, un saludo.

PD: Vaya desastre, las fotos me han salido bastante oscuras, pero espero que sirvan para haceros una idea.

Imagen

Imagen

Imagen
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Orcos Negros

Mensaje por Ander »

Aquí no comenta ni el tato, pero voy a seguir subiendo avances por si a alguien le interesan. Voy con la última pareja del equipo original de plástico, los orcos negros. En la línea de los anteriores, pero estos han resultado un poco menos monótonos y el resultado creo que es muy ligeramente mejor al resto del equipo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que me suele dar el verde oscuro a la hora de iluminar y oscurecer. Aquí os los dejo:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente que suba ya serán los amagos de conversiones que he realizado para completar el equipo de cara a la Botxoko, que ando bastante pillado de tiempo para presentar todo el equipo pintado si finalmente voy al torneo. Como siempre, se agradecen consejos y comentarios. Un saludo.
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Orcos Negros

Mensaje por Urian »

Buenas!!

Dale caña al equipo. Como consejo te diría que aguases más la pintura, no tengas prisa en que te cubra las zonas, si has de dar cinco capas, pues cinco, pero la pintura aguada y el pincel descargado.

Después intenta sacar un poco más los volúmenes iluminando y sombreando... Y por último, intenta perfilar los objetos, al menos en sombra, para ganar definición.

Solo con esto obtendrás mejores resultados!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Orcos Negros

Mensaje por Steam Ball »

Truco para "perfilar" en sombra: imprima en negro. O en gris o blanco, y luego un lavado en negro para todas las juntas. Cuando pintes con el color de cada zona, no pintes hasta el borde, deja que se vea el negro. Si lo juntas con lo de tener que dar varias capas, si te sales una vez, no pasa nada, queda un negro tintando.

O pinta como hasta ahora, y luego con pintura muy diluida y un pincel con buena punta (si es gordo mejor, mientras la punta sea fina) pinta el negro las líneas. Si te sales, limpia con el dedo o un papel inmediatamente.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, conversiones

Mensaje por Ander »

Vaya, por fin alguien comenta! Gracias por vuestros consejos chicos. Ciertamente si que tengo que diluir más la pintura, es una de las cosas que más me cuesta controlar, pero estoy en ello. Tienen un mínimo de luces y sombras, pero la verdad es que no muy pronunciadas: un lavado de tinta verde o negra (según sea piel o uniforme) y luego unas luces básicas en sitios prominentes. El problema de estas minis es que son tremendamente planas. No me considero ni mucho menos buen pintor ni le echo la culpa a las minis, pero a estas en particular me cuesta más hacerlas más vistosas que muchas otras que he pintado, por ejemplo de ESDLA.

Respecto al perfilado, me parece algo difícil de realizar, pero tendré que lanzarme a ello algún día... lo que pasa es que no lo entiendo muy bien: tengo que repasar todos los relieves y contornos de la mini? O solo más prominentes?

También traigo nuevos avances, esta vez he cogido por primera vez la masilla para transformar 4 Orkos del 40k en blitzers y orcos negros, además de dos goblins arqueros del fantasy. El resultado: pues bastante malo la verdad, cometí uno de los típicos errores de novato: lanzarme con la masilla a ciegas, sin consultar tutoriales ni nada, a ver que salía. Y lo que ha salido ha sido bastante churro, pero bueno. Ahora me he documentado e informado mejor, y para el equipo de goblins que estoy haciendo he intentado mejorar la técnica, aunque tampoco es que me salgan maravillas. Básicamente les he hecho hombreras y la chapa circular de la espalda para llevar el número, o eso he intentado. Vamos con ellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los orcos negros. Las hombreras me han quedado un poco extrañas pero cumplen, aunque son bastante abultadas. También les he puesto puños americanos que no han quedado mal del todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con los Blitzers estoy algo más satisfecho, la verdad. He variado la hombreras y me han quedado mejor. También les he puesto un puño americano y la chapa de la espalda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los goblins tienen solo las hombreras y al primero le hice una rodillera, que es algo fácil y que queda muy resultón. Las hombreras de estos también han quedado bastante mal, y me he dado cuenta de que se ven mis huellas dactilares, pero con el pintado se disimula más o menos. Respecto al pintado, he empezado con ellos y estas "cutreconversiones" ganan algo más cuando les das color, pero espero poder hacer algo más decente en el futuro. Perdón por el tochopost, gracias y un saludo.
Toriel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Dom May 20, 2012 4:34 pm
#NAF: 18293
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Orcos Negros

Mensaje por Toriel »

Pues ya has hecho algo más que yo con la masilla. No están tan mal, pero como todo, se mejora con la práctica. Para pintar, aunque los puristas y buenos pintores me pongan a caer de un burro...¿has mirado la web de armypainter? Yo con el equipo de orcos de plástico de mi hijo lo estoy usando y los resultados no son malos. Si quieres mandame tu teléfono por pm y te mando fotos.
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Conversiones

Mensaje por Ander »

De acuerdo Toriel, hablamos por privado y me comentas, supongo que hablarás del quicksade o similares. Personalmente no me importa invertir horas en el pintado de minis, no es algo que me disguste y me entretiene bastante, aunque quizá pruebe este método que para manazas como yo viene que ni pintado (nunca mejor dicho) :mrgreen:
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Galería de The North - Orkland Raiderz, Conversiones

Mensaje por Ander »

Buenas a todos, sigo dándole a mi orcos, aunque he tenido que bajar bastante el ritmo últimamente. Traigo los 4 orcos conversionados, 2 negros y 2 blitzers. Una vez pintados las cutreconversiones no quedan tan mal, y creo que dan el pego como posicionales. Menos mal que tienen más detalles y son algo más entretenidos de pintar que los básicos, porque con tanto verde ya me empiezo a volver loco :mrgreen:

Ya solo me quedan dos goblins y el troll, además de los últimos detalles a todo el equipo, que confío en acabarlo completamente esta semana santa. Un saludo!

Orcos Negros:

Imagen

Imagen

Blitzers:

Imagen

Imagen
Responder