Guia básica de modelado y consejos varios

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:Alternativamente había pensado en cortar la forma que quiero en plasticard y trabajar encima con masilla, pero no se si esa es la mejor opción...
Es la mejor opción, te va a permitir definir los volúmenes del cabello sin que te deforme al trabajar la masilla
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Kaditx »

Mephisto escribió:
Mephisto escribió:Buenas, estoy queriendo esculpir una cresta de un wardancer y no tengo ni puñetera idea. Por eso quería pedir consejo aquí. Muchas gracias.
Perdon!
Que he leido en diagonal.

Las crestas de los wardancer hazlas en dos pasos.
Masilla verde. Haces la forma básica, sin detallar y que sea un poco más fina que el volumen final. (un churrete puesto ahí y listo)
Cuando esté duro, añades más masilla verde y le vas dando forma de pelos. Marcando líneas con una lanceta...

Me he explicado bien?
Necesitas más información?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Mephisto »

Kaditx escribió:
Mephisto escribió:
Mephisto escribió:Buenas, estoy queriendo esculpir una cresta de un wardancer y no tengo ni puñetera idea. Por eso quería pedir consejo aquí. Muchas gracias.
Perdon!
Que he leido en diagonal.

Las crestas de los wardancer hazlas en dos pasos.
Masilla verde. Haces la forma básica, sin detallar y que sea un poco más fina que el volumen final. (un churrete puesto ahí y listo)
Cuando esté duro, añades más masilla verde y le vas dando forma de pelos. Marcando líneas con una lanceta...

Me he explicado bien?
Necesitas más información?
No, gracias. Tambien le he preguntado a Pako, que tiene varias crestas modeladas en su campanya y me ha dicho lo mismo. Me ha comentado que la haga un poco ondulada, no recta. Pero por el resto es igual. Muchas gracias!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Kaditx »

Mephisto escribió:
No, gracias. Tambien le he preguntado a Pako, que tiene varias crestas modeladas en su campanya y me ha dicho lo mismo. Me ha comentado que la haga un poco ondulada, no recta. Pero por el resto es igual. Muchas gracias!
Eso es un poco onduladitas quedan mejor.

Estaba claro que te iba a decir lo mismo, porque ese es el método para esculpir en general. Es aplicable a cualquier cosa, es decir, para una hombrera es lo mismo, pones una pelota con la forma aproximada, y una vez seque le defines los bordes.
:)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Kafre »

No pretendo ser más papista que el papa. Pero este hilo me mola y como empecéis con chorradas y a llenármelo de tonterías le pego candazo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Mephisto »

Kafre escribió:No pretendo ser más papista que el papa. Pero este hilo me mola y como empecéis con chorradas y a llenármelo de tonterías le pego candazo.
Me parece que nos estamos ciñiendo al contenido. Y si pregunto lo de la cresta por aquí, es para no tener 20.000 hilos diferentes abiertos para no ocupar más espacio del foro. Si por el contrario creéis que lo de la cresta debería ir separado y aquí solo poner enlaces, dímelo y pongo los mensajes de la cresta en otro lado. Pero no veo lo de las "chorradas".

Y por ejemplo, el último comentario de kaditx es muy útil:
Estaba claro que te iba a decir lo mismo, porque ese es el método para esculpir en general. Es aplicable a cualquier cosa, es decir, para una hombrera es lo mismo, pones una pelota con la forma aproximada, y una vez seque le defines los bordes.
:)
Yo, al no tener mucha idea de esto, esculpo la hombrera sin tener una base en la que apoyarme y así me quedaban las hombreras. Así que más que chorradas, los comentarios son extremadamente útiles.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Kaditx »

Eso es Mephisto, es muy importante tener una base sólida sobre la que trabajar, siempre.
Pero necesitas un pequeño equilibrio que se consigue con la práctica, el equilibrio está en que la base sólida te permita profundizar lo que necesitas con la herramienta a la vez que aporte la dureza necesaria para que no te baile.
En el caso de las crestas si te da problemas la base porque te has pasado un poco, puedes cortar con un cutter lo que te sobre. Normalmente a la gente que no está acostumbrada le cuesta un poco hacer cosas finas, entonces puedes ir un poco más a lo tosco y luego cortar.

Pues nada tio, espero que te queden guapas, pon aguna fotillo de lo que consigas. :)

Saludos.
Kafre escribió:No pretendo ser más papista que el papa. Pero este hilo me mola y como empecéis con chorradas y a llenármelo de tonterías le pego candazo.
Qué ha pasado aquí? Me he perdido algo?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Steam Ball »

Mephisto escribió:
Steam Ball escribió:La otra opción es pillar una de los enanitos de AoW. :)
Esa era mi primera idea, pero creo que son un poco gruesas para lo que estilan los wardancers.

Alternativamente había pensado en cortar la forma que quiero en plasticard y trabajar encima con masilla, pero no se si esa es la mejor opción...
No sé, acabo de mirar para asegurarme y de las 3 que cuento por cada bandeja (no cuento pinchos ni coletas ni trenzas, solo "crestas plumero"), 2 no creo que fueran mal, al menos en escala heroica. Luego si resulta que las cabecitas que usas son escala más real, sí, sería un problema. También puedes intentar copiar una de las finas con oyumaru pero haciendo mucha fuerza para que quede más fina, o copiar solo la textura, un lado cada vez.

Insisto en lo del plasticard y cuchilla, es como una de AoW pero hecha a mano. Será cortar la sección de "curva", rebajar si acaso el interior con limas de relojero ("curva peraltada") y a hacer lineas radiales, o cortes en V si lo quieres más marcado (dos cortes inclinados cerca). Mmmm... si tuviera un cacho a mano lo hacia para sacarle unas fotos, pero a primera vista creo que estoy seco. La otra putada es que sacar un paso a paso de un plástico blanco enano es desesperante. ¿Te corre mucha prisa?

Para la base en masilla, el truco es hacer una lámina entre dos plásticos o papeles antiadherentes de cocina o de aluminio (algo que no se pegue o se pegue mal o no importe que se quede) con un boli, en plan rodillo de micro empanadillas. Dejas secar un poco sobre uno de los papeles, y cortas la forma que quieres. Luego pones el trozo que quieres a secar usando algo como soporte para el papel, de forma que quede curvo si es eso lo que buscas. Otras veces basta con pillar el momento justo donde deformar la pieza. Es similar a hacer una capa o faldilla o estandarte, al que luego sumas el paso del pelo, justo como cuando se hacen capas de piel.
Kaditx escribió:
Kafre escribió:No pretendo ser más papista que el papa. Pero este hilo me mola y como empecéis con chorradas y a llenármelo de tonterías le pego candazo.
-
Tengo muchas voces, sobre todo en mi cabeza, pero esta es mi voz de administrador y la reconocerás cuando mi furia caiga sobre tí. Otras veces simplemente se me va la pinza.
Qué ha pasado aquí? Me he perdido algo?
Arreglado. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Poncho »

No te compliques con tecnicas y malabares.

Corta un trozo de plasticard o similar en forma de cucurucho y dibuja la forma de la cresta por los dos lados, la parte en punta del cono la usas para manipular y la parte de arriba para trabajarla. Al hacerlo de esta manera puedes ir comprobando las dos caras al mismo son. Verás como te resulta mas fácil y menos engorroso :)

Salu2
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Mephisto »

Poncho escribió:No te compliques con tecnicas y malabares.

Corta un trozo de plasticard o similar en forma de cucurucho y dibuja la forma de la cresta por los dos lados, la parte en punta del cono la usas para manipular y la parte de arriba para trabajarla. Al hacerlo de esta manera puedes ir comprobando las dos caras al mismo son. Verás como te resulta mas fácil y menos engorroso :)

Salu2
:shock:
Me vas a tener que hacer un croquis, pq me he perdido...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Poncho »

Asi lo verás mejor :biggrin:

Imagen

Salu2
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Mephisto »

Vale, ahora sí :lol:

Creo que me ha liado lo del cucurucho...

Pero si, tal y como lo pones tu parece sencillo...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Steam Ball »

He visto esto, y el casco y algunas otras partes valen para BB, son dos pasos muy fáciles:

Imagen

:twisted: Estos ruskis y su humor. :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por fanath »

antes de haberlo visto tenia dudas respecto a como hacer ciertas partes, pero con estos pasos lo tengo todo mas claro, y mucho mas simplificado :mrgreen:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Guia básica de modelado y consejos varios

Mensaje por Steam Ball »

Lo curioso es que el tio usa FIMO a pelo, sin base de masilla epoxy... no se si será porque el soporte es latón y entonces agarra mejor. O porque la primera pasada es basta.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder