Pinturas secas no, lo siguiente

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
blood97
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:44 pm

Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por blood97 »

Hola!
a ver si alguno me puede echar una mano.
Compre el otro dia una caja de pinturas de las de hace unos años (tapon a rosca) y no es que estuviesen secas es que estan petrificadas... alguno tiene una formula magica para intentar recuperarlas???
(He usado el buscador y creo que no ha salido ya este tema, si no, lo siento)
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por Volstagg »

Ir a la tienda donde las compraste y devolverlas.

Un, dos, tres...responda otra vez.
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por Kaditx »

A) Si son solo masa puedes darles agua o algun thinner (los pros te hablarán mejor de eso).

B) Si están como piedras vete a la tienda y cagate en alguien.

Mejor aún, haz la opción B en ambos casos. Un placer ayudar ;)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
blood97
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:44 pm

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por blood97 »

el problema esta en que se los compre a un chico por internet y como estaba precintada la caja dice que no se responsabiliza... vamos que me cago en el pero me va a dar igual jeje por eso busco una solucion ;)
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por Berger »

Buenas, a mi tambien me paso algo similar. Me compre 1 bote antiguo de pintura amarilla (de tapon de rosca negro, no se como sera de antiguo) y esta como 1 plasta. Lo que hago es agitarlo bien e intentar mojar en las comisuras que salen mas "blanditas" de entre lo seco; si con esto te vale, ten MUY en cuenta quitar restos del pincel antes de pintar, que quitarle luego los tropezones a la mini es mas complicado... :lol:
Por otro lado, hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo me compre pinturas con la intencion de pintar mi ejercito WH 40.000 (cosa que nunca hice), asi que las pinturas que tengo de aquella epoca son de la tapa BLANCA a presion (no se ni si te sonara). Estaban todas bien menos la blanca, que vendria a estar mas o menos como 1 piedra. Como tenia poco que perder le eche 1 poco de agua, al principio lo que podia mojar era 1 agua blanquecina guarrindonga... pero poco a poco (con el tiempo y que la agito de vez en cuando) es bastante usable, y casi no hace falta ni aguar el pincel...
Mira a ver si alguno de estos casos te vale
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por valentsigma »

Los botes de rosca fueron la pero invención de GW en muchos años, hasta los nuevos perdían humedad por las rosca y se secaban.

Las pinturas (al menos esas, no sé ahora, supongo que serán igual) son de base de vinilo al agua, con lo cual, si están viscosas, puedes añadirles unas gotas de agua y dejarlas reposar un día para que la absorban. Repites este proceso unos días hasta que coja una textura un poco aceptable y tira con ellas, pero esas pinturas ya estarán condenadas.

En cambio, si están secas y son una piedra, a veces agrietada, olvídate de ellas. Vete a la tienda y que te las cambien.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
blood97
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:44 pm

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por blood97 »

gracias! intentare echandolas agua pero me da a mi que nanai de la china ;)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pinturas secas no, lo siguiente

Mensaje por valentsigma »

blood97 escribió:gracias! intentare echandolas agua pero me da a mi que nanai de la china ;)
Si están secas como una piedra, no lo intentes, que si les haces algo luego no te las van a cambiar.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Responder