PRE-barnizado

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Lo primero decir que esto no es un post de barnizado... Se trata de algo distinto...

A ver si me podeis ayudar... El tema es que una vez pintada perfectamente la mini, como va destinada a jugar al Blood hay que barnizarla (esto es obligatorio, no hay discusión aquí pq si no lo haces, terminas pelando la pintura), las figuras que pinto para concurso-exposición en vitrina nunca se barnizan (me imagino que ya lo sabreis), en todo caso se barnizan las partes que quieran simular una superficie lacada, un plástico brillante o un metal pulido cual espejo.... pero hoy en día (con las pinturas que existen) ni siquiera es necesario esto...

Pues bien, cuando se da el barniz siempre pasan dos cosas:
* si tienes suerte la mini perderá gran parte de los iluminados y/o degradados, destrozándote gran parte del trabajo,
* o bien se corre la pintura y te destroza el trabajo totalmente.
Por tanto antes habrá que dar una capa de algún tipo de barniz o lo que sea (supongo que preferiblemente en spray para no tener que dar pinceladas) para cubrir-asentar la pintura y que no se alteren los efectos realizados en la mini con el posterior y definitivo barnizado... ésta es la parte a la que me estoy refiriendo: que hay que hacer a la pintura para que los difuminados-degradados-perfilados no se atenuen (o al menos no desaparezcan) cuando aplicamos el barnizado a la figura????

Yo he probado muchas opciones, pero como barnices la figura con pincel corres muchos riesgos que se corran los colores, como des únicamente como barnizado varias pasadas de barniz spray GW o Vallejo se corren algunos detalles (y siempre los perfilados a tinta, eso es seguro).... Ufffff... Lo que mejor queda es darle una ligera capa del purity seal GW (con intención de asentar la pintura), y luego darle el barniz definitivo con una pasada del barniz líquido blanco GW a pincel y luego cuando se seca otras dos pasadas muy ligeras del barniz mate vallejo en spray para quitarle el brillo... y esto es lo que mejores resultados me da, pero aun así se pierde gran parte de los efectos aplicados a la mini... parece como si desapareciera el difuminado, no se aprecian y es una putada. La figura antes y después del proceso no tiene comparación, se convierte de una maravilla de transiciones de color a después parecer casi plana con difuminados o degradados sin trabajar...
Y tampoco es que así tenga mucho barniz (está claro que cuanto más barnices, más se perderan los efectos)... las pasadas en spray son muuuy ligeras... en realidad sólo tiene una capa de barnizado.

No me resigno... a ver si alguien tiene una solución...

P.D.: Perdonar por la chapa... pero es que quería dejar la cuestion bien clara!
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por valentsigma »

Jolusan escribió:que hay que hacer a la pintura para que los difuminados-degradados-perfilados no se atenuen (o al menos no desaparezcan) cuando aplicamos el barnizado a la figura????
Es que no me puedo aguantar la respuesta........

¿Qué tal usar un buen barniz?

Yo he usado mucho el barniz en spray satinado de la marca Americana, porque le daba a las minis un toque brillantito que me gustaba mucho.

El spray de Purity Seal de GW es más peligroso que un mono con una ballesta, tan pronto te da un acabado bien bueno que no modifica en nada la pintura como te lo deja todo gris.

Hay gente que usa un barniz mate de Titanluz bien bueno (yo no sé exactamente cuál).

El caso es encontrar un buen barniz, pero eso de que las de la vitrina no se barnizan....pues no estoy de acuerdo. Hay que protegerlas todas, sin excepción, porque ninguna está exenta de un rayón o de que la toquen en mayor o menor medida.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Gracias por la recomendación valentsigma. :wink: No he usado nunca el de la marca Americana... entonces si les doy una pasada con este spray no se corren las pinturas ni los perfilados? Lo probaré pq con el de GW o el de Vallejo... uffff.... le tienes que dar una pasada muy ligera y a rezar!

El barniz mate de Titanlux, he oído hablar de él (es el mate incoloro específico para muebles creo)... pero no me refiero a productos como éste... no es el barniz en sí el objeto de mi pregunta (para barnizar minis parece ser que lo mejor es el marabú mate o éste titanlux mate, o también el líquido blanco a pincel de GW+cuando se seque una ligera capa del spray Vallejo mate para quitarle el brillo...pero vamos que esto es objeto de discusión en otro post) es el paso inmediatamente anterior a dar el barniz definitivo a lo que me refiero.
Es que antes no he debido de explicarmen bien... es el paso anterior a aplicar el barniz... darle un producto digamos "base" a la mini para después barnizarla, con el objetivo de que esta base anterior al barnizado nos cubra la pintura sin correrla y sin falsear los difuminados. Así cuando se seque damos un buen barniz para finalizar el trabajo con la seguridad que no vamos a correr la pintura o las tintas porque ya han recibido una capa anterior (de lo que sea, ésto es lo que quiero que alguien me sugiera) que lo impide. Y a partir de ahí podamos barnizar (cada uno como considere oportuno con mate titantux, líquido blanco GW, marabú, vallejo mate...) sin temor a cambiar el aspecto de la figura.
Es la capa que asiente los colores y no los corra ni modifique a la que me refiero, creo que el mate de titanlux es parte del proceso siguiente (el del barnizado) y a ese no me refiero... pero probaré con el spray Americana, puede que sea lo que busco...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: PRE-barnizado

Mensaje por paloji »

Yo creo que el problema ha de ser el Barniz que usas o cómo lo usas, a mi jamás se me ha corrido la pintura con ningún barniz (y ya he probado 4, Citadel, Vallejo, Talens y Marabú)...lo único es que segun el barniz puede perder algo de intensidad las luces y tal...pero "algo"...ni de coña es algo catastrofico como dices que "estrozándote gran parte del trabajo", es algo total y perfectamente asumible tratandose de minis para jugar..

No sé, yo nunca he tenido ninguno de los problemas que mencionas barnizando, y nunca jamás he dado ningun producto ni he hecho nada especial antes de barnizar :S (y es la primera vez que oigo/leo a alguien que se le corre la pintura al barnizar).
valentsigma escribió: El caso es encontrar un buen barniz, pero eso de que las de la vitrina no se barnizan....pues no estoy de acuerdo. Hay que protegerlas todas, sin excepción, porque ninguna está exenta de un rayón o de que la toquen en mayor o menor medida.
Pues no, no se barnizan, al menos hacerlo de forma general como las de juego, no tiene ningún sentido, en una mini de exposición trabajas diferentes partes de forma diferente, tendras gemas brillantes, cueros y determinadas ropas satinadas y cada una con un grado se datinacion diferente, zonas mas mates que otras, una cara por ejemplo puede tener zonas brillantes si está sudando por ejemplo, o si tiene alguna herida sangrando...

Que sentido tiene meterle luego un barniz mate/satinado/brillante a todo para "protegerla"? ninguno, porque estropeas el trabajo previo dejando todo mate, o todo brillante o todo santinado, no tiene sentido (puede que no lo dejes todo 100%igual, pero practicamente). Para proteger una miniatura de exposicion ya está su peana para cojerla y su vitrina. No tiene porqué ser manoseada nunca...y si se te cae al suelo te da igual que lleve barniz que se te jode igual jejeje.
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Je, je... entonces está claro... debe ser que soy un patán dándole al spray :lol:
Pero es que siempre he visto una gran diferencia entre el "antes" y el "después" del barnizado... quizás soy muy exigente :oops:

Entonces, paloji, una vez pintadas... que proceso de barnizado sigues y que marcas utilizas?
Si lo puedes comentar te estaría muy agradecido :smile: sobretodo teniendo en cuanta las maravillas que haces en las minis!!!!
Es verdad que sólo le das varias capas del spray mate Vallejo (como expones en el post de "Guía de Barnizar miniaturas")... y ya está! con eso vale... te quedan suficientemente protegidas para jugar con ellas? No utilizas otras opciones que le den más protección a las minis?
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: PRE-barnizado

Mensaje por paloji »

Jolusan escribió: Entonces, paloji, una vez pintadas... que proceso de barnizado sigues y que marcas utilizas?
Una vez pintadas cojo un spray, le doy una rociada por delante, otra por detras y si eso una desde arriba mas leve...si queremos mas proteccion, esperaremos a que seque (lo maximo posible, lo minimo que te aconsejo es que al menos las dejes toda la noche y esperes a la mañana siguiente), y le damos otra capa.

Antes usaba Vallejo, pero tras sucesivas capas satina un poco y mata luces. Para juegos menos agresivos que el BB es suficiente (y juego normalmente a el señor de los anillos), para BB mejro usar un barniz mejor y mas mate, como Marabú o Talens.
Jolusan escribió:Si lo puedes comentar te estaría muy agradecido :smile: sobretodo teniendo en cuanta las maravillas que haces en las minis!!!!
Si te refieres a las de mi web, ninguna de esas minis está barnizada por las razones que le explicaba a valentsigma en el post anterior (y por las mismas razones, todas estan intactas y en perfecto estado, incluso yendo y viniendo de viaje en avión!!! jejejeje).
Jolusan escribió:Es verdad que sólo le das varias capas del spray mate Vallejo (como expones en el post de "Guía de Barnizar miniaturas")... y ya está! con eso vale... te quedan suficientemente protegidas para jugar con ellas? No utilizas otras opciones que le den más protección a las minis?
Como te decia, el Vallejo es bueno con 1 o 2 capas finas, que es lo que usaba yo para minis de ESDLA (yo daba 1 y listo)...para BB que es un juego mas violeto (en todos los sentidos jeje), Marabú o Talens son mas resistentes y más mates tras un par de capas. Y para jugar pues depende, yo veo a gente jugar sin ningun cuidado con las minis, yo las trato con cuidado...eso siempre ayuda a protegerlas xDDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por valentsigma »

paloji escribió:Pues no, no se barnizan, al menos hacerlo de forma general como las de juego, no tiene ningún sentido, en una mini de exposición trabajas diferentes partes de forma diferente, tendras gemas brillantes, cueros y determinadas ropas satinadas y cada una con un grado se datinacion diferente, zonas mas mates que otras, una cara por ejemplo puede tener zonas brillantes si está sudando por ejemplo, o si tiene alguna herida sangrando...

Que sentido tiene meterle luego un barniz mate/satinado/brillante a todo para "protegerla"? ninguno, porque estropeas el trabajo previo dejando todo mate, o todo brillante o todo santinado, no tiene sentido (puede que no lo dejes todo 100%igual, pero practicamente). Para proteger una miniatura de exposicion ya está su peana para cojerla y su vitrina. No tiene porqué ser manoseada nunca...y si se te cae al suelo te da igual que lleve barniz que se te jode igual jejeje.
Pues no estoy de acuerdo. Será porque yo no uso una variedad de pinturas y técnicas tan amplia como la tuya, pero en lo que hago siempre he diferenciado dos tipos de barnizado, uno fino, ya sea mate o con un pelín se satinado con el de Americana por esto de que la mini tenga una mínima capa de protección, y uno para juego, en el que asumo que el barniz a lo mejor modifica un poco el acabado, pero que no es más que 2-3 capas del anterior, es decir, poco más que el primer caso.

Cuando hago alguna cosa especial como gemas, cueros, etc, lo que hago es barnizar con mucho cuidado y a pincel cada pieza por separado con diferente barniz y así no corro riesgos, pero si la figura es entera igual, spray a toda la mini, y luego ya le daré barniz brillante en los dos detalles que lo lleven y ya está.

De todas maneras yo no he llegado a ver ningún tipo de modificación sensible en los colores/acabados al dar una capa fina de barniz mate siempre que este sea bueno y no tiña de blanquecino la mini :confused:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Joer!!!.... Muuuuuuchas gracias paloji!!! :biggrin:

Por cierto, el Marabu en spray o con pincel? supongo que por tus palabras es el spray... entonces cual utilizas el de ref.2303 o el ref.2308?? O le aplicas el Mattlack de toda la vida con aerógrafo, así a lo bestia?

El Talens, no lo he usado... también lo hay en spray?? Que referencia tiene el que has usado, para probarlo...

Por cierto, que opinas del spray Americana que tanto gusta a Valentsigma?

Perdona si te estoy fusilando un poco... :oops: pero es que estoy muy interesando en el tema :biggrin:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: PRE-barnizado

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió: Pues no estoy de acuerdo. Será porque yo no uso una variedad de pinturas y técnicas tan amplia como la tuya,
Yo no uso nada raro, uso las mismas pinturas que todo el mundo (gw y/o vallejo mayormente), y las técnicas dan igual en este aspecto, todo se reduce a aplicar pintura acrlicia con pincel sobre una miniatura...todos hacemos lo mismo, mejor o peor, mas rapido o mas lento, pero todos hacemos practicamente lo mismo con practicamente lo mismos materiales ;)
valentsigma escribió: pero en lo que hago siempre he diferenciado dos tipos de barnizado, uno fino, ya sea mate o con un pelín se satinado con el de Americana por esto de que la mini tenga una mínima capa de protección, y uno para juego, en el que asumo que el barniz a lo mejor modifica un poco el acabado, pero que no es más que 2-3 capas del anterior, es decir, poco más que el primer caso.
En lo del juego de acuerdo, en lo otro no...si yo me tiro 2 meses pintando una figura para que la cara sea ligeramente satinada porque esta sudando, y tiene una herida en la sien sangrando brillante...cómo lo haces? barnizas a pincel? de satinado la cara y de brillante la herida? en ese caso...como te asegura que el barniz satinado tiene exactamente el mismo grado de "satinidad" (no existe el palabro, pero me entiendes) que el de tu cara sudorosa? como te aseguras que el brillante tiene el mismo grado de brillo que el de la sangre de la herida? eso simplificando, porque una cara no suda igual por todos lados, y no sera igual de satinada/brillante/mate por todos lados, con lo cual su barnizado se complica aun mas.

porque si barnizas "en general", con uno mate o uno un pelin satinado, estas modificando uno de los dos efectos, y probablemente los dos. Es decir, tus 2 meses de curro desperdiciados por barnizar y una mini que si la presentas a concurso, los jueces no van a poder ver tu trabajo real por barnizar.
valentsigma escribió: Cuando hago alguna cosa especial como gemas, cueros, etc, lo que hago es barnizar con mucho cuidado y a pincel cada pieza por separado con diferente barniz y así no corro riesgos, pero si la figura es entera igual, spray a toda la mini, y luego ya le daré barniz brillante en los dos detalles que lo lleven y ya está.
Aqui dos cosas :P

1- Barnizando cada pieza a pincel...lo mismo q t decia antes, como sabes que el barniz que le das a cada pieza tiene exactamente el mismo mate/satinado/brillo que lo pintado?? no lo puedes saber.

2- Si toda la figura es entera igual....algo está mal, o al menos, es mejorable, pues es hartamente raro que todas las partes de una figura tengan el mismo grado identico de mate/satinado/brillo (teniendo en cuenta la existencia de diferentes tipos de cueros, diferentes pieles, metales, ropas, sedas, pelajes....todos son diferentes). Por lo menos, en mi galería, no puedes encontrar ni una sola figura que sea entera igual ese aspecto.
valentsigma escribió:De todas maneras yo no he llegado a ver ningún tipo de modificación sensible en los colores/acabados al dar una capa fina de barniz mate siempre que este sea bueno y no tiña de blanquecino la mini :confused:
Que no lo veas no quiere decir que no exista :P, yo tampoco lo veia!! jaja, cuando empezamos a pintar ninguno vemos nada, nos creemos que pintamos mas o menos bien, y no tenemos apenas conocimientos...luego vamos aprendiendo, viendo mas cosas, mejorando, etc...y de vez en cuando te das cuenta de cosas que te parece increible no haberte dado cuenta antes

Si tu como dices das una fina capa de barniz mate sobre algo brillante o satinado...lo modificas sí o sí en el 100% de los casos, sea mas apreciable o menos apreciable, se vera mas o menos, se notará mucho o poco o casi nada, eso dependerá del barniz, pero que se modifica? siempre, sí o sí en el 100% de los casos. Y aplicar esa modificación, por mínima que sea si el barniz es la pollaca, en una figura que no lo necesita...lo encuentro absurdo (bueno, yo y los habituales de concursos y demás, no conozco a nadie de cierto nivel (no necesariamente alto) que barnice sus figuras de esta manera para protegerlas). Porque repito, es una miniatura que no va a ser tocada, no va a estar en un campo de batalla, no va a tocar una mesa...nada, va a ir de una vitrina a otra cojida por su peana...no va a haber unos grasientos dedos que la manoseen en ningun momento xDDD

PD: valentsigma, no te tomes esto como anda personal contra ti ni nada parecido, eh? esto es debate sano puro y duro, tu cuentas tu experiencia y yo la mia, intentando ayudar :P ;)
Jolusan escribió:Joer!!!.... Muuuuuuchas gracias paloji!!! :biggrin:
a mandar ;)

Jolusan escribió:Por cierto, el Marabu en spray o con pincel? supongo que por tus palabras es el spray... entonces cual utilizas el de ref.2303 o el ref.2308?? O le aplicas el Mattlack de toda la vida con aerógrafo, así a lo bestia?
En spray, todos mis barnices en spray, aunque a aerografo en teoria es mejor, si puedes tirarlo con aero, dale con aero. El que he probado yo (solo 1 vez con 1 capa, tb te lo digo xD, pero tiene muy buena pinta ;), ademas su equivalente en aerografo es muy bueno ) es el 2303, Marabu Mattlack.

Imagen
Jolusan escribió:El Talens, no lo he usado... también lo hay en spray?? Que referencia tiene el que has usado, para probarlo...
El talens lo he probado algo mas porque me lo recomendaron bastante para juego, es "acrylic picture varnish matt" para oleo y acrilico (en el bote sale un triangulito que pone "oil - acrylic", miralo no compres el q ponga "oil" solo que la lias), y en el bote pone un numero, 115, que no se si sera la referencia...se encuentra facilmente en tiendas de arte, incluso en la seccion de arte de el corte ingles puede haber. Yo lo compre en una de arte normal.

Imagen

con este hay que tener cuidado porque sale mucha cantidad y tarda en secar...asi que hay que tener cuidado y alejarse un poco y/o hacer pasadas rapidas, y dejar secar mucho entre capa y capa, como decia en un post anterior, lo ideal es barnizar por la tarde/noche y dejarlo hasta la mañana siguiente tranquilo antes de volver a darle. Pero merece la pena.

vale si, el 115 es la ref, porque acabo de ver que el 114 es el brillante :P
Jolusan escribió:Por cierto, que opinas del spray Americana que tanto gusta a Valentsigma?
Lo he visto pero no lo he probado ni tengo referencias de el (salvo la de valentsigma claro).
Jolusan escribió:Perdona si te estoy fusilando un poco... :oops: pero es que estoy muy interesando en el tema :biggrin:
Nada hombre, no te preocupes ;)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por valentsigma »

paloji escribió:PD: valentsigma, no te tomes esto como anda personal contra ti ni nada parecido, eh? esto es debate sano puro y duro, tu cuentas tu experiencia y yo la mia, intentando ayudar :P ;)
No hombre, no, no me lo tomo mal ni mucho menos, como tú dices, yo cuento mi experiencia y tú la tuya, que es mucho mayor :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Muchas gracias otra vez paloji!! :biggrin:

Brillante exposición... y muy loable por tu parte especificar tan detalladamente los barnices que utilizas y sobretodo el modo como los usas :wink: , para que lo sepa todo el mundo.
No todos los que tienen tu nivel están dispuestos a sacar a la luz detalles así, más de uno se guarda esos detallitos que diferencian una mini de una obra de arte...
Has aclarado mucho mis dudas!!!
Agradecido! :mrgreen:
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Y gracias también a tí Valentsigma... :wink:
Entiendo que lo que usas habitualmente es el spray Americana, y que para tí es ésto es lo mejor... me encanta tener otra opción....
Yo no lo he usado, pero estoy preguntando e informándome de este producto... porque si te va bien (con tu experiencia pintado minis) y alguien como tú lo aconseja... yo recojo el guante y lo probaré!!
Agradecido también! :mrgreen:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: PRE-barnizado

Mensaje por paloji »

Jolusan escribió: No todos los que tienen tu nivel están dispuestos a sacar a la luz detalles así, más de uno se guarda esos detallitos que diferencian una mini de una obra de arte...
Tiene que haber de todo como en botica, jeje, pero bueno, por suerte hay mucha más gente que no tiene ningún reparo en explicar y ayudar a los demás aún revelando algun secretillo xDDD ;)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por valentsigma »

Jolusan escribió:Y gracias también a tí Valentsigma... :wink:
Entiendo que lo que usas habitualmente es el spray Americana, y que para tí es ésto es lo mejor... me encanta tener otra opción....
Yo no lo he usado, pero estoy preguntando e informándome de este producto... porque si te va bien (con tu experiencia pintado minis) y alguien como tú lo aconseja... yo recojo el guante y lo probaré!!
Agradecido también! :mrgreen:
Es más el hecho de que que no he usado muchas opciones más que el que para mi sea lo mejor, por eso también le agradezco a Paloji sus consejos.

Mi experiencia con los diferentes barnices es poca por lo que he dicho, porque si barnizo para juego le doy un par de capas, y si barnizo para mi casa y mi vitrina, le doy una capita para que tenga algo y ya está, y el acabado del de Americana siempre me ha gustado, pero claro, eso va acorde con mi nivel d epintado, que no es de Golden Demon ni mucho menos :mrgreen: , sino mucho más de andar por casa.

De todas maneras, de nada, que aquí estamos para compartir lo poco/mucho que sepamos :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: PRE-barnizado

Mensaje por Jolusan »

Joder! Hablando del tema este del pre-barnizado este finde, un amigo (aficionado a nuestros temas) me ha comentado que sí que conocía esto que estaba hablando yo...
Jolusan escribió: ...que hay que hacer a la pintura para que los difuminados-degradados-perfilados no se atenuen (o al menos no desaparezcan) cuando aplicamos el barnizado a la figura????...es el paso inmediatamente anterior a dar el barniz definitivo a lo que me refiero...darle un producto digamos "base" a la mini para después barnizarla, con el objetivo de que esta base anterior al barnizado nos cubra la pintura sin correrla y sin falsear los difuminados. Así cuando se seque damos un buen barniz para finalizar el trabajo con la seguridad que no vamos a correr la pintura o las tintas porque ya han recibido una capa anterior (de lo que sea, ésto es lo que quiero que alguien me sugiera) que lo impide. Y a partir de ahí podamos barnizar (cada uno como considere oportuno con mate titantux, líquido blanco GW, marabú mattlack, Vallejo mate, Talens 115...) sin temor a cambiar el aspecto de la figura.
Es el MARABÚ SPRAY FIJADOR:
http://www.marabu.es/creative/02mfarben ... hlacke.php
Marabu-Fijador
Proporciona una película protectora invisible a los trabajos gráficos y artísticos realizados en tiza, pastel, lápiz, carboncillo, acuarelas y témpera. No mancha y no amarillea. No es adecuado para poliestireno. No contiene CFC.
Art.No.
2201 06 000 Spray 150 ml
2201 12 000 Spray 300 ml
2201 18 000 Spray 400 ml


Se ha utilizado toda la vida en dibujos al carboncillo... porque si no tiznaban muchísimo al tacto o contra otras hojas en un block de dibujo, e incluso llegaría a desaparecer parte del dibujo por alguno posible roce. Así, aplicando esto encima del dibujo, no se nota nada y sin embargo parece que llevase una capa protectora invisible que hace que aún pasando los dedos por encima del dibujo en carboncillo no manchase nada y quedase el dibujo protegido...
Quizás aplicando esto sobre la pintura de la mini, ésta quedaría fijada bajo una ligera capa del producto y una vez seco se puede aplicar por encima de ésta el barniz que cada uno elija... Sin el oportuno miedo a correr tintas, pinturas... o incluso pienso yo (y aquí está la cuestión) a hacer que los difuminados-degradados no pierdan su intensidad al aplicar el barniz...
Puede ser que sea esto a lo que yo me refería¿?...
¿Alguien conocía este producto?
¿Alguien lo ha usado?
Responder