PROPAINTER DUEL TOUR - Primera parada: SkullCup

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

PROPAINTER DUEL TOUR - Primera parada: SkullCup

Mensaje por Pakulkan »

Hola a todos!

El sector guay del Bloodbowl ya ha decidido cómo va a ser esta iniciativa. Repartida entre los cuatro torneos que planean recoger el testigo de la Triple Corona.

Cada año se escogerá una sede para que albergue este certamen de pintura.

Así de manera cíclica cada uno de los 4 torneos será la sede de este certamen y no se podrá repetir sede hasta que los otros torneos hayan sido sede también. Cada año los 3 torneos que no acojan el Propainter Duel Tour acogerán el certamen de pintura Golden Blitzer que nació como una gran idea de un habitual de todos los torneos de España: FESTEN!

En el año 2010 la cita será en la SKULLCUP (Marzo 2010). El juez del certamen será Raúl León. Actualmente es uno de lo mejores pintores de GWSpain y miembro del jurado del GOLDEN DEMON desde el 2006. En el pasado ha ganado varios trofeos de pintura destacando un premio en la GOLDEN DEMON.
Bases Propainter Duel Tour (PDT) y Golden Blitzer (GB).

1‐ Cada participante en el PDT debe participar a la vez en el torneo de BloodBowl que lo albergue. Para ello participará con otro equipo diferente del que presenta al PDT para que éste pueda ser expuesto durante todo el fin de semana.

2‐ El equipo de Bloodbowl con el que participa en el PDT deberá estar pintado por él en su totalidad.

3‐ Cada participante deberá presentar un único equipo válido el sábado por la mañana. Se entiende por válido un equipo que contenga al menos 11 miniaturas de jugadores de BloodBowl respetando un roster legal. No existe máximo de miniaturas siempre que éstas representen alguna vertiente del juego o de un equipo de BloodBowl, estén reflejadas en las reglas o no (en caso de que no consultar a la organización).

4‐ La participación o victoria en otros trofeos de pintura no invalida en absoluto a un equipo para participar en el certamen. Sólo los equipos o miniaturas de un equipo que haya ganado el PDT en ediciones anteriores quedarán invalidados para participar. Un equipo que no haya ganado nunca el PDT, pero haya participado en otras ediciones podrá ser presentado en ediciones siguientes.

5‐ El pintor siempre deberá presentarse físicamente tanto en el PDT como en el torneo que lo alberga ese año. Queda totalmente prohibido enviar representantes o utilizar ‘sherpas’ que presenten el equipo en nombre de otra persona o aleguen que han pintado ellos la totalidad del equipo para que el verdadero pintor pueda participar, así como cualquier otra artimaña parecida.

6‐ Los organizadores del torneo que acoja el PDT y el resto de organizadores de la iniciativa escogerán a un jurado de nivel e imparcial que decidirá inapelablemente el ganador del trofeo.

7‐ Los otros torneos que durante un determinado año no acojan el PDT
presentarán la oportunidad de participar en el trofeo Golden Blitzer, en el cual se premiarán miniaturas y dioramas a más pequeña escala. Cada participante podrá presentar una miniatura o diorama a las categorías de JUGADORES y/o STAFF.

Incluyendo la primera a miniaturas o dioramas relacionados con jugadores
(cualquier posicional descrito en el LRB vigente en la sección de equipos, así como Jugadores estrella) y la segunda a todo lo no englobable en la primera (entrenadores, animadoras, hechiceros, vendedores de perritos calientes, etc.). Por lo demás, estos Golden Blitzer se regirán por las mismas premisas que el PDT.

8‐ Participar en este certamen supone aceptar sus bases y las decisiones de la organización y el jurado. La organización no se responsabiliza de los desperfectos que pueda sufrir accidentalmente cualquier miniatura o diorama. Si bien pondrá todo su empeño en preservar su integridad.
Última edición por Pakulkan el Jue Oct 22, 2009 8:08 am, editado 3 veces en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Me parece una iniciativa cojonuda. Como siempre, estas cosas lo dificil es que todos queden contentos, pero mientras se ponga de comun acuerdo entre todos los torneos organizadores no debería haber problemas...

No se si he leido demasiado rapido y me lo he saltado, pero pondría que no se pueda repetir "sede" hasta que hayan rulado todas, o poniendo un plazo de 2 o 3 años.

Cuando la Irungo llegue a los 50 participantes :roll: :roll: seguro que se adherirá. :D
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

La idea es no dejar a nadie fuera, de hecho había pensado que podríamos decirle a festen de hacer lo mismo con el Golden Blitzer. Una vez al año, rotatorio, y para los torneos que queden fuera del ProDuel, es decir de 40+ personas pero que no sean los 12 más grandes.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

solo una idea ...

y si se hiciera como el legacy ..ya que es anual y no se deja repetir... que haya un tema conjunto para los equipos...

esta claro que en un torneo asi, habra jueces con suficiente capacidad , pero hay veces que se hace dificil comparar a los coloristas elfos con los rocosos enanos, si hay un tema general (no digo raza poruqe quizas es mas limitante) se puede distinguir quien tiene las mejores ideas y usa mejor los colores para esa raza...

y el unico problema que le veo es que podria ser repetitivo (todo elfos, todo pielesverdes, todo enanos) , pero al ser solo una vez al año , se puede buscar mas la originalidad y los trabajos muy limpios
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

me parece una idea muy buena... espero que se llegue a realizar.
ya que la pintura es una de las cosas que mas me llama a la hora de ir a un torneo...

un saludo!
Febb: 448
NAF: 13476
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
http://www.coolminiornot.com/artist/mr+karpio
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Mensaje por chapuzas »

si creo que este seria el tipo de torneo que molaria mucho ir
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

A mi me parece una iniciativa muy interesante. Además es una forma de potenciar una de las partes más infravaloradas de este hobby.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

A mi me parece de lujo. Lo unico que que si se va a hacer a corto plazo no habria que sortear el torneo en el que se hiciera, sino mirar un poco el calendario; es decir, si se decide en agosto hacerlo, pues como que si sale por sorteo Valencia no presentará nadie pues hay poco tiempo, asi que eso, elegir un torneo alejado de la fecha que se anuncie(4-5 meses o asi).
[img]http://img86.imageshack.us/img86/4995/841193010652af7.gif[/img]
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Aquí hay muy buenas intenciones y una idea muy buena. Pero creo que si verdaderamente puedes llevarlo a cabo no es necesario pasar por aquí y me limitaría a contactar con aquellos torneos que pasaron de 50 en el último año y preguntarles si están dispuestos a pagar unos 15-20€ al año para mantener esta iniciativa y formar parte de ella. Si los organizadores de estos torneos le dan importancia la tendrá y punto!

Adicionalmente y a modo de opinión personal de mino que no me tenéis que hacer mucho caso diré: la pintura en esta comunidad es cosa de unos pocos que no llegan ni al 10%... y luego además la mayoría de pintores buenos tienden a ser bastante impresentables con el tema de los plazos y a los Legacys me remito... el golden blitzer ha caído en el olvido, el primer legacy cumplieron la mitad, el segundo 4 gatos y el TEAM ON TEAM no llegó a nada...

P.D: Quedaros con el primer párrafo! :wink:
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Kukulkán es mi pastor, y Pakulkan su profeta, así que su idea me parece cojonuda! A sacar los rodillos todo el mundo! :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

korgluk escribió: y me limitaría a contactar con aquellos torneos que pasaron de 50 en el último año y preguntarles si están dispuestos a pagar unos 15-20€ al año para mantener esta iniciativa y formar parte de ella
Eso está en marcha, pero también se trata de pulsar el ambiente a ver qué tal, no?

- El problema de los Legacy es que el esfuerzo (y resultados) era dispar
- El problema del Contest es que se invertía mucho esfuerzo para llegar a "perder" la mini en cuestión.

Aquí se trata de presentar un equipo, y pueden ser antiguos... y competir por un trofeo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Mensaje por Ojo-de-Pato »

cuenta con mis pinceles pakulkan... es mas, si necesitas ayuda con el tema de trofeo y similares, comentamelo a ver que podemos hacer.
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Pues a mi la idea me mola la verdad, y mucho!!! Cuenta conmigo y ya te digo a ojos cerrados que con la organizacion del FOT tambien!!!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Me parece una idea cojonuda si final llega a realizarse, sin duda seria un torneo al que pensarse asistir.
tzoscey escribió: esta claro que en un torneo asi, habra jueces con suficiente capacidad , pero hay veces que se hace dificil comparar a los coloristas elfos con los rocosos enanos, si hay un tema general (no digo raza poruqe quizas es mas limitante) se puede distinguir quien tiene las mejores ideas y usa mejor los colores para esa raza...
No estoy de acuerdo, no tiene porque ser un problema comparar un equipo colorista elfo con un rocoso y oscuro equipo enano, para nada!!! existen criterios objetivos suficientes para poder evaluar justamente equipos muy dispares.

En ningun concurso de pintura existen ese tipo de "tematicas" que propones y cada uno presenta lo que le viene en gana, colorista, oscuro, metalico, no metalico, realista, menos realista, etc, etc...y si el jurado es competente se evalua sin problema.

Salu2.paloji
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Estoy con Paloji. Se puede comparar perfectamente cualquier tipo de equipo. Es más, poner este tipo de premisas lo que supondrá serán trabas a los propainters, que suelen ser bastante lentos. La idea es que acudan equipos de una alta calidad de pintado, y sin poner normas, pueden aparecer antiguos equipos como los largartos de Emi, etc. que son vistosos y merecen competir en premios como éste.

Así nos aseguramos que la afluencia de equipos se mantenga, aunqeu la gente tenga un mal año en cuanto a pintado...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder