III Liga BBforo de bb pc - Final (30/05 - 09/06) Pag.48

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

III Liga BBforo de bb pc - Final (30/05 - 09/06) Pag.48

Mensaje por Durden »

La idea es sencilla, crear una liga para los usuarios del foro. Ahora bien, varias cuestiones a tratar: ¿Cuantos entrenadores? ¿Ida y vuelta o solo ida? ¿con playoffs o sin ellos? ¿cuantos se clasificarian para playoffs (en caso de haberlos)?

Id aportando vuestras respuestas y empezamos con la liga.

Dejaria 10 dias para que se apunten todos aquellos interesados, ojo, solo gente verdaderamente interesada y comprometida, es decir, gente que vaya a jugar todos sus partidos de principio a fin (nada de concesiones, desconexiones interesadas o cosas por el estilo) y pasados esos 10 dias, se cierra la inscripcion. Llegado a un cierto numero de participantes, solo se entraria de dos en dos para siempre ser pares.

Os ire apuntando en este mismo post.

Lista de inscritos:

Durden - Orcos (comisario)
Jalolo - Enanos
BBfanatic - Skavens
Disk - No muertos
Balant - No muertos
Spike - Nigromanticos
Sensei1966 - Nigromanticos
Jcjuanky23 - Caos
Arthur Gordon Pym - Hombre lagarto
Elcainejo - Orcos
Gotreck71 - Enanos
Lug13 - Norses
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
jalolo
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Lun May 28, 2007 8:01 pm

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por jalolo »

Buenas,

En mi opinión los playoffs molan y mantiene a la gente mas involucrada en la liga independientemente de su clasificación. Respecto a la ida y vuelta si por ejemplo somos 20 entrenadores yo creo que con ida es suficiente. A doble partido se puede hacer muy largo y siempre es mejor empezar una nueva edición de la liga.

Yo me apunto y me comprometo a jugar.
Durden escribió:
Lista de inscritos:

Durden (comisario)
Jalolo
Saludos,
Jalolo
Imagen
bbfanatic
Novato
Novato
Mensajes: 99
Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:47 am
#NAF: 12286

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por bbfanatic »

Durden, cuenta conmigo como jugador y ayudante de comisario también si lo necesitas.

La idea de playoff mola, al menos debería haber semifinal y final. Sobre ida y vuelta, creo que depende de los que seamos. Estaría bien jugar unos diez partidos antes del playoff

Sobre la polémica de las desconexiones yo creo que lo mejor es aceptar lo que hace el juego: si te desconectas sabes que te dan por perdido el partido.

Habrá que ser muy riguroso con las fechas que se establezcan por jornada porque hasta que no se juegan todos los partidos no se puede avanzar a la siguiente
El Blood Bowl es así.... no hay goblin pequeño
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por Durden »

Otro asunto importante, el plazo de jornadas. Creo que al ser online y jugar desde casa, con jornadas de una semana sera mas que suficiente.

Actualizo la primera pagina con los inscritos.

Muchas gracias por el ofrecimiento BBfanatic, lo tendre en cuenta y seguro que me acabas echando una mano si llega el caso de ser necesario.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por xgrino »

Yo no tengo tiempo para apuntarme a otra liga online pero quería aportar mi experiencia en este formato...por encima de diez entrenadores no hagáis ida y vuelta que luego vienen los abandonos ( de verdad, se producen y fastidía un montón).
Y play-offs le da mucha salsa al asunto...por debajo de 12 yo clasificaría a cuatro y por encima de 12 casi también a menos que se apunten 18 ó 20 que entonces se puede plantear pasar a los 8 primeros.
El plazo de las jornadas semanal y si quieres dando un par de días extras en casos muy puntuales y justificados (exceptuando casos como la migración que dejó cuatro/cinco días el server out y que entonces hay que replantear la jornada completamente, pero por suerte sucede muuuuy pocas veces).
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por Dlsk »

Buenas.

Mi aportación sobre este tema:

- Pondría los partidos a dos minutos y no a cuatro. Cuatro en el juego mesa está bien, pero aquí ni se mueven las minis (el tiempo no corre) ni se tiran dados, ni mil cosas. Los dos minutos es como 4 o más en tablero. poner 4 minutos hace los partidos interminables muchas veces.
- Si se quiere hacerlo variado pondría un límite de equipos por raza. Por ejemplo, por cada 10 equipos, se incrementa en uno. Así si hay de 1 a 10, máximo un equipo por raza. Si hay de 11 a 20 hasta dos, etc. Esto es para no encontrarse 5 enanos en el torneo, lo que hace que sea un coñazo...
- De acuerdo con la duración, corto mejor que largo para evitar los abandonos, y mejor a una semana que a dos, y "sí" a playoff.
- Sería la terceraedición de la liga Online del foro! viewtopic.php?f=36&t=12577 :lol:
- Hay que poner una regla para cuando haya una desconexión. Te puedes basar en la que usamos en la segunda liga Online del foro (en el mismo enlace que te he puesto antes)

Y sí, puede que me apuntara, aunque no es 100% seguro. :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
bbfanatic
Novato
Novato
Mensajes: 99
Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:47 am
#NAF: 12286

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por bbfanatic »

Dlsk escribió:
- Pondría los partidos a dos minutos y no a cuatro. Cuatro en el juego mesa está bien, pero aquí ni se mueven las minis (el tiempo no corre) ni se tiran dados, ni mil cosas. Los dos minutos es como 4 o más en tablero. poner 4 minutos hace los partidos interminables muchas veces.
A mí sin embargo me parece imposible terminar los turnos en sólo 2 minutos :)
En cuanto tengas que pensar un poco la jugada ya has consumido una gran parte de ellos

No me parece ni mucho menos tan largo un partido online a 4 minutos, al final la mayoría de los turnos se van a jugar en menos tiempo, ya sea por cambio de turno o por tener pocas cosas que hacer. Siempre va a llevarte muchísimo menos tiempo que jugar el partido en tablero, y además lo haces desde casa.

Por lo demás de acuerdo con todo lo que dices.
El Blood Bowl es así.... no hay goblin pequeño
Balant
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 04, 2013 10:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: III Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por Balant »

Pues yo tambien me apuntaria a esta liga online (me comprometo a jugar los partidos que sean). Y a mi parecer:
- Playoffs si, para darle mas vidilla.
- Y la duracion, yo tambien votaria por 4 minutos, que ya he jugado a 2 minutos y si quieres pensar un poco se te va de las manos con jugadas a medio hacer.

Por el resto me parece bien lo que decidais.

un saludo!
Yo solo he venido aqui a repartir leña.
Mi rezo bloodbowlistico.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por eban »

Dlsk escribió:- Pondría los partidos a dos minutos y no a cuatro. Cuatro en el juego mesa está bien, pero aquí ni se mueven las minis (el tiempo no corre) ni se tiran dados, ni mil cosas. Los dos minutos es como 4 o más en tablero. poner 4 minutos hace los partidos interminables muchas veces.
Yo ahora mismo no puedo jugar a dos minutos, ni de coña. He vuelto al juego hace poco y todavía estoy muy verde a la hora de colocar los jugadores y ver las jugadas.
Entiendo que a los más veteranos os vaya un bloodbowl más rápido pero yo ahora mismo no me atrevo con eso.
Por lo demás me apunto también a jugar esta liga.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: III Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por Dlsk »

lo dicho, los 2 minutos de pc, da el mismo tiempo para pensar que los 4 de tablero (ya que en el tablero la mitad del tiempo se te va tirando dados, girando o moviendo a las minis, etc etc), así que aquí 4 minutos es como jugar en tablero 6 minutos. Pero bueno, si la mayoría quiere 4 pues 4 tampoco es tan problemático, aunque espero que la gente no los consuma por consumirlos! :P

entoncs qué, se mueve esto?

se puede jugar una liga mezclada chaos y legendary, creo, verdad? lo digo por tener la posibilidad de incluir las razas extras del chaos edition

confirmo que me apunto.


PD: necesitamos ser pares!
LABB/FEBL. NAF # 8199
sensei1966
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 376
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:46 pm
#NAF: 17799
Ubicación: Bilbao

Re: III Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por sensei1966 »

Me apunto
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por ugrosh »

bbfanatic escribió: Sobre la polémica de las desconexiones yo creo que lo mejor es aceptar lo que hace el juego: si te desconectas sabes que te dan por perdido el partido.
No es que vaya a participar, pero con las desconexiones hay que decir que al contrario de la creencia popular no todas las desconexiones son voluntarias incluso cuando las tiradas son contrarias, a mi por ejemplo la cuenta de steam no me esta funcionan dome bien, sacandome del juego de a ratos aunque no me haya desconectado ni perdido conexion con internet, incluiso he llaegado a ganar partidos que iba perdiendo porque el otro perdió la conexión, si fuese una plataforma estable entendería toda la histeria que hay con las desconexiones, pero como la plataforma es inestable es, eso es histeria y nada mas.


Lo mas justo es resetear el partido y que se juegue de nuevo, el juego lo permite y si no hay acuerdo para jugar de nuevo que se ponga el resultado hasta la desconexion.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por Dlsk »

ugrosh escribió:
bbfanatic escribió: Sobre la polémica de las desconexiones yo creo que lo mejor es aceptar lo que hace el juego: si te desconectas sabes que te dan por perdido el partido.
No es que vaya a participar, pero con las desconexiones hay que decir que al contrario de la creencia popular no todas las desconexiones son voluntarias incluso cuando las tiradas son contrarias, a mi por ejemplo la cuenta de steam no me esta funcionan dome bien, sacandome del juego de a ratos aunque no me haya desconectado ni perdido conexion con internet, incluiso he llaegado a ganar partidos que iba perdiendo porque el otro perdió la conexión, si fuese una plataforma estable entendería toda la histeria que hay con las desconexiones, pero como la plataforma es inestable es, eso es histeria y nada mas.


Lo mas justo es resetear el partido y que se juegue de nuevo, el juego lo permite y si no hay acuerdo para jugar de nuevo que se ponga el resultado hasta la desconexion.
sobre esto, por eso se intentan crear unas reglas para desconexiones. Si miráis la anterior liga online del foro, se intentaron poner unas reglas más o menos justas y equilibradas para que cubrieran la mayoría de los casos, para evitar situaciones injustas:
- si te desconectas nada más empezar el partido mejro reiniciar ya que no hay nada decidido
- si vas ganando 3-0 y cualquiera de los dos se cae darlo por ganado al que iba ganando...
- ...

Podéis verlas enteras aquí: viewtopic.php?f=36&t=12577

Por supuesto se basan en la buena fe de los que juegan.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: III Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por Durden »

Ya somos siete, lo ideal seria llegar a diez y sale una liga muy chula de inicio. Esperemos que estos dias salgan los tres ultimos, muy a las malas si vemos que no, con ocho tampoco estaria mal. Lo suyo es que se apuntara uno mas y a partir de ser ocho, que se fuera apuntando la gente de dos en dos y asi nos aseguramos ser siempre pares y si pasamos los diez, sin problemas.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
jcjuanky23
Novato
Novato
Mensajes: 195
Registrado: Vie Mar 16, 2012 4:56 pm
#NAF: 18606

Re: III Liga BBforo online de bb pc

Mensaje por jcjuanky23 »

Yo quiero jugarla, las reglas me dan igual, pero si que dependo de cuando empezamos, estas 2 semanas que quedan de febrero a ando bastante liado. Pero bueno en principio contad con mi hacha.
Eso si las razas mejor no repetir .
Saludos y calvos
Responder