OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Hackerbunny »

No os voy a mentir, abro este hilo porque formo parte del equipo de desarrolladores del OBBLM: echo una mano con los bugs, administro una de las ligas de testing y me encargo de la traducción al castellano.

Sin embargo, aunque soy parte interesada, me parece un gestor de ligas excelente y por eso abro este hilo.

Características Principales:

Se trata de un gestor de ligas programado en PHP + MySQL "standalone", que no necesita de ningún otro software o gestor de contenidos para funcionar.

Totalmente compatible con LRB6

Válido para ligas presenciales.

Integrado con el juego de PC de Cyanide.

Integrado con Botocs

Multilenguaje, el traductor al castellano soy yo, asi que me podeis dar la brasa si veis que algo no es correcto :D

Multiliga y multitorneo: permite un numero ilimitado de ligas y torneos en cualquier formato: ligas abiertas, ligas regulares, torneos con rondas eliminatorias, etc.

Gran flexibilidad para crear cualquier sistema de puntuación: e.g. ¿Quieres que tu liga se gane por Bajas+TD?

Excelente sistema de estadisticas.

Simulador de Incentivos.

Permite subir fotos de cada jugador, entrenador, estadio y logo de equipo.

Modulos de Salón de la Fama, Lista de los más buscados, Galería de fotos del equipo.

Características de la integración con Botocs:

Estadísticas Extendidas: gracias al sistema de plantillas del Botocs para las actas de partido, y utilizando una plantilla avanzada, el OBBLM permite recoger estadísticas extra. ¿Quieres saber que media de muertos lleva tu guerrero del caos? ¿Cuantas veces falla estupidez ese Troll que te desespera? ¿Cuantas casillas avanza hacia el TD tu equipo de media por partido? Con OBBLM tienes acceso a todo esto y más datos.

Carga online del roster: No es necesario bajarse el archivo del roster a tu ordenador, basta con poner en el Botocs la url del roster del gestor.

Gestión automática de la espiral de gastos, tiradas de subida del Botocs, rotters y zombies levantados, etc.

Si queréis echarle un vistazo al gestor en acción, podéis visitar nuestras dos ligas y marujear la instalación:

TSEBBL:
http://tsebbl.hackerbunny.net

NBBL: (atención, esta liga es de testing del gestor, así que puede tener algún que otro bug porque la uso para probar cosillas).
http://nbbl.hackerbunny.net

La web del proyecto en Google Code es esta:
http://code.google.com/p/obblm/

La versión estable es la 0.8 y se puede descargar aquí:
http://code.google.com/p/obblm/downloads/list

La versión svn está disponible aquí:
http://code.google.com/p/obblm/source/checkout

Personalmente yo recomiendo usar la versión svn, que siempre está al día y es muy estable.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Hackerbunny »

Para instalarlo en local o en un servidor?

Esto es un gestor online, así que necesitas tener una instalación de Apache + PHP + MySQL. Es lo estandar que ofrece cualquier servicio de hosting.

Si te lo quieres instalar en tu ordenador para usarlo localmente, tendrás que instalarte también todo eso. Para windows hay un pack llamado XAMPP que es muy sencillo de instalar.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por fili »

Hackerbunny escribió: Si te lo quieres instalar en tu ordenador para usarlo localmente, tendrás que instalarte también todo eso. Para windows hay un pack llamado XAMPP que es muy sencillo de instalar.
Sí, el XAMPP lño instalé en el PC de casa para hacer pruebas y te peudo asegurar que es muy sencillo...yo no tengo ni idea de servidores ni nada de eso, y me las arreglé para hacerlo funcionar, te lo recomiendo
GAME OVER
Jon Nieve
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Jon Nieve »

Buenas

Mejor que en MP imagino, pues bien, ya consegui algo de forma local... el asunto se tuerce cuando lo quiero hacer en una paginga web en algun hosting gratuito a la hora de crear una base de datos, sabeis de algun hosting gratuito, que permita el phpmyadmin bien? es que el nombre de la BD, me añade mi usuario, además de no poder darle a ese usuario permisos...

Como lo habeis hecho vosotros?

La traducción digo que esta parcial, que las estadisticas y demás estan en ingles no se si me entiendes, pero bueno asi esta genial ^^

Gracias!
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Hackerbunny »

De hostings gratuitos no tengo ni idea. Yo hace mucho tiempo que pago por mis webs. 7 dolares USA al mes no me parece un gasto excesivo para mis chanchullos online :)

El gestor está traducido todo lo que se puede traducir. Me explico: de momento se ha traducido todas las palabras que cubre el fichero xml de idiomas. A medida que se va adaptando el código para cubrir más palabras, lo voy traduciendo.

De todas formas, calculo que del interface de entrenador normal: está traducido el 95%. Del interface de administrador, cerca del 85%. Vamos, que se puede usar perfectamente aunque seas muy zote para el Inglés.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Jon Nieve
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Jon Nieve »

Es que yo pagar solo para eso, no lo veo xD, ire mirando a ver...
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Hackerbunny »

Yo uso el hosting también para otros asuntillos y para mis curros freelance. A mi me compensa ;)
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Jon Nieve
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Jon Nieve »

Es normal entonces, en fin me he hecho otro gratuito... y nada ademas de que la bases de datos solo me deja crearlas desde el cpanel, una vez creadas, con nombre X, me pone el nombre de la DB con el nombre de usario zoby_235256_XXXXX y aun cambiando los parametros de de settings.php no me funciona, y ene l phpmyadmin ni me deja crear bases de datos desde ahi, ni me deja cambiar los permisos de las bases de datos, asi que no se... Yo no tengo mucho idea de esto, tu que sabes, es una limitación o es que es asi?
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por fili »

Yo utilizo un hosting gratuito que es: http://0fees.net/

Funciona bastante bien, monté una liga con FEBBL, la única pega es que tiene problemas con los mails de Yahoo y Hotmail, por lo que a esas direcciones no les manda mails....
GAME OVER
Jon Nieve
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Jon Nieve »

He visto que tiene el mismo Cpanel que el mío quizas lo este haciendo mal, soy un poco noob con esto. Como instalaste tu el obblm? te ocurre lo mismo que a mi con los nombre las DB? Me lleva el error este

Código: Seleccionar todo

Could not connect to the MySQL server.
Is the MySQL server running?
Are the settings in settings.php correct?
Is PHP set up correctly?
El de por MP, ya lo arregle (en localhost ya lo he hecho todo way) pero aqui se me resiste... por cierto tengo la 0.8 no la svn...
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por fili »

Jon Nieve escribió:He visto que tiene el mismo Cpanel que el mío quizas lo este haciendo mal, soy un poco noob con esto. Como instalaste tu el obblm? te ocurre lo mismo que a mi con los nombre las DB? Me lleva el error este

Código: Seleccionar todo

Could not connect to the MySQL server.
Is the MySQL server running?
Are the settings in settings.php correct?
Is PHP set up correctly?
El de por MP, ya lo arregle (en localhost ya lo he hecho todo way) pero aqui se me resiste... por cierto tengo la 0.8 no la svn...
Pues yo nunca he instalado obblm...no te peudo ayudar.

Yo he instalado FEBB
GAME OVER
Jon Nieve
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Jon Nieve »

Ahm vaya...

Quizas sea parecido el modo de instalacion, no se creo que con todas estas cosas necesitan una base de datos, imagino que tuviste que crearla no?
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Hackerbunny »

Jon, el CPanel de mi hosting permite asignar los permisos de usuario de base de datos. Asegurate de que le das permisos correctos al usuario, y que tienes bien puesto el nombre del host de la base de datos. Suele ser siempre localhost, pero igual no.

Por cierto, parece que en navidad o año nuevo sale por fin el quinto libro de Martin, parece que solo le quedan ya 5 capitulos por finiquitar ;)
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Jon Nieve
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Jon Nieve »

$db_name = 'zoby_****_obblm';
$db_user = 'zoby_xxxxx';
$db_passwd = '******';
$db_host = 'localhost';

Eso son los parametros de settings.php, y la base de datos se llama zoby_******_obblm'; y el usuario zoby_*****

Y me salta el error siguiente
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) in /home/vol14/zobyhost.com/zoby_6728669/htdocs/obblm/lib/mysql.php on line 551
Could not connect to the MySQL server.
Is the MySQL server running?
Are the settings in settings.php correct?
Is PHP set up correctly?
Pues no veo forma de dar permisos, porque me meto al phpmyadmin y pincho sobre mi base de datos creado y no aparece la pestaña "permisos" :S

PD: De verdad sale en diciembre? NO ME LO CREO jajajja, yo creo que lo sacaran junto a la serie...
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: OBBLM, un excelente gestor de ligas.

Mensaje por Hackerbunny »

Una pregunta "mu tonta"...

Después de meter los datos en settings.php, ¿Has ejecutado el archivo instal.php para crear las tablas de la base de datos?
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Responder