Reglamento de la Copa del mundo NAF

Moderador: Admins

Cerrado
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Reglamento de la Copa del mundo NAF

Mensaje por Doc Drak »

He hecho una traduccion rapida del reglamento del torneo por si le puede ayudar a alguien. Para comentarios y demas del torneo ya esta el otro topic abierto.
LA COPA DEL MUNDO NAF

9 partidos jugados en 3 días. Vienes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2007.

Lugar.

Warhammer World, Nottingham, Reino Unido.

Los trofeos.

Habrá trofeos a: Al campeón mundial individual NAF (Oro), al Subcampeón mundial individual NAF (Plata) y al Tercer clasificado mundial individual NAF (Bronce) que serán entregados a los tres primeros entrenadores con el total de puntos más altos obtenidos en los nueve partidos jugados a los largo de los tres días.

Habrá trofeos a: Al equipo campeón mundial NAF (Oro), al Equipo subcampeón mundial NAF (plata) y al Tercer equipo mundial NAF (Bronce) que serán entregados a los tres primeros equipos clasificados con el total de puntos mas alto obtenidos por cada equipo durante el sábado y el domingo.

El viernes 19 constará de las rondas 1, 2 y 3 jugadas por los entrenadores en el formato individual y aplicándose el sistema suizo.
(Así pues tras la ronda uno del viernes el entrenador con el total de puntos mas alto jugara contra el segundo que más puntos tenga y así sucesivamente).

El sábado y el domingo consistirán en tres partidos cada día jugados en el formato por equipos.
(Las rondas 4, 5 y 6 el sábado y las rondas 7, 8 y 9 el domingo).

Al formato por equipos también le será aplicado el sistema suizo.
i) Por equipo
ii) Individualmente

(Así pues tras la primera ronda del sábado por la mañana, el equipo con el total de puntos mas alto (Equipo A) jugará contra el segundo equipo con el total de puntos mas alto (Equipo B) y así sucesivamente. El jugador con mas puntos del Equipo A jugará contra el jugador que más puntos tenga del Equipo B, El segundo jugador con mas puntos del Equipo A jugará contra el segundo jugador que más puntos del Equipo B tenga... etc.)

Sistema de Puntuación.

Los puntos por partido se obtendrán de este modo:

Ganar: 30 Puntos
Empatar: 14 Puntos
Perder: 6 Puntos

+/- 1 por baja neta. Solo las bajas que normalmente otorgan puntos de experiencia contarán. Así pues no contarán las bajas causadas por el público, “a por ellos” fallados, esquivas falladas etc.
+/- 1 Por touchdown neto.

Estos modificadores tendrán un máximo de +/- 6 puntos.

Requerimientos de pintura y miniaturas.

Todas las miniaturas del equipo deberán estar pintadas con un mínimo estándar de 3 colores con la base terminada (con arena o césped).
Todas las miniaturas del equipo deberán estar claramente numeradas.
Serán utilizables miniaturas (y/o conversiones) de cualquier fabricante*. Las miniaturas deberán ser representativas de miniaturas de “fantasy fotball”.

*Por favor tener en cuenta que es vuestro deber, cortesía y como consideración a vuestro rival asegurarse que todas las miniaturas son claramente identificables de la posición que representan. Si lleváis un equipo conversionado de miniaturas no cidatel seria muy recomendable que colorearais la parte inferior de las bases. (Rojo para los blitzers, amarillo para los receptores, blanco para los lanzadores...etc.).
Si jugáis con un equipo que en opinión de los árbitros y/o quejas de los rivales, a los que os enfrentáis, produce confusión podríais tener una significante deducción de puntos tanto de la puntuación individual como de la de vuestro equipo. Por favor tomaros un poco de tiempo para aseguraros que no pueda suceder esto.


Deportividad

Es evidente que esperamos ver el alto nivel de deportividad que se exhibe semana a semana en todos los torneos a lo largo de todo el mundo. Estaremos todos allí para divertirnos y disfrutar de la mejor manera posible de la competición. En el no deseable caso de repetitiva conducta poco deportiva y/o, (Nuffle no lo quiera),intento de hacer trampas, los árbitros NAF se reservan el derecho de imponer sanciones tanto individualmente como a su equipo si lo creyeran conveniente.

Reglamento.

La Copa del Mundo NAF usará el ultimo LRB. El LRB 5.0 con las siguientes excepciones y/o correcciones.

Los entrenadores tendrán 1,100,000 GP para crear su roster inicial de equipo. Los rosters de equipo deberán contener al menos 11 jugadores según las reglas normales.
No se usarán “Inducements” (Jugadores Estrella, magos, master chefs, etc.)

Todas las bajas y/o muertes serán sanadas entre rondas. Los jugadores con subidas sanados mantendrán estas subidas.

Las subidas de los jugadores no contaran para el Valor de equipo, así pues el Valor de equipo es fijado al inicio en 1,100,000 GP para todos los rosters.

No se usarán los puntos de estrella. Las cartas especiales de juego no se usarán.

La secuencia del partido será la siguiente:

1) Prepartido e introducción.

i) Decidir si la regla de procedimiento ilegal será utilizada.
Tened en cuenta que los dos jugadores deberán estar de acuerdo para usar la regla de procedimiento ilegal. Si cualquiera de los entrenadores no quiere usar la regla de procedimiento ilegal ninguno de los dos podrá pitar al contrario un procedimiento ilegal.
ii) Decidir en que casos un dado se considerará “montado”.
(Es recomendable que cualquier dado que no este plano sobre la mesa o el tablero sea considerado “montado” para eliminar cualquier confusión pero en cualquier caso la ultima decisión es lo que los entrenadores acuerden.)
iii) Mostrar al oponente el roster y el equipo. Señalando que jugadores representan cada posición y señalando cuales de ellos tienen subidas. Examinar el roster del oponente y asegurarse que es legal. Avisar a los árbitros o organizadores en caso de cualquier discrepancia antes de que empiece el partido.
iv) Calcular la entrada del partido y la Fama anotando el resultado.

2) El partido.

i) Tirada de Tiempo
ii) Tirar para ver quien recibe. (El ganador decidirá si atacar o defender)
iii) Turno del equipo atacante.
iv) Turno del equipo defensor.

3) La secuencia post-partido

i) Asignar las subidas a los jugadores (ver mas abajo) y anotarlas en el roster.
Por favor observar la elección de subida del oponente y comprobar que es legal.
ii) Rellenar la hoja de resultados.
Por favor comprobar que las dos hojas la vuestra y la del oponente concuerdan.
iii) Entrega de datos. Dar en mano la hoja de resultados en el lugar apropiado.

Progresión de Habilidades.

Rondas 1 a 3. (Viernes):

Durante la secuencia post-partido de la ronda 1 podréis asignar una habilidad normal a un jugador de vuestra elección.

Durante la secuencia post-partido de la ronda 2 podréis asignar una habilidad normal a un jugador de vuestra elección. Al jugador al que previamente le ha sido asignada una habilidad no podrá serle asignada esta habilidad.

Durante la secuencia post-partido de la ronda 3 podréis asignar una habilidad normal a un jugador de vuestra elección. A los jugadores que previamente les has sido asignada una habilidad no se les podrá asignar esta.

Rondas 4 a 6 (Sábado)

Durante la secuencia post-partido de la ronda 4 podréis asignar una habilidad normal a un jugador de vuestra elección. A los jugadores que previamente les has sido asignada una habilidad no se les podrá asignar esta.

Durante la secuencia post-partido de la ronda 5 podréis asignar una habilidad normal a un jugador de vuestra elección. A los jugadores que previamente les has sido asignada una habilidad no se les podrá asignar esta.

Durante la secuencia post-partido de la ronda 6 podréis asignar:
i) Una habilidad normal a dos jugadores de vuestra elección. (No tiene por que ser la misma habilidad). A los jugadores que previamente les has sido asignada una habilidad no se les podrá asignar estas.
O
ii) Una segunda habilidad normal a un jugador al que previamente le había sido asignada una habilidad normal en las rondas anteriores y que no tenga la habilidad de “loner”.

Rondas 7 a 9 (Domingo)

Durante la secuencia post-partido de la ronda 7 podréis asignar una habilidad normal o las que se obtienen sacando un doble a un jugador de vuestra elección. A los jugadores que previamente les has sido asignada una habilidad no se les podrá asignar esta.

Durante la secuencia post-partido de la ronda 8 podréis asignar una habilidad normal o las que se obtienen sacando un doble a un jugador de vuestra elección. A los jugadores que previamente les has sido asignada una habilidad no se les podrá asignar esta.

La NAF se reserva el derecho de modificar las reglas del torneo si lo cree necesario, obviamente os mantendremos a todos al tanto.

Organización de los equipos para el torneo.

Los equipos deben constar de 6 entrenadores.
El equipo debe representar a una nación. ( Por ejemplo un equipo de una liga con sede en Londres estaría representando a Inglaterra tanto si todos los miembros del equipo son ingleses como si no).
Es misión de los participantes organizarse en equipos representativos.
No hay limite de equipos por nación.
No habrá equipos nacionales oficiales.
Hay un limite de una raza por equipo, así pues los equipos consistirán de seis entrenadores llevando razas diferentes.

Notas sobre los equipos:
Obviamente no podemos, (o tenemos de hecho cualquier interes), en interferir en la formación de equipos si se aplica un cierto sentido común. Es responsabilidad de los entrenadores en organizarse por equipos. Así por ejemplo si Holanda enviara 3 equipos, seria su entera decisión si enviar equipos regionales (Equipo Amsterdam, Holanda?), si enviar equipos basados en ligas (Equipo Madhobbit, Holanda?), si enviar equipos genéricos holandeses (Equipo Clog, Holanda?) o cualquier combinación de las anteriores.
En el no deseado caso de que no fuerais capaces de organizaros en un equipo de 6 entrenadores de vuestro país/región/compatriotas, amigos de internet o lo que sea no os preocupéis. La competición por equipos empezará el sábado lo que nos permitirá ir completando equipos el viernes por la tarde. Habrán las inevitables bajas de ultima hora, habrán equipos con jugadores de sobra y nosotros tendremos un grupo de jugadores preparados también.
Todo el mundo que acuda a la copa del mundo NAF tomará parte en el torneo por equipos, como miembro de un equipo de seis ,el sábado y domingo incluso si es dentro de un equipo de aliados, freebooters o lo que sea. Tened en cuenta que puede ser necesario renunciar a la regla de “seis razas diferentes por equipo” para los equipos formados de esta manera por los responsables NAF. Intentaremos evitar esto todo lo posible pero nos reservamos este derecho según lo indicado anteriormente.

Así pues estas son las fechas, el lugar y el reglamento. Próximamente iremos dando a conocer los horarios, el precio de las entradas, todo lo que necesitareis traer, alojamiento, las comidas. Etc.... Mas la posible organización de una reunión, (algo informal y completamente opcional), el jueves para jugar a street bowl o lo que sea.
Topic sobre las preguntas y respuestas mas frecuentes


Va a ser impresionante
Espero veros allí.

-James Wood
- Presidente de la NAF
Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Cerrado