Hagamos oír nuestra voz!

Moderador: Admins

kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por kevindez »

Como organizador de torneo, en estoy momentos estoy redactando las reglas y, sinceramente, tras todo el bullicio generado, he decidido que voy a aplicar las reglas que crea que contentarán más a los participantes.
Indicaré las reglas en la web de la NAF y si deciden no aceptar el torneo, pues no será NAF.

Personalmente, creo que es muy pronto todavía para aplicar las reglas GW como oficiales.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Avatar de Usuario
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 425
Registrado: Lun Sep 09, 2002 4:16 pm
#NAF: 184
Ubicación: 20240, Ordizia

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por gonmorcas »

kevindez escribió:Con todo el respeto del mundo gonmorcas: Una liga empieza y acaba con las mismas reglas. No debes cambiar las reglas a mitad de liga.
si si . empezamos adoptando el DZ1 y acabaremos asi....... pero el perjuicio ya esta echo......
solo lo ponia como ejemplo que nos ha pasado a nosotros, para que se vea que no es solo de un dia de torneo, sino que puede influenciar en una liga estos cambios.....
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por obrezze »

Contad con mi hacha!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mad
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Xac »

Me uniré a cualquier propuesta para hacernos oir. Me parece una tremenda sinrazón lo que está pasando

Y, a nivel personal, si el camino a seguir es el que parece, por mi parte se acabaron los torneos naf como jugador y como organizador...
Xac

SantaKO Team
stelacero
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 339
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:52 pm
#NAF: 18872

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por stelacero »

Por mi parte, de acuerdo en redactar el documento para enviarlo a la NAF y posicionarnos. Personalmente, las reglas por fascículos y los añadidos a los equipos (que, personalmente, no aportan nada) hacen que me plantee mucho seguir el camino de Workshop.

Estoy de vacaciones hasta el 3 de junio, por lo que podría intentar tener algo para esa semana.
Mejor Stunty - Rumbo al Mundial 2015
Minimotosierra de oro - Chain Bowl 2016 Monetes Edition
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2017
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2018
Premio "Sorpresa" - Reva 2020
Señor del Norte - Siberia 2021

Gano cucharas de palo hasta en torneos en los que gano partidos.
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 428
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Thantalas »

No puedo estar mas de acuerdo. Si alguien redacta el documento, que avise para contar con mi hacha.

Esto es un cachondeo, es imposible que se pase de no querer tocar el lrb6 ha cada 6 meses cambiar las reglas y encima sin testeo ni nada.
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
elperas
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 13, 2015 2:45 am
#NAF: 22632
Ubicación: Manchester

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por elperas »

Totalmente de acuerdo, que los de GW hacen lo q les sale de los huevos y solo quieren exprimir a la gente ya se sabe de hace tiempo, no hay mas q ver como esta gestionando el tema del relanzamiento del juego y los nuevos equipos para ver q pretenden, pero al fin y al cabo es suyo y pueden hacer lo q les apetezca con ello aunq sea otro fracaso rotundo, pero la NAF si q deberia de escuchar a los q pagamos las cuotas, para eso se formaria en un principio supongo, para represenar a los q jugamos y mantenemos el juego vivo, asi q de manera muy correcta (o de otra no tan correcta tampoco me pareceria mal) hay q comunicarles el decontento actual para q medien con GW o si hace falta q se demarquen de ellos, si procede, pero desde luego lo q esta pasando ultimamente es un cachondeo y una buena increpada (mas o menos cordial) no estaria de mas en absoluto
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Viyullas »

Pakulkan escribió: 2- Adherirse al LRB 6.0, a parte de impopular para los nuevos jugadores, va en contra de su política de "nosotros no hacemos reglamentos", pues pese a ser una edición anterior, no dejas de hacer la tuya a espaldas de lo oficial. Para eso, ya podrían haber montado un BBRC y sacar el p*to LRB7.0 ellos mismos.
En esta parte no estoy de acuerdo contigo. hasta el momento no he oído a ningún jugador nuevo quejarse de que se use LRB6, pero si a docenas de jugadores veteranos criticar reglas nuevas. Aun asi, si esos jugadores nuevos se apuntan a la NAF, que hablen y se les escuche... yo por mi lado defenderé mi postura, que ellos defiendan la de seguir a pies juntillas a GW hasta la tumba,

En todo lo demás estoy 100% de acuerdo contigo.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por dreamscreator »

Sin que os hecheis encima mia. Yo ando un poco desconectado del Blood Bowl en Espana porque vivo en UK. Pero por estos lares no parece que la gente este tan cabreada con este tema.

Quiza me equivoque, porque no me he comprador ninguno de los DZ y me entero de las cosas nuevas por lo que veo en foros. Pero el caso es que no veo tantos cambios de reglamento que afecten a torneos, veo mas en ligas donde no se mete la NAF. Si ha habido mas cambios en rosters, pero nada descabellado. Lo unico que reconozco que estan metiendo mucha mas mano es en los Star Players, y tampoco me parece algo como para tirarse de los pelos.

Pero lo dicho, que esto no es una critica a vuestra iniciativa, ni mucho menos. Es mas, me gustaria saber los motivos para poder tener perspectiva desde el lado de los que no estan en desacuerdo con el tema. Vamos, como si quereis que entregue la carta en mano, sann y hawca suelen participar en los mismos torneos que yo.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Manuel »

No, a ver, si está bien que cada cuál tenga su opinión, y que la exprese tranquilamente. De momento como dices es más un problema de formas que de contenido.

A la gente lo que no le gusta es la actitud de la NAF ante estos pequeños cambios, que básicamente consiste no sólo en aceptarlos, sino en "prohibir" a la gente seguir jugando con el CRP. GW admite que va a cambiar prácticamente todos los equipos, según vayan saliendo. El problema no lo tenemos ahora, sino en un previsible futuro más cercano que lejano.

Eso por un lado. Por otro, está el tema de NO poder disponer de un reglamento unificado como hasta ahora. Tal y como se plantea el el panorama, o bien vamos con el crp y un documento adjunto con sus modificaciones, o bien con todos y cada uno de los fascículos que vaya publicando GW. Hemos tenido un manual gratuito, completo y muy bien aceptado durante mucho tiempo. No nos gusta que se nos impida seguir usándolo o incluso alojarlo en la web de la NAF, cuando otros sitios no han recibido la misma indicación. ¿Que están en su derecho porque blablabla IP blablabla? Seguro. Igual que nosotros de organizarnos entre aficionados como deseemos.

Y por último, el tema de los estrellas Y los incentivos. Por lo visto en UK la mayoría de los torneos no permiten ni una cosa ni otra. Pero creo que en España son muchos los que sí. Aquí hay un doble problema:

1) Si te obligan a admitir todos los incentivos de golpe, te vas a ver con marcianadas desequilibradas como el mago de 80K o las cartas muy a menudo.

2) Los estrellas, no lo han dicho, pero GW tiene intención de sustituir unos por otros. Podéis haceros una idea de cuáles nunca más volverán a imprimirse en un manual de GW, por ejemplo. Pensad en los que han ido sacando y buscad redundancias y similitudes.

Y yo, a nivel personal, aunque me alegro de que haya nuevos jugadores y nuevos torneos, no puedo olvidar el maltrato de los años pasados. En este, y en otros de sus juegos. Y tampoco veo claro qué beneficio sacamos intentando mostrarnos serviciales y zalameros con GW, la verdad.
Sencillamente, ni puedo ni quiero fiarme.
Imagen
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por JABA »

Lo que no puede ser es que hayan tenido el juego olvidado de la mano de dios y que ahora quieran imponer sus reglas y equipos sin que la vieja comunidad dé su visto bueno.
Por otro lado la actitud pasiva de aquellos que nos representan(NAF), deja mucho que desear ultimamente, no puedes dejar que un juego que has mantenido vivo durante tanto tiempo y el cual GW se había olvidado completamente de el te impongan sus condiciones, no señores!!!! Ustedes pueden hacer lo que quieran con el juego que para eso es suyo, pero somos nosotros los que jugamos y no me van a decir a estas alturas y después de lo que han hecho ustedes con este juego como debo jugar!.
Yo siempre apoyaré a una NAF independiente de GW, pero no a lo que se está convirtiendo hoy en día, así que si quieren que siga en la NAF( por lo menos por mi parte) que alcen la voz y se hagan oir por que esta situación está disolviendo el buen rollo de la comunidad.
Que me parece muy bien que se saquen reglas nuevas, pero no a lo loco, primero habrá que testearlas por parte de la NAF y su comunidad antes de aplicarlas en torneos.
Esta es mi humilde opinión y no sé si valdrá de algo, pero por ahora la NAF a perdido a un integrante de su comunidad.
Mi nombre es john...john POW.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por kewan »

JABA escribió:Lo que no puede ser es que hayan tenido el juego olvidado de la mano de dios y que ahora quieran imponer sus reglas y equipos sin que la vieja comunidad dé su visto bueno.
Por otro lado la actitud pasiva de aquellos que nos representan(NAF), deja mucho que desear ultimamente, no puedes dejar que un juego que has mantenido vivo durante tanto tiempo y el cual GW se había olvidado completamente de el te impongan sus condiciones, no señores!!!! Ustedes pueden hacer lo que quieran con el juego que para eso es suyo, pero somos nosotros los que jugamos y no me van a decir a estas alturas y después de lo que han hecho ustedes con este juego como debo jugar!.
Yo siempre apoyaré a una NAF independiente de GW, pero no a lo que se está convirtiendo hoy en día, así que si quieren que siga en la NAF( por lo menos por mi parte) que alcen la voz y se hagan oir por que esta situación está disolviendo el buen rollo de la comunidad.
Que me parece muy bien que se saquen reglas nuevas, pero no a lo loco, primero habrá que testearlas por parte de la NAF y su comunidad antes de aplicarlas en torneos.
Esta es mi humilde opinión y no sé si valdrá de algo, pero por ahora la NAF a perdido a un integrante de su comunidad.
Tu te compras un plasma de 55 pulgadas en tu casa y tienes que pedir permiso a la comunidad? No. El juego es de GW y la vieja comunidad es lo que menos le importa, quizás la vieja comunidad inglesa le importe algo pero nosotros nada de nada, Ojalá fuera al contrario. Dicho lo cual en lo demás estamos de acuerdo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Steam Ball »

De viewtopic.php?f=4&t=16170&start=855#p378168 y para que quede constancia, la NAF esta dando validez a reglas que no están disponibles de igual forma para todos, al no estar traducidas (DZ2 para empezar). Eso también es un poco de chiste por un lado y por otro un momento ideal para la NAF de demostrar que es algo más que un notario.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Thibault »

Esto no ha quedado en agua de borrajas. Estamos trabajando en ellouuu :lol:
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Viyullas »

Como no se ha enlazado...

Aquí está el resultado:

viewtopic.php?f=31&t=16957
Responder