Anuncio CRP - web NAF

Moderador: Admins

JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por JABA »

Me parece increíble la rajada y el dolor de Cabeza que os estáis dando algunos cuando todavía no se saben por donde van los tiros, lo único que está claro es que el crp es propiedad de games workshop y que en su petición a la Naf esta haya actuado como dios manda.
Mi nombre es john...john POW.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Lurtzo »

Manuel escribió:Ciertamente, se ha intentado "luchar". Más bien, se intenta llegar a un entendimiento, negociar. Pero hasta el momento, no ha habido frutos.
No obstante, hay una historia de buena relación entre GW y la NAF. Está bien que nos reconozcan como el mayor grupo de jugadores oficial, eso atraerá jugadores nuevos a nuestros torneos cuando empiecen a darle bombo y platillo al juego en sus tiendas. Se ha valorado que no merece la pena torpedear AHORA esa buena relación.
Lurtzo escribió:por lo que no entiendo esa postura, que yo sepa (quiza estoy equivocado) a la NAF la mantienen (mantenemos) los socios, no GW
Creo que lo anterior intenta responder a esto.
Posiblemente mi información no sea la misma que la tuya, y por eso lo veo muy distinto, que se busque un entendimiento me parece genial (y es obvio que debería ser así)
Pero llamarle a esto "buena relación" es de traca.
La NAF de lame las botas a GW obedeciendo sin oposición alguna a todos sus deseos (hasta aquí bien, me pare hasta normal) y a cambio siguen sin dados (cualquiera fabrica dados de placar menos la NAF) y reconoce como el mayor grupo de jugadores oficial a la NAF (es que lo es, con o sin el reconocimiento de GW) Personalmente no me parece un buen trato.

Como ya he dicho me faltara información ,quizá desde la NAF se sepan cosas que son desconocidas por el populacho, pero visto desde fuera no se ve ningún buen gesto de GW hacia la NAF (y mucho menos hacia los jugadores de BB, CRAP, Football medieval fantástico o como se quiera llamarlo)

No quiero quedar como un incendiario (que quizá lo sea) es que no me molan los deseos utopicos
kewan escribió:Por último, yo creo que a quien van a intentar darles duro es a las marcas, cambiando tableros, tamaño de las minis, quitando equipos, y lo que se os pueda ocurrir.
Exacto, pero eso a quien hace daño es a los jugadores no a los fabricantes. A los fabricantes se les hace daño con un buen catalogo y precios competitivos, algo que no esta en los planes de GW
JABA escribió:Me parece increíble la rajada y el dolor de Cabeza que os estáis dando algunos cuando todavía no se saben por donde van los tiros
No es tan increibele, hay varios motivos
1. Porque me aburro
2. Porque si se saben por donde van algunos tiros
3. Porque no me apetece quedarme un año sin comentar esperando el milagro salvador de GW
4. Porque llegara el día que GW desaparezca, y yo seguiré jugando al "Bludboul" con o sin la NAF
5. Porque esta va con rima
6. Porque si! :P
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Thibault »

Vaya por delante que de GW no espero nada, ni bueno ni malo. Estoy alcanzando el nirvana y lo que venga, vendrá :roll: :twisted:

Y me alegro de que la NAF haya tratado de negociar el tema del CRP, pero la verdad es que los resultados en las negociaciones que yo recuerde, han acabado igual: imposición de GW y acatamiento por parte de la NAF.

Teniendo en cuenta que la comunidad ha sobrevivido y crecido para mejor sin GW alrededor, puede que pronto haya que tomar decisiones sobre si nos interesa seguir como estamos o aceptar a GW en NUESTRO hobby. Que la marca es suya, el nombre, la IP y todo lo que quieran, pero la comunidad la hemos hecho los jugadores solitos y podemos seguir tal como estamos sin problemas
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Manuel »

De acuerdo con Thibault.

Pero... hombre, la NAF no siempre ha acatado todo lo que ha dicho GW sin más. El ejemplo más claro creo que lo tenemos con algunos de los jugadores estrella y los equipos de slann, pacto e inframundo. Si por GW fuese, todo aquello para lo que no tuviese miniaturas, se habría suprimido.

Otro ejemplo podría ser lo que pretendió hacer GW en su día: Suprimir los equipos de no muertos y... ¿altos elfos? La introducción de nigrománticos y elfos pro iba en ese sentido. La comunidad (¿la NAF?) se negó, y bien que hizo.
Imagen
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Ulvardar »

Manuel, vaya por delante que se agradece mucho tu actitud dialogante y abierta para con las opiniones de todos.

Aquello de los no muertos y los altos elfos se frenó por protestas de los jugadores, no sé si fue la NAF o algún tipo de movida popular, me pilló reenganchándome al juego. Lo que sí es cierto es que pacto, slann y underworld salieron muy al final, y muy poco cuidados por parte de GW (no hacían minis, por ejemplo) y fueron recibidos de forma fría (yo diría que el BBRC en su día lo negoció con Jervis Johnson, que quería un equipo para representar al Chaos All-Stars y a los Arrastrados Subterráneos, y de ahí vino el tema. No creo que fuese un tema NAF en sí).

No espero nada bueno de todo esto. Sobre todo, según la experiencia de otros juegos de GW y las locuras que les han dado, que han apartado a muchos veteranos del juego. Bastante difícil es ya compaginar la vida real con el hobbie, para que además ahora haya que meterse en gastos de nuevos tableros, o nuevas minis, etc.

¿Tan difícil sería darse cuenta que con sacar minis chulas, manteniendo el reglamento, medidas, etc. se hincharían a vender? Y esta debería ser la actitud de la NAF, plantear que no cambien reglas ni medidas, que si se limitan a sacar minis chulas a precios "de mercado" (no vamos a pedir que sean más baratas, eso en GW es difícil, pero que no se vayan de madre) lo van a petar sin problema.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por DarthBLU »

Pues yo opino distinto.

Una reedicion exactamente igual no me interesa. No me importa que cambien el tamaño del campo, ni que pongan equipos nuevos, habilidades, quitar es otra cosa.
El nuevo WQ Silver Tower me tiene buena pinta. Tengo ganas de ver el nuevo BB.

:D
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por kewan »

Kafre escribió:
kewan escribió:GW por el bloodbowl no ha hecho nunca nada y ahora sólo quieren sacar tajada.
Bueno, bueno, esto es como ese momento de la vida de Brian en que el Frente Popular de Judea empieza a preguntarse que han hecho los romanos por ellos. Sí, GW ha hecho cosas buenas. Ha sacado 4 veces el juego y ha editado miniaturas. Llevó a la creación del BBRC. Permitió que la NAF usase su IP. Pero también les quitó los dados, el uso de la imagen del balón y básicamente abandonó el juego. ¿Que ahora quiere sacar tajada? Pues sí, para que negarlo. Pero no tiene porqué ser dañino para el juego si la NAF se mueve algo.
Yo no pretendo criticar a GW por sacar tajada, de hecho pienso como tu, pero no me olvido de lo mal que se ha portado con nuestro juego, abandonandolo y metiendolo en un cajón, y ahora, visto el éxito promovido por otros pues a hacer negocio. Esto tampoco me parece mal, lo que viene a continuacion, creo que es lo que nos parecerá mal a todos.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Exting
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:34 pm
#NAF: 20777

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Exting »

yo lo tengo claro, no espero nada beneficioso para el jugador tratándose de gw.
me quedo a la espera de acontecimientos... pero no me da buenas sensaciones todo esto.
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por buck »

Yo entre que tengo GWfobia y ya llegué al BB con la última revisión creo que no soy nada imparcial.

Pero creo que estando el videojuego de x medio tampoco podrían hacer ninguna burrada, creo yo.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Pakulkan »

A mí me chirrían varias cosas:

En primer lugar, que no nos vendan que hay "buena relación con GW" porque si realmente la hubiera, la NAF sabría ALGO sobre las reglas del nuevo BB (si se piensa mantener algo similar al LRB, si lo cambian todo...). Esto es más bien que GW tiene el teléfono de la NAF y se la folla cuando quiere. Y le damos las gracias además.

De hecho, sigo pensando que la NAF tiene poder para movilizar a muchísimos jugadores a favor o en contra de este nuevo BB, y podrían haber contado con ella para darle forma. Eso hubiera sido "una buena relación".

Que te avisen de que debes eliminar un recurso (que además al estar descatalogado es lícito tener online) no es relación ninguna.

Y sobre el juego, visto lo hecho con Warhammer/Age of Sigmar me espero que el BB nuevo no tenga que ver una mierda con el LRB, por eliminar competencia y seguir en la línea de hacerte equipos de Orruks, Aelfs, Fireslayers y su p*ta madre.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Cannonball »

¿por? Ójala todos los cambios que introduzcan sean estéticos...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Pakulkan »

Pues porque a día de hoy todo Dios hace Reglas de Pase, campos, minis, etc.
Ya no es solamente que haya marcas que compiten con ellos, es que mucha gente ya tiene todo lo que necesita para jugar a BB.
Pero, si sacas un campo con dos casillas más, reglas que no usen dados de block y un equipo de sigmarines, la peña debe re-empezar casi en el juego. Y tú re-llenas los bolsillos.
Al menos, así ha sido la estrategia de GW hasta ahora.

Cada edición de WH suponía tropas nuevas superchachis que mataban más.
Cada edición de WH te dejaba inservible la caballería/infantería/personajes/monstruos y tenías que comprarte más caballería/infantería/personajes/monstruos (según edición)
En lugar de Man'O'War sacan Dreadfleet
El Space Hulk nuevo no es compatible con el viejo
...

Pero de nuevo lo que veo más preocupante es que la NAF no tenga más idea que yo de hacia dónde va a ir el nuevo BB. Hay que joderse...

P.D: Ahora fijo que sale alguien de la NAF que lo sabe todo pero no puede hablar y así justifica la inopia.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Kafre »

¡OSTRAS!¡WILD PAKO IS BACK!

Se te echaba de menos.
Pakulkan escribió:A mí me chirrían varias cosas:

En primer lugar, que no nos vendan que hay "buena relación con GW" porque si realmente la hubiera, la NAF sabría ALGO sobre las reglas del nuevo BB (si se piensa mantener algo similar al LRB, si lo cambian todo...). Esto es más bien que GW tiene el teléfono de la NAF y se la folla cuando quiere. Y le damos las gracias además.
En principio no se ha hablado de ninguna buena relación actual con GW. Al menos no por parte de Sann, Gaixo o Manuel que es el OP de este tema. De todas formas el argumento de relación NAF GW es igual a conocimiento sobre el devenir de las reglas, no me parece muy válido. Si saben algo y no me cabe duda de que alguien sabe ALGO, no podrá decir nada ya que estará atado por una acuerdo de confidencialidad (Hasta los CM de FB han dejado caer que lo están y que no les dejan hablar de ello). Indudablemente en esta relación GW es la que tiene el teléfono de la NAF y aunque sea una relación más bien de maestro esclavo, mantener una actitud dialogante "a ver que saco" con una empresa que puede coserte a demandas me parece una idea razonablemente buena.
Pakulkan escribió: De hecho, sigo pensando que la NAF tiene poder para movilizar a muchísimos jugadores a favor o en contra de este nuevo BB, y podrían haber contado con ella para darle forma. Eso hubiera sido "una buena relación".
Estoy de acuerdo en que la NAF tiene poder para movilizar jugadores, pero de ahí a decir que "muchísimos"... Estoy seguro que el 70% de los inscritos en la NAF no ha entrado ni una vez en el foro de la NAF y mucho menos ha participado en una encuesta. A mi me parece que el uso de la NAF como palanca ante GW es una batalla perdida.
Pakulkan escribió: Que te avisen de que debes eliminar un recurso (que además al estar descatalogado es lícito tener online) no es relación ninguna.
Ha sido más bien una solicitud explicada. Pero desde fuera parece servil, ahí estoy de acuerdo.
Pakulkan escribió: Y sobre el juego, visto lo hecho con Warhammer/Age of Sigmar me espero que el BB nuevo no tenga que ver una mierda con el LRB, por eliminar competencia y seguir en la línea de hacerte equipos de Orruks, Aelfs, Fireslayers y su p*ta madre.
Yo creo que la mayor parte de las dinámicas del LRB permanecerán en el nuevo manual. Es poco tiempo para una revisión completa y el hecho de que se haya filtrado fotos del testeo, da a entender que el núcleo al menos seguirá siendo el mismo. También creo que seguirá anclado en el Viejo Mundo. Pero nada de esto lo sé seguro, claro que tu tampoco.
Pakulkan escribió: Pues porque a día de hoy todo Dios hace Reglas de Pase, campos, minis, etc.
Ya no es solamente que haya marcas que compiten con ellos, es que mucha gente ya tiene todo lo que necesita para jugar a BB.
Pero, si sacas un campo con dos casillas más, reglas que no usen dados de block y un equipo de sigmarines, la peña debe re-empezar casi en el juego. Y tú re-llenas los bolsillos.
Al menos, así ha sido la estrategia de GW hasta ahora.

Cada edición de WH suponía tropas nuevas superchachis que mataban más.
Cada edición de WH te dejaba inservible la caballería/infantería/personajes/monstruos y tenías que comprarte más caballería/infantería/personajes/monstruos (según edición)
En lugar de Man'O'War sacan Dreadfleet
El Space Hulk nuevo no es compatible con el viejo
...

Pero de nuevo lo que veo más preocupante es que la NAF no tenga más idea que yo de hacia dónde va a ir el nuevo BB. Hay que joderse...

P.D: Ahora fijo que sale alguien de la NAF que lo sabe todo pero no puede hablar y así justifica la inopia.
Ahora todo el mundo hace reglas de pase, plantillas de devolución, rebote, etc. pero a lo que se dedica GW es a vender miniaturas. La caja, aunque fuese el LRB6 con minis nuevas, se iba a vender como caramelos a la puerta de un colegio. Así que no creo que eso les preocupe demasiado.

El problema va a ser que hacer una vez vendida la caja. Parece ser que FW se encargará de hacer las miniaturas (o eso han dicho) con un plan de lanzamiento de 2 equipos por año. Aun cambiando las peanas, el campo, y las composiciones de los equipos, si no compiten con una calidad superior a la ya existente, no tienen nada que hacer. Cualquier compañía más pequeña podría adaptarse sin demasiada problemática.

Es cierto, lo que comentas es la estrategia que GW ha seguido con los juegos núcleo de la empresa (WFB, W40K). Pero ya que la mencionas, la caja que sacaron del Space Hulk seguía prácticamente con las reglas de la anterior edición aunque no fuera compatible con el viejo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Pakulkan »

Ya no voy a insultar más a Lycos que se me pasan los torneos si no entro al foro. Bendito botón "Buscar Mensajes Nuevos"... ;)
hay una historia de buena relación entre GW y la NAF
Se ha escrito en este topic, y lo he oído antes. Si, cuando dejaron de hacer dados de block :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder