Interacción España - Comité NAF

Moderador: Admins

Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Manuel »

¡Buenas!

He pensado que, a pesar de que mi función en el comité vaya a estar alejada de los focos (mejor), el hecho de tener un español dentro debería ser aprovechado por nuestra comunidad para transmitirles nuestro sentir, intereses y preocupaciones tanto al presidente como al resto de países.

Por lo pronto tenemos una reunión programada vía Skype el 6 de febrero. Imagino que se nos pondrá al día de las últimas novedades y cosas pendientes, aunque yo ya he hablado con Lycos para que me instruya específicamente en lo que se espera que haga, y espero ponerme a ello antes.

He pensado que en este hilo podéis decirme aquellas cosas más importantes que os gustaría que preguntase en esas reuniones.

- Txapo: Preguntar por los parches ofrecidos como regalo por renovar. CHECK
- Número de miembros. Cuentas renovadas. Detalle por países. CHECK
- Estado de las cuentas. CHECK (algo se ha encontrado, no sé si suficiente).
- Lista y estado de los proyectos acometidos.
- Estado de los contactos con GW.
- Decir que hay gente interesada en acometer cambios en el CRP. CHECK (pero me parece a mí que con todo el follón de GW, esto cae en saco roto).
- Preguntar por el paquete de dados y demás que me mandan. CHECK
- Preguntar si me mandan copas. Si no, sugerir que en España hacen falta más de las que se mandan. CHECK
- Explorar la posibilidad de esculpir las copas en cada país (esto es mío). CHECKCHECKCHECK
- Recientemente se han subido varios torneos por parte de Mur y Hachablanca y los resultados no se muestran.
- Preguntar por la posibilidad de que la asociación de torneos 7 estrellas de 2015 reciba sus medallas por Tournament Series. CHECK
Última edición por Manuel el Vie Jul 15, 2016 6:14 pm, editado 9 veces en total.
Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Kaworu »

¿Hay planes para cambiar el reglamento del juego?
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Manuel »

Te puedo responder lo que he inferido leyendo los hilos del foro de la NAF, y de TFF (que tampoco difiere mucho de lo que ya me imaginaba antes):

1) La NAF no se ve a sí misma con autoridad para acometer modificaciones en el reglamento.
2) No veo que la elaboración de un comité de reglas figure en la agenda, pero si se desea puedo preguntarlo explícitamente.

O sea, de momento la respuesta es que no.

3) La colaboración con Cyanide es vista con muy buenos ojos, aunque sin que ello tenga que implicar un traslado de su reglamento al escenario de torneos de miniaturas. Esta colaboración ha dado sus frutos en varios torneos, algún panfleto, publicidad gratis, cambio de nombre de una de las principales ligas de Cyanide y alguna historia relacionada con recolección de datos estadísticos.
4) Se ve como muy importante mantener la buena relación con GW (esto está directamente relacionado con el punto 1), aunque hay precedentes de que, si las reglas que ellos crean no gustan, se pueden ignorar a favor de reglas mejores (como con la Golden Edition).
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Lurtzo »

Manuel escribió:1) La NAF no se ve a sí misma con autoridad para acometer modificaciones en el reglamento.
3) La colaboración con Cyanide es vista con muy buenos ojos, aunque sin que ello tenga que implicar un traslado de su reglamento al escenario de torneos de miniaturas.
Viendo el punto uno (y dos) ni las de Cyanide ni ninguna otra. La opción elegida es hacer lo que dicte GW (eso esta claro) sin ni tan siquiera plantearles nada acerca de reglamentos hasta que editen el oficial (que una vez editado no lo van a cambiar)
La pregunta es ¿Que pasara con equipos como los Slann?
Manuel escribió:4) Se ve como muy importante mantener la buena relación con GW (esto está directamente relacionado con el punto 1)
Ya se que ha llovido mucho, pero el BBRC bien que colaboraba con GW y no pasaba nada era (en su momento) una buena relacion.
En serio, no se por que ese miedo a ponerse en contacto con ellos, creo que tener un contacto (anterior a la edicion del BB es algo sano para todos, porque para asumir lo que imponga GW, no hace falta una asociacion de jugadores.
¿Hay alguna intención de hacer algo al respecto? ¿o de verdad se va a esperar a abrir la caja y ver el reglamento oficial que nos comemos?
Manuel escribió: (como con la Golden Edition).
Mejor no menciones eso si no quieres que entremos en panico! :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Pakulkan »

Que por qué no publican los datos de la institución:

- Altas y miembros activos anuales
- Unas cuentas decentes
- Un informe de proyectos en marcha y estado de los mismos

Y ya de paso por qué cada vez que preguntas algo incómodo en el foro suena el viento de fondo.

Felicidades por el puesto por cierto ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Perraks »

Yo si veo importante insistir un poco en los pequeños ajustes a equipos, no tanto a reglas en si mismas.

Cosas como los ajustes programados para khemri del teórico 7.0 o una leve mejora al corredor humano se verían con buenos ojos
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Manuel »

A ver si puedo escribir esto desde el móvil... :

El 6 de febrero tenemos la reunión ésa. Ahí preguntaré lo que me digáis:

- Altas y miembros activos.
Anotado. Lo pregunto y, a menos que haya algún motivo de peso para no hacerlo, te prometo que una vez cada... ¿dos meses? actualizo esta información. ¿Qué sería para ti miembros activos?

- Cuentas decentes. ¿No se publican ya unas cuentas? ¿Qué les falta?

- Informe de proyectos. Lo mismo que en el punto 1.

- Puedo decir que hay gente a la que le gustaría que hubiese cambios... pero me parece algo un poco difuso, la verdad.
No creo que la NAF se proponga aceptar sin más lo que publique GW. Más bien los veo capaces de seguir encajonados con el CRP sin proponer otro reglamento si lo que se publique no les gusta.

Y gracias Paco ; )
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Pakulkan »

Manuel escribió:A ver si puedo escribir esto desde el móvil... :

El 6 de febrero tenemos la reunión ésa. Ahí preguntaré lo que me digáis:

- Altas y miembros activos.
Anotado. Lo pregunto y, a menos que haya algún motivo de peso para no hacerlo, te prometo que una vez cada... ¿dos meses? actualizo esta información. ¿Qué sería para ti miembros activos?

- Cuentas decentes. ¿No se publican ya unas cuentas? ¿Qué les falta?

- Informe de proyectos. Lo mismo que en el punto 1.

- Puedo decir que hay gente a la que le gustaría que hubiese cambios... pero me parece algo un poco difuso, la verdad.
No creo que la NAF se proponga aceptar sin más lo que publique GW. Más bien los veo capaces de seguir encajonados con el CRP sin proponer otro reglamento si lo que se publique no les gusta.

Y gracias Paco ; )
No es necesario actualizar cada 2 meses. Con un informe anual de miembros activos (ej. A 1 Enero miembros con alta NAF vigente) y número de renovaciones del año pasado vale. El histórico sería interesante pero no sé si factible.

Las cuentas se publicaban. Creo que ya no. Y una hoja con tres líneas de gastos es papel mojado. Normalmente se publican las cuentas desglosadas, donde se ve en qué se invierte cada cosa, con detalle.

Ambas cosas son práctica habitual en cualquier club, y creo que una medida de higiene importante.

Por informe de proyectos me refiero a una hoja en la que se listen los proyectos/tareas en vigor y el grado de desempeño. Ej:

- Nueva web: desempeño al 60%, actualmente diseñando las skins, base de datos de torneo actualizada y en pruebas.
- Contacto con Cyanide: primera reunión realizada, se prevén opciones de colaboración.
- Contacto con GW: solicitud de reunión enviada, en espera de respuesta. Se confirmará el contacto pero no se actualizará el contenido por motivos de confidencialidad.
- Ranking de jugadores en liga: actualmente en beta-testing.

Algo así, en las NAF minutos se habla de "lo que se va a hacer" o "lo que se está haciendo", pero como documento informativo de lo que se cuece es nulo.

Y nada más, como he dicho, felicidades porque eres uno de los españoles más activos en los foros internacionales. Espero que no te arrepientas de meterte en el fregado!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Kaworu »

En España esos temas están regulados por la ley de asociaciones, aunque cambia entre comunidades autónomas, pero obliga a una asamblea general al año, a hacer memoria económica y de actividades y demás, todo dependiendo de lo que haga la asociación y lo que digan los estatutos. ¿La NAF tiene estatutos?
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Viyullas »

Siendo una asociación internacional la pregunta mas bien es... que ley le aplica?
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Pakulkan »

La palabra de Lycos es ley. Más allá de eso... ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Kaworu »

Se le aplica la ley del país donde esté registrada, no existe una ley de asociaciones internacionales.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por kewan »

Viyullas escribió:Siendo una asociación internacional la pregunta mas bien es... que ley le aplica?
¿Para que? La NAF, si no me falla la cabeza tiene sede en inglaterra
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Pakulkan »

Dudo mucho que exista un país en el que una asociación pueda gestionar 30.000 € dando las explicaciones que da la NAF.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:Dudo mucho que exista un país en el que una asociación pueda gestionar 30.000 € dando las explicaciones que da la NAF.
Se rumorea que Lycos y Beppe tienen en islas caimán un cofre lleno de leuros de esos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder