Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Aquí el hilo de Preguntas y Respuestas:

http://thenaf.net/index.php?name=PNphpB ... highlight=

Las candidaturas se presentaron y aprobaron del 1 al 18 de Junio. Una lástima no haber tenido noticias por parte de nuestros NAF TO :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió: http://thenaf.net/index.php?name=PNphpB ... highlight=
Las candidaturas se presentaron y aprobaron del 1 al 18 de Junio. Una lástima no haber tenido noticias por parte de nuestros NAF TO :P
Aqui es cuando te responden que es cosa de cada uno mirar el foro NAF de vez en cuando ... pero vamos que alguien que lo vea lo postee no estaria mal , yo he intentado entrar para votar y ni me acuerdo de la contraseña que puse .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Ya, y la de los NAF TO promover el Bloodbowl y el papel de la NAF y Bla bla bla... :wink:

De las tres últimas elecciones, dos las he posteado yo. Y en la tercera no lo hice porque yo era candidato y no quería abrir el topic :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:Ya, y la de los NAF TO promover el Bloodbowl y el papel de la NAF y Bla bla bla... :wink:

De las tres últimas elecciones, dos las he posteado yo. Y en la tercera no lo hice porque yo era candidato y no quería abrir el topic :P

Se sabe algo de la eurocup o como se llame , esa por equipos abierta ... como quedó la cosa , y para el siguiente mundial hay plazo para presentar candidatura , que luego se quejan de que solo se presenta 1 o 2 ciudades , si anunciaran un poco más las cosas se presentarian mas ciudades .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

La EuroCup está muerta. De tooooda la gente que se presentó voluntaria para ayudarme a montarla, ninguno ha respondido. Y no soy estúpido: es imposible que la monte yo solo. Ya le transmití mis impresiones al NAF Staff en Nottingham.

Sobre el mundial... pues lo mismo. Yo estoy bastante desencantado porque la gente habla mucho y hace poco...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Willy »

El hilo del foro NAF para las elecciones de director de torneos esá bastante bien , se ha pedido respeto ... y de momento lo estan teniendo ( tb es verdad que los 3 candidatos son USA y UK ) .

Si alguien se entera de las fechas para presentar candidatura para el próximo mundial que me avise :D , estaré atento de quien gana las elecciones para preguntarselo , pero vamos por si se me pasa avisarme .
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por tirkha »

Yo lo de la EuroCup lo dejé de lado porque como se iba a cambiar el sistema de la Eurobowl creo que carecía un poco de sentido (aunque seguramente el cambio no haya sido lo suficientemente "importante" como para que no pueda convivir con la EuroCup).

El mundial yo estaba esperando a que se acercaran las fechas. ¿Cuándo se supone que se deben presentar las candidaturas?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

La euroCup es MUY diferente a la Eurobowl. que el cambio de reglamento de la eurobowl influya en la organización o no de la EuroCup es una pena... pero muy poco lógico. Da la sensación de que son "lo mismo" y no es así ni mucho menos... principalmente por dos razones

1- La Eurobowl es un torneo "por países" mientras que no hay ningún torneo de clubes o ligas comparable a la WC a nivel Europeo. Lo mismo que no hay una "WorldBowl" de países a nivel mundial. Son dos conceptos totalmente distintos.

2- A la Eurobowl van 8 personas cada año. Pese a que su sistema de elección sea más o menos justo, se necesitarían AÑOS para que todos los interesados pudieran participar. Eso contando que cada año se cambiara el 100% del equipo, lo cual es probable que nunca suceda. Por mucho que cambie, la Eurobowl seguirá siendo un torneo exclusivo y no comparable con ninguna otra situación.

Por esos motivos principalmente veo que hay espacio y necesidad de montar una EuroCup. Es decir un torneo para ligas y clubes por equipos de nivel europeo. La Eurobowl es un caso a parte y meterla en estas consideraciones no tiene sentido.

Si además sumas que el mundial es cada 4 años (una eternidad en el mundillo del BB) tienes un nicho que se podría muy fácilmente cubrir.

Pero, como he dicho, yo solo no pienso ponerme a ello. Evidentemente se necesita a un grupo de personas motivadas para llevarlo a cabo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por murley »

Pakulkan escribió:Ya, y la de los NAF TO promover el Bloodbowl y el papel de la NAF y Bla bla bla... :wink:

De las tres últimas elecciones, dos las he posteado yo. Y en la tercera no lo hice porque yo era candidato y no quería abrir el topic :P
Yo me enteré por la Newsletter :shock: 8) :wink:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Mejor me lo pones...

... la culpa es de Lycos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por tirkha »

Entonces qué hacemos? Montamos la EuroCup o nos presentamos como sede para el próximo mundial?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

A mi los jerifaltes de la NAF me dijeron que estaban interesados en la idea. Yo estaba ya en el punto de pedir presupuesto en las Cotxeres de Sants y de pedirle a la NAF una especie de "aval" o préstamo para poder hacer frente a la reserva de la sala antes de abrir las inscripciones. Hasta donde yo sé Pippy lo estaba considerando.

Pero en ese momento ya hay que plantearse el tema de logística (premios, negociar catering, etc.) Solicité ayuda públicamente por el foro y no respondió nadie... :|

Así que tocó ser realista, agachar la cabeza y reconocer que el proyecto no saldría adelante.

Si hay un grupo de gente comprometida, yo estoy dispuesto a rescatarlo. pero debe de hacerse YA. No importa si es en BCN o Madrid, Valencia o Vigo. Pero hay que tener, sobretodo, una sala en condiciones de albergar a 300+ personas jugando y que sea asequible. No podemos usar ni los centros cívicos, ni los gimnasios, coles, etc. a lo que estamos acostumbrados. Hablamos ya de salones de actos, hoteles y centros de convenciones.

Lo más asequible que encontré (las famosas Cotxeres de Sants) eran 3000€ sólo la sala durante dos días.

:ugeek:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Willy »

tirkha escribió:Entonces qué hacemos? Montamos la EuroCup o nos presentamos como sede para el próximo mundial?
Yo tengo intencion de presentar Valencia como sede al mundial , primero porque la eurocup se me queda muy cerca y lo veo imposible , tambien como Pako lo tenia medio adelantado no quise meterme y porque preferia un gran evento puntual un año que no empezar un torneo desde 0 y la responsabilidad de hacerlo cada X tiempo (no me quedó claro si lo de la eurocup cambiaria de sede o se quedaria fija ) .

Pero como dice Pako si llega el momento y me veo "solo" tendré que recular y abandonar , de hecho no quiero ser la cabeza visible ni ser el máximo responsable , solo el que más ganas le ponga :D .
Pakulkan escribió:
Si hay un grupo de gente comprometida, yo estoy dispuesto a rescatarlo. pero debe de hacerse YA. No importa si es en BCN o Madrid, Valencia o Vigo. Pero hay que tener, sobretodo, una sala en condiciones de albergar a 300+ personas jugando y que sea asequible. No podemos usar ni los centros cívicos, ni los gimnasios, coles, etc. a lo que estamos acostumbrados. Hablamos ya de salones de actos, hoteles y centros de convenciones.

Lo más asequible que encontré (las famosas Cotxeres de Sants) eran 3000€ sólo la sala durante dos días.

:ugeek:
La verdad es que 50 personas no son 500 , es mucho mas facil criticar el precio del torneo de AMsterdam o el hecho de separar las sedes que encontrar un local con un aforo de 500 personas dentro de un precio razonable , cuando hize el sondeo en Valencia para ver si es posible organizarlo o no , mi mayor dolor de cabeza es la comida , el menu en los hoteles es caro , el catering es siempre una mierda (como en Amsterdam) meter a 500 tios en cualquier lado no es tarea facil .
Míra que me fastidó lo mal que se comió en Notthingam o Amsterdam , pero me veo aqui con un problemon .

Las cotxeras esas son muy conocidas y muchos eventos se organizan en ese sitio , creo que es un acierto , pero la eurocup mola que sean 3 dias con muchas rondas (como el mundial) . Y si que es verdad que son caras de narizes.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Si tuviera 200 personas a 111 euros por cabeza te digo que alquilo las Cotxeres, lo hago de tres días y coméis de 5 tenedores.

Son 20000 euros...

Pues en el mundial, 500 participantes :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Elecciones a Director de Torneos de la NAF

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:Si tuviera 200 personas a 111 euros por cabeza te digo que alquilo las Cotxeres, lo hago de tres días y coméis de 5 tenedores.

Son 20000 euros...

Pues en el mundial, 500 participantes :wink:
No hagas números tan a la ligera , que 20€ por menú de 3 dias son 60€ ... si la mitad del presupuesto de cada jugador se va en "una comida al dia " poco queda para local , dados , minis , regalos etc ... la cosa es mas complicada de lo que parece , si miras los 20.000€ es una pasta al menos como para dar un trofeo en condiciones (pero es eso , 1 trofeo bueno 8 ) pero cuando haces la cuenta con 111€ los numeros no son tan alegres , eso sin contar que Amsterdam es muchisimo mas caro que Valencia (supongo que estará a la par con Barcelona ) .
Desde luego los organizadores del último mundial para cobrar 111€ y no dar casi nada cobro 115€ y se llevan una pareja de dados y una miniatura exclusiva , que conozco una marca que lo haria sin problemas .
La moneda que dieron tampoco es barata .
Responder