Resultados antiguo NAF

Como suscribirse, problemas con la recepción del carnet, etc.

Moderador: Admins

DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Resultados antiguo NAF

Mensaje por DarthBLU »

No se si estáis siguiendo un pequeño flame que hay en talkfantasyfootball

http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 51&start=0

Es sobre la imposibilidad de que no cuenten partidos en el ranking NAF.

Aunque lo que me ha llamado la atención es que una vez has sido NAF, los partidos que juegues siempre cuentan.

Esto son palabras del presidente actual y el ex presidente. Al parecer de cara al ranking da igual ser miembro actualmente o haberlo sido anteriormente.

La verdad me da igual simplemente es por saber como proceder ya que soy antiguo miembro.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Sainthropee »

Sinceramente soy NAF solo porque soy un friki y me gusta tener registrados los partidos que juego y al ser NAF me lo facilita (lo del ranking pff).

Me gusta ver torneos que voy, los partidos que juego y contra quien lo hice. Normalmente si el jugador es no NAF el partido no aparece, lo que no sabia es si el partido es contra un no NAF que anteriormente hubo pagado la cuota en algun momento, si ese se sube o no. Parece ser que si, aunque supongo que si tu eres organizador de un torneo NAF y tienes un usuario con el NAF no pagado, le pones como no NAF y ese partido no se deberia registrar.

Seguiré el hilo, pq soy un cotilla.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por DarthBLU »

La cuestión según están expresando allí es que si el jugador en cuestión fue NAF no puedes decidir no incluirlo sino que es obligatorio incluirlo como NAF.

Por allí ha pasado Dark Duke a decir como se hace en España y parece ser que no se hace así. No se si hay algún caso de exNAF que haya ido a algún torneo y no se le hayan contado sus puntos. Al parece esa persona estaría en su derecho de reclamar.

No creo que nadie que sea exNAF lo pida, al menos yo no lo haría, pero creo que estaría bien saber lo que hay que hacer, y además, creo que sí la gente sabe que los partidos se cuentan puede hacer que la gente no pague.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por eban »

DarthBLU escribió:Aunque lo que me ha llamado la atención es que una vez has sido NAF, los partidos que juegues siempre cuentan.
Esto son palabras del presidente actual y el ex presidente. Al parecer de cara al ranking da igual ser miembro actualmente o haberlo sido anteriormente.
Entonces, ¿Para que seguir pagando la NAF? Si pagando una vez ya sales, lo único que dejas de recibir son los dados, o el regalo que den ahora. ¿No?

Yo ya no soy Naf. Pero aún así creo que el sistema que usamos en España va bien. Si quieres salir en el ranking Naf, paga la inscripción.
Eso no quita que mis puntos pasados sigan saliendo en el ranking, pero no debería variar si ya no pago la cuota.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Sainthropee »

DarthBLU escribió:La cuestión según están expresando allí es que si el jugador en cuestión fue NAF no puedes decidir no incluirlo sino que es obligatorio incluirlo como NAF.

Por allí ha pasado Dark Duke a decir como se hace en España y parece ser que no se hace así. No se si hay algún caso de exNAF que haya ido a algún torneo y no se le hayan contado sus puntos. Al parece esa persona estaría en su derecho de reclamar.

No creo que nadie que sea exNAF lo pida, al menos yo no lo haría, pero creo que estaría bien saber lo que hay que hacer, y además, creo que sí la gente sabe que los partidos se cuentan puede hacer que la gente no pague.
Madre mia como vuelan las estacas en ese hilo...
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Sainthropee »

eban escribió:
DarthBLU escribió:Aunque lo que me ha llamado la atención es que una vez has sido NAF, los partidos que juegues siempre cuentan.
Esto son palabras del presidente actual y el ex presidente. Al parecer de cara al ranking da igual ser miembro actualmente o haberlo sido anteriormente.
Entonces, ¿Para que seguir pagando la NAF? Si pagando una vez ya sales, lo único que dejas de recibir son los dados, o el regalo que den ahora. ¿No?

Yo ya no soy Naf. Pero aún así creo que el sistema que usamos en España va bien. Si quieres salir en el ranking Naf, paga la inscripción.
Eso no quita que mis puntos pasados sigan saliendo en el ranking, pero no debería variar si ya no pago la cuota.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Dark Duke en el hilo, es una interpretación más "legal" que la de "si una vez fuiste miembro, lo serás siempre" que defienden Sann y la NAF al respecto.

Para eso, pagas 1 vez y no renuevas y te lo guardan igual a la web. No tiene mucho sentido.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Kafre »

Sainthropee escribió:
eban escribió:
DarthBLU escribió:Aunque lo que me ha llamado la atención es que una vez has sido NAF, los partidos que juegues siempre cuentan.
Esto son palabras del presidente actual y el ex presidente. Al parecer de cara al ranking da igual ser miembro actualmente o haberlo sido anteriormente.
Entonces, ¿Para que seguir pagando la NAF? Si pagando una vez ya sales, lo único que dejas de recibir son los dados, o el regalo que den ahora. ¿No?

Yo ya no soy Naf. Pero aún así creo que el sistema que usamos en España va bien. Si quieres salir en el ranking Naf, paga la inscripción.
Eso no quita que mis puntos pasados sigan saliendo en el ranking, pero no debería variar si ya no pago la cuota.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Dark Duke en el hilo, es una interpretación más "legal" que la de "si una vez fuiste miembro, lo serás siempre" que defienden Sann y la NAF al respecto.

Para eso, pagas 1 vez y no renuevas y te lo guardan igual a la web. No tiene mucho sentido.
Lo único es que no lo puedes consultar ¿no? ¿Para qué cojones quieres unos datos que no puedes ver?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por DarthBLU »

Sí se puede consultar, yo acabo de hacerlo. El antiguo login que tenías funciona aún.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Dark Duke »

DarthBLU escribió:Aunque lo que me ha llamado la atención es que una vez has sido NAF, los partidos que juegues siempre cuentan.
Esto son palabras del presidente actual y el ex presidente. Al parecer de cara al ranking da igual ser miembro actualmente o haberlo sido anteriormente.
La decisión que se tomó en la reunión del comité de noviembre (y que, para muchos que nos nos leemos las actas de dichas reuniones, pasó desapercibido) es que uno no puede abstenerse a que se suban sus resultados en un torneo NAF en particular. Esto se debatió en el comité porque parece ser que se había dado el caso de jugadores que pedían que sus resultados no se subiesen si les había ido mal en el torneo.

Para mi el problema viene en la 2a parte de la frase reflejada en al acta que viene a decir que una vez has sido miembro de la NAF, tienes que dar tu número y nick NAF y permitir que tus resultados se registren. Esta parte viene dada porque hay un jugador en concreto (Darkson) que a raíz de la inclusión de Khorne y Bretonia en el ranking NAF, ha pedido que no se suban sus resultados porque no está de acuerdo con esta decisión de la NAF y no va a renovar más.

Por último, decir que a ninguno de los guiris les entra en la cabeza que alguien no quiera pagar la NAF anualmente pero sí beneficiarse del ranking, cosa con la que no estoy de acuerdo y que sí que he visto que pasa (al menos con algunos jugadores españoles). Por lo que para ellos el problema no es si la gente dejaría de pagar las renovaciones en masa sino los otros mencionados arriba. La realidad que yo he vivido como NAF TO generalmente es mucho más la última y no las dos primeras.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Sainthropee »

Kafre escribió:
Sainthropee escribió:
DarthBLU escribió:Aunque lo que me ha llamado la atención es que una vez has sido NAF, los partidos que juegues siempre cuentan.
Esto son palabras del presidente actual y el ex presidente. Al parecer de cara al ranking da igual ser miembro actualmente o haberlo sido anteriormente.
Entonces, ¿Para que seguir pagando la NAF? Si pagando una vez ya sales, lo único que dejas de recibir son los dados, o el regalo que den ahora. ¿No?

Yo ya no soy Naf. Pero aún así creo que el sistema que usamos en España va bien. Si quieres salir en el ranking Naf, paga la inscripción.
Eso no quita que mis puntos pasados sigan saliendo en el ranking, pero no debería variar si ya no pago la cuota.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Dark Duke en el hilo, es una interpretación más "legal" que la de "si una vez fuiste miembro, lo serás siempre" que defienden Sann y la NAF al respecto.

Para eso, pagas 1 vez y no renuevas y te lo guardan igual a la web. No tiene mucho sentido.

Lo único es que no lo puedes consultar ¿no? ¿Para qué cojones quieres unos datos que no puedes ver?
Pues si entras en la web sin loggearte sabiendo el nick, te deja buscar... Y ves los partidos y eso
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por DarthBLU »

Yo creo que esto tiene bastante fácil solución.
Si uno no paga no debería de poder consultar los datos y no saber cómo está el ranking.
Pero sí se deberían apuntar sus resultados, aunque el que no paga no pueda consultarlos, simplemente porque el apuntar los resultados hace que la BBDD sea mejor y entiendo que es una de las cosas que quiere el que paga.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Dark Duke »

DarthBLU escribió:Yo creo que esto tiene bastante fácil solución.
Si uno no paga no debería de poder consultar los datos y no saber cómo está el ranking.
Pero sí se deberían apuntar sus resultados, aunque el que no paga no pueda consultarlos, simplemente porque el apuntar los resultados hace que la BBDD sea mejor y entiendo que es una de las cosas que quiere el que paga.
Ahí la discusión deriva en si se pueden registrar en una BBDD la información de alguien cuando dicha persona no quiere. Y te metes como pasa en el hilo de TFF en el fango de la protección de datos y el derecho a poder exigir que se borre tu información. Para mi lo más sencillo sería lo que propuso Pakulkan hace tiempo de registrar todos esos partidos como contra un usuario anónimo, de forma que queda registrado el partido pero no almacenas la información de nadie que no quiera aparecer.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Viyullas »

Dark Duke escribió: Para mi el problema viene en la 2a parte de la frase reflejada en al acta que viene a decir que una vez has sido miembro de la NAF, tienes que dar tu número y nick NAF y permitir que tus resultados se registren. Esta parte viene dada porque hay un jugador en concreto (Darkson) que a raíz de la inclusión de Khorne y Bretonia en el ranking NAF, ha pedido que no se suban sus resultados porque no está de acuerdo con esta decisión de la NAF y no va a renovar más.
Pero es que esa frase tiene tanto peso como si yo digo que todo el que se cruce conmigo me tiene que pagar una caña. No veo como una asociación puede OBLIGAR a alguien que ya NO ES SOCIO a que haga nada.
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Sainthropee »

Viyullas escribió:
Dark Duke escribió: Para mi el problema viene en la 2a parte de la frase reflejada en al acta que viene a decir que una vez has sido miembro de la NAF, tienes que dar tu número y nick NAF y permitir que tus resultados se registren. Esta parte viene dada porque hay un jugador en concreto (Darkson) que a raíz de la inclusión de Khorne y Bretonia en el ranking NAF, ha pedido que no se suban sus resultados porque no está de acuerdo con esta decisión de la NAF y no va a renovar más.
Pero es que esa frase tiene tanto peso como si yo digo que todo el que se cruce conmigo me tiene que pagar una caña. No veo como una asociación puede OBLIGAR a alguien que ya NO ES SOCIO a que haga nada.
A no ser que haya algo en la letra pequeña en las condiciones al hacerse socio de la NAF, que es algo que se ha reclamado en TFF que digan dónde pone eso

Lo de partido vs anónimo (si es ex naf o caducado) o vs no-naf (nunca lo ha sido) sería lo ideal
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Resultados antiguo NAF

Mensaje por Pakulkan »

La solución es más sencilla que eso. La LOPD indica que tienes que asegurar que no se hace mal uso o difusión de los datos personales.

Registrar el nick de una persona no se considera dato personal, al igual que no lo es el nombre (por ser público). El registro de los partidos podría considerarse información personal si se vincula al nombre.

Así pues, yo de la NAF haría lo siguiente (idealmente).

1- Registrar todos los partidos, NAF y no NAF. Con un disclaimer en las bases del torneo de que se almacenarán los datos de los partidos con finalidades estadísticas y que no irán vinculados públicamente al nombre de nadie, valdría).

2- Almacenar los nicks en la BBDD del ranking.

3- Anonimizar los datos de los no NAF dándoles un código diferente a cada uno (nonaf20945 por ejemplo).

Y mantener el ranking con todos los datos. Dudo de si el nick+registro de partidos incurriría en una violación de la LOPD (y yo trabajo auditando LOPD en mi empresa de forma interna, así que no es algo que esté claro). Y menos cuando el reglamento europeo va a entrar en vigor y NADIE tiene idea de cómo va a desplegarse...

Entiendo que técnicamente puede no ser viable, pero sería una solución cojonuda para gente (como yo) que la única virtud que le ve al ranking es la del registro de partidos, y que me toca profundamente los cojones no poder saber cuántos partidos REALES he jugado en torneo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder