Ideas para torneos.

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ideas para torneos.

Mensaje por Dlsk »

Tras el debate sobre equipos overpowered y si tiene ventajas tales o cuales en torneos y demás, abro este post con un puñao de ideas que se me han ocurrido, a ver si alguna gusta u os parece que pude ayudar a equilibrar torneos, o a darle un toque distinto, etc... Unas serán buenas, otras horribles :lol: Sois libres usarlas en vuestros torneos si os gusta alguna. Todas tienen cosas interesantes, pero alguna como la primera o la tercera me parecen especialmente interesantes...

:arrow: HABILIDADES VARIABLES.

Uno de los mayores de problemas de los torneos es encontrarte con tu "némesis", es decir equipos para los que no estás preparado, por ejemplo silvanos si no tienes manos seguras, amazonas si no tienes ningun tackle, enanos si llevas amazonas, etc...

Una forma de arreglar esto, y por tanto recortar las diferencias o supuestas ventajas de estos equipos es, además de poner una serie de habilidades fijas (pre partido, o al principio del campeonato), tener una o dos habilidades variables, que se elijen en el partido solo para ese partido.

Así por ejemplo en un torneo podrías ir con 4 habilidades elegidas antes del torneo, y cada vez que juegues contra un rival podrias por ejemplo elegir dos. Así por ejemplo si juegas contra silvanos podrías ponerte unas manos seguras y un tackle, si el siguiente partido te tocan unos enanos podrías poner un par de guards... etc. El rival también pondría un par de habilidad para jugar contra ti, y esto haría que los partidos fueran igualados, y a la vez reduciría la ventaja que ciertos equipos como Silvanos o Amazonas tienen contra sus rivales si estos no van preparados.

:arrow: HABILIDADES AL VER A TU RIVAL

Algo que ya se utilizó en un FOT, el poner las habilidades en vez de al acabar la ronda (y por tanto antes de conocer la siguiente), al sentarte a jugar la ronda y ver al rival, así puedes poner una habilidad en función del rival, y si te tocan equipos tales como silvanos, amazonas, undead, etc... poner habilidades concretas para jugar contra ellos, lo que teoricamente reduce su ventaja.

:arrow: ELIMINAR UNA RAZA PARA TUS EMPAREJAMIENTOS

Antes del torneo, ademas de hacer el equipo, poner las habilidades, etc, podrías tener la posibilidad de elegir una raza contra la que no quieres jugar. De esta forma al hacer los emparejamientos del torneo se harían como siempre, sistema suizo, solo que si con quien te toca jugar es uno de la raza que has elegido no jugar, se rehace el emparejamiento, de la misma forma que cuando te toca un rival con el que ya has jugado. Teoricamente elegirías tu némesis (ese equipo contra el que tienes pocas posibilidades de ganar, por ejemplo Enanos si eres amazonas, silvanos si llevas undead, orcos si llevas enanos, enanos si llevas gobbos, etc), y de esta forma tus emparejamientos estarían, en teoria, mas compensados, ya que tu descartas a las razas contra las que no quieres jugar, y otros habrán descartado a tu raza. Claro, esto tendría que ser para torneos "sin final", o si tienen final, entonces el único caso en el que no se reharía el emparejamiento por raza sería en el caso de final.

:arrow: RESTAR HABILIDADES

Una opción curiosa que alguna vez me han planteado para torneos: en vez de sumar habilidades, restar.

Habría varias formas de hacerlo:
- Empiezas el torneo con todas las habilidades y cada partido tu rival te quita una habilidad con lo que cada partido tienes una menos
- Empiezas el torneo con X habilidades, o vas sumando cada ronda una habilidad, o como quieras, pero en cada partido tu rival decide una habilidad que no puedes usar.

De cualquiera de las formas (sobre todo de la segunda) al quitar la habilidad de tu rival que, teoricamente, es más perjudicial para ti, y tu rival la es para el, el partido debería estar más compensado

:arrow: MENOS BOWL, MAS BLOOD

Muchas razas no están pensadas para que siempre jueguen todos sus jugadores, como silvanos, amazonas, gobbos, etc... El formáto de los resurrection hace que ciertas razas cobren ventaja en este sentido. Pero si no se hiciera resurrection, también es verdad que los torneos serían una plaga de orcos y enanos. Se necesita una solución intermedia, y he aqui una: un formato resurrection a medias...

En vez de estar curados todos los jugadores para el siguiente partido se puede hacer lo siguiente:
- si un jugador te lo hieren grave, ese jugador no jugaría en una liga el siguiente partido. En un resurrection siempre va a jugar como si nada. La solución intermedia es que ese jugador juegue, pero si tenía habilidad (sin contar las básicas) la pierda para ese partido que se suponia que iba a estar lesiado. Con este será mejor que si jugaras un partido normal, ya que el jugador te juega, pero un poco peor que un resurrection puro.
- Si te matan un jugador, se supone que ese jugador ya no jugaría nunca en liga. En resurrection jugaría siempre. La solución intermedia sería que jugara siempre, pero si tenia habilidad pues la perdiera.

Esto haría que fuera mejor que una liga, pero un pelin peor que un resurection (aunque tampoco mucho).

:arrow: LIMITE DE RAZAS ORDENADO POR NAF (U OTROS)

La regla del límite de razas tiene varios inconvenientes: el que no te gusten mas razas, el que no tengas más equipos pintados, el que no tengas ni si quiera mas equipos etc. Además sigue sin arreglar lo que pretende, ya que los mejores entrenadores son los que están siempre mas al loro de apuntarse, así que al final no caparías lo que pretendes. ¿Soluciones? Para empezar no obligar a llevar los equipos pintados, ya que no puedes obligar a nadie a no ir con una raza X, y encima tener más equipos pintados. ¿Como se haría lo del limite de razas? Claro si el límite de razas son 5, por ejemplo, cuando el sexto apuntado se intente apuntar, tendrás que decir que cambie de raza... Una solucion para esto es que la gente mande por orden sus 4 o 5 razas preferentes. Pues aprovechando esto, el orden de concesión de los equipos de las razas podría ser inverso a la clasificación NAF para esa raza, así, si hay 6 que piden silvanos y el límite son 5, el que se quedaría sin silvanos no es el último que los pidio, si no el mejor clasificado en la NAF. Una vez cerrado el plazo de inscripcion del torneo, que sería como una semana antes del mismo, se manda un mail diciendo que raza es la concedida en tu lista de preferencias y a hacerse el equipo.

De esta forma los entrenadores que juegan peor tendrán más a menudo preferencia sobre las mejores razas en base al límite impuesto (si es un limite muy grande, no vale de nada poner limite), y la teórica superioridad de esa raza se notará menos...

Otra opción de ordenación sería hacer un ranquing de puntos por conseguir algo en algun torneo con una raza concreta (3 ganar, 2 segundo, 1 tercero) y concesión de raza para torneos sería primero a quien menos puntos tenga con esa raza. Un poco complicado, si... pero es una opcion más.

Por ejemplo si canales ha ganado 2 torneos con silvanos, y quedado segundo en otro, tendría 8 puntos, y si thibault ha ganado 1 y quedado tercero en otro 4 puntos. Si el torneo tiene limite de equipos por raza = 5, y silvanos hay 7, con puntuaciones Canales 8, thibaul 4, Jabo 3, DISk 1, Olaf 0, Dani 0, Frost 0, se quedarían sin silvanos canales y thibault que serían quienes más "puntos de silvanos" tienen.

:arrow: SILVANOS SIR ARBOL

Uno de los equipos que, a priori, más pueden estar descompensados son los silvanos. Saltan tienen, agilidad 4, roban el balon, esquivan, hacen OT, etc... Sí, es el juego de los elfos, hasta ahí todo parece correcto. Pero quizás una de las cosas que parece un poco deshubicado es un jugador de fuerza 6 que es perfecto como apoyo y como incordio en medio de un montón de posiblemente el mejor equipo de elfos.

Una solución sería no permitir los pinos en los silvanos. Si, se que a algunos no les hará ni pizca de gracia la propuesta, pero yo opino que el pino en un equipo de elfos está de más... (igual que la apisonadora en los enanos, pero bueno)

:arrow: SISTEMA TABIRA SIN ATRIBUTOS

El sistema tabira es uno de los que más juego da, y el gran número de habilidades que se ponen hace que equipos que de inicio no son muy alla tengan más posibilidades. Además, cuantas más habilidades tiene el torneo, más facil es que tengas algun tackle, o manos seguras, o alguna cosa así, con lo que intentar parar algunas de las razas que sí, todos tenemos en mente.

De todas formas estas razas siguen pudiendo hacer combinaciones que a otras no les es tan beneficioso, como tener un WD de fuerza 4, un elfo de agilidad 5, o OT, etc. De hecho si lo pensais, todas estas ventajas extra están en mejoras de los atributos, que solo se suelen coger este tipo de razas, así que una solución para ajustar un poco más el tema es el formato tabira sin permitir subidas de atributos, así se limita la potencia de ciertas razas con este sistema.

:arrow: PRIMERA RONDA DIRIGIDA

Esto es solamente un pequeño detalle para la primera ronda.

A veces jode hacerte un viaje de 400 kilometros para ir a jugar en primera ronda contra la misma persona con la que has venido en el coche.

Una idea es que en la inscripcion se ponga CLUB/LIGA siempre, y que cuando se sortee la primera ronda no te pueda tocar contra otro de tu mismo club/liga. En posteriores enfrentamientos, por sistema suizo podría pasar lo que fuera, pero así por lo menos en la primera ya sabes que no vas a jugar con la persona con la que has jugado 500 veces.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Barry
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 647
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:06 pm
#NAF: 3290
Ubicación: hospitalet (barcelona)

Mensaje por Barry »

Estan bien la mayoria de propuestas al menos se basan en algo para intentar modificar algo que se supone descompensado.

Algunas cosas de estas se han hecho en nuestros torneos:

Restar habilidades al principio de la ronda, el resultado fue muy dispar, hubo muchísima gente que le encantó y otros que no le gustó nada, el año pasado lo hicimos y la conclusión fue más bien positiva pero hemos decidido no hacerlo este año por no verlo del todo claro.

Lo de elegir habilidad una vez veas al rival venimos haciéndolo unos años y ha resultado del agrado de la mayoria (no de todos por supuesto).

De lo que has escrito lo que no veo muy claro es el tema de restringir el número de participantes con una raza en favor a los menos "experimentados en esa raza". Es decir si Canales,Kolirio con silvanos o Frost y Frikipe con Undead por poner un ejemplo no pueden llevar esa raza el torneo pierde calidad ¿no estais deacuerdo?

En lo que más estoy deacuerdo es en el último punto donde pones que en primera ronda no pueda tocarte contra alguien de tu mismo equipo o grupo. No hacen falta explicaciones, está claro que todo el mundo está a favor, el hecho de que no se haga en algunos torneos es por no modificar el sorteo hecho con un programa especifico.

Quitar el Arbol a los Silvanos no lo veo una solución, si tiene ese roster el hecho de no dejarlos incluir seria modificar demasiado las reglas (LRB), de hecho el roster sin Arbol es el 95% de competitivo que el que tiene árbol.

Un saludo a todos.
-Organizador Catenaccio Bowl-

Campeon:Inmortals'01, Malaga TDN'04,Los desterrados'08,Madbowl'10
Subcampeon: Inmortals'00 - Reusrection'04 -Bilbali '05 - Reusrection'05 - Reusrection'08 - Malaga TDN'08 - Santako'11 - Santako'12 - Winterbowl'13 - Silmabowl'16 - PBBC'17
Bronce: Eurobowl 2016 Sweden
Barry
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 647
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:06 pm
#NAF: 3290
Ubicación: hospitalet (barcelona)

Re: Ideas para torneos.

Mensaje por Barry »

Dlsk escribió: :arrow: MENOS BOWL, MAS BLOOD

Muchas razas no están pensadas para que siempre jueguen todos sus jugadores, como silvanos, amazonas, gobbos, etc... El formáto de los resurrection hace que ciertas razas cobren ventaja en este sentido. Pero si no se hiciera resurrection, también es verdad que los torneos serían una plaga de orcos y enanos. Se necesita una solución intermedia, y he aqui una: un formato resurrection a medias...

En vez de estar curados todos los jugadores para el siguiente partido se puede hacer lo siguiente:
- si un jugador te lo hieren grave, ese jugador no jugaría en una liga el siguiente partido. En un resurrection siempre va a jugar como si nada. La solución intermedia es que ese jugador juegue, pero si tenía habilidad (sin contar las básicas) la pierda para ese partido que se suponia que iba a estar lesiado. Con este será mejor que si jugaras un partido normal, ya que el jugador te juega, pero un poco peor que un resurrection puro.
- Si te matan un jugador, se supone que ese jugador ya no jugaría nunca en liga. En resurrection jugaría siempre. La solución intermedia sería que jugara siempre, pero si tenia habilidad pues la perdiera.

Esto haría que fuera mejor que una liga, pero un pelin peor que un resurection (aunque tampoco mucho).
Este punto no lo veo claro. Estás dándole ventaja al siguiente rival que juega contra un oponente que TU has destrozado. Si en penúltima ronda un rival te hace 2 o 3 muertos y 2 o 3 miss, en el caso de que pasaras a la final o última ronda la jugarias con inferioridad de habilidades en la mayoria de casos.
-Organizador Catenaccio Bowl-

Campeon:Inmortals'01, Malaga TDN'04,Los desterrados'08,Madbowl'10
Subcampeon: Inmortals'00 - Reusrection'04 -Bilbali '05 - Reusrection'05 - Reusrection'08 - Malaga TDN'08 - Santako'11 - Santako'12 - Winterbowl'13 - Silmabowl'16 - PBBC'17
Bronce: Eurobowl 2016 Sweden
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para torneos.

Mensaje por Dlsk »

lo de restringir las razas es más que nada porque ya se comentó en un post hace poco, y aunque a mi no me hace demasiada gracia la idea, he puesto una evolucion de la misma, que es restrigirlas, pero basandose en la calidad de los jugadores (ya sea naf u otro ranking) para que tengan prioridad la gente peor.
Barry escribió:
Dlsk escribió: :arrow: MENOS BOWL, MAS BLOOD

...
Este punto no lo veo claro. Estás dándole ventaja al siguiente rival que juega contra un oponente que TU has destrozado. Si en penúltima ronda un rival te hace 2 o 3 muertos y 2 o 3 miss, en el caso de que pasaras a la final o última ronda la jugarias con inferioridad de habilidades en la mayoria de casos.
Es exactamente lo mismo que pasa en una liga: si machacas a alguien, tiene ventaja el siguiente rival. De todas formas tampoco sería tan duro como una liga, ya que solo jugarías sin las habilidades de esos jugadores en el caso de que se las hubieras puesto, y solo en el caso de HG y muertos...

Esta es una idea para intentar compensar un tema que queda claramente desequilibrado en los resurrection clásicos:

hay equipos con poca armadura o con facilidad para que los hieran que rara vez juegan con todo el roster completo. Si el torneo fuera un torneo con formato normal y no resurrection, si te matan 3, jugarías con 3 menos, como pasaría en una liga (te darían como mucho "loners"). Quizás un torneo con este formato echaría para atrás a la gente para apuntarse con ciertas razas; pero el formato "resurrection" dan bastante ventaja a algunos equipos ya que les permite arriesgar jugadores sin problema, ya que el siguiente partido sigues jugando con todos. La idea es hacer el torneo menos duro que si fuera formato liga normal, pero algo más duro que el resurrection clasico. ¿La idea? Pues lo que he contado, que si te hieren GRAVE a un jugador, como ese jugador en partido de liga no jugaría, pues no hacerlo tan duro y hacer solo que pierda la habilidad (si la tiene) para el siguiente partido (al otro la volvería a recuperar), y si te lo matan, pues la pierde. Es solo una idea para intentar hacer un poco más duro el formato, pero no tanto como en una liga.

No digo que sea perfecta o que vaya a gustar a todos, pero tampoco es mala del todo, es solo una opcion más a la hora de hacer formatos de torneos distintos...

--------

En cuanto a lo de los silvanos, si el equipo sin pino es un 95% de competitivo que con el, es justo lo que busco, una reduccion minima, porque para mi ya está "casi" compensado... De todas formas utilizando la primera de las ideas que di, el que haya un número de habilidades variables que puedes cambiar antes de cada partido después de ver al rival, reduciría la ventaja de algunos equipos si el rival no va preparado
LABB/FEBL. NAF # 8199
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

El principal problema que le veo al tema de los heridos es el del llevar el control por parte de la organizacion. Es un poco bastante follon. Ya ni te digo si es formato por equipos, por ejemplo, como dreams y catenaccio. Y más en la catenaccio por ejemplo, que se hacen muchas más bajas.

La verdad es que lo que dice Disk, tiene sentido, pero casi todo lo que veo son multitud de problemas y curro extra para la organizacion. Digamos que hay que llevar mucho mucho control.

Por otro lado, estoy con Barry en que dejar a los mejores Naf sin poder jugarse sus puntikos naf (undeads frost, por poner un ejemplo) le resta calidad al torneo y ademas nos hace bajar posiciones en el ranking general (por ejemplo, frostis ya nunca podria ir a torneos con undeads para recuperar el primer puesto)
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

Ah! y lo del sistema Tabira sin atributos y sin Luthor me parece que equilibra bastante, aunque tambien es verdad que cuando quitas los atributos se queda casi casi en un torneo de rating 150 con seis o siete habilidades y la posibilidad de cogerte dobles.

Lo de comprarse atributos es un poco a saken la verdad. :lol:
Pero que bien lo pase con mi warro de ag5
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

La idea de restar habilidades para los siguientes partidos no me gusta. Al fin y al cabo, las heridas son cuestión de suerte, y que tu participación en torneo se vaya a la mierda sólo porque en tu partido anterior salió A por el árbitro y te quedaste sin equipo me parece demasiado aleatoria. Amén de que la tendencia sería a llevar equipos más duros o que regeneraran, lo cual iría en detrimento de la variedad de razas.

El sistema Tabira me gusta, aunque lo de comprar atributos o agregar varias habilidades a un mismo jugador es bastante desequilibrante. Pero como todos pueden hacerlo, se trata de ver quién explota mejor los fallos del sistema. :) Además, lo bueno es la variedad. Si todos los torneos tuviesen el sistema Tabira, sería bastante monótono.

Lo de limitar el número de razas por torneo me parece una aberración. ¿Y si mi objetivo, por poner un ejemplo, es ser el entrenador de silvanos con más partidos NAF jugados, qué hago? ¿Me tengo que ir a torneos extranjeros?

Lo más importante y que nunca hay que olvidar es que vamos a los torneos a pasárnoslo bien, y las limitaciones, del tipo que sean, van en contra de ese objetivo. Para mí es un placer jugar contra Dani112233 y ver cómo se pegan Kewan y Gorka al lado, sin importar que estemos en la mesa 7 o 27. :P
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

es verdad que algunas cosas pueden parecer más curro para la organizacion, pero la mayoría son exactamente lo mismo, como lo de las habilidades variables, o las habilidades antes de ronda, o restar habilidades o... Y alguna, aunque resultara un pelin de curro, pudiera resultar interesante, como el poder eliminar una raza de sus emparejamientos, o el no jugar con los de tu misma liga en la primera ronda. Las ideas están ahi, por si alguien quiere disponer de ellas :wink:
Canales escribió: Lo de limitar el número de razas por torneo me parece una aberración. ¿Y si mi objetivo, por poner un ejemplo, es ser el entrenador de silvanos con más partidos NAF jugados, qué hago? ¿Me tengo que ir a torneos extranjeros?
A mi personalmente no me gusta tampoco, la idea la propuso Kewan en el post de ese de equipos Overpowered, y yo solo trataba de darle otra vuelta de tuerca. Pero yo personalmente tampoco la usaria en ningun torneo, no me gusta el tema de limitar razas ni posibilidades.

En cuanto al tema de las heridas, entiendo lo que dices, pero eso también es un poco partidista. En este caso hablamos solo de perder la habilidad extra, en vez de ser herido como te pasaría en una liga. ¿No juegas ligas? ¿Las ligas son injustas? :P Las reglas están pensadas para ligas, no para resurrection, el que los equipos vayan nuevos a la siguiente ronda es una ventaja para los equipos que en liga suelan tener heridos. La idea es buscar una solucion intermedia entre resurrection, y liga...
Última edición por Dlsk el Dom Oct 12, 2008 11:48 am, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

Dlsk escribió:como el poder eliminar una raza de sus emparejamientos
a mi esta en concreto no me gusta mucho... nadie podría ir con enanos a los torneos!! a quién le gusta jugar contra enanos??? :lol: :lol: prefiero que un comeflores me cuele 4 o 5 que jugar un partido contra unos enanos, con la resaca del viernes, y en ronda 3, con la torrija de después de comer 8)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Si ya es dificil organizar un torneo y que las rondas no salgan con retraso y que no se repitan emparejamientos con algunos de tus rivales podria ser horrible :lol: !!!

Lo de poner la habilidad cuando veas a tu rival en el FOT la hacemos, y como todo tiene sus pros y sus contras. Te pones un tackle en el 3 partido porque te tocan Silvanos, y los siguientes 3 juegas contra Orcos, Enanos y Caos... 8)

Lo de hacerlo mas Blood me parece una pasada, ademas te olvidas de que en liga te dan ventajas al perder jugadores para el proximo partido y aunque lleves un equipo con lineas con lonner puedes tener 200mo para gastarte y segun propones tu encima de que en el partido te han destruido, como premio para el proximo no tienes habilidades, mola :twisted: !!!

Lo de no dejar llevar X razas o no querer jugar contra X raza no lo entiendo, que mas dara digo yo?? Juega con lo que te toque y a la marcha!!!

Restar habilidades, asi fue la Catennacio del año pasado y no mola. Esto beneficia a todos menos a los elfos, pero como parece que es de lo que se trata de Jod** a los elfos...

Silvanos sin arbol, pues mas de lo mismo que tiene de malo?? Los No Muertos llevan 2 chicos grandes sin nada malo, y nadie se queja ( que yo lo veo todavia peor!!) Si os fijais, de los que jugamos con Silvanos creo que somo los menos los que le llevamos, y gente como Canales o kolirio no lo llevan y siempre estan arriba.

Lo de la primera ronda dirigida eso si me mola, que anda que no me ha pasado veces ya de tener que jugar contra mi hermano en primera ronda :evil: !!!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Estoy de acuerdo con Lei en casi todo (glups!).

Sobre todo en lo de dirigir la 1 ronda y que no puedas jugar con alguien de tu liga/grupo/equipo, que mucha gente se mete 400-500 kilometros pa ir a un torneo y encotnrarse en 1 ronda q juega contra el de siempre...


Y que conste que lo de las momias en los no-muertos es otra que no hay por donde cojerla, jejeje. Pero ese e sotro tema.

Lo de restar habilidades, si embargo coreo q si puede estar curiosos para usarlo de vez en cuando en algún torneo.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

lei escribió: Lo de poner la habilidad cuando veas a tu rival en el FOT la hacemos, y como todo tiene sus pros y sus contras. Te pones un tackle en el 3 partido porque te tocan Silvanos, y los siguientes 3 juegas contra Orcos, Enanos y Caos... 8)
Bueno, pero eso es culpa tuya, no te pongas tackle jejejeje De todas formas, si te coges un tackle, puede que te lo comas con patatas en las siguientes rondas, o puedeque no, pero una ronda seguro que lo usas. Si el tackle te coges "antes de saber el rival" o si en el torneo se elijen todas las habilidades entonces te lo puedes comer con patatas en todas las rondas, si lo coges al ver a tu rival ya te puede servir porl o menos una vez... y siempre puedes no cogerte el tackle y cogerte lo mismo que te cogerías en un torneo con habilidades previas
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

a mi la que más me gusta de todas es la de las habildiades variables (amen del a de no jugar con los de tu propia liga en la primera ronda). Se elijen por ejemplo 4 habilidades antes del torneo, y cada vez que te sientas a jugar con un rival puedes poner 2 habilidades más, o una. En tu siguiente partido volverás a tener las 4 habilidades fijas, y otra vez podrás poner dos habilidades para ese partido concreto. Así puedes adaptarte al rival en cierta medida, igual que harías en las ligas, viendo tu calendario, y poniendo en cierta medida algunas de las habilidades en función de tus rivales.
LABB/FEBL. NAF # 8199
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

Dlsk escribió:
lei escribió: Lo de poner la habilidad cuando veas a tu rival en el FOT la hacemos, y como todo tiene sus pros y sus contras. Te pones un tackle en el 3 partido porque te tocan Silvanos, y los siguientes 3 juegas contra Orcos, Enanos y Caos... 8)
Bueno, pero eso es culpa tuya, no te pongas tackle jejejeje De todas formas, si te coges un tackle, puede que te lo comas con patatas en las siguientes rondas, o puedeque no, pero una ronda seguro que lo usas. Si el tackle te coges "antes de saber el rival" o si en el torneo se elijen todas las habilidades entonces te lo puedes comer con patatas en todas las rondas, si lo coges al ver a tu rival ya te puede servir porl o menos una vez... y siempre puedes no cogerte el tackle y cogerte lo mismo que te cogerías en un torneo con habilidades previas
Pos eso mismo digo yo, que mucha gente se pone la habilidad pensando en ese partido solo y luego no le vale para nada. Solo te sirve la ultima habilidad que pones que sabes que la vas a usar bien. Yo prefiero ponerme guards o kick o lider o habilidades que siempre se van a usar, y no un tackle o un robar balon que luego no te vale de na.

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Ender3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 970
Registrado: Vie Abr 02, 2004 11:56 pm
#NAF: 11264
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ender3 »

En mi opinión la clave está en... que la gente se divierta. Que se divierta y que se respire un ambiente de torneo.

Por eso lo de limitar las razas no me gusta nada, ni tampoco que pedrito sí y alfonsito no, porque es más de lo mismo. Hay veces que se juntan 8 equipos de una raza, 6 de otra... cómo le dices a pedrito, que tiene como objetivo ser el 1º de españa con una de esas razas, que se queda fuera porque es el mejor?
Mucha gente dejaría de ir a torneos, y creo que va en contra de los que organizamos torneos.

Lo de elegir tu némesis y n cruzarte con él... Ojalá en el FOT, mesa 10, no me hubiese tocado Godzilla y sus enanos. A parte de que me dejó con 2 en el campo, palmé 2-1 habiéndole empatado con 5 amazonas... Con empatar hubiese quedado fácilmente entre los 20 mejores, pero como muchos opinan el resultado en la clasificación final depende mucho de los emparejamientos que te toquen. Sí, sí, el nivel de cada uno es lo más importante, y también la suerte en cada partido. Pero si eres enano y te toca 1 amazona, 1 elfo pro y unos goblins... Quedas casi fijo de 20 para arriba
Peeeero, no me parece bien limitar a némesis. Si estás arriba, es porque te lo has currado, y además crearía mucho desfase porque como veas que la mayor parte de los mejores jugadores del torneo van con una raza... te la pones como némesis. Y qué pasa al final? Que como no se pueden enfrentar contra sus oponentes habituales, sus cruces serían con gente con menos puntos (y relativamente peores) por lo que al final seguirían arriba igualmente al tener el partido a priori más sencillo de ganar.

Lo de poner 4 habilidades fijas y luego 2 variables no está mal. Habrá putadas grandes, como un enano con 6 tackles de inicio que se enfrenta a un amazono... tener 1 block, 1 MB y 2 guards como habilidades fijas ponerse como variables otros dos tackles.
Pero pese a casos aislados me parece un buen sistema.

En cuanto a lo de heridos y lesiones graves...
A priori no me parece una mala forma de dar una vuelta de tuerca a todo esto. Y no sería tanto lío para la organización (casi ninguno) si se hace una buena acta de partido. Habría que dejar alguna casilla para poner qué jugadores han sido heridos de gravedad (meto aquí del 41 hasta el 68) y ponerlo a boli el contrincante. Así, entregando el acta con esa información, rivales que pueda tener ese elfo silvano sin warro sin side step sabrán a ciencia cierta que no puede tener esa habilidad.
Parece un poco locura, pero tendríamos que fiarnos de nuestros participantes.

Y si parece mucho de 41 hasta 68, podríamos limitar desde 51 hasta 68. Y para torneos en los que se puede elegir más de una habilidad por jugador:
- 41-58: 1 habilidad/atributo
- 61-68: 2 habilidades/atributo si las tuviera

Se puede teorizar mucho, pero hasta que no nos veamos tras 6 partdos de un torneo con estas reglas que se han propuesto no podremos decir a ciencia cierta si funcionarían o no.
Me lo planteo para la siguiente EC.

Salu2
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
Responder