
¡Vuelve la Old School Cup! ¡Vuelve el homenaje a lo clásico!
LUGAR Y FECHA
El torneo se celebrará el 3 de Junio de 2023 en Valencia, en la tienda Goblin Trader Valencia. Calle Conde de Altea, 4, 46005, Valencia.
INSCRIPCIÓN
Se considerará inscrito a aquel que haya pagado y se haya registrado con el roster incluido en la web de bbtournaments: https://www.bbtournaments.es/tournament ... %20Cup%20V.
El precio del torneo será hasta el 30 de abril de 15€ para jugadores NAF y de 20€ para jugadores no-NAF, este precio incluye el alta en la NAF si se desea. A partir del 1 de mayo el precio será de 20€ para jugadores NAF y de 25€ para jugadores no-NAF, este precio incluye el alta en la NAF si se desea.
Se podrá renovar y dar de alta en la NAF durante el torneo.
Hay un límite de 50 jugadores como máximo, se irá llenando por estricto orden de pago.
Para realizar los pagos se deberán realizar a través de PAYPAL siempre indicando nick y número NAF. Paypal: oldschoolcupbb@gmail.com En caso de no disponer de Paypal ponte en contacto por privado para otras opciones.
HORARIO DEL TORNEO
9.15 a 9.30 - Registro
9.30 a 11.30 - Ronda 1
11.45 a 13.45 - Ronda 2
14.00 a 16.00 - Comida
16.15 a 18.15 - Ronda 3
18.30 a 20.30 - Ronda 4
20.45 - Entrega premios
Si pasados cinco minutos a la hora de comienzo, el rival no se ha sentado, perderá la patada inicial, pasados 10 minutos además comenzará perdiendo 0-1, pasados 20 minutos perderá el partido. Se avisará con antelación del tiempo restante para finalizar el partido, llegada la hora se comenzarán a cortar los partidos y se recogerá acta desde las mesas más bajas hasta la mesa uno se encuentren como se encuentren los partidos.
Si el partido se está transcurriendo lentamente, cualquier entrenador podrá exigir que el partido se juegue con reloj donde cada jugador tendrá un total de la mitad de tiempo restante hasta el final de la ronda. Si, por ejemplo, faltando media hora un jugador pidiera el reloj, cada jugador tendría 15 minutos para jugar. Una vez trascurrido ese tiempo el jugador no puede hacer nada y el otro jugador puede jugar sus turnos de manera habitual hasta que agote su tiempo. Tras un TD ambos tiempos se paran, y se vuelven a poner en el momento del set up, si durante tu turno el oponente tiene que elegir un movimiento o acción, echarse a un lado, por ejemplo, cambia el tiempo para que este gaste su propio tiempo.
Para evitar las aglomeraciones las rondas se pasarán a través de un grupo de Telegram, además de poder verlo en la web del bbtournaments. Este grupo será solo de difusión, tan solo se pasará información sobre el torneo y las rondas y nadie podrá enviar mensajes para no saturarlo. Para unirte al grupo de Telegram pincha aquí: https://t.me/joinchat/KDJEnvaXmm1jNzNk
TIPO DE TORNEO
4 rondas estilo suizo con resurrección de jugadores para la ronda siguiente. No hay ronda reto, la primera ronda será aleatoria y se intentará hacer el sorteo en directo.
Será obligatorio jugar con los dados del torneo, tanto de esta edición como de las ediciones anteriores, incluyendo los dados especiales del Caos de la tercera edición y los dados VIP de la cuarta edición. Si ambos entrenadores acuerdan jugar con otros dados no habrá problema, pero si uno de los entrenadores desea que se juegue con los del torneo, ambos deberán jugar con estos.
El torneo será NAF y todos los resultados serán subidos a la plataforma.
PUNTUACIÓN Y DESEMPATES
7 puntos por victoria
3 puntos por empate
0 puntos por derrota
-10 puntos por concesión
El desempate se realizará por el siguiente orden: puntos conseguidos, puntos de los rivales, mayor diferencia TD, mayor diferencia heridas, aleatorio.
CREACIÓN DE EQUIPO
El roster se creará en la web de bbtournaments: https://bbtournaments.es/tournament.php ... %20Cup%20V
Estás son las reglas de creación de equipo usando las reglas del mundial con algunas modificaciones. 1150 para gastar, 11 jugadores antes de poder coger hasta 2 jugadores estrella. Los estrellas no quitan habilidades. Un solo jugador puede apilar dos habilidades primarias, pero la segunda cuenta como una habilidad secundaria.
Incentivos permitidos: chef, entrenadores, animadoras, barriles, sobornos, médico errante, asistente de la morgue, médico de la plaga y novatos alborotadores.
Elfos oscuros, Elfos silvanos, Enanos del caos, Enanos, Hombres lagartos, Humanos, No muertos, Orcos
*Tier 1*
6 primarias o 4 primarias y 1 secundaria
Altos elfos, Amazonas, Inframundo, Nigrománticos, Nórdicos, Skaven, Slann, Unión élfica
*Tier 2*
7 primarias o 5 primarias y 1 secundaria
Elegidos del caos, Khorne, Imperiales, Nurgle, Orcos negros, Reyes funerarios
*Tier 3*
7 primarias y 1 secundaria o 5 primatias y 2 secundarias
Alianza del viejo mundo, Renegados del caos, Vampiros
*Tier 4*
8 primarias y 1 secundaria o 6 primatias y 2 secundarias
Halflings, Goblins, Ogros, Snotlings
*Tier 5*
8 primarias y 2 secundaria o 6 primatias y 3 secundarias
IMPORTANTE: Si llevas un jugador estrella, deberás indicar el nombre del jugador en el nombre del equipo y dejar en tesorería el precio correspondiente a tal jugador.
Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que juega y estar pintadas al menos con tres colores; ya sean equipos de marcas conocidas o conversiones de minis de temática fantasía heroica, evitando equipos de Aliens representando Slann, por ejemplo. Todas las miniaturas deben diferenciar claramente los posicionales del equipo. No lleváis enanos haciendo de hombres lagarto por ejemplo o si vais a llevar las minis solo pegadas a la peana, por lo menos molestaros en distinguir los posicionales (como las amazonas de GW, por ejemplo).
PREMIOS Y SORTEOS
CAMPEÓN: Jugador que acabe primero en la clasificación general final tras la ronda 4.
SUBCAMPEÓN: Jugador que acabe segundo en la clasificación general final tras la ronda 4.
STUNTY: Jugador que jugando con una raza stunty (goblins, halflings, ogros o snotlings) acabe primero en la clasificación final tras la ronda 4.
MÁS VIOLENTO: Jugador que haya realizado mayor número de bajas tras la ronda 4. Contarán todas las heridas que den puntos de experiencia y también las realizadas con faltas, armas secretas y público. No contarán esquivas, lanzamiento de compañeros, etcétera. En caso de empate se lo llevará el mejor situado en la clasificación general.
MEJOR ATAQUE: Jugador que haya marcado mayor número de TD tras la ronda 4. En caso de empate se lo llevará el mejor situado en la clasificación general.
MEJOR DEFENSA: Jugador que haya recibido menos número de TD tras la ronda 4. En caso de empate se lo llevará el mejor situado en la clasificación general.
MEJOR ROOKIE: Jugador que siendo su primer, segundo o tercer torneo NAF y acabe primero en la clasificación general final tras la ronda 4.
MEJOR SP: Mejor miniatura que represente al jugador estrella del roster y mejor pintada esté. No se puede ganar este premio dos veces con la misma miniatura.
En caso de ganar más de un trofeo se dará a elegir uno de los dos dejando el otro al segundo clasificado.
Toda la recaudación será invertida en los dados del torneo, regalos y en equipos y miniaturas para sortear entre los participantes. Nadie podrá recibir más de un regalo de sorteo, la idea es que toque a cuanta más gente mejor. Los ganadores de trofeos no entrarán en sorteo excepto en el sorteo de equipos, que entrarán todos menos el campeón que ya se lleva un equipo. Las concesiones eliminan automáticamente de la posibilidad de recibir cualquier premio o sorteo.
Dados del torneo:
Y ya tenemos el diseño de los dados de la OSC V. El de la derecha, el rosado, será el diseño de la pareja de dados que reciban todos los asistentes. Pero ¡ojo! a los 20 primeros que paguen la inscripción, recibirán una pareja de dados extra exclusivos del diseño morado. ¡Venga, que nos los quitan de las manos!

Parche del torneo:
-próximamente-
LLEGAR A GTS SI VIENES DE FUERA
