
Volvemos a la carga con la cuarta edición de la Old School Cup, esta vez en veranito, para poder disfrutar de la magnífica terraza de los salones donde jugamos.
Aquí podéis ver un vídeo resumen de la tercera edición: https://youtu.be/02PwfVU8RNg
LUGAR Y FECHA
El torneo se celebrará el 2 de julio de 2022.
El lugar será los salones Jardín Arco Iris de Paterna (https://goo.gl/maps/MWWeGXCJM3jDovfr6). Hay metro cercano, parkings públicos y es fácil aparcar por la zona.
INSCRIPCIÓN
Se considerará inscrito a aquel que haya enviado el formulario correctamente.
Link al formulario: https://forms.gle/YZcCTXr2J1h9Rh3J6
El precio del torneo, que incluye la comida, es de 25€ para jugadores NAF y 30€ para jugadores no NAF donde se incluirá el alta NAF. Se podrá renovar en el torneo.
Para realizar los pagos se deberán realizar a través de PAYPAL siempre indicando nick y número NAF. Paypal: oldschoolcupbb@gmail.com En caso de no disponer de Paypal ponte en contacto con cualquiera de la organización para métodos alternativos: dreamscreator, hamlet o harry27
El menú incluido en la inscripción consta de -más información en breve-. Si tienes cualquier alergia o intolerancia, háznoslo saber y hablaremos con el local para arreglarlo. Comer en el local es obligatorio, es la condición de la sala para hacer el torneo allí, por lo que no habrá opción de pagar solo por jugar sin el menú. Venir al torneo indica que aceptas pagar por el menú.
HORARIO DEL TORNEO
8.30 a 9.15 - Registro (quién quiera podrá desayunar o tomarse un café en el local)
9.15 a 11.30 - Ronda 1
11.45 a 14.00 - Ronda 2
14.00 a 15.00 - Comida
15.00 a 17.15 - Ronda 3
17.30 a 19.45 - Ronda 4
20.00 - Entrega premios
Si pasados cinco minutos a la hora de comienzo el rival no se ha sentado perderá la patada inicial, pasados 10 minutos además comenzará perdiendo 0-1, pasados 20 minutos perderá el partido. Se avisará con antelación del tiempo restante para finalizar el partido, llegada la hora se comenzarán a cortar los partidos y se recogerá acta desde las mesas más bajas hasta la mesa uno se encuentren como se encuentren los partidos.
Si el partido se está transcurriendo lentamente, cualquier entrenador podrá exigir que el partido se juegue con reloj donde cada jugador tendrá un total de la mitad de tiempo restante hasta el final de la ronda. Si, por ejemplo, faltando media hora quedara un jugador pidiera el reloj, cada jugador tendría 15 minutos para jugar. Una vez trascurrido ese tiempo el jugador no puede hacer nada y el otro jugador puede jugar sus turnos de manera habitual hasta que agote su tiempo. Tras un TD ambos tiempos se paran, si durante tu turno el oponente tiene que elegir un movimiento o acción, echarse a un lado, por ejemplo, cambia el tiempo para que este gaste su propio tiempo.
TIPO DE TORNEO
4 rondas estilo suizo con resurrección de jugadores para la ronda siguiente. No hay ronda reto, la primera ronda será aleatoria y se hará el sorteo en directo a través del canal de Twitch de Harry27 también conocido en Twitch y BB2 como Harry el Tuerto.
Será obligatorio jugar con los dados del torneo, tanto de esta edición como de las ediciones anteriores, incluyendo los dados especiales del Caos de la tercera edición. Si ambos entrenadores acuerdan jugar con otros dados no habrá problema, pero si uno de los entrenadores desea que se juegue con los del torneo, ambos deberán jugar con estos.
El torneo será NAF y todos los resultados serán subidos a la plataforma.
PUNTUACIÓN Y DESEMPATES
7 puntos por victoria
3 puntos por empate
0 puntos por derrota
-10 puntos por concesión
El desempate se realizará por el siguiente orden: puntos conseguidos, puntos de los rivales, mayor diferencia TD, mayor diferencia heridas, aleatorio.
CREACIÓN DE EQUIPO
Para crear el roster habrá que usar el siguiente Excel obligatoriamente: Excel Roster Old School Cup IV
Se jugará con el reglamento de Blood Bowl 2020 más las revistas Spike aprobadas por la NAF pudiendo jugar con los Team Legends y las razas adicionales también aprobadas por la NAF.
Todos los equipos dispondrán de un presupuesto de 1.100.000 para crear el equipo.
Los únicos incentivos permitidos, aplicando las restricciones raciales correspondientes, son: fans devotos, médico, cheerleaders, ayudantes de entrenador, bloodweiser kegs, sobornos, chef y novatos alborotadores y los jugadores estrella viejas glorias (ver las reglas especiales un par de posts más abajo). Por lo que no están permitidos, ni jugadores estrella actuales, ni magos, ni cartas, ni entrenadores especiales, ni mercenarios, ni gigantes, etcétera.
Se deben enviar los rosters a través del formulario con fecha límite el 26 de junio a las 23:59. Para realizar el roster habrá que usar obligatoriamente el siguiente excel de creación de roster: Excel Roster Old School Cup IV
La organización tendrá una copia del roster en digital, se compartirá un archivo con todos los rosters antes del torneo para consulta de todos los jugadores.
Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que juega y estar pintadas al menos con tres colores; ya sean equipos de marcas conocidas o conversiones de minis de temática fantasía heroica, evitando equipos de Aliens representando Slann, por ejemplo. Todas las miniaturas deben diferenciar claramente los posicionales del equipo. No lleváis enanos haciendo de hombres lagarto por ejemplo o si vais a llevar las minis solo pegadas a la peana, por lo menos molestaros en distinguir los posicionales (como las amazonas de GW, por ejemplo).
HABILIDADES
Todos los equipos podrán adquirir un total de 6 habilidades distribuidas de la siguiente manera: 5 habilidades primarias, 1 habilidad secundaria (que podrá ser sustituida por una habilidad primaria). No se puede elegir más de una de estas habilidades por jugador y no están permitidas las subidas de atributos.
PREMIOS Y SORTEOS
CAMPEÓN: Jugador que acabe primero en la clasificación general final tras la ronda 4.
SUBCAMPEÓN: Jugador que acabe segundo en la clasificación general final tras la ronda 4.
STUNTY: Jugador que jugando con una raza stunty (goblins, halflings, ogros o snotlings) acabe primero en la clasificación final tras la ronda 4.
MÁS VIOLENTO: Jugador que haya realizado mayor número de bajas tras la ronda 4. Contarán todas las heridas que den puntos de experiencia y también las realizadas con faltas, armas secretas y público. No contarán esquivas, lanzamiento de compañeros, etcétera. En caso de empate se lo llevará el mejor situado en la clasificación general.
MEJOR ATAQUE: Jugador que haya marcado mayor número de TD tras la ronda 4. En caso de empate se lo llevará el mejor situado en la clasificación general.
MEJOR DEFENSA: Jugador que haya recibido menos número de TD tras la ronda 4. En caso de empate se lo llevará el mejor situado en la clasificación general.
MEJOR ROOKIE: Jugador que siendo su primer o segundo torneo NAF y acabe primero en la clasificación general final tras la ronda 4.
MEJOR CLUB: Para decidir quién será el mejor club se realizará de la siguiente forma: se sumará el número total de puntos obtenidos por todos los participantes del mismo club y se dividirá por el número de los mismos. Si, por ejemplo, 5 jugadores de un mismo club han obtenido 100 puntos, este club tiene 20 puntos en total. El club con mayor puntuación al final del torneo será el club ganador, de esta manera, hasta el jugador de última mesa puede ser determinante para hacer a su club ganador. En caso de empate ganará el club que tenga el jugador mejor clasificado en la clasificación final. En el formulario habrá que indicar a que club pertenece el jugador, en caso de no pertenecer a ninguno, se podrá inscribir como Ronin.
MEJOR SP: Mejor miniatura que represente al jugador estrella del roster y mejor pintada esté.
En caso de ganar más de un trofeo se dará a elegir uno de los dos dejando el otro al segundo clasificado. Esta regla no se aplica para el premio Mejor Club, puesto que el premio no es para el jugador, sino para el club que representa.
Toda la recaudación será invertida en los dados del torneo, regalos y en equipos y miniaturas para sortear entre los participantes. Nadie podrá recibir más de un regalo de sorteo, la idea es que toque a cuanta más gente mejor. Los ganadores de trofeos no entrarán en sorteo excepto en el sorteo de equipos, que entrarán todos menos el campeón que ya se lleva un equipo. Las concesiones eliminan automáticamente de la posibilidad de recibir cualquier premio o sorteo.
Dados del torneo:

Dados del torneo, parche para los participantes y los dados que se llevarán campeón, subcampeón y tercer clasificado.

SITUACIÓN PANDÉMICA Y MEDIDAS COVID
Entendemos que la situación de pandemia produce mucha inestabilidad hoy en día. Nuestra intención es celebrar el torneo en la fecha indicada siempre y cuando las autoridades y las normas del momento lo permitan. En caso de aplazamiento se podrá mantener la plaza del torneo, o si se desea la devolución de la inscripción. En caso de cancelación se devolverá la inscripción.
Hasta que sepamos las condiciones legales para la fecha, por ahora, durante el torneo el uso de mascarilla será obligatorio, así como se recomienda traer gel desinfectante. Se deberá mantener las distancias de seguridad, por lo que os pedimos que no os amontonéis viendo otros partidos. Es una mierda, y un clásico reunirse alrededor de la mesa uno en la última ronda, pero tal y como está la situación esto no es posible.
Antes de empezar cada partido os recomendamos hablar con vuestro oponente y acordar ciertas normas, a parte de las clásicas del movimiento de rerolls o los dados: preguntar al oponente si podéis tocar sus miniaturas, y si no, os recomendamos tener a mano un boli o lápiz para ir señalando donde vais a empujar o mover las miniaturas contrarias cuando realicéis un placaje.
Para evitar las aglomeraciones las rondas se pasarán a través de un grupo de Telegram. Este grupo será solo de difusión, tan solo se pasará información sobre el torneo y las rondas y nadie podrá enviar mensajes para no saturarlo. Para unirte al grupo de Telegram pincha aquí: https://t.me/joinchat/KDJEnvaXmm1jNzNk