REGLAS DEL TORNEO
Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016, DZ1, DZ2, almanaque + revista Spike 1, 2 y 3 y de la NAF. Estas son:
- Equipos LRB 6 + Pacto del Caos, Underword y Slann + Khorne y Bretonia.
- Nuevos Jugadores Estrella; Guffle Pusmaw (Nurgle, 210k), Rasta Tailspike (Skavens, 110k), Frank'N'Stein (Humanos, Nigromantes y No-Muertos, 210k) y Bilerot Vomiflesh (Caos y Nurgle, 180k).
Y JUGADORES ESTRELLA DZS1, DZS2, almanaque y revista Spike 1, 2 y 3.
Glart Smarship (Skavens y Underworld, 190K), Kreek Rustgouger (Skavens y Underworld, 130K), The swift twins (Altos Elfos, Elfos Pro y Elfos Silvanos, 390k), Bo Gallante (Altos Elfos, 160k), Karla von Kill (Amazonas, Halflings, Humanos y Norses, 220k) y Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k).
- Se puede usar el "(IN)Famous Coaching Staff" del DZ2; Haratio X (Cualquier equipo, 80k), Kari Coldsteel (Amazonas, Enanos, Norse, Humanos, 50k), Fink da Fixer (Ogro, Orcos, Goblins, Underworld, 50k), Papa Skullbones (Caos, Pacto del Caos, Nurgle, 80k), Galandril Silverwater (Elfos Pro, Altos Elfos, Elfos Silvanos, 50k), Krot Shockwhisker (Skavens, Underworld, 80k).
- Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: línea orco 50k.
- El equipo Goblins cuenta con dos nuevos posicionales: Doom Diver 60k, ´Ooligan 70k.
- Se vuelve a poder protestar las expulsiones arbitrales tanto de faltas como armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de táctica brillante de la tabla de patada inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
ACLARACIÓN: con los sobornos y las protestas, EL ORDEN LO DETERMINA EL ENTRENADOR QUE PROTESTA Y SOBORNA.
- Los hombres árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
- APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda oportunidad.
SOBORNAR AL ÁRBITRO
Siempre que se produzca una expulsión, el entrenador de ese equipo podrá utilizar una RR para sobornar al árbitro y que "no vea" esa acción.
Se puede sobornar tantas veces como RR de EQUIPO dispongamos (no valdrá utilizar para sobornar, la de líder, las de cocinero o las conseguidas por patada inicial)
Las RR gastadas de éste modo, NO SE RECUPERAN nunca (segunda parte o prórroga)
Solo aquella RR que te hayan costado pasta, podrás gastarla como soborno y una vez gastada, no la recuperas.
Ejemplos:
a) Empiezas con 2RR + 1 de líder y pillas una en la patada inicial.
Doble calvo, gastas la de líder.
Unako al pasito para TD, gastas la de la patada.
Dobles en un pisotón, gastas una RR que te has pillado con tus moneditas de oro, como soborno para que no te expulsen.
Fin de la primera parte, gastas una RR que te has pillado con tus moneditas de oro, como soborno para que no te expulsen al motosierra.
La segunda parte la empezarás con solo con la de líder.
CONFIGURACIÓN DE EQUIPO
Se consideran stunties los Goblins, Ogros, Halfings, Underword sin skavens y Lagartos sin saurios.
Los equipos disponen de 1.100.000 de monedas para confeccionar el equipo.
Se pueden comprar todos los incentivos (cartas, mago, sobornos, cocinero, animadoras... incluso uno o dos jugadores estrella) que aparecen en el LRB6 + Jugadores estrella almanaque + Spike 1, 2 y 3 + staff nuevo almanaque. Excepción; Las Cartas Especiales sí están permitidas peros las que aparecen en el LRB 6.
Al principio del torneo se pondrán 6 habilidades (de las cuales 2 de ellas pueden ser dobles)
Se puede poner más de una habilidad al mismo jugador.
NO existe un tope máximo de subidas para un solo jugador, siendo válida cualquier combinación.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones representativas de su posición.
Cualquier herida causada por pateo, público, arma secretas puñal o estaca, cuenta para el cómputo de bajas. No las que se produzcan esquivando o en los sprints.
El torneo será resurrección, por lo que después de cada partido cualquier herida es curada, incluso la muerte.
Aquellos entrenadores que jueguen con equipos No Muertos o Nigrománticos, SI podrán utilizar el conjuro de levantar a los muertos, pero solo durante ese partido.
Los procedimientos ilegales se aplicarán si el contrario lo solicita. Pero el que los pite que se atenga a las consecuencias...
FORMATO DEL TORNEO
Suizo a 6 rondas con final.
Cada jugador participará en seis partidos, siempre contra oponentes diferentes, salvo en la final.
En la primera ronda los emparejamientos serán aleatorios o por ronda reto (teto).
Para que haya ronda reto los dos jugadores tienen que estar inscritos y de acuerdo en retarse (su teto tendrá que estar marcado con OK)
Se podrá jugar la primera ronda el viernes por la noche.
Ambos jugadores han de quedar a una hora (no vamos a buscarte/preguntar si tu teto ha llegado...)
La organización tiene que conocer quienes se enfrentarán en la ronda teto. De no ser así, ese partido no se habrá jugado.
Un teto no marcado con OK, no está confirmado. La organización pondrá a esos jugadores en el sorteo de la ronda 1.
El acta debe entregarse a algún organizador en cuanto finalice el partido el mismo viernes.
Un acta no entregada, mal rellenada o incompleta por algún o ambos contrincantes, será partido 0-0.
Los emparejamientos en las siguientes rondas se realizarán por orden de clasificación respecto a los puntos acumulados.
Tras la quinta ronda, los dos mejores equipos en función de los puntos acumulados hasta el momento se enfrentarán por el trofeo de Campeón del Torneo.
Después de la sexta ronda, el entrenador con más puntos de torneo (sin contar a los dos finalistas) será galardonado con el trofeo de Campeón de Liga.
PUNTOS DE TORNEO
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Concesión: -6 puntos
En caso de empate a puntos el criterio de desempate es:
1. Diferencia de TD + Bajas/2
2. Si la diferencia del punto 1 es la misma. Prevalecerá el máximo anotador de TD.
3. La suma de puntos de los rivales.
LOS PREMIOS
Trofeo Pro Player. Campeón del torneo.
Trofeo Me he Dejado, al subcampeón.
Trofeo Jugón. Campeón de liga.
Premio Acampado en tu TD, al máximo anotador.
Premio El Muro, a la mejor defensa.
Premio Killer amoroso, al mayor número de bajas. Recordamos que cualquier herida causada por pateos, público, armas secretas, puñales o estacas cuenta para el cómputo de bajas. No las que se produzcan esquivando o en los sprints.
Premio al mejor stunty.
Premio Tiki-Taka, al que más asistencias haga.
Se considerará asistencia aquel pase que se produzcan en el mismo turno que se anote un TD.
Premio Geyper-Girl. ¿Quién ha dicho que el BB es un juego de hombres?. Ni que esto fuera una sauna romana. De entre las decenas de chicas que van a venir a participar, la mejor clasificada tendrá su merecido reconocimiento. Y no, no vale disfrazarse de tía...
Premio NeCRoX de pintura.
Premio Samday, al mejor de los partidos del domingo
Premio Pollo al mejor debutante, se dará a la persona que no habiendo participado antes en ninguna REVABowl, quede mejor clasificado.
Premio Santo. El que menos número de bajas haga durante el torneo. En caso de empate el que menos TD haya marcado.
Aprendiz de loner – Cuchara de palo.
Premio al mejor de su raza.
Sólo habrá un premio por entrenador. Un entrenador con dos o más premios se quedará con el de mayor importancia o el que él prefiera, dejando el/los otro/s al siguiente clasificado en esa categoría.
HORARIOS
Viernes 25
Rondas Teto, desde las 22h del viernes, hasta las 04h del sábado.
Sábado 26
Inscripción hasta las 09.45h
Ronda 1ª 10h-12h
Ronda 2ª 12.30h-14.30h
Ronda 3ª 16.30h-18.30h
Ronda 4ª 19h-21h
Domingo 27
Ronda 5ª 09.00h-11.00h
Ronda 6ª 11.30h-13.30h
Este año vamos a ser muy estrictos con el horario. No vamos a consentir una demora de más de 15 minutos. Actas que no estén entregadas tras este margen de tiempo, será considerado partido con empate a 0, con 0 bajas y 0 asistencias para ambas partes.
INSCRIPCIÓN ABIERTA; envío róster
Traeros el róster impreso de casa, junto con vuestras minis, dados, campo, boli...
Por favor, indicarnos claramente nick o vuestro número en el listado de inscritos.
Apuntar en el nombre del jugador las subidas. Sabemos que queda muy bonito poner nombres a las minis y las subidas donde toca, cambiando la valoración de ese jugador, pero no estamos en una liga y eso nos ralentiza mucho la comprobación de tu róster. Nos interesa tu raza, tus subidas y en cuánto está valorado tu equipo.
No vamos a imprimir ningún róster.
La fecha tope para enviarnos el roster será el viernes 18 de enero de 2019 a las 00.00h (noche del jueves al viernes)
Pasada esa hora, el que no nos lo haya enviado,
no jugará, pero podrá disfrutar de su asistencia al torneo, disfrutando de todas sus actividades, recibirá los detalles recuerdo y participará en el sorteo de regalos. Este año va en serio, no tendremos ningún miramiento, ni aceptaremos excusa alguna. Somos muchos y no le deseo a nadie el currazo de tener que revisar todos los rósters uno a uno.
Por favor, las habilidades extra, en el nombre del jugador...
los.loners.reunidos.geyper@gmail.com
https://sanabesobowl.webcindario.com/LRG/000.xls o
http://tbbl.obblm.com/sharedfiles/BBRoster_v7.10.xlsm Muchas gracias Dark Duke.
viewtopic.php?f=5&t=9723
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... _Teams.pdf