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I Torneo Distópico (5 de Mayo de 2018) Hernani, Gipuzkoa

Publicado: Mar Abr 03, 2018 8:54 pm
por igg1980
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¡La huelga que convocaron todos los jugadores de Blood Bowl ha durado 14 meses!
La NAF por fin ha aceptado las surrealistas condiciones de los jugadores: recortadores de barba goblins para los enanos, snotlings expertos en manicura para los elfos, animadoras que reciten citas filosóficas en los partidos orcos,… ¡Estos jugadores se han vuelto muy blanditos! ¡Casi tanto como el sobrevalorado Kristino Penaldo!
Y por supuesto, la gente está que trina! Llevan demasiado tiempo sin ver un buen espectáculo de violencia, y se sienten reprimidos, la sangre les hierve…Y por si fuera poco, los jugadores parecen haber olvidado cuál es la esencia de Blood Bowl: se han convertido en unas doncellas con armadura jugando a esquivarse mutuamente…¡¡INADMISIBLE!!!




El torneo se celebrará el 5 de Mayo de 2018 en nuestra tienda amiga Distopia Games (Barrio Etxeberri Auzoa, 1. Trasera, 20120 Hernani).
Contará con un máximo de 20 plazas.
El precio de la inscripción serán 10€.
El plazo de formalización de la inscripción finalizará el miércoles 2 de mayo a las 23.55h.
Habrá una lista de espera para aquellos que se apunten más tarde que los veinte primeros.
La Organización se reserva la opción de modificar el formato, fechas de formalización de la inscripción, admitir participantes más allá de éstas…o cualquier otra modificación, con el único fin de celebrar el mejor torneo posible.

Por otro lado, con el propósito de hacer piña entre los que acudamos al evento, se ofrecerá opcionalmente un menú para la hora de la comida. La comida se celebrará en la sociedad ETXEBERRIKO LAGUN ELKARTEA ubicada a escasos metros del lugar donde se celebra el torneo y tendrá un coste de 10€. El menú consistirá en:
- Primer plato: Patatas a la riojana.
- Segundo Plato: Pollo asado con ensalada.
- Postre: Helado en barra.
- Bebida incluida: agua, vino y sidra.

Para formalizar la inscripción:
- Envío de equipos: info@distopiagames.com
- Pago de inscripciones ponerse en contacto con Igor Galdona.
- Se habilitará además un grupo de whatsapp.

Una inscripción se considerará formalizada cuando se reúnan las tres siguientes condiciones:
- Confirmación de querer menú o no.
- Pago de la inscripción y comida (ésta última si procede).
- Envío de la hoja de equipo con nombre y roster correcto bajo las reglas descritas posteriormente.

NOTA I: Aquellos jugadores que habiendo pagado la comida y/o la inscripción que se den de baja antes del miércoles 2 de mayo (incluido), se les devolverá el dinero.
NOTA II: La Organización no se hace cargo de comisiones o gastos derivados de formas de pago o transferencias. Las cuotas arriba mencionadas para comida e inscripciones son las que la Organización debe percibir en total por cada participante.

A continuación encontrarás las bases detalladas del torneo:


FORMATO DE TORNEO Y HORARIOS
El campeonato se jugará a lo largo del sábado y cada jugador participará en cuatro partidos. Después de cada partido jugarás con un oponente diferente.
En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria.
Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.

Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el viernes antes del torneo (dependiendo que todo el mundo haya enviado roster y demás), de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.

El horario será el siguiente:
9:00 Confirmación de asistencia
9:30 Primera ronda
11:45 Segunda ronda
13:45 Comida
15:45 Tercera ronda
18:00 Cuarta ronda
20:00 Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezará el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.


PREMIOS
- Todos los participantes os llevaréis 2D6 como recuerdo del torneo.
- Sorteo de premios entre todos los participantes en forma de caja de equipos, dados, etc…en función de las inscripciones, ya que todo el dinero de la inscripción va destinado a premios y trofeos. A favor de que haya un mejor reparto de premios, los ganadores de los dos premios de pintura no entrarán en el sorteo, ya que ya cuentan con su propio premio asociado.
- Trofeo “Bendecido por Nuffle” al Campeón del torneo.
- Trofeo "Pero me lo he pasado bien!" al último clasificado.
- Trofeo “Chuck Norris” al entrenador con más bajas (según criterio expuesto en Reglas de Torneo).
- Premio “Pulso firme” al equipo mejor pintado. Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio, deberán estar pintadas todas las minis que componen el equipo. Votarán tanto la Organización como todos los participantes que lo deseen, en función de la calidad del pintado, peanas, conversiones, etc. La nota final de pintado de un equipo estará compuesto por (50% voto de la Oganización) + ( 50% la media de los votos obtenidos por los participantes).
- Premio “Ecce Homo” en reconocimiento a nuestra ilustre Cecilia Giménez. Habrá premio para el equipo peor pintado…pero pintado (evidentemente el equipo ha de estar en su versión final). Se elegirá por votación popular, indicando cada participante qué equipo es el peor pintado en su opinión.


REGLAS DE TORNEO
Las reglas usadas serán las de LRB6 más la última edición del NAF rules update v1-3, con las siguientes modificaciones:
- Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
- Se vuelve a poder protestar las Expulsiones Arbitrales tanto de Faltas y Armas Secretas. Con un 1 el Entrenador es expulsado para el resto del encuentro, y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial, además de no poder usar ningún tipo de soborno (es difícil sobornar si no estás en el campo). De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el Banquillo de Reservas del equipo, aunque no evitará el Cambio de Turno.
- Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna Zona de Defensa. Un 1 siempre falla.
- No se podrán usar las Cartas Especiales.
- APLASTAR funciona sin necesidad de gastar una segunda Oportunidad.
- Podrán usarse los nuevos posicionales tanto de los Goblins como de Pacto del Caos.
- Se incluyen los equipos de Bretonianos y Khorne.
Os dejamos un link que recoge la información respecto de khorne y bretonia:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... _Teams.pdf
Y otro con las reglas, estrellas y demás por si alguien le interesa:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... e-v1-3.pdf

A la hora de contabilizar las bajas realizadas por un equipo, cuentan todas: público, faltas, puñal, sierras, bombas,... excepto las que se sufran esquivando, saltando y siendo lanzado por un big guy. Las bajas sufridas por la Regla de Torneo “ENNN TOA LA JETA!” tampoco contabilizarán.

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.

Sólo los equipos oficiales del LRB 6.0 podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.
Además como se ha comentado anteriormente, se incluyen los equipos de Bretonianos y Khorne.

Los equipos deberían estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl u otro formato claro para ver los jugadores, sus características y habilidades. Se debe traer copia de la hoja de equipo al torneo, y se debe enviar antes de la fecha solicitada a la Organización. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 16 puntos en la puntuación final obtenida.

Los equipos se crearán con la siguiente valoración:
Tier 1.- amazonas, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, hombres lagarto, no muertos, nórdicos, orcos, skavens. Dispondrán de 1.050.000 para la creación del equipo.
Tier 2.- altos elfos, bretonia, caos, elfos, humanos, khemri, khorne, nigromantes, nurgle, pacto del caos, slann y underworld. Dispondrán de 1.100.000 para la creación del equipo.
Tier 3.- Vampiros y los equipos considerados "stunties": halflings, goblins, ogros (los ogros no tienen límite de número de jugadores), eslizones (pueden llevar un kroxigor, pero no saurios), y underworld (de goblins con troll pero sin skavens). Dispondrán de 1.150.000 para la creación del equipo.

Además, cada Tier podrá realizar las siguientes mejoras de habilidades:
Tier 1.- 5 subidas simples a 5 jugadores distintos
Tier 2.- 5 subidas simples a 5 jugadores distintos (una puede ser doble)
Tier 3.- 6 subidas simples a 6 jugadores distintos (dos pueden ser dobles)

No se podrán acumular habilidades en un jugador. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 10+ en experiencia). Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.

REGLA DISTÓPICA: "ENNN TOA LA JETA!"
¡La gente acudirá en masa a los campos distópicos. ¡Pero la gente paga entrada por ver sangre, y sangre verá!
- Si para el turno 5 de la primera parte, no ha habido un mínimo de 4 bajas en total (suma de las bajas causadas por los dos equipos) la gente empezará a arrojar objetos contundentes al campo.
- A partir del turno 6 (incluido) se tira 1D6 por cada jugador que se encuentre en las bandas (4 casillas de cada lateral del campo). Con un 6+ un objeto impacta ENNN TOA LA JETA del jugador y realiza tirada de Heridas (tirada de Armadura superada automáticamente).

Esta situación permanece hasta que se produzcan 4 bajas, momento en el cual, el público sacia su sed de sangre y deja de lanzar objetos al campo para el resto del partido. El descanso entre primera y segunda mitad, no aplacará los ánimos de los espectadores.

A la hora de realizar el recuento de bajas para esta regla, cuentan todas: empujar al público, faltas, puñal, sierras, bombas, las que se sufran esquivando, saltando y siendo lanzado por un big guy. Incluso las bajas causadas por esta misma regla. Recuérdese que el criterio de contabilizar las bajas para la clasificación y para el "Trofeo Más Bajas" es diferente.

HERIDAS
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo.
Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

INCENTIVOS
- No se permitirá el uso de hechiceros ni cualquier otro incentivo en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Por eso es que tanto los equipos de No Muertos y los nigrománticos no se les permite intentar levantar un zombie si han matado a un jugador rival.

Tampoco se permite utilizar jugadores estrella ni otro tipo de incentivos, con las excepciones que se detallan a continuación:
- Los equipos de halflings podrán utilizar el chef de forma gratuita.
- Los equipos de goblins recibirán un soborno de forma gratuita.
- Los equipos de ogros, eslizones sin saurios, underworld sin skavens y vampiros recibirán una chica bloodweiser de forma gratuita.
- Los equipos considerados "stunties" podrán incluir un único jugador estrella en su alineación, pagando su coste en la creación del equipo (os recordamos que los vampiros no son stunties).

PUNTOS DE TORNEO
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
1.- Puntos de torneo
2.- 2x[diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + diferencia de bajas (causadas - recibidas)]
3.- Bajas causadas.
4.- Touchdowns anotados.
Nota: Las bajas causadas se contabilizan tal y como se describe en Reglas de Torneo.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
- Victoria por 1 TD: 11 puntos
- Empate: 8 puntos
- Derrota por 1 TD: 5 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
- Concedido: 0 puntos

ARBITRAJE
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego.

El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

Finalmente, recordar que la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de Bloodbowl se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. No se permitirá ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, etc. Estas actitudes pueden derivar en la expulsión del torneo por parte del equipo arbitral.