
FECHA: Sábado 24 de Marzo de 2018.
LUGAR DEL TORNEO: Edificio Municipal “El Claustro” (ubicado en los bajos de la Concatedral de San Nicolás).
Dirección: C/ Labradores Nº 6 Alicante.
Ubicación: https://www.google.es/maps/place/Edific ... d-0.483012
INSCRIPCIÓN:
Número Máximo de Parejas: 20 (40 Jugadores). Ampliable siempre que se completen mesas de 4 jugadores (múltiplos de 4) para poder cuadrar los enfrentamientos.
Una vez alcanzado el número máximo de participantes, los siguientes quedarán en reserva por riguroso orden de inscripción.
Fecha tope de inscripción, pago y envío de roster: Jueves 15 de Marzo de 2018 a las 23:59.
NO SE PUBLICARÁ INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE EQUIPOS NI RAZAS UTILIZADAS HASTA QUE ESTÉN TODOS LOS ROSTERS RECIBIDOS, REVISADOS Y CORREGIDOS.
Envía un mail a: lucentumtwinbowl@gmail.com indicando vuestros nombres o niks, números NAF (si se tienen) y club o grupo de juego para hacer oficial la inscripción. Una vez confirmada realiza el ingreso con el importe de la inscripción POR LA PAREJA al siguiente número de cuenta:
Importe: 30 € por pareja (15€ por jugador).
Entidad: ING BANK
Titular: Wargames&rol
Nº cuenta: ES15 1465 0250 9517 2395 0075
Concepto: TwinBowl + Nombre de la Pareja. Por favor, indicarnos claramente ambos nicks para poder identificar quien hace el pago.
PAGO EXCLUSIVAMENTE POR TRANSFERENCIA BANCARIA.
No se reservan plazas. Hasta no recibir la transferencia de la inscripción no se da por efectiva la plaza en el torneo.
Cada entrenador recibirá un KIT de torneo por el mero hecho de participar en el campeonato.
El contenido de dicho Kit se irá mostrando conforme se vayan terminando los distintos regalos.
- 2 Dados de 6 caras exclusivos del torneo.
- Un banquillo exclusivo conmemorativo.
- Diversos marcadores a todo color.
- Puede que alguna sorpresa más…
Los jugadores que paguen fuera de plazo NO tendrán asegurado el Kit del Torneo (dados, banquillo y marcadores). Tener en cuenta que hay que encargar y preparar con suficiente tiempo estos detalles.
HORARIOS:
Recepción de Participantes 09:15 - 09:45
Primera Ronda 09:45 - 11:45
Segunda Ronda 12:00 - 14:00
Pausa para Comer 14:00 - 16:00
Tercera Ronda 16:00 - 18:00
Cuarta Ronda 18:15 - 20:15
Entrega de Premios. 20:30 +
El local del torneo está ubicado en zona peatonal del centro urbano (acceso restringido al tráfico) y con poco sitio para aparcar (exceptuando parking y zona de estacionamiento limitado)
Aconsejo llegar con tiempo,aparcar en una zona relativamente próxima y acercarse andando.
Durante la recepción de participantes se entregará el kit del torneo. Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Para agilizar el comienzo del torneo la primera ronda será sorteada previamente por la organización, de tal forma que el sábado solo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quien comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasados más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
- Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas para representar a su raza o conversiones que identifiquen claramente su posición, ya sea con el pintado de peanas con diferentes colores u otro sistema bien visible.
- Material necesario: Cada jugador deberá traer además de su equipo, campo, dados de placaje (D6 no hace falta), 1D8, reglamento, marcadores, plantillas, regla de pase y todo lo que pueda necesitar para disputar con normalidad un encuentro de Bloodbowl.
BANQUILLO EXCLUSIVO

PATROCINADORES:
- CALIGA (Accesorios para Wargames)
- PLASTCRAFT GAMES
- McFLY CAMISETAS

- AKARO DICE

- TIME DROPS BOWL

- TPJ (Tableros para juegos)

- OLD CASTLE CREACIONES


- WILLY MINIATURES
- STAR PLAYER SHOP
PREMIOS Y TROFEOS:
Todo lo recaudado irá destinado a premios, trofeos y regalos para los participantes.
- Campeones (“Lucentum Twin Gold”): Pareja con la Mayor suma de Puntos de Torneo.
- Subcampeones (“Second Twin”): Pareja con la Segunda mayor suma de Puntos de Torneo.
- Terceros Clasificados (“Premio de Consolación”): Pareja con la Tercera mayor suma de Puntos de Torneo.
- Mejores Stunties (“Half Twin”): (AMBOS EQUIPOS DE LA PAREJA DEBEN ESTAR FORMADOS POR STUNTIES).
- Máximos Anotadores (“Top Scorer”): Pareja que más TD's anoten en el transcurso del torneo.
- Más Bajas (“True Blood”): Pareja que más heridas causen durante el torneo.
Se contabilizarán TODAS las heridas resultantes de placajes, faltas, puñal, estaca o uso de armas secretas y las realizadas por el público, exceptuando las causadas por caídas (A por Ellos, Lanzamientos de Goblins, saltos, esquivas, etc…).
- Mejor Defensa (“The Wall”): Pareja que menos TD's encajen a lo largo de todo el torneo.
- Cuchara de Madera (“Mejor Peor Pareja”): Pareja Peor Clasificada (que NO sean AMBOS stunties).
- Equipo Mejor Pintado (“Twintoretto”): Premio individual. Todo aquel que desee presentar su equipo TOTALMENTE pintado puede ponerlo en la mesa asignada durante la pausa de la comida para ser valorado por la organización. Se tendrán en cuenta las conversiones, personalización y originalidad, además de la calidad del pintado, decoración de las bases, numeración de los jugadores, etc,…
- Premio al Mejor de cada Raza (Chapa Conmemorativa). Premio individual.
Para que haya un mejor reparto de premios, en caso que una pareja ganase más de un trofeo, solo obtendrá el de mayor importancia (dejando su puesto a los siguientes clasificados), con la excepción del Premio de Pintura y la chapa de Mejor Raza que son trofeos individuales.
En la medida de lo posible intentaremos que haya sorteo puro de material relacionado con el juego entre todos los participantes.
REGLAS DEL TORNEO:
Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016, DZ1, DZ2 y de la NAF.
Estas son:
- Equipos LRB 6 + Pacto del Caos, Underword y Slann.
- Nuevos Jugadores Estrella: Glart Smarship (Underworld, 190K), Kreek Rustgouger (Underworld, 130K), Karla von Kill (Halflings, 220k) y Madcap Miggz (Goblins y Underworld, 170k).
- Se puede usar el "(IN)Famous Coaching Staff" del DZ2: Haratio X (Cualquier equipo, 80k), Fink da Fixer (Ogro, Goblins, Underworld, 50k), Krot Shockwhisker (Underworld, 80k).
- Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: Línea Orco por 50k.
- El equipo Goblins cuenta con dos nuevos posicionales: Doom Diver (60k) y ´Ooligan (70k).
- Se puede protestar las expulsiones arbitrales tanto de faltas como de Armas Secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un modificador de -1 a la tirada de Táctica Brillante de la Tabla de Patada Inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en la reserva del banquillo del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
ACLARACIÓN: Primero se usará el soborno/s y luego se protesta. Una vez usada la protesta ya no se podrán usar sobornos.
- Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmber” y pueden recibir un modificador de +1 a la tirada para levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre es un fallo.
- APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una Segunda Oportunidad.
CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO:
Cada equipo que conforme la pareja deberá estar creado respetando las siguientes reglas, con la única restricción que la suma de los tiers de ambos equipos NUNCA PODRÁ SER INFERIOR a 4 (pero SÍ superior).
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0, con las salvedades descritas a continuación:
-Podrán usarse los siguientes equipos oficiales de la última revisión de reglas:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skavens, Elfos Oscuros, Caos, Enanos del Caos, No-Muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Hombres Lagarto, Pacto del Caos, Underworld y Slann.
NO se permitirá ningún otro equipo.
EN FUNCION DEL TIER LOS EQUIPOS DISPONDRAN DE LA SIGUIENTE TESORERÍA Y HABILIDADES:
A ningún jugador se le podrá poner más de una habilidad.
Tier 1 - 1.050.000 MO y 5 habilidades Simples.
Amazonas, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Nórdicos, Orcos, Skavens, No-Muertos y Elfos Silvanos.
Tier 2 - 1.100.000 MO y 5 habilidades (pudiendo ser Doble UNA de ellas).
Caos, Pacto del Caos, Altos Elfos, Humanos, Necromanticos, Khemri, Nurgle, Elfos Pro, Slann, Underworld y Vampiros.
Tier 3 - 1.150.000 MO y 6 habilidades (pudiendo ser Doble DOS de ellas).
Goblins, Halflings, Ogros, Underworld (SÓLO goblins de 0-16 y troll), y Eslizones (Hombres Lagarto SIN saurios).
- Los equipos de Ogros y Hombres Lagarto (sin saurios) tendrán un Médico gratis.
- Los equipos de Goblins y Underworld (sin skavens), tendrán un Soborno gratis y podrán comprar sobornos extras por 50.000 monedas cada uno hasta un máximo total de 3.
- Los equipos de Halflings tendrán el Gran Chef Halfling gratis.
- Los equipos de Vampiros tendrán una Chica Bloodweiser gratis.
En el caso que LOS DOS integrantes de la pareja jueguen con equipos de Tier 3, dispondrán de 1.200.000 MO y tendrán acceso a los siguientes incentivos:
0-2 Chicas Bloodweiser (50k)
0-1 Hechicero (150k)
0-3 Sobornos (100k)
0-1 Gran Chef Halfling (300k)
0-2 Jugadores Estrella
0-2 Médicos Ambulantes (100k)
Los equipos deberán enviarse dentro de plazo al mail: lucentumtwinbowl@gmail.com para su revisión.
Todos los entrenadores recibirán una copia de su hoja de equipo para su control y para entregar a su rival antes de cada encuentro.
Todo jugador debe revisar su Roster antes de empezar el torneo para comprobar que no haya ningún error. En caso de encontrar algún error deberá comunicarlo cuanto antes a la organización para que lo subsane. Si se descubre alguna irregularidad (intencionada o no) en la misma una vez comenzado el torneo conllevará una sanción de 10 puntos en la puntuación final obtenida.
Se recomienda usar el siguiente programa para enviar vuestros rosters:
viewtopic.php?f=5&t=9723
FORMATO DEL TORNEO:
Sistema Suizo a 4 Rondas sin Final (Sin repetir pareja o rival).
Cada jugador participará en 4 partidos, siempre contra oponentes diferentes. Bajo ningún concepto un jugador se enfrentará contra su pareja.
En la primera ronda los emparejamientos serán aleatorios (intentando evitar enfrentamientos entre parejas del mismo club o grupo de juego).
Los emparejamientos en las siguientes rondas se realizarán por orden de clasificación según la suma de los puntos de torneo acumulados por ambos jugadores. Los jugadores que formen la pareja que se encuentren en 1º posición jugarán contra los que estén en 2º lugar y así sucesivamente. Se enfrentará el jugador con mayor puntuación de la pareja contra el de mayor puntuación de la pareja contraria, y el segundo jugador contra su homólogo rival.
Nunca podrás jugar contra la misma pareja por segunda vez; en caso que ocurra el enfrentamiento será contra otra pareja con la puntuación más parecida posible.
Después de la Cuarta Ronda, la pareja con más Puntos de Torneo será declarada Campeona del Torneo.
Puntos de Torneo:
Victoria por 2 o más TD´s: 13 Puntos
Victoria por 1 TD: 11 Puntos
Empate: 8 Puntos
Derrota por 1 TD: 5 Puntos
Derrota por 2 o más TD´s: 3 Puntos
Acta NO entregada a tiempo: 0 Puntos
Concedido: -6 puntos
En caso de empate a puntos de torneo el criterio de desempate será:
1º. Diferencia de TD + Bajas/2
2º. Más TD a favor.
3º. Más Bajas a favor.
4º. La suma de Puntos de Torneo de sus rivales.
Heridas:
Torneo Tipo Resurrección. Todas las heridas que se hayan sufrido durante los partidos (incluso la muerte) desaparecerán al final de cada encuentro. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.
Los equipos No-Muertos y Nigrománticos NO podrán utilizar la regla “Reanimar a los Muertos”.
Jugadores Estrella y Hechiceros:
El uso de Jugadores Estrella y Hechicero en el torneo está permitido en el caso que AMBOS equipos de la pareja sean Tier 3.
Arbitraje:
El objetivo principal es disfrutar del juego. Estos eventos sirven para reencontrarse con viejos camaradas, conocer gente y jugar con rivales diferentes a los que nos enfrentamos habitualmente.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalarán el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quien tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
Los procedimientos ilegales se aplicarán si el contrario lo solicita. El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
Sustituciones:
La organización dispondrá de algún jugador reserva para suplir bajas de última hora o durante el torneo. Los posibles premios que pudiese ganar ese jugador pasarán al siguiente clasificado.
La organización intentará buscar pareja de juego antes del torneo a aquellos participantes que no tengan.
Comida:
No hay organizada ninguna comida y en el local municipal donde se realiza el torneo no está permitido el consumo de alimentos. Durante las dos horas del descanso para comer los participantes son libres de ir donde quieran. Existen varios restaurantes y establecimientos de comida rápida en la zona del evento.
Se ruega puntualidad a la hora de volver para disputar la tercera ronda.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO DE ELLO A LOS PARTICIPANTES CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.
Lista Parejas Participantes:
En verde es que está verificado y en rojo que falta o todavía no lo he verificado.
1. Xaviere y Turlog (AlicanteBowl) PAGADO, ROSTERS, OK
2. Ulvardar y Garaz (Rey del Sur) PAGADO, ROSTERS, OK
3. Dortmund y Vonhagen PAGADO, ROSTERS, OK
4. Jaruib y Bululito (Bears Bowl) PAGADO, ROSTERS, OK
5. GordoKabron y Guarra_X (AlicanteBowl) PAGADO, ROSTERS, OK
6. Dadiaz11 y Troskón PAGADO, ROSTERS, OK
7. Franbuho y Taules (Aminoäel IBI) PAGADO, ROSTERS, OK
8. Argoeth y Pedromigu PAGADO, ROSTERS, OK
9. Rafa y Dalamar (Acrt) PAGADO, ROSTERS, OK
10. Heavy e Yngwell (Triple Bald Team) PAGADO, ROSTERS, OK
11. Valeck y Eduardo PAGADO, ROSTERS, OK
12. Jcar y Cristof PAGADO, ROSTERS, OK
13. HD-Logan y Juanjo (El Duende/ARMS) PAGADO, ROSTERS, OK
14. Thelos y Harry el Tuerto (Triple Bald/Dreadnought) PAGADO, ROSTERS, OK