Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1277
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

merlin_el_malo escribió:
Sino, podéis enterrar me a collejas y ya está, yo seguiré con. mi canal promoviendo el BB por la red.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
p*to Merlin, pareces vegano soltando tu rollo cada vez que puedes. Eh tio hoy va a llover y tengo un canal de bb :twisted: :twisted:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Thibault »

Me he leído todas las opiniones y coincido con algunas cosas y otras no.

Me echa especialmente para atrás el tema de los relojes de torneo, ya que creo que añade un factor estresante y de competición ajeno al espíritu del juego y lo que para mí representa. Aparte que no soluciona el problema, habrá fullerias y generará conflictos nuevos.

Los temas relativos a la NAF aunque interesantes, no dependen de nosotros ni creo que mejoren sustancialmente la experiencia que supone jugar un torneo. Y me opongo radicalmente a obligar a nadie a ser miembro de un club al que no quiere pertenecer, si alguien no quiere ser NAF, no seré yo el que le obligue a elegir entre jugar mi torneo o hacerse NAF. No creo que merezca la pena

De las fullerias ni me molesto. Ni las entiendo, ni soy un poli que se vaya dedicar a perseguirlas, pero como pille a alguien, se puede dar por baneado, sin opción a réplica ni indulto. Adiós muy buenas

Y ahora paso a hablar de mi libro, que es a lo que he venido :lol: :lol:

Mi motivación a la hora de jugar torneos no han sido nunca los rankings, los premios, ganarle a alguien ni nada que se le parezca. No es necesario hacer un millón de kilómetros y gastarme una pasta, lo podría hacer desde el salón de mi casa en zapatillas. Lo que creo que mueve a la mayoría de jugadores, es el rollo SOCIAL del evento. La comunidad que se ha generado en la que priman el buen rollo y el compadreo, se ha forjado no en los tableros de juego principalmente, sino compartiendo birras o mesa y mantel. Por eso, me gustaría incidir en que como organizadores de torneos deberíamos invertir el mismo tiempo y mimo en pensar reglas y tiers, buscar patrocinadores y regalicos chulos... en ofrecer a nuestros jugadores experiencias de las que puedan participar todos fuera de los tableros: comidas o cenas, juergas, concursos de disfraces, planes para el domingo cuando el torneo es el sábado y viceversa... Que tu pueblo tiene una muralla romana chulísima y es famoso por sus huevos con chistorra? Pues llévatelos de paseo y atracón. Joder, somos una comunidad mucho más grande de lo que eramos hace diez años, hay muchos más torneos, la gente está como loca por jugar, pero no les motivamos a salir de casa. Los torneos son más pequeños y la gente rara vez sale de su provincia.

Yo lo tengo claro, sólo voy a los torneos que ofrecen ese tipo de cosas. Alojamientos compartidos, comer todos juntos, una cena con especialidades de la zona, fiesta nocturna o todo junto :wink:
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por whilou »

Thibault escribió:
Mi motivación a la hora de jugar torneos no han sido nunca los rankings, los premios, ganarle a alguien ni nada que se le parezca. No es necesario hacer un millón de kilómetros y gastarme una pasta, lo podría hacer desde el salón de mi casa en zapatillas. Lo que creo que mueve a la mayoría de jugadores, es el rollo SOCIAL del evento. La comunidad que se ha generado en la que priman el buen rollo y el compadreo, se ha forjado no en los tableros de juego principalmente, sino compartiendo birras o mesa y mantel. Por eso, me gustaría incidir en que como organizadores de torneos deberíamos invertir el mismo tiempo y mimo en pensar reglas y tiers, buscar patrocinadores y regalicos chulos... en ofrecer a nuestros jugadores experiencias de las que puedan participar todos fuera de los tableros: comidas o cenas, juergas, concursos de disfraces, planes para el domingo cuando el torneo es el sábado y viceversa... Que tu pueblo tiene una muralla romana chulísima y es famoso por sus huevos con chistorra? Pues llévatelos de paseo y atracón. Joder, somos una comunidad mucho más grande de lo que eramos hace diez años, hay muchos más torneos, la gente está como loca por jugar, pero no les motivamos a salir de casa. Los torneos son más pequeños y la gente rara vez sale de su provincia.

Yo lo tengo claro, sólo voy a los torneos que ofrecen ese tipo de cosas. Alojamientos compartidos, comer todos juntos, una cena con especialidades de la zona, fiesta nocturna o todo junto :wink:
Y punto! si señor!!!
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 413
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yohancryer »

Thibault escribió: Mi motivación a la hora de jugar torneos no han sido nunca los rankings, los premios, ganarle a alguien ni nada que se le parezca. No es necesario hacer un millón de kilómetros y gastarme una pasta, lo podría hacer desde el salón de mi casa en zapatillas. Lo que creo que mueve a la mayoría de jugadores, es el rollo SOCIAL del evento. La comunidad que se ha generado en la que priman el buen rollo y el compadreo, se ha forjado no en los tableros de juego principalmente, sino compartiendo birras o mesa y mantel. Por eso, me gustaría incidir en que como organizadores de torneos deberíamos invertir el mismo tiempo y mimo en pensar reglas y tiers, buscar patrocinadores y regalicos chulos... en ofrecer a nuestros jugadores experiencias de las que puedan participar todos fuera de los tableros: comidas o cenas, juergas, concursos de disfraces, planes para el domingo cuando el torneo es el sábado y viceversa... Que tu pueblo tiene una muralla romana chulísima y es famoso por sus huevos con chistorra? Pues llévatelos de paseo y atracón. Joder, somos una comunidad mucho más grande de lo que eramos hace diez años, hay muchos más torneos, la gente está como loca por jugar, pero no les motivamos a salir de casa. Los torneos son más pequeños y la gente rara vez sale de su provincia.

Yo lo tengo claro, sólo voy a los torneos que ofrecen ese tipo de cosas. Alojamientos compartidos, comer todos juntos, una cena con especialidades de la zona, fiesta nocturna o todo junto :wink:
Tienes toda la razon.. a veces nos centramos demasiado en el Juego, me incluyo. Pero realmente lo que hace especial el torneo es todo lo que envuelve el juego, no el juego en si

Como organizador de la ATPC Cup me pase más tiempo sirviendo Birras e intentando que todo el mundo tuviera su comida y su bebercio sin tener que preocuparse por nada que no controlando el Juego. Humildemente creo que lo conseguimos, pese a que fue la primera edición y tenemos mucho a mejorar.

sino, que hable Tactel y el descubrimiento del dulce nectar de la Ratafia :lol:
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Yohancryer escribió:que hable Tactel y el descubrimiento del dulce nectar de la Ratafia :lol:
Perdona chiquitín, pero yo tomaba ratafía cuando te daban a ti la lechita. Pero sí, fue un descubrimiento tremendo que lo vendieran en aquel antro 8) 8)

Thibault. Coincido contigo en todo lo que expones. Lo que motiva de este juego es su comunidad. He estado en varias (Magics, warhammer, heroclix...) y ninguna es como esta. Es cierto que los últimos mensajes, (me refiero a los míos), están dedicados a los tramposos. Pero es precisamente por eso, porque creo que destruyen con sus actos de p*to cerdo (ya no digo sucia rata) la comunidad. Y deben ser expulsados.

Dicho esto, mientras pueda permitírmelo seguiré viajando con la misma ilusión de ver a la peña que sí me quiero.

Como aporte al hilo en sí, pues comentar lo de Merlín. Tío, la Reva no es para hablar de política, y menos el sábado noche, no me jodas
SantaKO Monguer
obiwanvmm
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:05 pm
#NAF: 20188
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por obiwanvmm »

Dark Duke escribió:Al respeto del gestor de torneos, estamos intentando actualizar el gestor de torneos que está a disposición de todos a través de este mismo foro:

http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 26&t=14965

Si lo conseguimos actualizar a las nuevas reglas, este punto estará resuelto. Lo único que pedíamos entonces y que pedimos ahora es que se use el gestor tanto para las inscripciones como para la gestión del torneo en sí (tiene las mismas funcionalidades que el Score, al menos para torneos que no sean po equipos).
Hola,
Si hay claves de acceso o algo parecido (y no me refiero a tener cuenta si no a FTPs y similares), le doy un ojo.

Si no los hay, le daré dos vueltas a cómo montar algo genérico pero que se pueda adaptar a los torneos según las normas más habituales (tiers, pasta, límites de subidas por jugador y similares).
merlin_el_mago escribió:Bueno, ya veo que esto funciona y que tenemos diversas opiniones, no se si llegaremos a un criterio general a nivel nacional o si solo seguiremos las sugerencias unos pocos, pero estaría muy bien tanto para los organizadores como para los jugadores que se llegara a algún tipo de acuerdo, todo siguiendo las bases que marca la Naf ( Que sabemos que alguno no estará de acuerdo, pero que puede ayudar)
Para esto propongo que en la Reva, torneo donde iremos la mayoría, hagamos mesa redonda de organizadores y si se da el caso, podamos cerrar puntos en común, mejorando así la organización en general de un torneo. Se puede hacer el sábado por la noche, creo que dedicar un par de horas nos iría muy bien para todos y un futuro mejor.

Sino, podéis enterrar me a collejas y ya está, yo seguiré con. mi canal promoviendo el BB por la red.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
Hombre yo iré a la Reva, pero casi que será complicado hablar del tema ya sea por alcohol en sangre o por tener planes de cena/fiesta distintos. De todos modos por ahora lo hablaría por aquí y siempre se puede "concretar" entre rondas allí.
Imagen
CawaBowl (Girona)
Campeón y Máximo anotador 1a CastanyaBowl
Pro (I ATPC Loners Cup) - Defensa Molins de bowl'17
Trillador III Bilbali (The Templars) - Más expulsado IV Bilbali
Trillador VI Joker cup - Máximo anotador I Tinder Cup'21
Anotador V Bilbali Teams'22
Mejor Alto Elfo VNafWorlds
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 413
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yohancryer »

tactel escribió: Como aporte al hilo en sí, pues comentar lo de Merlín. Tío, la Reva no es para hablar de política, y menos el sábado noche, no me jodas
Amén!

y menos para que lo grabe y lo suba al canal de BB,... si graba la fiesta, ya después lo discutimos al detalle! ajjajajaj XD
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dark Duke »

obiwanvmm escribió:Si hay claves de acceso o algo parecido (y no me refiero a tener cuenta si no a FTPs y similares), le doy un ojo.

Si no los hay, le daré dos vueltas a cómo montar algo genérico pero que se pueda adaptar a los torneos según las normas más habituales (tiers, pasta, límites de subidas por jugador y similares)
Ya tenemos al que diseñó ese gestor dispuesto a ponerlo al día con los últimos cambios. Pero gracias por el ofrecimiento.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
obiwanvmm
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:05 pm
#NAF: 20188
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por obiwanvmm »

Dark Duke escribió:
obiwanvmm escribió:Si hay claves de acceso o algo parecido (y no me refiero a tener cuenta si no a FTPs y similares), le doy un ojo.

Si no los hay, le daré dos vueltas a cómo montar algo genérico pero que se pueda adaptar a los torneos según las normas más habituales (tiers, pasta, límites de subidas por jugador y similares)
Ya tenemos al que diseñó ese gestor dispuesto a ponerlo al día con los últimos cambios. Pero gracias por el ofrecimiento.
Perfecto!

Cualquier cosa, avisad! :pow:
Imagen
CawaBowl (Girona)
Campeón y Máximo anotador 1a CastanyaBowl
Pro (I ATPC Loners Cup) - Defensa Molins de bowl'17
Trillador III Bilbali (The Templars) - Más expulsado IV Bilbali
Trillador VI Joker cup - Máximo anotador I Tinder Cup'21
Anotador V Bilbali Teams'22
Mejor Alto Elfo VNafWorlds
Dabla
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:26 pm
#NAF: 17009

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dabla »

yo ofrezco mis servicios a los organizadores para soltar capones a quien me digais... (con ofertas de san valentín de golpe amor.... black friday para descontarle dientes....o el tan mítico 7x1)
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/547/tumblrm9n8l3w5xx1qjdj3m.gif[/url]
Airam
Novato
Novato
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 22, 2013 8:06 pm
#NAF: 19905

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Airam »

Buenas!!

He estado leyendo todos vuestros comentarios con mucho interés, ya que en nuestra región (Canarias) por fin estamos empezando a despegar.

Yo no organizo torneos, sinceramente, huyo de toda esa mierda de estar planificando, pero como soy quizás el jugador de más experiencia en torneos NAF de por aquí, siempre intento ayudar y aportar la visión y estructura que se da en los torneos en la península.
Leo vuestros problemas y son claramente problemas del primer mundo: Trampas por cubiletes (Aquí sólo uso cubilete yo), relojes en torneo, Inscritos NAF o no NAF... (he inscrito a 14-15 fulanos desde que estoy aquí y es un logro brutal). En definitiva, me dais p*ta envidia con vuestros problemas de clase alta.

Si uno se centra en lo más básico, yo, por suerte o por desgracia, lo estoy viviendo, creo que hay problemas más relevantes en cuanto a la organización de torneos, no tanto en vuestras zonas, que ya tenéis una comunidad de jugadores inmensa, como en las emergentes.

Parto de la premisa que no soy nada objetivo en cuanto a la NAF, yo soy pro-NAF totalmente, pero también soy muy crítico con su gestión, por lo menos en lo poco que me voy enterando.

Está clarísimo que la actualización de GW ha traído una gran cantidad de jugadores (el 80% de la peña de aquí es nueva) y éstos, que no saben ni tienen por qué querer saber del pasado, están con el nuevo reglamento a muerte y sobre todo, no tienen por qué querer ser NAF, porque la NAF, a estos jugadores, tampoco les da nada.
Estar en un ranking? me lo paso por el forro. Los dados o la figurita? me las paso por el forro. Lo que hace a un torneo NAF ser la hostia es la comunidad de jugadores, el hermanamiento, los buenos momentos, ese café mañanero y ese copazo nocturno. Quizás no es tan importante vender los torneos como NAF, sino como una experiencia cojonudísima que no vivirás en tu liga casera o jugando con tus colegas.

Todo lo que no sea intentar mejorar éso, me parece inútil y una pérdida de tiempo.
El Loner antes conocido como Verdejo

Todo Fluye!!
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dark Duke »

tactel escribió:
Dark Duke escribió:- El vetar a alguien a un torneo y que siga siendo NAF, es una pregunta que traslado al comité de la NAF; a ver qué me dicen. En cuanto tenga respuesta oficial, os digo.
Muchas gracias Duke.
Ya tenemos respuesta oficial de Gaixo, Director de Torneos de la NAF. Lo que ha dicho es que un organizador puede vetar a alguien el apuntarse a un torneo pero hay que dar la oportunidad de que esa persona contacte directamente con Gaixo para recurrir esa decisión, por lo que hay que avisar a dicha persona con suficiente antelación para que Gaixo pueda entender la situación y decidir si el torneo debería seguir siendo NAF o no en función de lo que averigüe; no vale con decirle a la persona en cuestión el mismo día del torneo: "pues aquí no entras".
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Fran Mutado
Novato
Novato
Mensajes: 294
Registrado: Dom Abr 12, 2015 3:04 pm
#NAF: 21332

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fran Mutado »

Yohancryer escribió:
PACHO escribió:Hola a todos.

Soy uno de los 3 organizadores de la ATPCCUP! Que se celebra en Marzo en la comarca de Osona.
Hace varios días que llevamos dándole vueltas a un asunto que últimamente se ve en los torneos, y por mi parte quisiera ponerlo sobre la mesa a ver que opina la gente...
La cuestión es que hemos visto a algunas personas hacer tiradas ensayadas en los últimos torneos. Me refiero a tirar uno o dos dados con el cubilete de forma que se manipula la tirada para que no sea completamente aleatoria.
Por ejemplo hacer una esquiva a 2+, sacar un uno, y coger el dado tal cual ha caído, meterlo en el cubilete sin que se gire y tirar de nuevo sin menear el cubilete. Con lo que en muchos casos, sale un seis y listo, no hay turnover.

Por desgracia en la catenaccio nos fijamos especialmente cuando pasamos por las mesas y vimos algunos casos, incluso algún integrante del equipo se comió alguna tirada así.

Por nuestra parte, nosotros vamos a ser muy restrictivos en nuestro torneo con este tema. Pero quisiera saber que solución se le puede dar a esto entre todos. ¿tal vez seria bueno que en las bases de los torneos se advierta que habrá penalización en caso de estas malas praxis?

Un saludo.
+1 en este Tema, Aunque, muy a mi pesar, como comenta Kewan es difícil cualificar un tirada como ensayada. Hay casos en los que es muy obvio, y casos en los que me parece más dificil de detectar.

Encuentro este post muy acertado y espero que surgan varios temas que puedan hacer mejorar los torneos en General.

Por mi parte quiero comentar lo siguiente. Ayudar a los entrenadores en que cumplan el tiempo de juego.

a que me refiero?

todos tenemos claro que los partidos tienen un tiempo limitado, y que si se termina se corta el partido. pero para mi eso es poco.

Muchos torneos ya ponen en sus bases que si se pide tiempo se pondra un cronometro de la organización, pero creo que eso al final no soluciona nada, ya que todo el mundo empieza su partido de buen rollo, y cuando queda media hora y estas a turno 8 de la primera pides el cronometro que solo hace que estresarte y jugar mal una segunda parte.

Lo que propongo es que todos los organizadores hagan el esfuerzo de advertir sobre el tiempo restante que queda a viva voz para que todos los jugadores lo sepan. 1 QUEDA 1,30H / 1QUEDA 1 H / QUEDA 30 MINUTOS

Puede parecer una tonteria, pero realmente ayuda a aquellos partidos, que son muchos, en los que te encuentras jugando con el tema apretado y dificil y sin querer te tomas más tiempo del que normalmente tomas.

Nosotros lo aplicamos en al ATPC Cup y no se corto ningún partido, todos terminarion muy bien de tiempo y solo se alargo un poco la ronda Final en la que había mucho en juego (algo comprensible siempre)

Yo me considero un jugador ràpido, solo me han cortado un partido, contra Tyrion en la Molins, y me supo fatal porque solo habiamos jugado media parte y yo iba 1-0 a mi favor, el partido estaba abierto, jugamos la segundo parte en 30 minutos con reloj a 2 minutos y fue un desastre, eso no es jugar a bloodbowl ni nada.

me parece que ayudar desde la organización a todos los jugadores a que puedan jugar sus 16 turnos ayudarà mucho a tener una experiencia completa de juego en los torneos.
Respecto a lo del tiempo de juego, en el reglamento dice claramente que los turnos durarán 4 minutos. No hay equívoco posible.
En mi opinión es una regla que no es opcional, es decir, que si un jugador quiere aplicarla debe hacerse sin problemas. Además, es lo más justo para todos porque iguala el tiempo de juego y elimina despropósitos como los que todos hemos visto: que alguien tarde 15 minutos de reloj en resolver sólo uno de sus turnos, por ejemplo.
Miembro de los Fuentarada Bowl: Los de la guardia de la noche visten el negro. Los Fuentarada Bowl vestimos el naranja, que mola más.
¡¡¡Ñiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!!!
Cómo dijo Juanan Dredd: "¡No puedes usar los dados amarillos! ¡No! ¡No! ¡Yo soy la Ley!"
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Dark Duke escribió:
tactel escribió:
Dark Duke escribió:- El vetar a alguien a un torneo y que siga siendo NAF, es una pregunta que traslado al comité de la NAF; a ver qué me dicen. En cuanto tenga respuesta oficial, os digo.
Muchas gracias Duke.
Ya tenemos respuesta oficial de Gaixo, Director de Torneos de la NAF. Lo que ha dicho es que un organizador puede vetar a alguien el apuntarse a un torneo pero hay que dar la oportunidad de que esa persona contacte directamente con Gaixo para recurrir esa decisión, por lo que hay que avisar a dicha persona con suficiente antelación para que Gaixo pueda entender la situación y decidir si el torneo debería seguir siendo NAF o no en función de lo que averigüe; no vale con decirle a la persona en cuestión el mismo día del torneo: "pues aquí no entras".
Bueno, es mucho más de lo que esperaba.
Gracias Pato
SantaKO Monguer
yoxcoco1
Novato
Novato
Mensajes: 205
Registrado: Dom Ago 30, 2015 8:39 pm
#NAF: 21652

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por yoxcoco1 »

Buenas a todos. No soy organizador de torneos, y no es algo que me llame la atención, pero si querría aportar algo.

Desde hace unos meses estoy viviendo en centroeuropa y he tenido la oportunidad de jugar varios torneos por aquí. Y aunque parecidos, los torneos no son iguales. Estoy seguro q no digo nada nuevo para muchos, pero me ha llamado mucho la atención como se organizan en Francia. Para los torneos alquilan (o piden prestados, o lo que sea) locales grandes, normalmente son municipales por lo que me han contado, y pasan el fin de semana entero en el local. Se abre el viernes tarde, y la gente va llegando con sus sacos, colchonetas o lo q sea y tienen una nevera repleta de birras y están allí hasta el domingo al mediodía.
Cosas que me han llamado la atención:
Precios, las inscripciones son más altas 40-45€, pero tienes la opción de dormir en el local y te dan todas las comidas, cenas y desayunos hasta el domingo al mediodía.
Tiempo de juego. El sábado no hay prisa ninguna,la ronda acaba cuando acaba el último, lo q, como imagináis, provoca rondas de 4 horas. Pero el domingo ponen los relojes y controlan los tiempos (y son bastante estrictos con eso).
Ambiente, mucha de la gente va con sus mujeres y niños al torneo!! Además de las mesas de juego hay otras con muchos otros juegos de mesa y juegos infantiles, asiq, más q un torneo es un evento social. Tal y como se ha dicho antes, el éxito de este juego, lo q nos gusta del juego, no es el juego, si no la camaradería que trae consigo!! Y esta gente lo vive!!
Mi experiencia en Alemania es distinta, pero es q son mucho más rancios y cuadriculados...
Responder