Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 470
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

Lo de las renovaciones es algo que almenos por mi parte está meridianamente claro. Se avisa a los jugadores que, si se desea renovar, hay que decirlo al inicio del torneo. Y yo procuraré recordarlo en los hilos de cada torneo y al inicio de los mismos.

Y lo de los jugadores no NAF... es algo más complejo. Yo he visto algun torneo en que se cobra una inscripción X a los jugadores NAF y X+5 a jugadores no NAF, y esos 5 euros de destinan a hacerles NAF.
De este modo todos los jugadores son NAF y listo.
Es un poco radical, pero a mí me parece una buena opción.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fol82 »

Como comentaron al final del hilo de la catenaccio..

Los organizadores deberian presentar las cuentas al hacer un torneo? Deberian destinar todo el beneficios a premios?

O por el contrario, ya que uno se pega el curro de organizar el torneo, es justo que se lleve el beneficio que pueda originar el torneo?
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Xac »

PACHO escribió: Y lo de los jugadores no NAF... es algo más complejo. Yo he visto algun torneo en que se cobra una inscripción X a los jugadores NAF y X+5 a jugadores no NAF, y esos 5 euros de destinan a hacerles NAF.
De este modo todos los jugadores son NAF y listo.
Es un poco radical, pero a mí me parece una buena opción.
Y si alguien no quiere ser NAF por motivos ideológicos? No veo justo que se me obligue a ser NAF si el no renovar es la única manera que tengo de protestar con sus decisones de los últimos tiempos...
Xac

SantaKO Team
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dark Duke »

Como NAF TO:
- La propuesta de que los partidos contra jugadores no NAF se suban a la web es algo que lleva reclamando Pakulkan de hace tiempo. Cuando se ha planteado se ha rechazado, pero es tan fácil como abrir un post en el foro de la NAF y hacer una encuesta. Si el inglés no es lo vuestro, abridlo aquí, que se registren los resultados de la comunidad española y escalamos.
- Yo también hago lo de las renovaciones antes de empezar el torneo; sé quien está caducado antes de empezar y quién no es NAF. Les pregunto en la inscripción si se quieren dar de alta o renovar y ahí se acaba el tema.
- Lo de obligar a la gente a que se haga NAF no lo veo necesario, yo por lo menos no lo apoyo en mis torneos. Lo hago que sea muy fácil y económico pero nunca obligar
- El vetar a alguien a un torneo y que siga siendo NAF, es una pregunta que traslado al comité de la NAF; a ver qué me dicen. En cuanto tenga respuesta oficial, os digo.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Dark Duke escribió:- Lo de obligar a la gente a que se haga NAF no lo veo necesario, yo por lo menos no lo apoyo en mis torneos. Lo hago que sea muy fácil y económico pero nunca obligar.
Hay que ser muy nazi para hacerlo. Cosa que, por otro lado, haría sin dudar. :D :D.
Dark Duke escribió:- El vetar a alguien a un torneo y que siga siendo NAF, es una pregunta que traslado al comité de la NAF; a ver qué me dicen. En cuanto tenga respuesta oficial, os digo.
Muchas gracias Duke.
SantaKO Monguer
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Viyullas »

tactel escribió:
Dark Duke escribió:- Lo de obligar a la gente a que se haga NAF no lo veo necesario, yo por lo menos no lo apoyo en mis torneos. Lo hago que sea muy fácil y económico pero nunca obligar.
Hay que ser muy nazi para hacerlo. Cosa que, por otro lado, haría sin dudar. :D :D.
Y por eso hay mucha gente que pasa de hacerse NAF.
Montar una web con un ranking es algo relativamente sencillo, la NAF debe ser mas que eso, ya que se "venden" como la asociación que representa a los jugadores de BB lo que deberían hacer es prestar mas atención a los jugadores.

Sobre subir partidos de gente no NAF como si lo fueran, ya hay quien lo hace, a pesar de haber pedido expresamente que no se hiciera.
Yo no he sido NAF el ultimo año y tengo multitud de partidos rankeados, porque por lo que parece mi opinión sobre ese tema no importa.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yeti »

Fol82 escribió:Los organizadores deberian presentar las cuentas al hacer un torneo? Deberian destinar todo el beneficios a premios?

O por el contrario, ya que uno se pega el curro de organizar el torneo, es justo que se lleve el beneficio que pueda originar el torneo?
Yo no lo veo necesario. Desde luego (si exceptuamos a Games Workshop) nadie monta torneos para lucrarse, pero salvo alguna contada excepción, tampoco en los torneos se indica literalmente que todo el importe de inscripciones se destinará íntegramente a premios.

Entiendo que en la mayoría de torneos harán un presupuesto estimando el número de participantes y según afinen sobrará o faltará más o menos dinero. No creo que nadie acierte a la pela.

Pero bueno, todo es opinable.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
merlin_el_mago
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 03, 2015 11:08 am
#NAF: 20934

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por merlin_el_mago »

Buenas Coach, me gusta que haya tenido tan buena aceptación este post, lo que sugiero que sea uno de los fijos dentro del grupo de Torneos y no tengamos que pedir dados del foro para que no se quede en el olbido

voy a ser corto, ya que llevaba un buen rato escribiendo y se me a borrado todo

-INSCRITOS
(Tramposos, No Naf, Naf renovaciones) Aqui és un tema, todo el que organiza un torneo deberia tener mas información, para eso sugiero que los organizadores nos demos un listado o que los Nafto lo lleven( mas faena Pacho) porque cada vez tengo que buscar el numero Naf, puede que desconozcamos a los problematicos ni tampoco si alguno no ha renovado.

-TIEMPO DE JUEGO
Lo habitual son dos horas de juego por partido con 15 minutos entre rondas, aqui viene mi pregunta ¿ Se podría poner 1 hora de juego por parte? marcando así las rondas en 1ª parte y 2ª parte?

-DADOS
Primero fué el tirar los dados de forma estraña, ahora que la manera de meter los dados en el cubilete inflinje en su caida, yo voy a intentar para el proximo torneo tener una TORRE TIRA DADOS en cada mesa, aunqué es un gasto ya será una inversión para futuros torneos y se acabo el ruido de media hora de maracas y de golpes fuertes con terremmotos incluidos.

-RESPECT
Aquí os dejo otra joya de los torneos, ¿Podemos formalizar una penalización a jugadores que formando corrillo digan, ya sea por su estado de embriagez o por bocachanclas, comentarios de juego ajeno? lo digo porque últimamente veo que haY mucho pro susurrando y creo que si ponen sanciones dentro del torneo se podría evitar. Puedo entender que se escape aguna, pero hacer suposiciones a voz o gritando perjudican no solo a los de la mesa sino que también perjudican a los demás participantes al torneo.

-ROSTER
Aqui creo que hay mucho que hablar, pero estaría pero que muy bien que tuviesemos un gestor oficial en españa para los rosters de los torneos, a ver si alguien se anima, se que esto cuesta dinero, pero al igual que hay ligas que pagan por un gestor, yo creo que a los torneos no les importaía pagar por tener este servicio, además podría estar todo más controlado.

bueno, espero que sirvan estos puntos y seguro que me dejo mas cosas aún.

Organizador: SILMABOWL/ DAUBOWL
Campeón: CatenaccioXIII - 2015 /II Daubowl (Badcoach Team)-2018
Subcampeón: JokerCup'17
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Viyullas escribió: Montar una web con un ranking es algo relativamente sencillo, la NAF debe ser mas que eso, ya que se "venden" como la asociación que representa a los jugadores de BB lo que deberían hacer es prestar mas atención a los jugadores.
Oye, pues estaría cojonudo que te currases esa web que dices que es tan sencillo hacer. Yo te doy todo mi apoyo.
Viyullas escribió:Sobre subir partidos de gente no NAF como si lo fueran, ya hay quien lo hace, a pesar de haber pedido expresamente que no se hiciera.
En serio? joder, yo lo decía en coña. Me enantaría que todos fuésemos NAF, pero de ahí a obligar a la peña...
SantaKO Monguer
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1277
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

merlin_el_vago escribió:
-DADOS
Primero fué el tirar los dados de forma estraña, ahora que la manera de meter los dados en el cubilete inflinje en su caida, yo voy a intentar para el proximo torneo tener una TORRE TIRA DADOS en cada mesa, aunqué es un gasto ya será una inversión para futuros torneos y se acabo el ruido de media hora de maracas y de golpes fuertes con terremmotos incluidos.
Si obligas a esto en tu torneos me parece correcto ya que eres tu quien lo organiza y te lo follas como quieras pero, por favor, ponlo en las reglas del torneo para no ir. Hay muchos cubiletes pero este es el mio!!
Un problema muy grande que hay es que cuando te encuentras con alguien que te está tongando la peña no tiene narices a decirselo a la cara o al organizador. Lo que hacen es quejarse con sus colegas y eso me lo he encontrado un cojón de veces.
La mayoria nos conocemos y sabemos con quien hay que ir con ojo. Si como organizador recibiese quejas de que un mismo tio está haciendo algo raruno en tres partidos distintos pues sintiendolo mucho pero le vigilaré lo que pueda el resto del torneo y no podrá volver a jugarlo en futuras ediciones (me la repanpinfla si no puede ser NAF el torneo debido a esto).
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dark Duke »

kewan escribió:Trampas demostrables, en plan jugar con un dado sin unos, por ejemplo.
Contra uno que llevaba dado sin unos jugué yo una Barnabowl.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1277
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

Dark Duke escribió:
kewan escribió:Trampas demostrables, en plan jugar con un dado sin unos, por ejemplo.
Contra uno que llevaba dado sin unos jugué yo una Barnabowl.
Y, por casualidad o no, no ha vuelto a aparecer en ningún torneo :lol:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dark Duke »

Velkor escribió:
Dark Duke escribió:
kewan escribió:Trampas demostrables, en plan jugar con un dado sin unos, por ejemplo.
Contra uno que llevaba dado sin unos jugué yo una Barnabowl.
Y, por casualidad o no, no ha vuelto a aparecer en ningún torneo :lol:
Me ha entrado curiosidad y he visto en la NAF que después de eso jugó 2 torneos, uno ese mismo año y otro 2 años después. Pero vamos, sí, que no es parte de la escena actual (ni cercana) de torneos.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por hattori_hanzo »

Pues yo soy uno de los dos organizadores de la Mañobowl y estare encantado de colaborar, tengo poca experiencia en torneos pero mucha en ligas grandes (ligas de hasta 24 equipos y 10 meses de competicion).
Voy a ponerme al dia esta semana y os dare mi opinion.
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por hattori_hanzo »

Dark Duke escribió:
kewan escribió:Trampas demostrables, en plan jugar con un dado sin unos, por ejemplo.
Contra uno que llevaba dado sin unos jugué yo una Barnabowl.
:biggrin: un dado sin unos?, qué grande!, me cuesta creer que un tipo haga eso en un torneo y que nadie se de cuenta...

Una cosa que veo muy importante seria que todo el mundo jugara con los dados oficiales del torneo, es la mejor forma de evitar líos, que los árbitros obliguen a jugar con ellos, que no tenga que ser el rival, regla de obligatorio cumplimiento el uso de los dados proporcionados por la organización.
"El tema dados parece una tontería pero podría hablar mucho de ello tras muchas ligas como comisario y en parte los que protestan tienen razón, que hay dados mejores que otros es innegable, todos tenemos dados que sacan mas unos que otros o mas seises, por lógica los malos siempre se desechan y nos quedamos los buenos, la gente que tiene 200 dados siempre tiene 4 o 5 que sacan mejores tiradas, por eso todos con los de la organización y punto."
Sobre los cubiletes tan de moda entre vosotros, pues bastaría con obligar a agitar el cubilete, aunque yo soy de los que prefiere arrojar mis dados contra las miniaturas del rival (sobretodo si están bien pintadas :lol:)

Otro tema que no me quedó claro es el del tiempo, en un torneo serio creo que se debería de llevar mas controlado y ser en todas las mesas igual, poner inicio y final con una bocina y el que no termine fiesta, tb me he dado cuenta de que puede haber gente que prolongue el partido a idea para que termine según el desea, yo propondria por ejemplo 1 hora por jugador y llevarlo tipo ajedrez.
Responder