Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

panzer68
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 15, 2017 11:21 am
#NAF: 19676

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por panzer68 »

Hola a todos

Respecto a los tramposos es dificil actuar. Como organizador , si viera que alguien tira de forma "rara" , le comentaria entre una ronda y otra que por favor tire los dados de forma que no haya dudas ya que alguien podria pensar que hace fullerias. hace años a un colega le paso por un comentario malinterpretado.

Respecto a lo de las renovaciones no lo habia tenido en cuenta ya que lo de la puntuacion me da igual. Procurare , en los torneos que asista hacer las renovaciones antes o entre la primera y segunda ronda para reducir las posibilidades.

Con lo de ser naf o no, yo animo a la gente hacerse naf ya solo por los beneficios economicos al asistir a los torneos. A mi me sale rentable.

Saludos
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por periprocto »

panzer68 escribió:Hola a todos

Respecto a los tramposos es dificil actuar. Como organizador , si viera que alguien tira de forma "rara" , le comentaria entre una ronda y otra que por favor tire los dados de forma que no haya dudas ya que alguien podria pensar que hace fullerias. hace años a un colega le paso por un comentario malinterpretado.

Respecto a lo de las renovaciones no lo habia tenido en cuenta ya que lo de la puntuacion me da igual. Procurare , en los torneos que asista hacer las renovaciones antes o entre la primera y segunda ronda para reducir las posibilidades.

Con lo de ser naf o no, yo animo a la gente hacerse naf ya solo por los beneficios economicos al asistir a los torneos. A mi me sale rentable.

Saludos
Pancer, te escribi privado, para lo de la renovacion. No has respondido y necesito que lo hagas!
Gracias.
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 467
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kapi »

periprocto escribió:
panzer68 escribió:Hola a todos

Respecto a los tramposos es dificil actuar. Como organizador , si viera que alguien tira de forma "rara" , le comentaria entre una ronda y otra que por favor tire los dados de forma que no haya dudas ya que alguien podria pensar que hace fullerias. hace años a un colega le paso por un comentario malinterpretado.

Respecto a lo de las renovaciones no lo habia tenido en cuenta ya que lo de la puntuacion me da igual. Procurare , en los torneos que asista hacer las renovaciones antes o entre la primera y segunda ronda para reducir las posibilidades.

Con lo de ser naf o no, yo animo a la gente hacerse naf ya solo por los beneficios economicos al asistir a los torneos. A mi me sale rentable.

Saludos
Pancer, te escribi privado, para lo de la renovacion. No has respondido y necesito que lo hagas!
Gracias.
Panzer es el NAFTO del norte, habla mejor con hachablanca
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Sainthropee »

Wenas!

Como buen looner os doy mi punto de vista desde jugador. No suelo ir a muchos torneos de fuera de mi comunidad (Catalunya), pero si me gustaria aportar:


a) Listos hay siempre que juegan más lento cuando les interesa (nunca he tenido que acabar un partido sin jugar los turnos). Yo creo que 2h es más que suficiente para un torneo que no es una liga que si miras mas a quien darle xp (sobre el papel son 4 minutos/turno 128 minutos + 15 o así de despligues/patadas, no me parece exagerado recortar 20 minutos por partido). Que casi siempre son los mismos los que a final de ronda les falta acabar... sospechosos habituales. Lo que nunca me ha pasado es jugar con los típicos que cuando tu empiezas la 2nda parte ellos ya han acabado :shock:

b) Trampas: algunos por desconocimiento otros queriendo, pero siempre hay algun listo que se saca de la manga una regla o te mueve demás, te hace dos blitzes o te pone 12 jugadores. Ahi ya depende de uno mismo yo creo: te tienes que dar cuenta de eso, avisar al rival (aunque quede feo) y siempre puedes llamar al organizador o tirar de manual si hay dudas (se pierde mas tiempo en discutir que en mirarlo). Alguna vez me he encontrado con alguna cosa rara y la proxima vez que hemos coincidido no le he pasado ni una (dentro de mis capacidades, seguro que otros "ven" y cazan más cosas). Lo de jugadores que hacen acción, yo siempre recomiendo girar o hacerlo mientras que el otro piensa en su turno, pero siempre dejarlo igual (me parece una tonteria girarlos y regirarlos cada turno pero mientras luego no te quedes sin tiempo para acabar el partido) todos mirando hacia un lado, para no llevar a confusión.

Tema dados: yo siempre me ofrezco a compartir mis dados (pocos lo aceptan), pero veo que los dados del torneo no se usan muy a menudo. Yo siempre los uso, cambio los de placar, pero los de 6 son los del torneo. Veo mucha gente que saca mil dados, tira los del torneo una vez o ninguna y coge siempre del monton que trae. Entiendo que si lo pone en las normas, habría que ser estricto con ese punto, pero la verdad nunca digo nada al respecto (fallo mio). Del cubilete, si yo soy de cubilete y si me gusta que suene :pow:, pero prefiero eso que cuando los tiran hacia las miniaturas y lo mueven todo :skull:


c) Actas/Gestor: los rosters siempre impresos (evita follones y además me puedo apuntar si llevan gomas u otros marcadores que significan, que hay listos que segun les combiene cambian la habilidad :evil:) y las actas siempre revisables luego en la web/gestor si existe. A mi lo del gestor, me parece una idea genial (así puedo chafardear otros equipos y configuraciones y elecciones de habilidades y rosters "ganadores"). Si es NAF, luego siempre reviso los partidos por si hay algun fallo en la web, para eso está.

Obviamente, jugadores con más experiencia en torneos tendran otras quejas/sugerencias, eso si a los organizadores les pido "equidad": no ampliar un partido pq el que lo juega sea de su club o su liga y a los de al lado les corte sin piedad, esto si lo he visto alguan vez y da coraje. Se que no es agradable, pero viene con el cargo de organizador.

Saludos,
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por periprocto »

kapi escribió:
periprocto escribió:
panzer68 escribió:Hola a todos

Respecto a los tramposos es dificil actuar. Como organizador , si viera que alguien tira de forma "rara" , le comentaria entre una ronda y otra que por favor tire los dados de forma que no haya dudas ya que alguien podria pensar que hace fullerias. hace años a un colega le paso por un comentario malinterpretado.

Respecto a lo de las renovaciones no lo habia tenido en cuenta ya que lo de la puntuacion me da igual. Procurare , en los torneos que asista hacer las renovaciones antes o entre la primera y segunda ronda para reducir las posibilidades.

Con lo de ser naf o no, yo animo a la gente hacerse naf ya solo por los beneficios economicos al asistir a los torneos. A mi me sale rentable.

Saludos
Pancer, te escribi privado, para lo de la renovacion. No has respondido y necesito que lo hagas!
Gracias.
Panzer es el NAFTO del norte, habla mejor con hachablanca
Ya lo se. Hachablanca me inscribió el año pasado. Pero por lo que comenta la nueva hornada, está dejando olvidados a los inscritos este año y además no va al proximo torneo de Madrid, al parecer. Panzer si.
Última edición por periprocto el Jue Dic 07, 2017 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Thibault »

No estaría mal tratar de unificar un poco lo de los Tiers, que a veces hacemos lo que nos sale del moño y no tiene mucho sentido
carlosakoa12
Novato
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 05, 2016 6:18 pm
#NAF: 21962

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por carlosakoa12 »

Hola a todos, yo no soy organizador pero queria dar mi opinión sobre un tema que me ha pasado un par de veces en los torneos, con respecto al comportamiento de algún jugador, por lo general no hay problema, la verdad es que el buen rollo se da en el 99 por cien de las partidas, pero en un par de ocasiones me ha pasado que el tio que esta jugando a mi lado le da por pegar ostias en la mesa cuando tira el cubilete, ( vamos que se emociona demasiado ) y todas las minis de mi partida se mueven se descolocan se caen , y si le dices algo me han llegado a decir, llevo todo el torneo tirando asi, y claro te tienes que callar por no llamarle gilipollas o por no montar un pollo, y te tienes que joder , y tampoco vas a llamar a la organización por eso, por que , queda como un poco mal, no se, a mi no me importa que la gente grite, se emocione, tire los dados fuerte, o que haga lo que quiera, siempre y cuando no moleste a os demás, igual es una tontería pero ahí lo dejo.
Con respecto a lo de las trampas y lo de renovar la NAF si el torneo no es bueno, solamente me parece ridiculo, la media de edad que yo he visto en los torneos de BB es bastante alta, osea el que menos tendra sera 29, 30 años y si un tío con esa edad es capaz de hacer trampas o que le preocupe la estadística de la NAF, sinceramente lo único que me da es pena, si pillara a alguien haciendo algo raro jugando sin pensarlo pasaría de jugar con el, le concedería el partido y me iría a tomar una cerveza hasta la siguiente ronda, no creo que haya mucha gente que haga trampas o cosas parecidas, yo soy bastante nuevo en esto pero con lo poco que llevo ya me he dado cuenta de que en este mundillo hay de todo, en general todo el mundo es de p*ta madre, pero como en todos lados , siempre tiene que haber algún........., es ley de vida, el BB no va a ser diferente.

Un saludo a todos y solo dar las gracias a todos los organizadores de torneos que invierten su tiempo y un esfuerzo grandísimo en organizarlos, para que lo pasemos tan bien.

Carlosakoa 12
Última edición por carlosakoa12 el Vie Dic 08, 2017 2:32 pm, editado 3 veces en total.
obiwanvmm
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:05 pm
#NAF: 20188
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por obiwanvmm »

Thibault escribió:No estaría mal tratar de unificar un poco lo de los Tiers, que a veces hacemos lo que nos sale del moño y no tiene mucho sentido
Eso es verdad! Aunque imagino que depende de las habilidades que "regales" puede variar un poco, no?
Imagen
CawaBowl (Girona)
Campeón y Máximo anotador 1a CastanyaBowl
Pro (I ATPC Loners Cup) - Defensa Molins de bowl'17
Trillador III Bilbali (The Templars) - Más expulsado IV Bilbali
Trillador VI Joker cup - Máximo anotador I Tinder Cup'21
Anotador V Bilbali Teams'22
Mejor Alto Elfo VNafWorlds
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

obiwanvmm escribió:
Thibault escribió:No estaría mal tratar de unificar un poco lo de los Tiers, que a veces hacemos lo que nos sale del moño y no tiene mucho sentido
Eso es verdad! Aunque imagino que depende de las habilidades que "regales" puede variar un poco, no?
Y el formato del torneo. Por ejemplo, Nigromantes a 100 son Tier 2 claro y a 110 yo los veo Tier 1. Para unificar Tiers deberíamos definir las razas según:

Dinero para el roster
Formato de habilidades (nº habilidades, compra de habilidades con un límite de monedas, compra de habilidades sin límite de monedas, capacidad de apilar habilidades)
E incluso formato de puntuación (si puntúas extra ganar de 2+ touchdowns, los skaven, elfos, Nigromantes y No-Muertos suben en competitividad).

Es un jardín bien majo.

Lo que puedes analizar es si los formatos de tiers funcionan bien o no según el % de razas que veas en un torneo. Por ejemplo, Bilbali, Catenaccio... Creo que fallan al compensar Tiers porque los jugadores que van no escogen Tier 2, 3... En cambio este año el Highway slam estaba petado de Nurgle, lo que me dice que me pasé para el otro lado al fomentar Tiers. Normalmente dar dos habilidades de mierda a los Stunties no compensa un carajo, pues empiezan a ser porculeros si les das Inducements, les dejas apilar habilidades o les ofreces 4 y no 2 habilidades más que al resto. Te ganarán los stunties un torneo? no lo creo, pero hay torneos que directamente por mucho que te gusten los goblins para ir a comer mierda me llevo Humanos...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
obiwanvmm
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:05 pm
#NAF: 20188
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por obiwanvmm »

Pakulkan escribió:
obiwanvmm escribió:
Thibault escribió:No estaría mal tratar de unificar un poco lo de los Tiers, que a veces hacemos lo que nos sale del moño y no tiene mucho sentido
Eso es verdad! Aunque imagino que depende de las habilidades que "regales" puede variar un poco, no?
Y el formato del torneo. Por ejemplo, Nigromantes a 100 son Tier 2 claro y a 110 yo los veo Tier 1. Para unificar Tiers deberíamos definir las razas según:

Dinero para el roster
Formato de habilidades (nº habilidades, compra de habilidades con un límite de monedas, compra de habilidades sin límite de monedas, capacidad de apilar habilidades)
E incluso formato de puntuación (si puntúas extra ganar de 2+ touchdowns, los skaven, elfos, Nigromantes y No-Muertos suben en competitividad).

Es un jardín bien majo.
Yo, que vengo del Magic, es mucho más fácil colocar los Tiers. Aqui lo suyo sería:
Definir Tiers SIN ningún tipo de habilidad regalada y a Tier 100
Luego , lo mismo , pero con Tier 105 , 110... y según el número de habilidades que des (5,6,7,8...)
Yo aún no he dado con la tecla para que en la CawaBowl vengan más de 2 Stunties. Y este año tenían buenos incentivos, o eso pensaba yo :biggrin:
Me imagino que por ahora, cada uno seguiremos colocando los equipos en el tier que consideremos oportuno en nuestro torneo. Corriendo el peligro de tener plaga de Oscuros y Undead como les pasó en la Jabalí a los amigos de Lleida (estaban en un Tier demasiado bajo y salían equipazos).
Como dices, un jardín bien majo.
Imagen
CawaBowl (Girona)
Campeón y Máximo anotador 1a CastanyaBowl
Pro (I ATPC Loners Cup) - Defensa Molins de bowl'17
Trillador III Bilbali (The Templars) - Más expulsado IV Bilbali
Trillador VI Joker cup - Máximo anotador I Tinder Cup'21
Anotador V Bilbali Teams'22
Mejor Alto Elfo VNafWorlds
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kevindez »

Acabo de volver al tajo después de desconectar una semana por vacaciones y me encuentro con este tocho de post.

Como organizador de la Molins de Bowl intentaré aportar mi granito de arena a los temas comentados:

Temas NAF: se lo reporto al NAFTO que para eso está y que decida él, creo que el tema de renovaciones y partidos subidos no pertoca al organizador del torneo. Nosotros no organizamos un torneo NAF, que sea NAF es un valor añadido, no un requisito del torneo.

Tramposos: si pillamos en la Molins a algún tramposo de forma inequívoca e irrefutable (preferimos pensar que alguien es tonto a que es tramposo) le expulsaremos y le vetaremos a volver participar en el torneo. Si ello conlleva que el torneo no sea aceptado NAF, pues dejará de ser NAF, pero las trampas no son admisibles si queremos mantener el buen royo.

Dados: la Molins obliga al uso de los dados del torneo.

Tiempos: solemos recordar el tiempo que falta a base del odiado silvato que tanto me gusta. Pero a la hora de cortar partidos preferimos pasar por las mesas y consensuar la solución dependiendo de lo que hay en juego y los propios jugadores. El uso del reloj no lo contemplamos porque traslada el juego a un nivel de competitividad que no queremos.

Tiers: No creo que unificar criterios sea una solución, depende de las reglas especificas de cada torneo. Usamos los tiers para favorecer la diversidad de razas y eso depende de las reglas especificas del torneo (dinero, habilidades y reglas especiales). Se nos han quejado de que las reglas de la Molins no favorecen a los Enanos pero mientras sigan apareciendo 4 o 5 equipos entre 40 participantes no mejoraremos su tier.

Cuentas: En ningún caso expondremos de forma pública las cuentas del torneo, pues es algo que únicamente incumbe a la asociación que lo organiza ( a quien sí que tengo que presentar cuentas). Esperamos que la gente se lo pase bien en el torneo y que quede contento con lo que recibe por su inscripción. El torneo no lo anunciamos como un evento sin ánimo de lucro, pero os puedo asegurar que las inscripciones no pagan los gastos. Para ello el club aporta dinero cada año y nuestros patrocinadores aportan también muchísimo.

Yo creo y tengo la percepción de que los asistentes a la Molins de Bowl salen en general contentos con el evento, pero aún así tenemos en cuenta las críticas para mejorar en cada edición. También estaré atento a lo que se postee en este post para mejorar en todo lo que pueda.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

kevindez escribió:Yo creo y tengo la percepción de que los asistentes a la Molins de Bowl salen en general contentos con el evento.
Que se lo digan a Yiyo :lol: :lol: :lol:
Joder, no me he podido resistir...
SantaKO Monguer
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kevindez »

tactel escribió:
kevindez escribió:Yo creo y tengo la percepción de que los asistentes a la Molins de Bowl salen en general contentos con el evento.
Que se lo digan a Yiyo :lol: :lol: :lol:
Joder, no me he podido resistir...
Creo haber escrito asistentes... y contentos con el evento, no conmigo :oops:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fenix »

Comento cosas que me han y que no han sido de mi agrado

UNO
carlosakoa12 escribió:...pero en un par de ocasiones me ha pasado que el tio que esta jugando a mi lado le da por pegar ostias en la mesa cuando tira el cubilete, ( vamos que se emociona demasiado ) y todas las minis de mi partida se mueven se descolocan se caen , y si le dices algo me han llegado a decir, llevo todo el torneo tirando asi, y claro te tienes que callar por no llamarle gilipollas o por no montar un pollo, y te tienes que joder , y tampoco vas a llamar a la organización por eso, por que , queda como un poco mal, no se, a mi no me importa que la gente grite, se emocione, ... , siempre y cuando no moleste a los demás
Pues me ha pasado y no me ha gustado. y estás en un compromiso porque alguien te está molestando literalmente durante dos horas... pasa de ser dos horas de diversión a dos horas de mierda.

DOS
Que alguien llegue 15-20 minutos tarde, como es alguien que cae bien, de los conocidos y encima con razones para llegar tarde, pues decido no aplicar ninguna de las ventajas que puedo aplicar..... resulta que además a mi gusta defender durante la primera parte......y luego en la segunda parte me va ganando por un TD y no hay tiempo de acabar el partido porque el jugador llegó tarde y me termina ganando porque el partido se tiene que acabar en el turno 3 de la segunda parte.

TRES
Esto lo recuerdo que me chocó más al principio, supongo que porque antes jugaba al ajedrez. El estar jugando contra un tio que lleva más tiempo en el Blood Bowl, que aparezca uno de sus amigos y que se le ponga a dar consejos de lo que tiene que hacer para ganarme en medio del partido. Una vez he llevado más tiempo jugando a torneos o no le he dado importancia o sencillamente no me ha pasado. Ahora conozco a mucha gente pero recuerdo que el hecho de ser nuevo, solo conocer a una persona en el torneo que es la que me invitó, y que encima hayan 2-3 personas jugando contra ti, no te deja con buena sensación. A mi me choco especialmente porque viniendo del ajedrez está totalmente prohibido dar cualquier tipo de opinión o consejo cuando dos personas están jugando.
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

A mi lo que me pasma es que hay gente que dice esto me ha pasado pero no lo denuncia en el post del torneo correspondiente. Asi solo aumentamos rumorologia y mal nombre del juego y de los organizadores de torneos que parecemos chanchulleros que montamos torneos para favorecer a nuestros amigachos.

Por otro lado yo he organizado torneos, unos cuantos y no pequeños precisamente, no he tenido problemas de este tipo, pero si sucede algo que vaya contra el buen orden y funcionamiento del torneo quisiera saberlo al momento y no dias despues en el foro.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder