Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Hola a todos. Merlín el mago propuso abrir un tema que tratara sobre organizar un torneo, proponer ideas y aportar cosas nuevas o diferentes, explicar experiencias y ayudar a que los torneos funcionen mejor.

Abro este post de cara a ver opciones y soluciones a problemas presentes y futuros, no para poner a parir a un torneo porque no me ha gustado.

Son muchas las aportaciones que se pueden hacer (por ejemplo tratar el tema del gestor) y os invito a ello.

Vamos a ver como evoluciona el tema
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 470
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

Hola a todos.

Soy uno de los 3 organizadores de la ATPCCUP! Que se celebra en Marzo en la comarca de Osona.
Hace varios días que llevamos dándole vueltas a un asunto que últimamente se ve en los torneos, y por mi parte quisiera ponerlo sobre la mesa a ver que opina la gente...
La cuestión es que hemos visto a algunas personas hacer tiradas ensayadas en los últimos torneos. Me refiero a tirar uno o dos dados con el cubilete de forma que se manipula la tirada para que no sea completamente aleatoria.
Por ejemplo hacer una esquiva a 2+, sacar un uno, y coger el dado tal cual ha caído, meterlo en el cubilete sin que se gire y tirar de nuevo sin menear el cubilete. Con lo que en muchos casos, sale un seis y listo, no hay turnover.

Por desgracia en la catenaccio nos fijamos especialmente cuando pasamos por las mesas y vimos algunos casos, incluso algún integrante del equipo se comió alguna tirada así.

Por nuestra parte, nosotros vamos a ser muy restrictivos en nuestro torneo con este tema. Pero quisiera saber que solución se le puede dar a esto entre todos. ¿tal vez seria bueno que en las bases de los torneos se advierta que habrá penalización en caso de estas malas praxis?

Un saludo.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Tyrion
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 514
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:55 pm
#NAF: 21011

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Tyrion »

PACHO escribió:Hola a todos.

Soy uno de los 3 organizadores de la ATPCCUP! Que se celebra en Marzo en la comarca de Osona.
Hace varios días que llevamos dándole vueltas a un asunto que últimamente se ve en los torneos, y por mi parte quisiera ponerlo sobre la mesa a ver que opina la gente...
La cuestión es que hemos visto a algunas personas hacer tiradas ensayadas en los últimos torneos. Me refiero a tirar uno o dos dados con el cubilete de forma que se manipula la tirada para que no sea completamente aleatoria.
Por ejemplo hacer una esquiva a 2+, sacar un uno, y coger el dado tal cual ha caído, meterlo en el cubilete sin que se gire y tirar de nuevo sin menear el cubilete. Con lo que en muchos casos, sale un seis y listo, no hay turnover.

Por desgracia en la catenaccio nos fijamos especialmente cuando pasamos por las mesas y vimos algunos casos, incluso algún integrante del equipo se comió alguna tirada así.

Por nuestra parte, nosotros vamos a ser muy restrictivos en nuestro torneo con este tema. Pero quisiera saber que solución se le puede dar a esto entre todos. ¿tal vez seria bueno que en las bases de los torneos se advierta que habrá penalización en caso de estas malas praxis?

Un saludo.

Yo lo he vivido y tampoco me gusta nada... he estado varias veces a punto de pedir por favor que muevan el cubilete...pero claro queda "mal".

Asi que me uno a una pedir que se acabe con esa forma de lanzar dados.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Lo primero, eso es muy difícil de demostrar, porque en cuanto haga la trampa se llama a la organización (que no lo va a ver) y aunque se quede el organizador un rato observando, no va a repetirlo y la trampa está hecha. Por otro lado se puede quejar alguien de que se hace trampas y realmente no se hace, es muy delicado y complicado. Personalmente no entiendo que se gana haciendo trampas, pero bueno, de todo hay en la viña del señor.

Lo que si podríamos hacer es una lista negra de jugadores que hagan trampas. Trampas demostrables, en plan jugar con un dado sin unos, por ejemplo.

Se cuelga en el foro y se advierte a los organizadores
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 413
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yohancryer »

PACHO escribió:Hola a todos.

Soy uno de los 3 organizadores de la ATPCCUP! Que se celebra en Marzo en la comarca de Osona.
Hace varios días que llevamos dándole vueltas a un asunto que últimamente se ve en los torneos, y por mi parte quisiera ponerlo sobre la mesa a ver que opina la gente...
La cuestión es que hemos visto a algunas personas hacer tiradas ensayadas en los últimos torneos. Me refiero a tirar uno o dos dados con el cubilete de forma que se manipula la tirada para que no sea completamente aleatoria.
Por ejemplo hacer una esquiva a 2+, sacar un uno, y coger el dado tal cual ha caído, meterlo en el cubilete sin que se gire y tirar de nuevo sin menear el cubilete. Con lo que en muchos casos, sale un seis y listo, no hay turnover.

Por desgracia en la catenaccio nos fijamos especialmente cuando pasamos por las mesas y vimos algunos casos, incluso algún integrante del equipo se comió alguna tirada así.

Por nuestra parte, nosotros vamos a ser muy restrictivos en nuestro torneo con este tema. Pero quisiera saber que solución se le puede dar a esto entre todos. ¿tal vez seria bueno que en las bases de los torneos se advierta que habrá penalización en caso de estas malas praxis?

Un saludo.
+1 en este Tema, Aunque, muy a mi pesar, como comenta Kewan es difícil cualificar un tirada como ensayada. Hay casos en los que es muy obvio, y casos en los que me parece más dificil de detectar.

Encuentro este post muy acertado y espero que surgan varios temas que puedan hacer mejorar los torneos en General.

Por mi parte quiero comentar lo siguiente. Ayudar a los entrenadores en que cumplan el tiempo de juego.

a que me refiero?

todos tenemos claro que los partidos tienen un tiempo limitado, y que si se termina se corta el partido. pero para mi eso es poco.

Muchos torneos ya ponen en sus bases que si se pide tiempo se pondra un cronometro de la organización, pero creo que eso al final no soluciona nada, ya que todo el mundo empieza su partido de buen rollo, y cuando queda media hora y estas a turno 8 de la primera pides el cronometro que solo hace que estresarte y jugar mal una segunda parte.

Lo que propongo es que todos los organizadores hagan el esfuerzo de advertir sobre el tiempo restante que queda a viva voz para que todos los jugadores lo sepan. 1 QUEDA 1,30H / 1QUEDA 1 H / QUEDA 30 MINUTOS

Puede parecer una tonteria, pero realmente ayuda a aquellos partidos, que son muchos, en los que te encuentras jugando con el tema apretado y dificil y sin querer te tomas más tiempo del que normalmente tomas.

Nosotros lo aplicamos en al ATPC Cup y no se corto ningún partido, todos terminarion muy bien de tiempo y solo se alargo un poco la ronda Final en la que había mucho en juego (algo comprensible siempre)

Yo me considero un jugador ràpido, solo me han cortado un partido, contra Tyrion en la Molins, y me supo fatal porque solo habiamos jugado media parte y yo iba 1-0 a mi favor, el partido estaba abierto, jugamos la segundo parte en 30 minutos con reloj a 2 minutos y fue un desastre, eso no es jugar a bloodbowl ni nada.

me parece que ayudar desde la organización a todos los jugadores a que puedan jugar sus 16 turnos ayudarà mucho a tener una experiencia completa de juego en los torneos.
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

El tema del tiempo es sencillo de controlar. Cuando quede una hora, se mira el timing del partido. Los que vayan por la segunda parte de les deja jugar, los que estan en la primera parte, pues cada jugador tiene 30 minutos para jugar, todos o casi todos llevamos cronómetro en el movil, tu controlas el tiempo de tu oponente y así no hay escusas de se me ha olvidado.

De te acaba el tiempo, juega el contrario hasta que se le acabe. Verás como corren
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
stelacero
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 339
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:52 pm
#NAF: 18872

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por stelacero »

kewan escribió:El tema del tiempo es sencillo de controlar. Cuando quede una hora, se mira el timing del partido. Los que vayan por la segunda parte de les deja jugar, los que estan en la primera parte, pues cada jugador tiene 30 minutos para jugar, todos o casi todos llevamos cronómetro en el movil, tu controlas el tiempo de tu oponente y así no hay escusas de se me ha olvidado.

De te acaba el tiempo, juega el contrario hasta que se le acabe. Verás como corren
Nosotros, tanto en la Divina Comedia como en la Logrobowl, estamos empezando a ser muy estrictos con el tiempo. A las dos horas, cogemos actas. La gente se da vida.

Todavía no forzamos a jugar a 4 minutos, aunque estamos empezando a animar para que se haga. No obstante, la mejor opción es la que dice Kewan, pero desde el principio. Poner un reloj de ajedrez y asignar una hora para cada jugador. Así, si tienes un turno complicado, tienes tiempo para pensar, mientras que, los rápidos, te permiten acomodar ese tiempo restante.
Mejor Stunty - Rumbo al Mundial 2015
Minimotosierra de oro - Chain Bowl 2016 Monetes Edition
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2017
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2018
Premio "Sorpresa" - Reva 2020
Señor del Norte - Siberia 2021

Gano cucharas de palo hasta en torneos en los que gano partidos.
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Pues a mí hay un tema que me escama sobremanera. Como organizador, ¿tengo alguna manera de vetar a un jugador que considero inapropiado? Es decir, ¿se puede dejar fuera a un jugador que desea inscribirse y que el torneo siga siendo NAF?

En su momento me informé un poquillo y descubrí que sí hay derecho de admisión, pero claro, el torneo no podía ser NAF ya que la NAF no veta jugadores. De ahí mis preguntas.
SantaKO Monguer
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

tactel escribió:Pues a mí hay un tema que me escama sobremanera. Como organizador, ¿tengo alguna manera de vetar a un jugador que considero inapropiado? Es decir, ¿se puede dejar fuera a un jugador que desea inscribirse y que el torneo siga siendo NAF?

En su momento me informé un poquillo y descubrí que sí hay derecho de admisión, pero claro, el torneo no podía ser NAF ya que la NAF no veta jugadores. De ahí mis preguntas.
Algún NAFTO en la sala debería de escalar esta pregunta a quien corresponda. Yo soy partidario de tolerancia 0 con los tramposos y supongo que la Naf también debería de serlo sin perjudicar a los organizadores del torneo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

kewan escribió:
tactel escribió:Pues a mí hay un tema que me escama sobremanera. Como organizador, ¿tengo alguna manera de vetar a un jugador que considero inapropiado? Es decir, ¿se puede dejar fuera a un jugador que desea inscribirse y que el torneo siga siendo NAF?

En su momento me informé un poquillo y descubrí que sí hay derecho de admisión, pero claro, el torneo no podía ser NAF ya que la NAF no veta jugadores. De ahí mis preguntas.
Algún NAFTO en la sala debería de escalar esta pregunta a quien corresponda. Yo soy partidario de tolerancia 0 con los tramposos y supongo que la Naf también debería de serlo sin perjudicar a los organizadores del torneo.
Pues estaría de lujo, la verdad
SantaKO Monguer
ivan landwehr
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 695
Registrado: Lun Sep 08, 2014 9:16 am
#NAF: 20817

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por ivan landwehr »

VEO MUY CONSTRUCTIVO ESTO. YO TENGO OTRA DUDA. MUCHA NAF MUCHA NAF, PERO ME HA PASADO VARIAS VECES QUE JUEGAS TUS PARTIDOS Y COMO JUEGAS CON GENTE NO NAF, LOS PARTIDOS NO SUBEN Y TE FASTIDIAS. DESDE MI PUNTO DE VISTA Y POR EL SUR LO HEMOS HABLADO VARIAS VECES, CREO QUE LO SUYO SERÍA QUE CUANDO SE JUEGUE CONTRA UN JUGADOR NO NAF SU EQUIPO CUENTE COMO 150, POR EJEMPLO.

OTRO TEMA ES SER MAS TAJANTE Y TODOS NAF, QUE ES LO QUE SE DEBERÍA HACER, PERO CLARO AL FINAL TE TACHAN DE FACHA POR ADOPTAR ESA MEDIDA.

EN MI ULTIMO TORNEO ESCUCHE DECIR A MI CONTRINCANTE A SU COLEGA QUE NO IBA A RENOVAR LA NAF PORQUE EL TORNEO LE IBA FATAL. NO ES UN CASO AISLADO Y ME CONSTA QUE ESO PASA A MÁS GENTE.

HE ESTADO EN TORNEOS QUE HICE BUENOS NUMEROS Y CUANDO SE SUBE A LA NAF TENGO EL EQUIPO EN NEGATIVO Y LA VERDAD QUE SIN SER UN GILIPOLLAS DE LOS NUMVERO MOLA MUCHISIMO PODER VER TODA LA ESTADÍSTICA DE LA NAF, JUGADORES, PARTIDOS.......

GRACIAS POR ESTE POST Y ESPERO QUE SIRVA DE ALGO LAS SUGERENCIAS.

POR ÚLITIMO, DECIR QUE NO HAY MEJOR COMUNIDAD DE JUEGOS QUE ESTA. SOIS TODOS INCREIBLES.
Los torneos se ganan los viernes.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Invoquemos de nuevo a los NAFTO.

Renovar la NAF 5€. Yo no voy a juzgar a nadie, entiendo que hay casos y casos, pero la solución también la tienen los torneos y no hay que pedir cosas a la NAF que podemos solucionar nosotros. A mi me han contado que no le venía bien renovar la NAF por temas de pasta con un gin tonic y cigarrito en mano. Lo dicho hay casos y casos.

Te pongo un ejemplo de proactividad, la TBBL organizamos torneos desde hace años y queremos gente Naf, precio de la Xufa 12€ persona, con renovación NAF 15€, es decir opciones hay de sobra para que ser NAF.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yeti »

ivan landwehr escribió:EN MI ULTIMO TORNEO ESCUCHE DECIR A MI CONTRINCANTE A SU COLEGA QUE NO IBA A RENOVAR LA NAF PORQUE EL TORNEO LE IBA FATAL. NO ES UN CASO AISLADO Y ME CONSTA QUE ESO PASA A MÁS GENTE.
Si, esto es habitual. Lo lógico es permitir renovaciones sólo antes de primera ronda, de modo que renuevas o no antes de saber cómo te irá el torneo.


Lo que los partidos NO-NAF cuenten como valoración 150 estaría bien, pero lo tendría que aceptar la NAF, no es decisión del organizador de un torneo, Se podría plantear en el Hilo de la NAF. La pega que le veo es el control. ¿Cómo se sabe que esos resultados contra el oponente X-NONAF son reales?
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Yeti escribió:
ivan landwehr escribió:EN MI ULTIMO TORNEO ESCUCHE DECIR A MI CONTRINCANTE A SU COLEGA QUE NO IBA A RENOVAR LA NAF PORQUE EL TORNEO LE IBA FATAL. NO ES UN CASO AISLADO Y ME CONSTA QUE ESO PASA A MÁS GENTE.
Si, esto es habitual. Lo lógico es permitir renovaciones sólo antes de primera ronda, de modo que renuevas o no antes de saber cómo te irá el torneo.


Lo que los partidos NO-NAF cuenten como valoración 150 estaría bien, pero lo tendría que aceptar la NAF, no es decisión del organizador de un torneo, Se podría plantear en el Hilo de la NAF. La pega que le veo es el control. ¿Cómo se sabe que esos resultados contra el oponente X-NONAF son reales?
Frases como esa hace necesario este post. Que un tío renueve según le va un torneo.... En fin

Yo el tema Naf lo dejó en manos de los NAFTO que para eso están
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 413
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yohancryer »

kewan escribió:
Yeti escribió:
ivan landwehr escribió:EN MI ULTIMO TORNEO ESCUCHE DECIR A MI CONTRINCANTE A SU COLEGA QUE NO IBA A RENOVAR LA NAF PORQUE EL TORNEO LE IBA FATAL. NO ES UN CASO AISLADO Y ME CONSTA QUE ESO PASA A MÁS GENTE.
Si, esto es habitual. Lo lógico es permitir renovaciones sólo antes de primera ronda, de modo que renuevas o no antes de saber cómo te irá el torneo.


Lo que los partidos NO-NAF cuenten como valoración 150 estaría bien, pero lo tendría que aceptar la NAF, no es decisión del organizador de un torneo, Se podría plantear en el Hilo de la NAF. La pega que le veo es el control. ¿Cómo se sabe que esos resultados contra el oponente X-NONAF son reales?
Frases como esa hace necesario este post. Que un tío renueve según le va un torneo.... En fin

Yo el tema Naf lo dejó en manos de los NAFTO que para eso están
En este sentido la gente de Catalunya lo tiene más que claro con Pacho. En esta misma cate se ocupo de poner un post en foro del torneo con la lista de gente del torneo NO NAF o NAF sin renovar y advirtió que se debía renovar antes de terminar ronda 1.
Algunos lo hicieron, otros no. Pero ya dejo clarisimo que no renovaría a nadie después de ronda 2.

no es un caso aislado, muchos organizadores de torneo estan poniendo esta norma sobre la renovación en sus torneo. a mi entender la tendrían que tener todos los torneos y punto.

Pese a que la decisión final este en las manos del NAFTO, creo que todos los organizadores de torneo pueden hacer el esfuerzo de pactar con el NAFTO esta medida. asi que evita el fullerismo de renuevo cuando me va bien el torneo.

Lo de que todo el mundo sea NAF... eso ya es más dificil de solventar.. pero como a varia gente, a mi tambien me mola jugar siempre contra gente NAF, no por los puntos NAF en si mismo, sino por las estadisticas de los equipos, asi se queda grabado el resultado real del torneo en la Web. En la cate mismo, hice un 6-0-0 pero en la web se subira un 4-0-0, pues me molaria que quedase registrado el 6-0-0, igual que me gustaria que la joker no me contara un 2-0-0 sino el 3-0-1 que es lo que realmente hice.
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Responder