PACHO escribió:Hola a todos.
Soy uno de los 3 organizadores de la ATPCCUP! Que se celebra en Marzo en la comarca de Osona.
Hace varios días que llevamos dándole vueltas a un asunto que últimamente se ve en los torneos, y por mi parte quisiera ponerlo sobre la mesa a ver que opina la gente...
La cuestión es que hemos visto a algunas personas hacer tiradas ensayadas en los últimos torneos. Me refiero a tirar uno o dos dados con el cubilete de forma que se manipula la tirada para que no sea completamente aleatoria.
Por ejemplo hacer una esquiva a 2+, sacar un uno, y coger el dado tal cual ha caído, meterlo en el cubilete sin que se gire y tirar de nuevo sin menear el cubilete. Con lo que en muchos casos, sale un seis y listo, no hay turnover.
Por desgracia en la catenaccio nos fijamos especialmente cuando pasamos por las mesas y vimos algunos casos, incluso algún integrante del equipo se comió alguna tirada así.
Por nuestra parte, nosotros vamos a ser muy restrictivos en nuestro torneo con este tema. Pero quisiera saber que solución se le puede dar a esto entre todos. ¿tal vez seria bueno que en las bases de los torneos se advierta que habrá penalización en caso de estas malas praxis?
Un saludo.
+1 en este Tema, Aunque, muy a mi pesar, como comenta Kewan es difícil cualificar un tirada como ensayada. Hay casos en los que es muy obvio, y casos en los que me parece más dificil de detectar.
Encuentro este post muy acertado y espero que surgan varios temas que puedan hacer mejorar los torneos en General.
Por mi parte quiero comentar lo siguiente. Ayudar a los entrenadores en que cumplan el tiempo de juego.
a que me refiero?
todos tenemos claro que los partidos tienen un tiempo limitado, y que si se termina se corta el partido. pero para mi eso es poco.
Muchos torneos ya ponen en sus bases que si se pide tiempo se pondra un cronometro de la organización, pero creo que eso al final no soluciona nada, ya que todo el mundo empieza su partido de buen rollo, y cuando queda media hora y estas a turno 8 de la primera pides el cronometro que solo hace que estresarte y jugar mal una segunda parte.
Lo que propongo es que todos los organizadores hagan el esfuerzo de advertir sobre el tiempo restante que queda a viva voz para que todos los jugadores lo sepan. 1 QUEDA 1,30H / 1QUEDA 1 H / QUEDA 30 MINUTOS
Puede parecer una tonteria, pero realmente ayuda a aquellos partidos, que son muchos, en los que te encuentras jugando con el tema apretado y dificil y sin querer te tomas más tiempo del que normalmente tomas.
Nosotros lo aplicamos en al ATPC Cup y no se corto ningún partido, todos terminarion muy bien de tiempo y solo se alargo un poco la ronda Final en la que había mucho en juego (algo comprensible siempre)
Yo me considero un jugador ràpido, solo me han cortado un partido, contra Tyrion en la Molins, y me supo fatal porque solo habiamos jugado media parte y yo iba 1-0 a mi favor, el partido estaba abierto, jugamos la segundo parte en 30 minutos con reloj a 2 minutos y fue un desastre, eso no es jugar a bloodbowl ni nada.
me parece que ayudar desde la organización a todos los jugadores a que puedan jugar sus 16 turnos ayudarà mucho a tener una experiencia completa de juego en los torneos.