Campeonato de España de Blood Bowl

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por kewan »

Cuando tenga tiempo lo explicaré largo y tendido y de la forma más respetuosa posible pero lo digo por adelantado galleta inminente.

Para todos los que veis bien el formato, habéis pensado que el formato elegido para los partidos del domingo es un marrón cojonudo? Obviamente no. Primera ronda del domingo 2 horas por ronda, 16 partidos a jugar, que vais a hacer con los empates? El formato King of The Hill es un play-off, se juega el primer clasificado del sábado contra el 32, segundo contra 31 y así sucesivamente. Según las reglas de desempate de partidos de playoffs no va a ser, porque no tenéis tiempo material, llegamos a la segunda ronda ya con retraso, 8 partidos más empates y obviamente más retraso y así sucesivamente... Llegamos a la última ronda, están jugando solos.

Me veo un torneo cortando partidos sin acabar, descontrol total con el tema de las subidas, os creéis que os van a dar las actas en tiempo y forma( :lol: :lol: ) y tomando muchas decisiones sobre la marcha, para ser vuestro primer torneo de bloodbowl ostia garantizada.

Se os ha avisado, os lo vuelvo a repetir, es vuestro primer torneo de bloodbowl, los 300000 torneos de otros juegos que hayáis podido organizar no os van a servir y por ultimo, no innoveis porque os la vais a dar y va a ser fina y segura.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por Viyullas »

Bueno, pues lo veo un torneo para que la gente que jamas ha ido a un torneo de BB de verdad se inicie, pero les va a generar una sensación distinta de lo que conocemos los que si hemos estado en alguno.
Creo que es una forma de separar a los nuevos jugadores de lo que es el mundo del BB y me parece una pena.

Yo pensaría una alternativa para el formato solo en el caso de que no haya 32 personas el primer día, que seguro que si que las habrá.. pero oye, por si acaso.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por Pakulkan »

Yo veo bien lo de los 5 partidos por día (La Cubo de Pescado, Highway Slam se juegan así, por ejemplo). Y entiendo que un partido empatado el domingo se resolverá por desempate (TD, Bajas, TD recibidos) al igual que la final, no?

El sabor del torneo es muy "de Bloodbowl de ahora". Bastantes reglas extra y aleatoriedad adicional.

Mi principal problema con este torneo es que se auto-otorga la potestad de ser el "Campeonato de España" de Bloodbowl y eso lo veo una publicidad totalmente engañosa. No he visto el soporte de Games Workshop, ni su aceptación, ni la difusión en los canales de GW de esta iniciativa. Lo que da la sensación de una artimaña de publicidad por parte de una tienda un poco jeta.

Sin haber recabado apoyos entre la comunidad más veterana y experimentada, sin haber contactado con la NAF, ni tener claro ese soporte con GW, yo podría convocar el Campeonato del Mundo de Bloodbowl en casa de mi suegra. No es bonito.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
willy67
Novato
Novato
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2016 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por willy67 »

Creo que por el titulo del Pdf publicado, ya se asume que no es el "Campeonato de España", y pasa a ser el "Torneo España 2517".

En un principio, se supone que los Campeonatos de un pais, los monta la propia empresa (mientras tenga el juego en venta).

Cosa que ya intentaron este año, y acabo en otro fiasco, que solo sirvio para sacar los "dineros" a la gente.

Considerandolo pues como un torneo mas, veo normal que pueda poner sus reglas, pero como avisan los veteranos, fallan algunos de los planteamientos.

Suerte.
¿Qué quieres primero: el insulto o la lesión?

Una fiesta del Caos es un fiasco si alguien vive para hablar de ella.
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por pumilla »

Un torneo al que no voy a ir. ¿Me voy a hacer xxx km y voy a pillar alojamiento sin saber si voy a pasar al domingo? ¿Campeonato de España? Campeonato regional de vecinos de talavera y amigos de los grillos, pero de campeonato nacional veo poco...

Nos vemos el año que viene
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por Fol82 »

El segundo dia esos 32 se van eliminado no? Es decir si palmas en octavos los tres partidos siguientes ya no los juegas y has de pasarte a jugar al dungeon bowl y demas bizarradas...

Habéis contado que el domingo desde 1/16 a la final son 5 partidos mas... el torneo acabara a las 21-22h y por ejemplo hasta Cataluña hay 7h y pico de coche y desde andalucia,euskadi, valencia etc..un mínimo de 4-5h??

Sinceramente no creo que vaya nadie, a no ser que sean de la zona o de Madrid... asi que de campeonato de españa poco tiene.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por kevindez »

Yo veo dos cosas que no me gustan nada:

1.- Byes: Como ya indiqué, estoy en contra de este formato, pero no queda claro si pasas directamente a segunda ronda o tienes 3ptos extras en la clasificación. ¿si ganas 2 pre-torneos tienes 6 ptos extras? Sinceramente, con este formato a mi no me veréis.
2.- El formato Resurrection está pensado, entre otras cosas, para agilizar las rondas y uno de sus puntos fuertes es que elimina tener que calcular la desventaja. Los Tiers están pensados para compensar a los equipos menos competitivos, ¿de que sirve darle más dinero en la creación del roster si luego eso significa que sus contrincantes ganaran incentivos?
Entre la secuencia anterior y la posterior, tendréis muchos partidos que sobrepasarán las 2h. El sistema Resurrection simplifica esas fases, pero no tal como lo aplicáis vosotros.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por whilou »

kevindez escribió:Yo veo dos cosas que no me gustan nada:

1.- Byes: Como ya indiqué, estoy en contra de este formato, pero no queda claro si pasas directamente a segunda ronda o tienes 3ptos extras en la clasificación. ¿si ganas 2 pre-torneos tienes 6 ptos extras? Sinceramente, con este formato a mi no me veréis.
2.- El formato Resurrection está pensado, entre otras cosas, para agilizar las rondas y uno de sus puntos fuertes es que elimina tener que calcular la desventaja. Los Tiers están pensados para compensar a los equipos menos competitivos, ¿de que sirve darle más dinero en la creación del roster si luego eso significa que sus contrincantes ganaran incentivos?
Entre la secuencia anterior y la posterior, tendréis muchos partidos que sobrepasarán las 2h. El sistema Resurrection simplifica esas fases, pero no tal como lo aplicáis vosotros.

Esto sique es un problema, no tiene ningun sentido.
invasiontalavera
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:38 pm
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por invasiontalavera »

Pakulkan escribió:Yo veo bien lo de los 5 partidos por día (La Cubo de Pescado, Highway Slam se juegan así, por ejemplo). Y entiendo que un partido empatado el domingo se resolverá por desempate (TD, Bajas, TD recibidos) al igual que la final, no?

El sabor del torneo es muy "de Bloodbowl de ahora". Bastantes reglas extra y aleatoriedad adicional.

Mi principal problema con este torneo es que se auto-otorga la potestad de ser el "Campeonato de España" de Bloodbowl y eso lo veo una publicidad totalmente engañosa. No he visto el soporte de Games Workshop, ni su aceptación, ni la difusión en los canales de GW de esta iniciativa. Lo que da la sensación de una artimaña de publicidad por parte de una tienda un poco jeta.

Sin haber recabado apoyos entre la comunidad más veterana y experimentada, sin haber contactado con la NAF, ni tener claro ese soporte con GW, yo podría convocar el Campeonato del Mundo de Bloodbowl en casa de mi suegra. No es bonito.
Por partes, no tiene otorgada la auto potestad de nada, y lo de jeta en fin... una cuestión yo soy tienda de retail (como miles de independientes en todo el mundo), y tengo que cumplir una serie de cuestiones a nivel contractual, si no me la cierran los de GW y con razón. NO PUEDO decir que organizo el campeona de España, Campeonato Nacional, búscale la nomenclatura que quieras sin el ok de los dueños del asunto (si los dueños te dejan hacer el campeonato del mundo me parece genial, y contarás con todo nuestro apoyo), como comprenderás no vamos a intentar hacer algo para lo que no tenemos permiso y jugárnosla a una sanción... Con respecto a soporte de GW lo hay, y es más ya creo que lo he contado pero por enésima vez voy al lío. hay dos clases de soporte: el primero es el nombre del propio evento, el segundo es la total libertad para emplear en dicho evento todo el dinero de módulos que quiera (así que hay de dinero de GW habrá entre 200€-300€ para sorteos). Me gustaría primero un mínimo de rigor al decir las cosas, y por supuesto no faltar a nadie, porque por el evento, no me jugaría cerrar mi empresa.
Kevindez sólo puedes tener un bye, no puedes concatenar estos para llegar a día 2, o quizá ganarlo siguiendo esa secuencia lógica sin jugar un solo partido en el propio evento.
Con respecto al resto, así funcionan todos y cada uno de los eventos competitivos grandes del juego que queráis (con formatos horarios como los que estamos tratando). Suelen ser eventos de dos días (y más con las limitaciones de tiempo que hay con respecto al tema de rondas). En otras cuestiones no estoy de acuerdo pero desde luego más que abiertos a rectificación según veamos como funcionan las cosas, desde luego de todo se aprende y cada vez una mayor experiencia es un grado.
Sí quiero dejar una cosa clara para que los derroteros de los comentarios no vayan por ahí que al final sólo se trazan elipses alrededor de ciertas ideas, esto no es ninguna clase de conspiración judeomasónica en contra de nadie, no viene a sustituir a nada ni nadie, es otra cosa más con las que divertirse y competir en un ambiente sano.
Un abrazo.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por dreamscreator »

Yo dije en su momento esperar a salir el reglamento. Ahora puedo decir que personalmente no me gusta, el sistema bye no me convence y el tema de los incentivos como ya se ha comentado no tiene mucho sentido. Va a ser un torneo lleno de tier 1.

Da la sensacion que esta centrado en nuevos jugadores, me imagino que muchos vendran del mundo w40k y estaran acostumbrados a estos sistemas, pero los que llevamos un tiempo jugando a BB desde luego no nos convence. Nos gusta jugar por la diversion, y ganar por supuesto, pero sobre todo por la diversion, vamos, sino no tendria mas partidos con goblins que con ninguna otra raza :lol:

Por mi parte suerte, tengo curiosidad de ver cuanta gente se apunta y si podeis manejar bien los tiempos, que desde luego me parecen ajustados. Empezar a las 8 para los que vayan de fuera es desde luego un poco mortal.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por Manuel »

invasiontalavera escribió: ... NO PUEDO decir que organizo el campeona de España, Campeonato Nacional, búscale la nomenclatura que quieras sin el ok de los dueños del asunto (si los dueños te dejan hacer el campeonato del mundo me parece genial, y contarás con todo nuestro apoyo), como comprenderás no vamos a intentar hacer algo para lo que no tenemos permiso y jugárnosla a una sanción...
Pues yo creo que se han estado organizando cosas parecidas sin consultarle a GW, y nadie ha tenido ningún problema. Lo han hecho (o han colaborado en ello mucho) tiendas o marcas diferentes de GW, y nadie ha sido sancionado. El Mundial, por ejemplo. La Bilbali Cup (¿campeón de Bilbao?), el trofeo 7 estrellas (¿campeón de la comunidad de Madrid?), la serie de Mordor (¿el mejor de Euskadi?) ... No sé, torneos de ámbito local, cuyo ganador podría ser considerado como "el mejor de tal zona", y que luego al resto nos da bastante igual y no le hacemos reverencias allá por donde va. Llevar las cosas al ámbito nacional quizás sea apuntar demasiado alto, demasiado pronto.
invasiontalavera escribió:... Con respecto al resto, así funcionan todos y cada uno de los eventos competitivos grandes del juego que queráis ...
...no viene a sustituir a nada ni nadie, es otra cosa más con las que divertirse y competir en un ambiente sano...
Un abrazo.
El problema es que algunos de los aquí presentes conocen los ambientes de esos torneos de otros juegos que mencionas, y no es lo que yo describiría como "sano", comparándolo con lo que se respira en el BB. Yo hablo a título enteramente personal, pero ya te digo que si voy a torneos de BB es precisamente porque el ambiente es radicalmente diferente al que me puedo encontrar en los torneos de Magic o Warhammer (cuando había Warhammer). A mí al menos me resulta incómodo tanta gente ultra-competitiva, con el cuchillo entre los dientes, las listas ajustadas al máximo posible y el combo matador preparado para hacerte trizas. Venga a discutir con los árbitros la interpretación del reglamente, venga a ajustar los puntos...

A mí en BB me gusta jugar con humanos. Un equipo normalejo. A veces me dan sorpresas, y otras me como los mocos. Voy, hago mis cosas, disfruto con los colegas y conozco gente nueva, y luego me vuelvo para mi casa, con suerte con algún premio que me caiga en el sorteo. Pero si las cosas se me dan bien y gano 5 partidos, al sexto espero estar en las mesas 1 ó 2, que para eso me lo he currado. Si tengo que ver cómo otro juega la final en vez de mí porque ganó un bye en no sé qué torneo satélite... me sentaría bastante mal, la verdad. Aquí tenemos un buen equilibrio de buen rollo y competitividad.

Vamos, que no cojo el coche, pago gasolina y peajes y me meto una pechada de kilómetros a las tantas de la madrugada/noche para eso, francamente. Tendría que empezar a ir con no muertos, con silvanos, con skaven... con lo que suele ganar más a menudo. Y como yo, unos cuantos, a lo que parece. La verdad, no me apetece virar el rumbo hacia una mayor competitividad. De vez en cuando me puede apetecer una raza de ésas... pero si los torneos empiezan a convertirse en un rosario de equipos tier 1, nos quedamos sin el circuito que tenemos ahora, creo yo.
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por kewan »

Vamos por partes.

El tema del formato es un despropósito. 2 horas para este torneo, con tanta aleatoriedad (subidas cartas tr muy alto) y encima con un perfil de jugadores noveles os la dais fijo. Más si le metes el formato king of The Hill, no hay forma de soportar los empates del domingo. Yo Me lo replanteaba a 4 rondas sábado y que pasen los 16 mejor es y 4 rondas domingo.

Además con el formato 5 rondas el domingo, a las 4 de la tarde no queda por allí nadie, lo cual es o debe de ser lo contrario a lo que buscáis.

Cartas. Las cartas son una lotería, para jugar un amistoso una pachanga o una liga, te lo compro, pero para lo que se supone un campeonato en el que se busca al mejor jugador.... Si le sumamos el tema de tiradas de subida totalmente random pues eso mismo, mucho random.

Patrocinio, no dudo de que GW vaya a patrocinar algo pero es que no va anunciado ni en el enlace que habéis puesto. Entender que no os conocemos de nada, es normal que haya recelo.

Por ultimo, cuando y donde se juegan los trials? A lo mejor Me lo he saltado no lo he visto por ningún lado
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
stelacero
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 341
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:52 pm
#NAF: 18872

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por stelacero »

Buenas, chicos.

Aunque ya os lo han dicho antes, incido sobre lo mismo.

Primero, el tema de los Tiers. Siempre se han usado para intentar equilibrar los partidos y que los equipos menos competitivos tengan opciones de hacer algo. Si dais diferencia de pasta al hacer los equipos, pero luego se dan incentivos al de menor valor, se pierde ese intento de equilibrio. Por lo que estáis desincentivando por completo a los Stunties.

El tema de las mejoras. Los torneos Resurrección se crean tanto para que los jugadores de equipos más blandos no se preocupen por su estrellas y para agilizar la secuencia post partido (ya que se omite). Aún así, pocos torneos conozco que no sufran retrasos por tiempo o porque alguien se demora más de lo debido. Sumar a eso la secuencia post partido, me hace pensar que vais a andar extremadamente justos de tiempo.

El tema de hacer playoffs el domingo. Personalmente, no es una idea que me apasione, pero veo por dónde vais. Aún así, como ya os han dicho, los que tenemos que ir desde lejos no tenemos posibilidad de quedarnos hasta la final, por lo que os va a limitar muchísimo la cantidad de gente que vaya a ir. Personalmente, creo que un torneo 100% suizo de 6 partidos sería más apropiado.

Os sigo animando y mi crítica está pensada para ser totalmente constructiva (espero haber elegido las palabras adecuadas). Creo que le habéis puesto cariño y ganas, pero estáis siendo demasiado ambiciosos para mi punto de vista.

Mucha suerte, chicos.
Mejor Stunty - Rumbo al Mundial 2015
Minimotosierra de oro - Chain Bowl 2016 Monetes Edition
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2017
Mejor Stunty - MañoBowl Reborn 2018
Premio "Sorpresa" - Reva 2020
Señor del Norte - Siberia 2021

Gano cucharas de palo hasta en torneos en los que gano partidos.
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por kapi »

Totalmente de acuerdo con stelacero.

Aunque lo organice una tienda y no un aficionado, no creo que sea excusa para faltar a la gente. Deberíamos tener un poco más de empatía y de simpatía por quien se pega la currada de organizar un torneo, aunque no sea a nuestro gusto. Las críticas constructivas suelen ser bien recibidas.

En fin, suerte con el torneo y espero que quien vaya se lo pase bien.
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Campeonato de España de Blood Bowl

Mensaje por beldilucho »

Apúntame, quiero ser el campeón de España :) lo único que yo no soy mucho de madrugar, lo de empezar a las 8, a eso hora todavía se está de fiesta el viernes, no?
Responder