CHEESEBOWL - ALBACETE, 28/09/2013

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

CHEESEBOWL - ALBACETE, 28/09/2013

Mensaje por Ulvardar »

Formato:

El campeonato se jugará a lo largo del sábado, cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

La primera ronda será sorteada el jueves antes del torneo, de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.

En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta mas tarde del jueves, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.

El horario será el siguiente:

Sábado
9:30 Confirmación de asistencia
10:00 Primera ronda
12:15 Segunda ronda
14:30 Comida
16:00 Tercera ronda
18:15 Cuarta ronda
20:30 Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.
El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por 2-0.

La Final:
Al ser un torneo de cuatro partidos, no habrá final.


Premios

TORNEO PATROCINADO POR WILLY MINIATURES

• Campeón del torneo
• Subcampeón del torneo
• Más touchdowns
• Más bajas (cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, magos, sierra...)
• Mejor defensa
• Paquete de Albacete (cuchara de madera) al ganador del último partido en la última mesa.
• Mejor jugador stunty (halflings, ogros, goblins, eslizones sin saurios y underworld sin skavens).- Nota: A efectos de considerarse stunty, si no hubiese participación suficiente para este premio se podrán considerar algunas razas similares, como underworld.
• Cazador de Magos.- Jugador que a lo largo del torneo lesione de cualquier forma a más magos de los equipos rivales.
• Más bajas en contra.- Jugador que a lo largo del torneo sufra más bajas, sean del origen que sean (incluye el troll que se come al goblin, el vampiro que mata un siervo, la sierra que falla y ataca al portador, la bomba que explota en tus propios jugadores, etc)

Y algunos otros que serán sorpresa.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. Pero el correspondiente trofeo o diploma es suyo por derecho.


Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.

Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.

Los equipos deberían estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl u otro formato claro para ver los jugadores, sus características y habilidades. Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 16 puntos en la puntuación final obtenida.

Los equipos se crearán con la siguiente valoración:

Tier 1.- amazonas, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, hombres lagarto, no muertos, nórdicos, orcos, skavens. Dispondrán de 1.050.000 para la creación del equipo.

Tier 2.- altos elfos, caos, elfos, humanos, khemri, nigromantes, nurgle, pacto del caos, slann y underworld. Dispondrán de 1.100.000 para la creación del equipo.

Tier 3.- Halflings, Goblins, Ogros, Eslizones pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios, Underworld de goblins con Troll pero sin skavens y Vampiros. Dispondrán de 1.150.000 para la creación del equipo.

Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, puntos de los rivales, 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

Evolución del equipo:

Los equipos podrán comenzar el torneo según la siguiente configuración:

Tier 1.- 5 subidas simples a 5 jugadores distintos

Tier 2.- 5 subidas simples a 5 jugadores distintos (una puede ser doble)

Tier 3.- 6 subidas simples a 6 jugadores distintos (dos pueden ser dobles)

No se podrán acumular habilidades en un jugador. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 10+ en experiencia). Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.

Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

Incentivos:

No se permitirá el uso de jugadores estrella, hechiceros ni cualquier otro incentivo en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Por eso es que tanto los equipos de No Muertos y los nigrománticos no se les permite intentar levantar un zombie si han matado a un jugador rival.

Los equipos de halflings podrán utilizar el chef de forma gratuita.

Los equipos de goblins recibirán un soborno de forma gratuita.

Los equipos de ogros, eslizones sin saurios, underworld sin skavens y vampiros recibirán una chica bloodweiser de forma gratuita.

REGLAS ESPECIALES DEL TORNEO:

-EL TORNEO DE LOS MAGOS.- A los magos del Viejo Mundo siempre les ha llamado la atención el Blood Bowl. Algunos han inventado una cosa rara con escobas voladoras y una pelotilla dorada; pero los más atrevidos ofrecen sus servicios a los equipos de la Cheesebowl.

Todos los equipos reciben un mago de forma gratuita para todos los partidos del torneo.

El mago es una miniatura como la de cualquier otro jugador. Debe saltar al campo para actuar (incluyendo el lanzamiento de hechizos) y tiene las siguientes reglas:

- La inclusión de la mini del mago puede hacer que tu equipo supere el límite de 16 jugadores por equipo.

- El mago tiene el siguiente perfil:

M F Ag Ar

6 2 3 7 Reglas: Solitario, Lanzamiento de Hechizos


- Lanzamiento de hechizos.- Una vez por partido, el mago podrá intentar lanzar uno de los hechizos previstos en el manual, bien la bola de fuego, bien el rayo. Para lanzar el hechizo, el mago deberá comenzar el turno de pie y no podrá mover en ese turno (está preparando el hechizo). Además, como los magos son criaturas tímidas y solitarias, deberá superar una tirada de 2+ antes de lanzar el hechizo (debe concentrarse y no distraerse con el público, los jugadores...). Si no supera dicha tirada, perderá la concentración y no lanzará el hechizo, no pudiendo volver a lanzarlo en este partido. Ojo, en las tiradas relativas al lanzamiento de hechizos (tanto de concentración como para impactar a contrarios) no se podrá utilizar RR. Recordad que los hechizos solamente se lanzan al principio y al final del turno.

Ejemplo: Un mago va a lanzar un hechizo de bola de fuego. Empieza el turno de pie y no se mueve. Tira para concentrarse a 2+ (si falla, pierde el hechizo para lo que queda de partido). Después hace la tirada a 4+ para cada jugador que pueda ser alcanzado por la bola de fuego (o a 2+ si es el rayo).

El resto del partido, el mago es un jugador más del equipo, puede apoyar placajes, placar, pasar, anotar, etc. Recordad que el mago es solitario. Es responsabilidad de cada participante traer una miniatura para representar al mago que se distinga correctamente, la organización intentará aportar cuantas minis sean posibles por si alguien no tiene.



- Faltas y expulsiones: se podrán protestar las expulsiones, tanto por faltas como por armas secretas, según se hacía en los tiempos de maricastaña. Es decir, tiras un dado; con un resultado de 6 el árbitro atiende la protesta y no expulsa al jugador (y no se produce un cambio de turno); pero con un resultado de 1 expulsa al entrenador y no podrá protestar más durante el partido. Cualquier otro resultado, se aplica la expulsión y nada más. Ojo, un entrenador expulsado no podrá sobornar al árbitro puesto que ya no está en el banquillo



- Los equipos pintados y con peana texturizada obtendrán un bonificador de +2 a la tirada para ganar la FAMA cuando se enfrenten a un equipo sin pintar. Todos comprendemos lo que es un equipo debidamente pintado, no es preciso que se trate de una obra maestra pero al menos que se presente debidamente completo. En caso de dudas, consultad a la organización. La miniatura del mago no cuenta para esta limitación.


Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje...
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
Última edición por Ulvardar el Sab Sep 21, 2013 2:10 pm, editado 11 veces en total.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: CHEESEBOWL 2013 - Albacete, 28 de septiembre

Mensaje por Ulvardar »

Fecha de celebración: 28 de septiembre de 2013

Lugar de celebración del torneo:

COLEGIO PUBLICO PARQUE SUR

PASEO OLIVA SABUCO DE NANTES, nº 1


Participantes: Por el momento, 36 plazas

Plazo de inscripción: Hasta el jueves 26 de septiembre de 2013

Inscripción:

El torneo tiene el siguiente coste:

- Jugadores NAF: 10 euros.
- Jugadores no NAF: 12 euros.

Respecto al tema de pagar la inscripción, se debe efectuar ingreso en la siguiente cuenta:
Entidad: BANESTO
Titular: Juan Manuel Sidera Olaya
Cuenta: 0030-1052-41-0001207271

Una vez realizado el ingreso, debéis informarme de los siguientes datos:

NICK DEL JUGADOR/RAZA CON LA QUE JUEGA/nº NAF (caso de tenerlo)

Esta información me la podéis postear en este hilo o bien por mensaje privado, lo que os resulte más cómodo. Se puede reservar plaza posteando la información, y pagar más adelante.

Fotito de los dados que os daremos en el torneo.-

Imagen
Última edición por Ulvardar el Jue Jul 11, 2013 10:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: CHEESEBOWL 2013 - Albacete, 28 de septiembre

Mensaje por Ulvardar »

INSCRITOS.-


1.- Garaz/Enanos/18610
2.- Fabrizio/Ogros/19109
3.- Phiphe/?/17877
4.- Karandras/Vampiros/16144
5.- Nigromante/?/9085
6.- Txanke/?/19113
7.- Mordekay/?/19751
8.- Huchi/Nurgle/17221
9.- Yun/Silvanos/11790
10.- Kazan/Slann/8834
11.- Morgan/Underworld/15458
12.- Santymele/?/16560
13.- Marine/?/18146
14.- Sanabeso/Caos/11804
15.- Samday/Altos Elfos/11805
16.- Lopezcaos/Orcos/No-NAF
17.- Infinito/Humanos/18914
18.- Bonico/Oscuros/17776
19.- Rhox/?/12272
20.- Vince/amazonas/no-naf
21.- Emiliakus/Enanos/6376
22.- NeCRoX/Silvanos/15086
23.- Rayshen/Pacto del Caos/15300
....
36.- Ulvardar/goblins/13620
Última edición por Ulvardar el Mié Sep 25, 2013 3:56 pm, editado 18 veces en total.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
txanke
Veterano
Veterano
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Dic 01, 2010 4:27 pm
#NAF: 19113
Ubicación: Almansa city (albacete)

Re: CHEESEBOWL 2013 - Albacete, 28 de septiembre

Mensaje por txanke »

jajajajaja te iva a decir ulv apuntame , pero ya me tienes fichao jajja xD
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Morgan »

Cuenta con mis UnderBay Buccaneers!!!! siempre es un placer visitar a los vecinos (posible incursión Alicantina)
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Ulvardar »

Pues genial!!

Apuntado estás, que ya se te echaba de menos por aquí.

Y cuantos más vecinos, mejor, prometemos devolver la visita.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Ulvardar »

Actualizamos con foto de los dados que recibirán todos los participantes en el torneo.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
garaz
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:46 pm
#NAF: 18610
Ubicación: Albacete

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por garaz »

Guapisimos los dados!! :mrgreen:
#NAF : 18610
#FEBB: 1572
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por tirkha »

Ulvardar escribió:
Fotito de los dados que os daremos en el torneo.-

Imagen
Joder, qué casualidad. Los dados de la XI edición de la mad iban a ser naranjas y CON UN ZARPAZO EN EL SEIS!!! ahora tenemos que cambiarlos para que no parezca que os hemos copiado sin miramientos. Grrrr
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Ulvardar »

Vaya, pues lo siento mucho, de hecho pretendíamos homenajear a la Mad con unas garras diferentes pero parecidas... Anda que no habrá colores :biggrin:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Pollo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:27 am
#NAF: 16560

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Pollo »

EL Pollo-loco asistirá esta vez só o sí, aunque llueva y mi mujer no quiera que vaya XD.

Un saludo.
Rhox
Novato
Novato
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2008 1:45 am

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Rhox »

Me encantaria poder asistir, pero aun es pronto para confirmarlo. De todas maneras desde el sur seguro k alguien coje y sube pal torneo.
Sea como fuere, YO KIERO UNAS DADACOS DE ESOS!!!

Un saludo!!
Nick NAF Rhox NAF number 12272 Asi no se me olvida xD
marinecolorao
Novato
Novato
Mensajes: 129
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:58 pm
#NAF: 18146

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por marinecolorao »

joder vaya dos han contestado seguidos el pollo y rhox , jajaj venir que aunque sea dormimos los tres juntos pero venir por dios xDDDD

risas everywhere
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por Poncho »

Yo quiero ir, en breves os lo confirmo :D


Salu2
Imagen
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: CHEESEBOWL 2013 - El Torneo de los Magos!!

Mensaje por karonte »

Que dados más molones, enhorabuena ^^
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Responder