The Crush

Si tienes una traducción interesante de nuevas reglas, antiguos manuscritos, o reglas caseras, escríbelo aquí, o déjanos un enlace

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1885
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Las leyes de copyright prohiben:

(...)copia, edicion, exhibición, renta, INTERCAMBIO, contratos, PRESTAMOS, ejecución publica, difusión y/o transmisión(...)

Kafre "menuda putada"
kain0666
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 18, 2003 10:49 pm
#NAF: 674
Ubicación: Manresa (BCN)
Contactar:

Mensaje por kain0666 »

Las leyes de copyright prohiben:

(...)copia, edicion, exhibición, renta, INTERCAMBIO, contratos, PRESTAMOS, ejecución publica, difusión y/o transmisión(...)
Eso es totalmente cierto, pero SIEMPRE puedes hacer una "COPIA DE SEGURIDAD" del material que has comprado.
Además ninguno de estos conceptos son absolutos sino más bien relativos, y como todo en derecho susceptibles de interpretación.
Por ejemplo:
:arrow: ¿qué se considera por exhibición?
¿exposición pública del contenido facultando de algún modo a que se reproduzca éste y sea adquirido sin pasar por la tienda? (lease Kazaa, emule, edonkey, ¿o el simple comentario de un artículo?
:arrow: Lo del intercambio, no deja de ser una compraventa por la cual vendes un bien de tu propiedad (BB Magazine por ejemplo) por un precio (La invasión de las Cachondas de Marte, una pelicula muuuuuuy interesante 8) ), y eso, hasta donde yo se, no está prohibido.

Lo que pasa es que depende de la interpretación que den ellos a estos términos. Si se aplicase esto a rajatabla, no podriamos ni comentar una película o canturrear las canciones que nos gustan. Una barbaridad vaya.

Kaín

PD: Por si no ha quedado muy claro con lo de arriba confirmo cualquier sospecha que pueda haber: estoy estudiando derecho.
PPD: Creo que por algún lado tengo un "artículo" que escribió otro de derecho sobre esto ... Bueno realmente sobre la licitud de hacer "copias" de figuras.
Tsunami
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 22, 2003 11:25 pm
Ubicación: Bera, Navarra y Vitoria

Mensaje por Tsunami »

kain0666 escribió: Eso es totalmente cierto, pero SIEMPRE puedes hacer una "COPIA DE SEGURIDAD" del material que has comprado.
Ya pero entonces los mecanismos anti copia del soft serian ilegales porque impedirian el ejercicio de nuestros derechos y que yo sepa hasta ahora nadie les ha metido un puro a esas empresas.

Lo de hacer copias ademas creo que es legal si el original es tuyo, el equipo de reproduccion tb y es una copia para uso personal asi que como no te hayas comprado una fotocopiadora o tengas mucha paciencia con el escaner, lo tienes chungo.

Tsunami
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

ese off-topic

Mensaje por Mephisto »

me parece q se sta convirtiendo en un off-topic esto.
Joder, la verdad es q si lo llego a sabere, sudo de traducirlo, aunq si alguien lo necesitra, stare encantado de "explicarle la traduccion" de las reglas.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Tsunami
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 22, 2003 11:25 pm
Ubicación: Bera, Navarra y Vitoria

Re: ese off-topic

Mensaje por Tsunami »

Mephisto escribió: Joder, la verdad es q si lo llego a sabere, sudo de traducirlo, aunq si alguien lo necesitra, stare encantado de "explicarle la traduccion" de las reglas.
No tranquilo, por mi esta bien. A mi no me da cargo de conciencia prestarle una peli a un amigo y mis libros de "el senior de los anillos" han estado en Estados Hundidos y yo no.

Ademas no me pareceria bien que te echaran en cara que tradujeras algo que solo se puede conseguir en otro idioma. Seria casi inmoral.

Tsunami
el bombas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 421
Registrado: Lun Jul 11, 2005 7:04 pm
Ubicación: orguenopolis (llanes)

Mensaje por el bombas »

a mi me parece que todo esto de que esta prohibido traducir y demas es una chorrada....Si es cierto que estaría prohibido hacerlo de forma que nos estuviesemos lucrando con ello, por ejemplo traducir y cobrar por ello pero si se hace de una forma altruista no creo que esté penado ni mucho menos. Es como si yo ahora escribo el quijote aqui en bable para que lo lean los asturianos de los pueblos reconditos que no entienden castellano. Seria un delito por mi parte?... ni de coña. yo creo que es delito si buscas un lucro si no no es delito traducir algo al español con el fin de que otra gente lo entienda.
Organizador y Sheriff de la SIDRABOWL
http://www.sidrabowl.com
Marcius
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:13 pm

traducción

Mensaje por Marcius »

EL CRUSH

Por Jervis Johnson

Originalmente presentado en Blood Bowl Compendio # 1

Los derechos de autor de Games Workshop Ltd. 1997

'¿Qué estoy oferta de Morg N'Thorg? ¿Escucho 50.000 piezas de oro ...? "



Una de las cosas más fascinantes en cualquier deporte de equipo es la forma en que los equipos cambian de año en año. Esto es tan cierto en el caso de Blood Bowl como en cualquier otro deporte, y los aficionados a menudo examinan si su actual equipo es tan bueno como los de años anteriores. Lamentablemente, siendo como son los seguidores de Blood Bowl, estas "conversaciones" pueden irse fácilmente de las manos y acabar una gran pelea - el más famoso ejemplo de esto es la guerra civil Arrancaojos de 2482, que fue provocada por una violenta discusión en cuanto a que fue el mejor de los 2461 y 2473 los equipos de Orcos Arrancaojos!

La razón por la que los equipos de Blood Bowl cambiar mucho de año en año no es sólo debida a las víctimas que se sufren durante los partidos, aunque esto puede ser la única causa - ¿Quién puede olvidar el famoso partido entre los Vaqueros Siniestros y el Kishago Werebears que dió lugar a la total aniquilación de ambos equipos? Sin embargo, de igual o mayor importancia es un evento anual que se conoce simplemente como The Crush. El resto de este artículo se explica cómo y por qué el aplastamiento tiene un efecto drástico sobre el Blood Bowl, y da las normas que le permitirá incorporar en el aplastamiento de su propia liga de Blood Bowl.

¿QUÉ ES EL CRUSH?

En los primeros días del deporte, Blood Bowl los nuevos jugadores eran reclutados de entre cualquiera que quisiera jugar. Esto fué muy bien, pero a menudo se encontraban lanzadores incapaces ni de aguantar el balón, por no hablar de efectuar un pase. Eventualmente se desarrolló un sistema donde se los jugadores más prometedores tenían que pasar por un procedimiento especial de apuestas con el fin de unirse a un equipo.

El proceso de selección que decide qué jugadores van donde rápidamente se convirtió en el conocido como Crush. Es un procedimiento muy complicado, pero - básicamente - todos los jugadores se ponen en una habitación grande, con representantes de todos los principales equipos de Blood Bowl exterior. Sobre la palabra "Go!", Todos los jugadores se lanzan a la carrera a través de una pequeña puerta para llegar al equipo de su elección antes de que la cuota de nuevos jugadores esté completa. El aplastamiento se produce dos semanas después del final de Blood Bowl, y siempre atrae altas cifras de espectadores debido a la emocionante lucha por atravesar la puerta!

Pero eso no es todo lo que sucede cuando tiene lugar el aplastamiento, ni mucho menos! Mucho más importante para la mayoría de los equipos, son las dos semanas anteriores a que tenga lugar el pase por la puerta, ya que han llegado a ser aceptadas como el período en que los jugadores de edad cuelgan sus botas y estribos por última vez y se jubilan, y también cuando los jugadores estrellas molestos con su actual equipo buscan nuevos contratos más lucrativos en otros lugares.

Todos estos factores se combinan para hacer de las dos semanas pre Triturarmiento un período fascinante para los verdaderos fans de Blood Bowl. No sólo hay una oportunidad de ver el potencial de las nuevas estrellas del juego por primera vez, hay también tienen lugar las ceremonias y cenas de testimonio para anunciar la retirada de los jugadores que se retiran, por no hablar de la cobertura de la prensa deportiva a la salida, a menudo enojada y violenta a veces, de la "prima donna" estrella de un equipo para unirse a otro. Al final de las dos semanas, no es inusual que la única cara reconocible de un equipo sea la del entrenador, después de que se hayan marchado los jugadores retirados o los fichados por otros equipos, substituidos por jugadores novatos y nuevas promesas!

INCLUIR EL CRUSH EN UNA LIGA

Las siguientes reglas le permiten añadir las dos semanas de caos, conmoción, y emoción que aportan "el aplastamiento" a una liga. Su uso es totalmente opcional, y el COMISARIO de la Liga lo puede utilizar o no como estime conveniente. Se advierte que estas reglas pueden alterar drásticamente el carácter de los equipos en su liga, y que algunos entrenadores pueden molestarse cuando su jugador estrella favorito decide retirarse o - peor aún! - Se une a otro equipo!

Personalmente, sin embargo, creo que estas normas están bien y que vale la pena utilizarlas, su inclusión en la Liga del Estudio ha provocado que los Entrenadores se refieran con gran nostalgia a "antiguos" equipos como el'93 Skavenblight codificadores o el rencor Portadores'94.

Si decides tener un "aplastamiento" entonces debería celebrarse en el período de dos semanas después de la final de Blood Bowl. Corresponde al Comisionado de la Liga asegurarse de que todos los entrenadores en la liga lance los dados para ver si alguno de los jugadores en sus equipos van a cambiar de equipo o van a retirarse, tras esto, todos los entrenadores juntos pueden participar en el "aplastamiento".

Cada entrenador debe lanzar un D6 para cada uno de los jugadores en su equipo que tenga 25 o más puntos de jugador estrella. Si el resultado del D6 es 4, 5 o 6, el jugador es perfectamente feliz y permanecerá con el equipo. En un resultado de 1, 2 o 3, el jugador ha decidido que quiere, ya sea para jubilarse o abandonar el equipo (glups!). Lanzar otro D6. Si el resultado del D6 es mayor que el número de lesiones Niggling que el jugador ha sufrido, entonces él está pensando en dejar el equipo.

Retirarse: Un jugador que decide retirarse no puede ser detenido, a pesar de que puede quedarse como un entrenador asistente, tal como se describe en las reglas del Death Zone.

Salida: Un jugador que ha decidido a cambiar de equipo puede ser persuadido para permanecer en nómina por un incentivo. Lanzar un D6 y multiplicar el resultado por 10.000. El resultado es el número de piezas de oro que debe pagar de inmediato el equipo a fin de mantener el reproductor en el equipo. Los jugadores que salen de un equipo no podrán mantenerse como Asistentes del Entrenador.

Si un jugador se retira o abandona el equipo sus datos deben ser tachados/borrados de la lista del equipo. Sin embargo, si el jugador está abandonando el equipo en lugar de jubilarse, sus datos deben ser transferidos a una tarjeta de jugador estrella en blanco, ya que hay una oportunidad que puede ser comprado por otro equipo.

SUSTITUCIÓN DE JUGADORES

Afortunadamente para el entrenador al que la mayoría de sus jugadores se le han retirado o han abandonado el equipo, la búsqueda de sustitutos en el aplastamiento es extremadamente fácil. Cualquier jugador que se jubila o deja el equipo podrá ser sustituido de forma gratuita con un nuevo refuerzo de exactamente el mismo tipo, pero sin ningún SP o característica técnica adicional. Por ejemplo, si su estrella Blitzer decidió jubilarse, será reemplazado con un libre 'novato' blitzer lista de su equipo.

JUGADORES ESTRELLA

Los jugadores estrella que fueron adquiridos para el equipo también podrán decidir abandonar al equipo o retirarse. Lanza para ellos exactamente de la misma manera que un jugador con 25 o más puntos de jugador estrella, tal como se describe anteriormente. Obviamente, si un jugador estrella decide abandonar, entonces no tienen que rellenar una tarjeta en blanco para ellos, ya que ellos tienen sus propias tarjetas!

Los Jugadores estrellas no puede ser sustituidos a menos que sean de la misma raza que el equipo para el que estaban jugando. Por ejemplo, si Griff Oberwald, humano, se retiró de un equipo, entonces podría ser reemplazado por un blitzer humano novato. Si Morg N'Thorg estaba jugando para el mismo equipo y también decidió retirarse, no podrá ser sustituido, ya que no es un jugador humano!

LA CRUSH

La trituradora o aplastamiento se divide en dos partes. En la primera parte los entrenadores que asisten pueden tratar de fichar a cualquier jugador que haya dejado su equipo y esté buscando ofertas más lucrativas en otros lugares. En la segunda parte, los entrenadores tienen la oportunidad de pujar por nuevos jugadores novatos.

Para que el aplastamiento funcione correctamente se necesita que todos los entrenadores en la liga estén presentes. El COMISARIO debería fijar un tiempo y un lugar para el evento, y asegurarse de que todos los entrenadores en su liga saben cuando y donde tendrá lugar, con la suficiente antelación.

Una vez que todos los entrenadores en la liga se han reunido el aplastamiento puede llevarse a cabo utilizando las siguientes reglas:

1. El COMISARIO de la Liga debe tomar todas las tarjetas de jugador estrella de los jugadores que han dejado sus equipos, y barajarlas.

2. El COMISARIO de la Liga toma la primera carta de la baraja y la coloca boca arriba, donde todos los entrenadores puedan verla. A continuación, un lanza un D6 y lo coloca en la tarjeta. El precio de salida para el jugador es de 10.000 veces el resultado de la tirada (por ejemplo, un resultado de 3 significa que el jugador tenía un precio mínimo de 30.000 piezas de oro).
3. A los entrenadores se les permite pujar por el jugador. Un entrenador puede pujar cualquier cantidad, hasta el importe total de las piezas de oro que tiene en su tesorería, siempre que su oferta sea mayor que el precio de reserva del jugador y superior a la última oferta colocada. El jugador que lance la oferta más alta, obtiene al jugador y debe deducir la cantidad que ofertó por él de inmediato de su tesorería. Si no hay una oferta para el jugador, la tarjeta se descarta. Tenga en cuenta que a los entrenadores se les permite ofertar por jugadores que no son adecuados para su equipo, con el único objeto de subir el precio de ése jugador. Si al final su oferta es la más alta, debe pagar esa cantidad y el jugador se descarta para el resto de la liga, no pudiendo ser fichado ni durante el resto de temporada.
4. La próxima carta de la baraja se coloca boca arriba, se lanza el dado para fijar un precio mínimo, y los entrenadores hacen sus ofertas. Esto se repite para todos los jugadores que abandonaron sus equipos.

5. Y finalmente llegamos a la diversión, el propio aplastamiento! Aunque la mayoría de los jugadores participantes en el aplastamiento son bastante ordinarios, cada año hay un pequeño puñado de jugadores excepcionales, cuya capacidad natural los hará destacar. (Los jugadores más numerosos llamados "ordinarios" están representados por los jugadores a los que se permiten fichar libremente, según las plantillas de equipo, y a precio normal). Para ver lo que se dispone de talento en bruto, el COMISARIO de la Liga debe tomar todas las tarjetas de jugadores estrella de Blood Bowl y Zona Mortal y mezclarlas. A continuación, se descubre la primera carta, lo que representa el primer jugador que pasa a través de las puertas. Se fija un precio mínimo de puja para el jugador, tal como se describió anteriormente. Luego se descubre la segunda carta y se repite la opración, y así sucesivamente. Esto se repite hasta que la tirada para establecer el precio de salida del jugador, es de 1. Un resultado de 1 significa que éste jugador es el último excepcional que vendrá a través de la puerta. Se puja por éste último jugador a partir del precio de salida de 10000 y tras este se contratan jugadores de forma normal, según las plantillas de equipo. Con esto finaliza el proceso del "Aplastamiento".
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Decíamos ayer...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder