Playtesters Vault

Si tienes una traducción interesante de nuevas reglas, antiguos manuscritos, o reglas caseras, escríbelo aquí, o déjanos un enlace

Moderador: Admins

Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Playtesters Vault

Mensaje por Kafre »

Hace algún tiempo, salió en la página web de Bloodbowl una serie de reglas experimentales con la idea de que en un futuro medianamente lejano (2007 creo) pasaran a ser una nueva edición de Blood Bowl. Estas reglas están sujetas al testeo constante de los jugadores y a los comentarios más o menos positivos que estos hagan, estas reglas no afectan al núcleo del juego (los placajes, movimiento, pases y tal) solo al entorno (Habilidades, progresión, patada inicial…). Es decir, que tenemos unas reglas experimentales de Blood Bowl a nuestra disposición, que serán en el futuro una nueva edición y que nosotros podemos decir qué nos parece bien y qué nos parece mal, en Inglés por supuesto y en el foro oficial de GW. www.bloodbowl.com Hasta ahora todo chévere.

Muchos de vosotros ya las conoceréis, sobre todo los que andéis por el talkbloodbowl (TBB) y así, pero estoy seguro de que muchos otros no (por desconocimiento de idioma, falta de ganas o lo que sea). Así que cuando con la versión 1.6 de las reglas de la Bóveda (BBV desde ahora, sin animo de promocionar cierto banco) anunciaron que habría un parón de actualizaciones hasta Enero de 2005 me dije: “Voy a ver si les hago una traduccioncilla a los del foro” Pero antes me pasé por el TBB y allí descubrí un post que me hizo recular. El post venia a decir para empezar, que el sistema de campañas era una mierda y los equipos de Vampis y Ogros también. Cosa con la que estoy de acuerdo. Pero añadía algo más. Decía que los continuos cambios en las reglas estaban haciendo que muchos jugadores se perdieran en el proceso (cosa que a mi me pasa) y no supieran donde andaban. Es decir, saben que la ultima versión del LRB es la 3.0 (o no) pero no tienen idea de cuales son las reglas correctas sobre Brazo Fuerte por ejemplo, que están ahora vigentes. Algunos se lían con el envejecimiento y otras cosas. Al final ¿qué pasa? Pues que esto lleva a discusiones y broncas, que no benefician en nada al BloodBowl. Hay gente que anda con el LRB3.0 memorizado, otros con el LRB1.2 (que fue el que salió a la venta), otros con la 3ª revisada con los Compendiums y así suma y sigue. Da la sensación de que no hay unas reglas básicas claras, una base, por así decirlo. Así que cuando hay una duda, nadie tiene demasiado claro cual es la regla exacta que toca, si no tiene el manual en la mano.

Esto pasa sobre todos a los novatos que empezaron hace poco con la 3ª y luego se pasaron al LRB y lo han visto ir cambiando y a los que nos leemos todo el material que cae en nuestras manos. Vamos, que el tiempo de absorción de las reglas no es, a mi entender, el adecuado. Un jugador necesita un par de años para hacerse completamente con las reglas. ¿No estaremos saturando a los entrenadores con reglas y cambios? ¿No es esto potencialmente peligroso? Pues al final todos jugamos para divertirnos, no para tener que andar memorizando las reglas una y otra y otra vez, ni para andar discutiendo sobre si Animal Salvaje va a cambiar o si sobre ahora se puede o no medir antes de hacer el pase. Y eso que los cambios no son muy extensos.

Por eso he tomado una decisión. Solo voy a traducir el material que caiga en mis manos, cuando este sea estable y definitivo o no afecte al funcionamiento del juego. Y solamente cuando este sea oficial. Ya sea el LRB4 o las aclaraciones oficiales. Es decir, el equipo de Vampiros o el de Ogros, para mi no existirá hasta que salga en el manual. Y a la BBV le pueden ir dando por saco. Si de verdad quieres saber de que van las reglas, espera al 2007 o bien aprende ingles para poder decirles a los de la BBV que te parecen sus reglas, pero nada más. Si no sabes Inglés, no las uses, no tiene sentido andar aprendiendo algo que probablemente cambie y sobre lo que no vas a poder actuar. Solo sirve para liarte más.

Todo esto viene a decir que necesito echar un put* Blood bowl y dejar de leerme una y otra vez las reglas, jod**.

Un saludo

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

bien dicho, Sr Kafre, de acuerdo estoy contigo, yo nisikiera me he leido las reglas esa del BBV porke no vale la pena estar leyendo kosas, traducirtelas e intentar entenderla en X dias, si al dia siguiente ya te lo han kambiado todo. Esperemos a ke salgan reglas totalmente legales y usables y eso es lo ke hay ke aprenderse
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Yo estoy de acuerdo, para mi las BBV no pasan de ser reglas caseras, como las que puedo tener yo o cualquier otro, interesante para hecharles un vistazo, pero sin tomarlas en serio.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Deneb
Novato
Novato
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 19, 2003 10:55 pm
Ubicación: En la constelación del Cygnus
Contactar:

Mensaje por Deneb »

Estoy de acuerdo contigo, creo que tantos cambios seguidos no tienen mucho sentido.

Por ejemplo, la ultima version del LRB, tiene muy pocos cambios repecto al 3.0. No se, a mi me parecio un poco precipitado.

Y me parece muy bien lo que dices, te has cansado de traducir reglas que estaran vigentes 6 meses. Esto lo ahces por amor al arte y realmente eso no es facil de encontrar hoy en dia.
[i]Esta historia, como todas las historias buenas, empieza donde acaba, en una torre, en un mundo que ya no existe.[/i]
BUCANERO
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 07, 2002 1:07 pm

No quiero volver a empezar

Mensaje por BUCANERO »

Muy acertado comentario KAFRE,
en algunos posts, yo había expuesto
que para los "nuevos" jugadores se hace
muy pesada la continua renovación y cambios en
el reglamento.
Por supuesto para los "veteranos" esto es bueno,
y hace que el juego esté vivo.
Pero pequeños cambios, que no vuelvan locos a los
jugadores, o te hagan dudar. Lo de limitar estos
cambios pienso que es bueno. No me gustaría tener
que empezar a aprender a jugar de una manera
totalmente distinta.
Recomiendo a los novatos, empezar por la 3ª Edic. Básica y
a partir de ahí, ir ampliando... pasar a la Avanzada y los
LRB.
Esperamos vuestros comentarios amigos
Saludos
Bucanero
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Muy Bien Kafre.
Tu labor es inestimable en este foro y la apreciamos mucho :mrgreen:

Estoy contigo con el lio de reglas, en lugar de tanta experimentacion deberian prosperar con el Living Rulebook para dejar una version estable que sea algo mejor que el 3.0

Y una vez se tenga eso poder experimentar con otro tipo de reglas.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Tommer
Novato
Novato
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 16, 2003 9:38 pm
#NAF: 1101
Ubicación: Barna city

Mensaje por Tommer »

Buenas,

estoy al 100% con lo de dice kafre, tanta cambio solo hace que liar las cosas. Creo que no hay otro juego de games en el que modifiquen las reglas tantas veces como en BB.

Creo que no iría mal que las dejaran durante un tiempo tal como estan.

Saludos
Imagen Imagen
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Cierto que las reglas cambian rapido (a mejor) y cierto que a los
no frikis les cueste pero.... Tb se arreglan los desaguisados mas rapido :lol:

Yo soy de los que disfrutan todos los años cuando se hacen unas reglas nuevas y se van arreglando cosas que estaban mal.

Con esto salen perdiendo los que no sepan nada de ingles , por que no creo que la peña (de siempre) se pare y no juegue a las nuevas reglas.

Asi que si es por el tema de los novatos...... Salen perdiendo mas aun por que iran a los torneos o ligas sin saber lo nuevo..... :cry:

El BB evoluciona ahora rapido y a mejor

Saludos !!!

HUMAN POWER !!!!
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

chapas escribió: Asi que si es por el tema de los novatos...... Salen perdiendo mas aun por que iran a los torneos o ligas sin saber lo nuevo..... :cry:
Recuerda que las BBV (o playtestrs vault, o como las quieras llamar) no son reglas oficiales que te vayas a encontrar en ningun torneo oficial, asi que no hay ningun problema en "no saberselas"
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Me disponia a responder a Chapas pero Lurtzo ya lo ha hecho.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

ah solo oficiales ok ok . Entoces mi mensaje no tiene sentido :D no lo leais :D

Si eso de traducir posibles modificaciones y reglas de Test no tiene muchos entido ano ser que sea una liga de testeto.

Todos los hombres son sabios, unos antes y otros despues ....(este ultimo es mi caso )
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Responder