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Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Lun Ene 16, 2017 6:33 pm
por Amanecer
No quisiera salirme del hilo, pero leñes, nos quejamos de cosas por quejarnos, lo que pasa es que estamos acostumbrados a tenerlo todo juntito y tal, pero antes era exactamente igual, reglas opcionales solían en la WD y todos contentos por tener la revista esas cosas, parece que ahora fastidia :shock: , o equipos incompletos.... pero si GW de siempre ha sido así, mira los equipos de antes que venían de aquella manera, es que parece que molesta esta gente se pongan de la forma que se pongan y no todo lo hacen mal.

El tema reglas en castellano si alguien las quiere guiño guiño, no me importaría sacarle alguna foto si no circula ya alguna por la red y ponerla a disposición del personal, sea en el foro si no hay problema en poner ese material, o por mp.

Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Lun Ene 16, 2017 10:45 pm
por Steam Ball
Ya ves, la gente, que a veces espera mejoras, no simples cambios o repeticiones. Máxime si en algunos casos otros se ha demostrado como posible (marcas con equipos completos a la hora de lanzarlos, o marcas de minis que regalan las reglas, por ej.). :wink:

Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Mar Ene 17, 2017 8:27 am
por periprocto
Es un poco guarrada que solo pongan ciertas cosas traducidas, mientras que el resto solo están en ingles.
La verdad que no entiendo muy bien, el por que. Si ya has traducido un cacho, que más les dará acabar de traducir todo! :roll:

Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Mar Ene 17, 2017 11:31 am
por Amanecer
periprocto escribió:Es un poco guarrada que solo pongan ciertas cosas traducidas, mientras que el resto solo están en ingles.
La verdad que no entiendo muy bien, el por que. Si ya has traducido un cacho, que más les dará acabar de traducir todo! :roll:
En eso coincido, y es lo que peor me ha sentado de esta nueva edición, simplemente no te ha salido de los huevis maquetarlo....muy triste.
Steam Ball escribió:Ya ves, la gente, que a veces espera mejoras, no simples cambios o repeticiones. Máxime si en algunos casos otros se ha demostrado como posible (marcas con equipos completos a la hora de lanzarlos, o marcas de minis que regalan las reglas, por ej.). :wink:
Ojo, que te vienen las reglas de los equipos de GW en la caja...., otra cosa es que para torneos estos equipos no estén afilados en el estándar que se supone lo más competitivo posible, pero completo viene, y por 25€, lo abres, lo montas y estás jugando con ellos con las reglas que te facilitan en la caja, otra cosa ya es el ámbito de los torneos, pero ojo, me repito, esto siempre ha sido así con GW.

Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Mar Ene 17, 2017 12:27 pm
por Kafre
Centrémonos gente.

Este no es el hilo de novedades sino el de traducciones. Aquí se postearán las traducciones si es que procede hacerlas. Vamos, si GW no las hace.

Si quereis discutir el contenido de la caja o la guarrada de que el manual esté sin traducir, habladlo en el post de novedades, porfi.

Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Sab Mar 04, 2017 1:07 pm
por Kafre
Balones especiales
Aunque los balones de Blood Bowl los proporciona normalmente el estadio, muchos equipos llevan varios de los suyos por si acaso. La mayor parte de las veces son balones normales de piel de cerdo, pero a algunos equipos les gusta colar alguna sorpresita de vez en cuando…

Una vez por encuentro, al inicio de cualquier entrada en el que su equipo sea el lanzador, el entrenador puede declarar que va a usar un balón especial. Cualquier equipo puede utilizar el Balón con Extra de Pinchos, pero algunos equipos tienen acceso a balones especiales característicos de su raza como se muestra más adelante. Eso sí, tienen que declarar si van a utilizar el Balón con Extra de Pinchos o el balón propio de su equipo.

Antes de la patada inicial, el entrenador elige a un jugador de su equipo que esté en el campo, y que no se encuentre en las zonas anchas ni la línea de defensa, para ser pateador del balón. (Observa que algunas situaciones, como cuando se utiliza la habilidad Patada, un jugador puede haber sido ya ha elegido para patear el balón). Sí la tirada en la tabla de patada inicial es un doble, el árbitro expulsará al jugador pateador por violación flagrante de las reglas. Este resultará inmediatamente expulsado como si hubiera cometido una falta (antes de resolver el resultado de la patada inicial). ¡Ten en cuenta que aunque el jugador resulte expulsado, el balón especial permanecerá en juego durante esta entrada!
Durante el resto de la entrada, las reglas especiales el balón (como se muestran más adelante) se aplicarán al balón. Aparte de esas reglas, se considerará un balón normal a todos los efectos.

Cualquier equipo: Balón con Extra de Pinchos
Es cierto que los balones de Blood Bowl tienen pinchos. ¡Pero es que este lo lleva al extremo! Cada vez que un Balón con Extra de Pinchos sea lanzado, devuelto o pateado, no rebotará si cae en una casilla vacía. Además, si el resultado de la tirada para recogerlo, atraparlo o interceptarlo es un 1 (después de segundas oportunidades, pero antes de que se aplique ningún modificador), el jugador que haya realizado la tirada resulta atacado con la habilidad Puñal.

Equipos Orcos: Garrapato Cojo
Los Garrapatos llevan mucho tiempo siendo utilizados como balones en las ligas orcas, pero cercenar una de sus patas para evitar que se escapen fácilmente es una innovación bastante reciente.

Al inicio del turno de cada equipo el Garrapato Cojo intentará escapar. Si está siendo llevado por un jugador, el entrenador de ese jugador debe realizar una tirada D6. Con un resultado de 1, el garrapato se escapará y rebotará una casilla a en una dirección aleatoria siguiendo todas las reglas de rebotes del balón. Ten en cuenta que esto no causa un cambio de turno. Si el garrapato no está siendo llevado por ningún jugador al final del turno, saltará 3 veces, resolviendo cada una de la misma manera que un rebote del balón (ver página 19 del reglamento de Blood Bowl). Si salta a la casilla de un jugador y éste falla al atraparlo rebotará una vez más y parará.

Equipos Skaven: Brasero de Piedrabruja
Relleno con trozos de cruda y humeante Piedrabruja, no hay forma de que éste balón se pueda confundir con uno que cumpla las reglas. ¡Pero Eh! Que cuando los Skaven hacen trampas no se esconden.

Cada vez que un jugador intente recoger, atrapar o interceptar un brasero de piedra bruja y el resultado sea un 1 (después de segundas oportunidades, pero antes de que se apliquen otros modificadores). ¡El jugador sufrirá una mutación física temporal! Tira un D6 y aplica el resultado de la tabla de más adelante. Si al jugador se le concede una habilidad duplicada no tendrá efecto adicional. La habilidad sólo durará hasta el final de la entrada, o hasta que sea lo suficientemente (des)afortunado de recibir otra mutación espontánea del Brasero de Piedrabruja.

D6 Resultado
1. Combustión espontánea. El jugador resulta derribado. Añade 1 al resultado de la tirada de armadura.
2. Inestabilidad temporal. El jugador se desfasa de la realidad obteniendo la habilidad Sin Manos.
3. Cabeza reducida. La única cosa peor que tener una cabeza pequeña es darte cuenta de que tu casco ya no sirve. El jugador gana la habilidad Cabeza Hueca.
4. Terriblemente obeso. Jugador se expande hasta convertirse en un montón de lorzas. El movimiento del jugador se reduce en 1, hasta un mínimo de 1, pero gana la habilidad Cabeza Dura.
5. Piel de leproso. La piel y la carne del jugador cuelgan en pliegues enfermizos. El jugador gana la habilidad Apariencia Asquerosa.
6. Caparazón espinoso. Del cuerpo del jugador brota una gruesa concha con pinchos. La armadura del jugador aumenta en 1, hasta un máximo de 10.

Equipos Enanos: Balón Magistralmente Tallado
¿Qué tiene de malo un poco de ornamentación? ¿Parece un poco más pesado que lo normal no? ¡Debe de ser por las gemas! El centro seguro que no está alineado con hierro. ¡Qué va!

Cuando un Balón Magistralmente Tallado es pateado, sólo se desvía unD3 casillas en lugar de un D6. Además, no se ve afectado por la leve brisa del resultado de la Patada Inicial Tiempo Variable. Cuando se realiza un pase con un Balón Magistralmente Tallado, no se pueden realizar bombas largas y no se puede utilizar la habilidad Pase a lo Loco. Además, los pases largos tienen un modificador adicional de -1.

Cuando un Balón Magistralmente Tallado es lanzado, devuelto o pateado, no rebotará si cae en una casilla vacía. Si cae en una casilla con un jugador tumbado o aturdido, realiza una tirada de armadura antes de resolver el rebote del balón. Si el jugador resultara retirado del campo, el balón no rebotará.

Si un jugador intenta atrapar un Balón Magistralmente Tallado que haya sido lanzado y falla, tira un D6 después de que el balón haya rebotado. Si el resultado es igual o mayor que la Fuerza del jugador, este resultará Derribado.

Re: Nuevas Reglas en la White Dwarf

Publicado: Mar Mar 07, 2017 1:56 pm
por orcolt
Gracias por compartir la nueva regla de balones