Qué margen hay para crear nuevas razas?

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Kaworu » Lun Oct 05, 2015 7:03 pm

Berger escribió:Buff, perseguir +placaje heroico de inicio es un poco heavy, no? :lol:


No, dependerá del movimiento de los jugadores, que si es 5 de poco les va a servir perseguir, y contra el equipo con el que estén jugando, que contra enanos u orcos pocas veces podrán usar ninguna de las dos.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm
#NAF: 0

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Perraks » Mar Oct 06, 2015 8:27 am

Pakulkan escribió:Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.


Hombre pero yo la gracia se la vería a hacer combinaciones con mutaciones de serie, igual incluso sin permitirles luego subir mutación. Algún equipo que pudiera tener habilidades como dos cabezas o cosas así que nadie tiene de serie.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Avatar de Usuario
Perraks
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
Ubicación: Barcelona
#NAF: 16079

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Chou » Mar Oct 06, 2015 11:57 am

Steam Ball escribió:
Pakulkan escribió:Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.

Lo importante sería mutaciones raras de serie (¿con acceso en doble? ¿o ni eso?), supongo que en un montón de posicionales 0-1 o 0-2. De esto, no hay. O regla especial por la cual (¿a cambio de mutaciones en sencillo?) sean aleatorias en vez de a escoger (digamos que si te toca dos veces lo mismo, entonces sí). Puro caos y rareza, por oposición a equipos con mutaciones a la carta.


Me gusta la idea de que sean mutaciones aleatorias...o por ejemplo que a partir de la primera/segunda habilidad antes de decidir si simple o doble hiciera un 2+ para que ver la mutación aleatoria, y con un 1 que se quedase realmente estúpido (por ejemplo).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Avatar de Usuario
Chou
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 3453
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
Ubicación: En un bar
#NAF: 11535

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Kaworu » Mar Oct 06, 2015 12:13 pm

No recomiendo lo de hacer subidas aleatorias, Dreadball usa este sistema y es una de las (muchas) lacras del juego.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm
#NAF: 0

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Perraks » Mar Oct 06, 2015 1:17 pm

yo tampoco veo lo de subidas aleatorias.

Las subidas dobles y de +1 fuerza ya desequilibran bastante las ligas en según que equipos y posicionales, el típico wardancer que sube fuerza lo peta, pero yo en una liga vi uno de fuerza 5 que lo petaba a base de bien. de hecho a mi me parecería que las ligas ganarían un poco de equilibrio si se hicieran sin subidas de atributtos y más aún sin dobles dobles, pero claro lo de los dobles es mucho más discutible porque algunos jugadores perderían mucho sin poder subir nunca dobles.

Por eso lo de la aleatoriedad puede influir en exceso para bien o para mal.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Avatar de Usuario
Perraks
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
Ubicación: Barcelona
#NAF: 16079

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Steam Ball » Mar Oct 06, 2015 2:16 pm

Aleatorias sólo para mutaciones, siempre y cuando escojas mutaciones; y que no te salga algo que ya tiene el jugador, caso en el que escoges. Incluso podría haber en la tabla un resultado de "selecciona la que te guste". Yo lo pondría junto con los stunties, como equipo loco, pues la idea es esa, que haya variación en el campo (sí, soy de los que piensa que los "tier" están bién, por desafío o por hacer el gamberro, siempre y cuando no te obliguen a pillar equipo X como en algunas ligas).

Y ahora que lo pienso, la tabla podría incluir alguna de extraordinarias como motosierra o bombardero. Pero evitaría las habilidades negativas, pues pagas por tener un jugador jodido (20K por Wild Animal, Take Root, etc.., no, gracias).

Pero oye, que también está la opción de un puñado de 0-1 o 0-2 con mutación de entrada. O algún tema, los Slann son Very Long Legs todos menos el Big.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1375
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am
#NAF: 0

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Perraks » Mar Oct 06, 2015 2:52 pm

Para según que jugadores tener arma secreta es más malo que bueno. Pero bueno yo creo que mola que las armas sean algo exclusivo de los goblins.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Avatar de Usuario
Perraks
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
Ubicación: Barcelona
#NAF: 16079

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Pakulkan » Mar Oct 06, 2015 3:09 pm

Yo creo que esto se desvía de la conversación.

En ese equipo, no propones un estilo de juego nuevo.

Una de las mejores cosas que tiene el Bloodbowl es que sus 24 razas juegan distinto entre ellas. Incluso los elfos, que tienen 4 razas, tienen un estilo definido cuando juegas con Silvanos, Oscuros o Pros. No puedes jugar igual con unos que con otros.

A veces no es cuestión de poner 0-16 tipos con una habilidad (que también), si no de proponer estilos nuevos.

Hay varios cambios que son parte de la "Biblia" del blodbowl y no se pueden introducir (AG4+FU4 de inicio, AG4+AR9 de inicio, Fu5+Golpe sin Loner [las momias son una clara y OP excepción]) y por lo tanto te limitan en cierto modo.

Luego hay otros que son de pura lógica (Un equipo de Golpe+Garras+Aplastar de inicio es una fumada, Big Guys de FU8 son una tontería...).

Pero aún así, se pueden sacar equipos como el de Slann (o incluso Khorne) que juegan a otro tipo de Bloodbowl sin romperlo. Tienen estilos diferentes. A eso me refiero.

Un equipo con mutaciones aleatorias jugará a lo que juega el Caos pero peor, o los Underworld pero mejor. A mí no me convence como raza 25 o 26 del juego.

Un equipo (en cambio) con mucho Wrestle y Placaje Heroico pero limitado en ataque (Ag3 y Mo5 por ejemplo) sí me parece algo que QUIZÁ jugaría un estilo de Bloodbowl no visto antes. Pero ni siquiera estoy seguro. De ahí el topic, se os ocurren ese tipo de equipos que jueguen a algo que no puedas identificar realmente con otro equipo existente?

Como he dicho: Khorne debe gestionar mmuy bien la Furia, porque puede ser muy chunga para echar peña por la banda, pero también puede chuparle mil RR.

En cambio Bretonianos, aporta poco (aunque pretende estar a medio camino) a lo que es un equipo humano. Quizá con un par de cambios podría dar el pego como el equipo de Wrestle y Placaje Heroico/Zafarse.
Mi voz de flamer es rosa

Imagen
Avatar de Usuario
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
 
Mensajes: 7549
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"
#NAF: 7407

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Fol82 » Mar Oct 06, 2015 3:44 pm

Un equipo snotling donde a diferencia de ogros que llevan 6 ogros de fuerza 5 llevara "solo 3 o 4 posicionales distintos de fuerza 4" (podrian ser representados por ejemplo por un garrapatos, una spider raider y las dos vagonetas -encima estas se expulsan-, o simplemente dos vagonetas y dos garrapatos) pero a cambio los snotlings ir todos de entrada con puñal, serían una fumada muy grande no? Parecerían pirañas mas que snotlings no? Pero será cuanto menos curioso ver repartir de esa forma a un equipo de fuerza 1.

Otra forma de hacerlo mas light seria quitar el puñal por rastrero o por el combo rastreo + jugar sucío.
Fol82
Novato
Novato
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
Ubicación: Barcelona
#NAF: 21766

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Steam Ball » Mar Oct 06, 2015 3:51 pm

Dirty Player + Sneaky Git de serie en líneas baratos para ir a las faltas. Posicionales guarros, Stab, Wrestle para fastidiar o colaborar con los líneas. Creo que algún equipo hobgoblin es así, y si no, pues ya tenemos otro.

Fend, Stand Firm, Side Step y Grab (o algunos, no tienen que ser los 4 en todo el equipo) repartido por líneas y posicionales para hacer algo que juegue a tocar las narices durante los blocks. A mi me pinta a Nippon con sumo y otras artes marciales.

Sure Feet + Sprint para dar alcance extra con riesgo. Alguna raza con muchas patas tipo centauro, o combinación tipo arañas con goblins.

Unos con Hail Mary Pass (¿+ Pass?) y por otro lado Diving Catch (por lo de pillar de Tackle Zone) + Catch para algo que juege a lanzar el balón como si fuera una patata caliente. Ni idea de qué raza, pero a ver si así el balón vuela más.

Creo que en plan spam de una o dos habilidades en líneas, o combinaciones de posicionales, hay opciones.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1375
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am
#NAF: 0

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor buck » Mar Oct 06, 2015 4:27 pm

Yo sigo pensando que catai/nipón podrían dar mucho juego.

Voy a poner cosas/ideas sin valoracion que se están ocurriendo.
Monk 0-16 6337 forcejeo (aman la paz y usan la fuerza del otro en su beneficio)

Sumo defender 0-2 4428 apartar, mantenerse firme (tíos como rocas pero sin maldad)

Samurái warrior 0-2. 7339 golpe mortífero,tackle, placaje heroico (los defensores del pueblo, la violencia es la última opcion)

Ninja shadows. 0-2 8247 puñal,perseguir, esquivar, zafarse (su misión acabar con el objetivo y desvanecerse )

Oni 0-1 5529 golpe, cuernos, presencia perturbadora, cabeza dura, animal salvaje (la encarnación de un alma corrompida que busca sólo sangre)

Es un equipo sin un sólo block y poca esquiva, la forma de jugar sería defender casi con los líneas y el resto, excepto los ninja y el oni para un marcaje al hombre.

Los ninjas serían golpear y huir a esos corredores tan majos y el oni la única fuerza de ataque.

En definitiva un juego al contacto pero pensando como hacerlo y 2-3 especialistas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
buck
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
Ubicación: madrid
#NAF: 18963

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor kevindez » Mar Oct 06, 2015 4:52 pm

buck escribió:Yo sigo pensando que catai/nipón podrían dar mucho juego.

Voy a poner cosas/ideas sin valoracion que se están ocurriendo.
Monk 0-16 6337 forcejeo (aman la paz y usan la fuerza del otro en su beneficio)

Sumo defender 0-2 4428 apartar, mantenerse firme (tíos como rocas pero sin maldad)

Samurái warrior 0-2. 7339 golpe mortífero,tackle, placaje heroico (los defensores del pueblo, la violencia es la última opcion)

Ninja shadows. 0-2 8247 puñal,perseguir, esquivar, zafarse (su misión acabar con el objetivo y desvanecerse )

Oni 0-1 5529 golpe, cuernos, presencia perturbadora, cabeza dura, animal salvaje (la encarnación de un alma corrompida que busca sólo sangre)

Es un equipo sin un sólo block y poca esquiva, la forma de jugar sería defender casi con los líneas y el resto, excepto los ninja y el oni para un marcaje al hombre.

Los ninjas serían golpear y huir a esos corredores tan majos y el oni la única fuerza de ataque.

En definitiva un juego al contacto pero pensando como hacerlo y 2-3 especialistas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Creo que difiere poco de un equipo skaven muy subido.
Imagen
Vuelve la INVOLUCIÓN!!!


La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Avatar de Usuario
kevindez
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor buck » Mar Oct 06, 2015 5:09 pm

Puede ser... Mi alma skaven se filtran a mi subconsciente , la piedra bruja me tiene sorbido el seso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
buck
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
Ubicación: madrid
#NAF: 18963

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Steam Ball » Mié Oct 07, 2015 12:21 am

Otra cosa, equipos con "muchos" Big Guys estilo Ogros. Por ejemplo 0-6 Yeti con algún bicho pequeñajo para líneas. O Minotauros.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1375
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am
#NAF: 0

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Fol82 » Mié Oct 07, 2015 2:28 am

Yetis no lo veo. Minos von ungors o esclavos hobgoblins aun. O ratas ogro con esclavos skavens.
Fol82
Novato
Novato
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
Ubicación: Barcelona
#NAF: 21766

AnteriorSiguiente

Volver a Razas oficiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados