Qué margen hay para crear nuevas razas?

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Pakulkan »

Hola a todos,

Al hilo del tema de la oficialidad de la no oficialidad de los equipos oficiales (o la parte contratante de la primera parte) re-surge un debate de los que más me gustan.

Hay margen para crear nuevos equipos?

Me explico: para cada estilo de juego, tienes varias opciones que aportan sutiles diferencias, por ejemplo en pegones tienes equipos balanceados (orcos), muy duros pero limitados (enanos), de gestión a largo plazo (caos), etc.

Para los jugones también hay muchos estilos, y ciertas reglas que no se han de romper (nunca FU4 + AG4 en un equipo, por ej).

Además, se añade un nivel más con los equipos basados en habilidades (Norses- Placar, Amazonas - Esquivar, Slann - Saltar, Khorne - Furia, Mirada Hipnótica - Vampiros, Nurgle - Presencia Perturbadora).

Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.

Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.

Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?

Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió:Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego?
Realmente? Pues ninguno, si son ya muuuchos equipos es dificil encontrar algo nuevo las ranas lo fueron, y quiza Khorne, (o incluso los monos) pero ya poco mas hay que escarbar, con los que hay, si buscas un equipo nuevo es por trasfondo, por que te hace ilusion, y por poco mas[/quote]
Pakulkan escribió:Metemos equipos basados en Wrestle?
Lo pensé hace tiempo para algún posicional para hacer una variante de humos (de Tilea mismamente) pero aportar lo que se dice aportar, poca cosa
Pakulkan escribió:Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Eso es la caja de Pandora, pero si quieres algo "nuevo" hay que abrirla (que casi mejor que no)

Yo estoy empeñado en hacerme un equipo de minotauros (simplemente por meterlos en el campo, al estilo 2º ED) Nada de Ungor escurridizos, solo minotauros. No aportaran nada, (solo descontrol y violencia gratuita) pero me hace ilu tenerlos delante ^_^
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Perraks »

Hombre yo vería chulo un equipo de Tzeentch basado en varios posicionales cada uno con algunas mutaciones.

El de bretonia así añadiendo un toque de wrestle yo personalmente no lo veo mal, pero bueno lo que siemp0re me ha molado es tener un equipo con esa esté tica bretoniana tan chula pero diferenciado de los humanos normales.

Se echa en falta por ejemplo algo como el antiguo khemri, un equipo con gran potencial destructivo pero dificil de controlar debido a tener pocos placares y poca agilidad.

Aparte de eso si veo margen para explotar reglas en creación de equipois nuevos... Seguro que por ejemplo Slaanesh, dara para una inventiva de mezcla de habilkidades que aporte algo novedoso. Seguro que un equipo que base la estrategia en tener mucho apartar y juggernaut podría aportar algo nuevo en cuanto a Táctica. ¿Tal vez un equipo con mucho pase precipitado, pasar y precisión, moderada velocidad y poca pegada? ¿Uno que tenga mucha defensa de salida pero que no tenga placares ni le sea facil conseguirlos? Todo es darle vueltas

Pero para la creación de equipos yo creo que la estrategia en lugar de pensar una raza y ver que habilidades e quedan bien para aportar algo nuevo debería ser al revés, primero pensar habilidades en que basar el equipo para que sea algo de estilo fresco y luego pensar qué criaturas / raza que ya no esté en otro equipo quedan bien para basarlo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Kaworu »

Los equipos basados en habilidades son interesantes y lo más sencillo para sacar nuevos equipos, posibles equipos:

-Control de balón: Patada, Anticiparse, Bloquear pase y Placaje Heroico de inicio, quizás Robar balón.
-Faltón: Juego Sucio y Rastrero.
-Vagos: Forcejeo a todos (como Norses pero con forcejeo).
-Molesto: Zafarse y Perseguir
-Duro: Mantenerse firme
-Control de jugadores: Apartar y Perseguir
-Equipo humano de pases: Lanzador con Pasar y Brazo fuerte (sin acceso a fuerza), Receptor con Atrapar y Recepción Heroica.

Creo que las habilidades que menos se usan deberían ser la base para crear equipos, en algunos casos se puede poner a todo el equipo, un equipo entero con forcejeo no parece mala idea, en principio, y en otros casos a algunos jugadores, como Apartar, que lo tendrían los blitzers, un big guy u otro posicional 0-2 pero no debería haber más 6 en un equipo.
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Cannonball »

Hombre, margen hay, porque algunas habilidades apenas se cogen, por no ser especialmente productivas, pero que combinándolas con los distintos posicionales pueden dar juego... la cuestión es probar, testear, cambiar, volver a testear, para que no sea redundante
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por buck »

Yo tambien creo que hay margen, sólo tirando de trasfondo hay cosas chulas.

Estalia con sus duelistas y puntería (forcejeos, precisión, placaje heroico)
Tilea con sus mercenarios, myrmidones (fuerza y poca chapa y con RR caros x eso de tener más pasta que Rato...)
Incluso un equipo mixto pero con animosidad entre ellos.

Catai y Nipon con monjes, ninjas, samus (puñal, robar balón, bombardero...)

Yo creo que hay hueco todavia

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Kaworu »

Así como concepto ¿Una raza de hombre lobo que se transforman cómo lo veríais? Empiezan como humano normal y se transforman en lobo durante el partido con una condición que no sé cuál podría ser. ¿Un poco loco?
connexion
Novato
Novato
Mensajes: 210
Registrado: Mié May 28, 2014 10:51 pm
#NAF: 16314
Ubicación: Porto. Portugal
Contactar:

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por connexion »

Pakulkan escribió:Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.

Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.

Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?

Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Symiyn. Todos jugadores con manos extra.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Pakulkan »

Desde mi punto de vista, hay algunas posibilidades que serían interesantes:

Combo con muchos Echarse a un Lado y Zafarse.

Combo con muchos Wrestle y/o Placaje Heroico con En pie de un Salto (Nippon?). Debería tener AG3 y FU3 en todo el equipo obligatoriamente, y ningún Big Guy.

El equipo de los monos, hubiera preferido que fuera algo estilo Tzeench para que no parezca una fumada de opio de tres frikis.

Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.

Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Cannonball »

Pakulkan escribió:Desde mi punto de vista, hay algunas posibilidades que serían interesantes:
Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.
Yo estoy probando el combo de los blitzers con juggernaut y apartar y es una mentalidad diferente...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Fol82 »

Por trasfondo, pueden hacerse muchos equipos, desde nuevos equipos humanos (estalia, nipon etc...) equipos con mutaciones ( tzeentch, slaanesh, algun clan skaven etc...)
Lo suyo es hacerlos diferentes con habilidades no muy presentes. En las mutaciones brazos adicionales o mano grande no estan muy presentes. Y en cuanto a normales habilidades como bloquear pase, perseguir, anticiparse no son muy comunes.
Un combo que estaría bien es perseguir + placaje heroico o por ejemplo si se quiere poner bloquear pase se podría poner con zafarse para que no tengan que esquivar para utilizar esta habilidad.
Pero una cosa es crear equipos, que por combinaciones y trasfondo se puede y otra que la gente los acepte.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Thibault »

Un equipo con mucho Stand Firm o Side Step de inicio supondría un aire nuevo y algo distinto en la forma de jugar. Aunque veo muy difícil que no se desbarre y sea demasiado competitivo
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Berger »

Buff, perseguir +placaje heroico de inicio es un poco heavy, no? :lol:
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Fol82 »

Bueno, no me refiero a todos los posicionales, podrían ser los lineas o blitzers solo. Pero bueno los roasters en question de debatirlo mucho.
Lo que quizá sería interesante es que podrías hacer una encuesta con 10 o 20 equipos que creáis que podrían tener un equipo propio (por ejemplo los mencionados tilea, estalia, tzeentch, slaanesh, mas equipos stuntys etc...o incluso los putos monos, y poner también a elegir la opción de no añadir mas equipos) Sería una forma de ver primero si la gente esta por la labor de introducir equipos nuevos o no. Y segundo, en caso de querer nuevos equipos, ver por donde tiraría la gente.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Mensaje por Steam Ball »

Pakulkan escribió:Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.
Lo importante sería mutaciones raras de serie (¿con acceso en doble? ¿o ni eso?), supongo que en un montón de posicionales 0-1 o 0-2. De esto, no hay. O regla especial por la cual (¿a cambio de mutaciones en sencillo?) sean aleatorias en vez de a escoger (digamos que si te toca dos veces lo mismo, entonces sí). Puro caos y rareza, por oposición a equipos con mutaciones a la carta.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder