Qué margen hay para crear nuevas razas?

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Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Pakulkan » Vie Oct 02, 2015 11:06 am

Hola a todos,

Al hilo del tema de la oficialidad de la no oficialidad de los equipos oficiales (o la parte contratante de la primera parte) re-surge un debate de los que más me gustan.

Hay margen para crear nuevos equipos?

Me explico: para cada estilo de juego, tienes varias opciones que aportan sutiles diferencias, por ejemplo en pegones tienes equipos balanceados (orcos), muy duros pero limitados (enanos), de gestión a largo plazo (caos), etc.

Para los jugones también hay muchos estilos, y ciertas reglas que no se han de romper (nunca FU4 + AG4 en un equipo, por ej).

Además, se añade un nivel más con los equipos basados en habilidades (Norses- Placar, Amazonas - Esquivar, Slann - Saltar, Khorne - Furia, Mirada Hipnótica - Vampiros, Nurgle - Presencia Perturbadora).

Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.

Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.

Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?

Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Lurtzo » Vie Oct 02, 2015 11:48 am

Pakulkan escribió:Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego?

Realmente? Pues ninguno, si son ya muuuchos equipos es dificil encontrar algo nuevo las ranas lo fueron, y quiza Khorne, (o incluso los monos) pero ya poco mas hay que escarbar, con los que hay, si buscas un equipo nuevo es por trasfondo, por que te hace ilusion, y por poco mas[/quote]
Pakulkan escribió:Metemos equipos basados en Wrestle?
Lo pensé hace tiempo para algún posicional para hacer una variante de humos (de Tilea mismamente) pero aportar lo que se dice aportar, poca cosa
Pakulkan escribió:Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.
Eso es la caja de Pandora, pero si quieres algo "nuevo" hay que abrirla (que casi mejor que no)

Yo estoy empeñado en hacerme un equipo de minotauros (simplemente por meterlos en el campo, al estilo 2º ED) Nada de Ungor escurridizos, solo minotauros. No aportaran nada, (solo descontrol y violencia gratuita) pero me hace ilu tenerlos delante ^_^
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Perraks » Vie Oct 02, 2015 12:23 pm

Hombre yo vería chulo un equipo de Tzeentch basado en varios posicionales cada uno con algunas mutaciones.

El de bretonia así añadiendo un toque de wrestle yo personalmente no lo veo mal, pero bueno lo que siemp0re me ha molado es tener un equipo con esa esté tica bretoniana tan chula pero diferenciado de los humanos normales.

Se echa en falta por ejemplo algo como el antiguo khemri, un equipo con gran potencial destructivo pero dificil de controlar debido a tener pocos placares y poca agilidad.

Aparte de eso si veo margen para explotar reglas en creación de equipois nuevos... Seguro que por ejemplo Slaanesh, dara para una inventiva de mezcla de habilkidades que aporte algo novedoso. Seguro que un equipo que base la estrategia en tener mucho apartar y juggernaut podría aportar algo nuevo en cuanto a Táctica. ¿Tal vez un equipo con mucho pase precipitado, pasar y precisión, moderada velocidad y poca pegada? ¿Uno que tenga mucha defensa de salida pero que no tenga placares ni le sea facil conseguirlos? Todo es darle vueltas

Pero para la creación de equipos yo creo que la estrategia en lugar de pensar una raza y ver que habilidades e quedan bien para aportar algo nuevo debería ser al revés, primero pensar habilidades en que basar el equipo para que sea algo de estilo fresco y luego pensar qué criaturas / raza que ya no esté en otro equipo quedan bien para basarlo.
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Kaworu » Vie Oct 02, 2015 12:50 pm

Los equipos basados en habilidades son interesantes y lo más sencillo para sacar nuevos equipos, posibles equipos:

-Control de balón: Patada, Anticiparse, Bloquear pase y Placaje Heroico de inicio, quizás Robar balón.
-Faltón: Juego Sucio y Rastrero.
-Vagos: Forcejeo a todos (como Norses pero con forcejeo).
-Molesto: Zafarse y Perseguir
-Duro: Mantenerse firme
-Control de jugadores: Apartar y Perseguir
-Equipo humano de pases: Lanzador con Pasar y Brazo fuerte (sin acceso a fuerza), Receptor con Atrapar y Recepción Heroica.

Creo que las habilidades que menos se usan deberían ser la base para crear equipos, en algunos casos se puede poner a todo el equipo, un equipo entero con forcejeo no parece mala idea, en principio, y en otros casos a algunos jugadores, como Apartar, que lo tendrían los blitzers, un big guy u otro posicional 0-2 pero no debería haber más 6 en un equipo.
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Cannonball » Vie Oct 02, 2015 12:51 pm

Hombre, margen hay, porque algunas habilidades apenas se cogen, por no ser especialmente productivas, pero que combinándolas con los distintos posicionales pueden dar juego... la cuestión es probar, testear, cambiar, volver a testear, para que no sea redundante
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor buck » Vie Oct 02, 2015 1:53 pm

Yo tambien creo que hay margen, sólo tirando de trasfondo hay cosas chulas.

Estalia con sus duelistas y puntería (forcejeos, precisión, placaje heroico)
Tilea con sus mercenarios, myrmidones (fuerza y poca chapa y con RR caros x eso de tener más pasta que Rato...)
Incluso un equipo mixto pero con animosidad entre ellos.

Catai y Nipon con monjes, ninjas, samus (puñal, robar balón, bombardero...)

Yo creo que hay hueco todavia

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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Kaworu » Vie Oct 02, 2015 5:02 pm

Así como concepto ¿Una raza de hombre lobo que se transforman cómo lo veríais? Empiezan como humano normal y se transforman en lobo durante el partido con una condición que no sé cuál podría ser. ¿Un poco loco?
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor connexion » Lun Oct 05, 2015 2:06 am

Pakulkan escribió:Entonces, la pregutna es, qué equipo (o estilo de equipo) aportaría algo REALMENTE novedoso al juego? Porque por ej. equipos como Bretonia veo que aportan relativamente poco en cuanto a estilo de juego.

Es una pregunta estilo BBRC que creo que es muy interesante.

Metemos equipos basados en Wrestle? Aportarían realmente algo? Equipos con stats extrañas? Combos raros?

Sin contar con crear habilidades neuvas, porque eso ya abre un mundo nuevo de testeo a parte del equipo en sí.


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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Pakulkan » Lun Oct 05, 2015 7:46 am

Desde mi punto de vista, hay algunas posibilidades que serían interesantes:

Combo con muchos Echarse a un Lado y Zafarse.

Combo con muchos Wrestle y/o Placaje Heroico con En pie de un Salto (Nippon?). Debería tener AG3 y FU3 en todo el equipo obligatoriamente, y ningún Big Guy.

El equipo de los monos, hubiera preferido que fuera algo estilo Tzeench para que no parezca una fumada de opio de tres frikis.

Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.

Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Cannonball » Lun Oct 05, 2015 8:06 am

Pakulkan escribió:Desde mi punto de vista, hay algunas posibilidades que serían interesantes:
Fuera de eso, me resulta difícil buscar una fórmula novedosa en lo que a un equipo nuevo se refiere.


Yo estoy probando el combo de los blitzers con juggernaut y apartar y es una mentalidad diferente...
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Fol82 » Lun Oct 05, 2015 9:44 am

Por trasfondo, pueden hacerse muchos equipos, desde nuevos equipos humanos (estalia, nipon etc...) equipos con mutaciones ( tzeentch, slaanesh, algun clan skaven etc...)
Lo suyo es hacerlos diferentes con habilidades no muy presentes. En las mutaciones brazos adicionales o mano grande no estan muy presentes. Y en cuanto a normales habilidades como bloquear pase, perseguir, anticiparse no son muy comunes.
Un combo que estaría bien es perseguir + placaje heroico o por ejemplo si se quiere poner bloquear pase se podría poner con zafarse para que no tengan que esquivar para utilizar esta habilidad.
Pero una cosa es crear equipos, que por combinaciones y trasfondo se puede y otra que la gente los acepte.
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Thibault » Lun Oct 05, 2015 12:30 pm

Un equipo con mucho Stand Firm o Side Step de inicio supondría un aire nuevo y algo distinto en la forma de jugar. Aunque veo muy difícil que no se desbarre y sea demasiado competitivo
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Berger » Lun Oct 05, 2015 3:10 pm

Buff, perseguir +placaje heroico de inicio es un poco heavy, no? :lol:
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Fol82 » Lun Oct 05, 2015 3:38 pm

Bueno, no me refiero a todos los posicionales, podrían ser los lineas o blitzers solo. Pero bueno los roasters en question de debatirlo mucho.
Lo que quizá sería interesante es que podrías hacer una encuesta con 10 o 20 equipos que creáis que podrían tener un equipo propio (por ejemplo los mencionados tilea, estalia, tzeentch, slaanesh, mas equipos stuntys etc...o incluso los putos monos, y poner también a elegir la opción de no añadir mas equipos) Sería una forma de ver primero si la gente esta por la labor de introducir equipos nuevos o no. Y segundo, en caso de querer nuevos equipos, ver por donde tiraría la gente.
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Re: Qué margen hay para crear nuevas razas?

Notapor Steam Ball » Lun Oct 05, 2015 4:09 pm

Pakulkan escribió:Equipos con mutaciones... no los veo. Ya hay muchos equipos con acceso a mutaciones.

Lo importante sería mutaciones raras de serie (¿con acceso en doble? ¿o ni eso?), supongo que en un montón de posicionales 0-1 o 0-2. De esto, no hay. O regla especial por la cual (¿a cambio de mutaciones en sencillo?) sean aleatorias en vez de a escoger (digamos que si te toca dos veces lo mismo, entonces sí). Puro caos y rareza, por oposición a equipos con mutaciones a la carta.
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