ELFOS OSCUROS

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por whilou »

Imagen
Padreroc
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 31, 2013 12:58 pm

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Padreroc »

Voy a postear en este hilo pq todos los hilos que he leido son mas viejos y ademas en el fondo todoas hablan mas o menos de lo mismo y el titulo de este es mas generico :wink:

Despues de todo lo leido...el corredor elfo sirve pq pilla habilidades de pase de base (nervios de acero basicamente creo que es la básica) y puedes hacer trick con 2 de ellos pasandose el balon mientras avanzan en rush.

Todavia no he decidido si es o no útil pero lo quiero provar me paece muy divertido.

Lo que si que he visto es la opinión casi general sobre el asesino como pieza inútil...y tengo un par de preguntas:

Actualmente tengo un ekipo de dark elves en el juego de pc Blood Bowl Legendary edicion y querría saber si la habilidad placaje multiple funciona con puñal correctamente.
La otra es, aunque parece obvia la respuesta pues creo que la respuesta es si...pero prefiero asegurarme. Golpe mortifero funciona con apuñalar perfectamente no?

En caso de que se confirme que si...veo a los asesinos una unidad MUY BUENA! todo lo de armadura 7 se puede considerar jodido y los de 8 o 9 que se preparen.

A mi personalmente me gustan...coges con los asesinos y te vas a matar gente sin piedad cada turno para ganar superioridad numerica en campo y luego ya te preocuparas por marcar. ME gusta pq colar un asesino con perseguir puede llevar a tus oponentes a crear huecos en sus defensas que puedes aprovechar.

Son un cebo muy apetitoso. Gracias a ellos (que no me suben mucho XDD) mis lineas estan de gordos que lo flipas! a uno le ha subido AG5 otro MOV8...y todos estan con blodge practicamente.

que opinais? nadie tiene una minima compasion por este pobre elfos sicario???? o soy yo el raro...y mejor me hago un ekipo del KAOS? XD
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Xac »

Placaje múltiple funciona con el puñal, sí, pero ten en cuenta que esa habilidad sólo funciona en las acciones de placaje, no en las penetraciones. Y golpe no se puede usar con el puñal...

Con lo que tienes un jugador si placar ni esquivar (lo tumbas con sólo mirarlo) con armadura 7 (saldrá pronto del campo) y que, probablemente sólo use placaje múltiple en el primer turno que ataques, en la línea de mediocampo y luego "pierda" esa habilidad...

Lo que sí es cierto es que, en ocasiones, es útil como señuelo para que el equipo contrario se centre en él (pero si el rival es experimentado, lo más normal es que lo deje de lado)
Xac

SantaKO Team
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Perraks »

Padreroc escribió:En caso de que se confirme que si...veo a los asesinos una unidad MUY BUENA! todo lo de armadura 7 se puede considerar jodido y los de 8 o 9 que se preparen.
Apuñalar ignora modificadores, así que no te valen ni garras, ni golpes mortíferos ni nada. Los de armadura 9 lo normal es que se queden en pié y luego te peguen, que con armadura 7 probablemente te hagan más pupita ellos a ti que tu a ellos.
Padreroc escribió:A mi personalmente me gustan...coges con los asesinos y te vas a matar gente sin piedad cada turno para ganar superioridad numerica en campo y luego ya te preocuparas por marcar. ME gusta pq colar un asesino con perseguir puede llevar a tus oponentes a crear huecos en sus defensas que puedes aprovechar.
Es que esto de que saques del campo a uno por turno no lo veo.... de hecho tu siempre tendrás que acabar en contacto con el rival al final del turno si no lo tiras, que como mucho en rivales con armadura muy muy baja tienes menos del 50% de posibilidades... Cuando te quedes en contacto sin placar ni esquivar y con armadura 7.... te harán pupita y si no te pasarás medio partido en el suelo.

Lo del señuelo depende, para jugadoresnovatos bien, para expertos muchos te lo ignorarán.

Si que va muy bien a veces pero puntualmente, rollo tirar de un modo asequible a una rata ogro o un minotauro o cosas así, pero yo lo veo un jugador que te sube mucho el TR y te comen dinero que necesitas mucho más para RR, brujas y posibles blitzers muertos o tullidos que para lo que te renta tenerlo.

Para que el oponente cree huecos en defensa te van mucho mejor las brujas que te dejan huecos por los laterales.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Frangalad »

En nuestra liga de Zaragoza ahora hay un equipo de Elfos Oscurso, francamente no les veo mucho futuro, poca chapa y nada desequilibrantes, los caza un equipo de Orcos o alguno de los dos de Ogros que tenemos minimamente inspirados con los dados y lo reducen a polvo en cinco turnos.

Hace dos temporadas tuvimos otro y quedo en mitad de tabla y con mas muertos que en la batalla de Leningrado, hay equipos de elfos mcho mejores, yo el asesino no lo entiendo y francamente si no sabes usar muy bien a las brujas tampoco.

Para pararlos, placajes defensivos y mucho contacto, mucho contacto, tarde o temprano los iras cazando. Esta es la experiencia que tenemos nosotros con este equipo en liga regular.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Perraks »

Bueno todo depende de como los juegues, desde luego si juegas contra orcos y entras en el trapo de jugar al contacto vas mal... el turno debe terminar con TODOS fuera de zona de defensa rival, y así solo te pueden ir enchufando una por turno.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Sylansek
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:01 pm
#NAF: 20682
Ubicación: Almeria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Sylansek »

Aqui otro que no le ve el sentido al asesino, si al menos fuera como los vampiros que pueden usar su mirada hipnotica cuando les sale de ahi sin gastar penetración, pues los veria mas interesantes, y aun asi seguirian teniendo en contra el que si no pinchan se quedan vendidos ... Espero que revisen a este pobre en siguientes actualizaciones

El corredor a muchos no les gusta, pero si yo empece a hacerme este equipo es porque me enamoró este tio, le veo muchas posibilidades y el que tus rivales tengan que llegar hasta a el y aun asi no te puedan quitar el balón .... <3

Soy novato asi que las brujas no se muy bien como usarlas, solo se que pueden sacar a gente por las bandas y eso hace mella psicologicamente en el otro xD

Y poder llevar 4 blitz ... son serious bussiness.

A ver si puedo estrenar a mis niños pronto y sobretodo a ver si me cruzo a algún otro entrenador de elfos oscuros que me enseñe un par da trucos (aunque sea por las malas)
CHEESEBOWL VII (2014): Premio de pintura
DREAM TEAMS CUP X (2014): Premio de pintura & Mejor Elfo Oscuro
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Chou »

Sylansek escribió:Aqui otro que no le ve el sentido al asesino, si al menos fuera como los vampiros que pueden usar su mirada hipnotica cuando les sale de ahi sin gastar penetración, pues los veria mas interesantes, y aun asi seguirian teniendo en contra el que si no pinchan se quedan vendidos ... Espero que revisen a este pobre en siguientes actualizaciones
Si los dejas pegados en el turno anterior, apuñalan sin gastar penetración. Es decir, igual que un placaje pero tirando armadura directamente (y con la salvedad de que si no la pasan, el rival se queda en pie).

A la gente se le olvida también que tiene perseguir, que puede ser una buena jodienda.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Sandor »

Perseguir con movimiento 6 es perder el tiempo. A quien podría molestar algo tienen más movimiento que el asesino y los que tienen menos les resulta más fácil soltarle un sopapo que esquivar.

Es un jugador que no entiendo porque encima no sube si apuñala. Si suena la flauta estupendo, pero si hay que tener coña para que rente, un snotling con coña renta más.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por txapo »

perseguir es genial de trecera subida a un gutter runner con takle, sino es una mierda de habilidad.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Chou »

Según esa regla de 3 que no vale para nada perseguir, vale la misma mierda que cola prensil y sin embargo la gente se motiva con cola prensil. Partís siempre del hecho de que la superas, pero hay que tirarlo igualmente y te jode (como apariencia asquerosa, vaya, dices que es a 2+ y si fallas, al carajo).

Yo le veo utilidad al asesino, tienes a un blodger ahí a mano y no tienes que sacar un pow, directamente tiras contra la armadura (que de media será 7, salvo excepciones como los blitzers oscuros), lo de que le pegas en vez de esquivarle...bueno, ya que os ponéis siempre en el caso que os conviene me pongo yo en uno, un barbas largas que necesitas que esquive, o un blitzer enano, o un línea o el lanzador orco, y le pones al colega al lado; o te pega a dado (con los enanos de acuerdo que es más seguro) o ya le obligas a esquivar, y en esos ejemplos es más fácil que falle la tirada y le persigas. Un saurio con abrirse paso, se lo pones al lado y le jodes a base de bien (repito, ya que partís del hecho de que siempre se pasa la tirada, yo parto del hecho de que siempre se falla).

Está claro que no es la primera opción que cogería para mi equipo, pero si has visto a gente que sí sabe usarlo lo flipas (Obeliz o Disk, sin ir más lejos, han hecho delante de mi auténticos estropicios con los asesinos y ante varios equipos).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Pakulkan »

Perseguir en un Blitzer Pro de tercera subida es la po**a
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Sandor »

Si esquivas con enanos u orcos es que estas jugando mal, es asi de facil. Son equipos que sacar placajes a dos dados es muy sencillo contra oscuros, si no puedes mover a nadie para sacar el apoyo y tirar a dos dados es que los tiene a todos pegados y te esta jugando al contacto, fiesta para orcos y enanos.

Apariecia asquerosa, si, es una patraña. No conozco a nadie que lo elija en alguna subida. Si te lo dan gratis estupendo hay que tragar ¿Pero cola prensil? Sumale placaje defensivo y los elfos veran como se les cierra el esfilter cada vez que esquivan.

Para que el asesino pueda usar perseguir tiene que estar de pie a tiro de galleta del oponente. Con armadura 7 es poco recomendable, se va a convertir en el primero en salir del partido y dejarte con uno menos. Si hace la penetración se le acaba el movimiento. Vamos, que si te preocupan los blodger es mejor un linea con placaje defensivo o forcejeo.

Si marcas con el asesino para subirlo estas quitando puntos a jugadores bastante mas importantes. Me vais a perdonar pero yo sigo sin verlo.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Chou »

Sandor escribió:Si esquivas con enanos u orcos es que estas jugando mal, es asi de facil. Son equipos que sacar placajes a dos dados es muy sencillo contra oscuros, si no puedes mover a nadie para sacar el apoyo y tirar a dos dados es que los tiene a todos pegados y te esta jugando al contacto, fiesta para orcos y enanos.
Pero no te estoy diciendo que lo hagas por defecto. Está claro que enanos y orcos tienen que ir a pegar, pero también por su falta de movilidad te puede interesar jugarte una ostia y sujetar a un jugador, que tenerle por ahí corriendo que te pueda blitzear. En ese caso veo al asesino bien porque puedes (remarco, puedes, que hay que tirarlo) obligarle a hacer más de una esquiva, y si te placar al menos ya no va a salir corriendo a donde no te interesa. Otra cosa es tenerlo pegado siendo el apoyo, de tal forma que de primeras puedas apuñalar y si no ya le plaque su colega.

Yo el asesino como puse antes, me mola pero no sería imprescindible en el equipo. Su utilidad por ejemplo contra skavens, silvanos y demás gente de chapa 7 es apuñalar y no andar persiguiendo y (condicional muy grande) si tienes la muñeca encendida, es unas risas apuñalar (y ahí no hay block+dodge que valga).

Cola prensil y tackle sólo funciona cuando la lleva tu rival, cuando la tienes tu automáticamente tu rival esquiva hasta con el médico, ley de vida :cry:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Sandor »

Demasiado condicional para mi gusto.

Si quieres cortar el movimiento de orcos o enanos quedate a una casilla y bloqueale la salida. Quedarte pegado a ver si suena la flauta sale más veces mal que bien. Estas concediendo un placaje gratis y mas papeletas para terminar en la enfermeria.

Y placaje defensivo + forcejeo es mejor que apuñalar y tampoco les sirve de nada placar + esquivar.

Yo te entiendo, hay circustancias puntuales que a lo mejor si te puede salir bien, pero entiendeme a mi, en el mismo equipo hay opciones que te rentan más por lo mismo.
Responder