Placaje Heroico

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

jejeje ahora os pongo una facil.....

Apisonadora con Abrirse paso esquiva de un tio con placaje heroico, que tirada necesita para esquivar?

Respuesta en LRB 5 y LRB 6 por favor.... xDDD :twisted: :twisted:
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Frikipe escribió:jejeje ahora os pongo una facil.....

Apisonadora con Abrirse paso esquiva de un tio con placaje heroico, que tirada necesita para esquivar?

Respuesta en LRB 5 y LRB 6 por favor.... xDDD :twisted: :twisted:
que hace una apisonadora esquivando si puede placar de gratis :wink:

De verdad, uno piensa que después de haberte ganado tantas veces, habías aprendido a jugar, pero ni por esas 8)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Frikipe escribió:jejeje ahora os pongo una facil.....

Apisonadora con Abrirse paso esquiva de un tio con placaje heroico, que tirada necesita para esquivar?

Respuesta en LRB 5 y LRB 6 por favor.... xDDD :twisted: :twisted:
siempre a unos, tiene fuerza siete+1 por esquivar-2 por el placaje heróico= mejor no caerte al suelo para nada, la única variación es que en el LRB 6.0 es loner no???
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Solo recordar que el unako es unako. Es decir, debe sacar un 2+ y si esquiva a una casilla con una zona tambien 2+... a partir de ahi ya se va complicando
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1425
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Delos escribió:Solo recordar que el unako es unako. Es decir, debe sacar un 2+ y si esquiva a una casilla con una zona tambien 2+... a partir de ahi ya se va complicando
Si esquiva a una zona tiene que sacar un 3+ ya que la agi 7 es lo mismo que la 6 exito a 1+ despues de modificadores.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Recordaba una conversación al respecto, pero no sabia si se consideraba AG 7 un +0... en la tabla directamente no aparece.

Lo que sí que es cierto es que los modificadores son sobre la tirada nunca sobra la agilidad.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Frikipe escribió:
Delos escribió:Solo recordar que el unako es unako. Es decir, debe sacar un 2+ y si esquiva a una casilla con una zona tambien 2+... a partir de ahi ya se va complicando
Si esquiva a una zona tiene que sacar un 3+ ya que la agi 7 es lo mismo que la 6 exito a 1+ despues de modificadores.
mira ya sé algo más me parece siempre increible en nivel de elegancia y finesse de este juego, nunca acabas de aprenderlo,... gracias frikipe!!!
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

txapo escribió:
Frikipe escribió:
Delos escribió:Solo recordar que el unako es unako. Es decir, debe sacar un 2+ y si esquiva a una casilla con una zona tambien 2+... a partir de ahi ya se va complicando
Si esquiva a una zona tiene que sacar un 3+ ya que la agi 7 es lo mismo que la 6 exito a 1+ despues de modificadores.
mira ya sé algo más me parece siempre increible en nivel de elegancia y finesse de este juego, nunca acabas de aprenderlo,... gracias frikipe!!!
Me parece recordar... según parece eso es porque en la tabla de agilidad es tal que así:

TABLA DE AGILIDAD
---------------------------------------------------
AG del jugador 1 2 3 4 5 6+
Resultado del D6 6+ 5+ 4+ 3+ 2+ 1+

Es decir, la última columna es la que se aplica para Agilidad 6 o mas de 6




PD. Si me equivoco que alguien me corrija.
COBOLfreak
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Mensaje por COBOLfreak »

Pues yo creo que podrias tener razon,
segun el manual primero calculas la dificultad de la tirada
TABLA DE AGILIDAD
---------------------------------------------------
AG del jugador - 1 2 3 4 5 6+
Resultado del D6 - 6+ 5+ 4+ 3+ 2+ 1+
en el caso de la apisonadora AG7 por lo tanto 1+ despues de tirar el dado pongamos que ha salido un 2, se le aplican los modificadores +1 por esquivar ya tenemos un 3 en el dado y un -2 de placaje heroico un 1 en el dado por lo tanto apisonadora al suelo y apocalisis enano.

Pero de la forma que yo creo que lo calculamos la gran mayoria seria
AG7 +1(esquivar) -2(placaje heroico) = AG6
esquivo a 2+

Entiendo que lo correcto seria lo primero aunque yo suelo aplicar lo segundo.
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Lo que dice el manual es lo primero, de siempre los modificadores se aplican a la tirada no a la agilidad.
Duke Luthor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:35 am
#NAF: 11793
Ubicación: Madrid

Placaje Heroico

Mensaje por Duke Luthor »

Vuelvo a reabrir este post sobre el uso de la habilidad placaje heoico.
La explicación final que se dio es la que propuso Delos:
Delos escribió:ainsss.... este es de los clasicos.

- El jugador hace la esquiva... tira... y el del placje observa... pueden pasar 3 cosas.

Esquiva sobrado.. un 6 o un resultado tal que aún con el -2 el tio sale... no usas el placaje heroico (podrías decidir usarlo para mover "de gratis" y salir de una zona complicada... pero estarás tumbado)... y estas de pie... para todo lo que pueda pasar a apartir de ese momento.

Esquiva justito, esto es con el -2 hocica... el del placaje decide si lo usa o no, que lo usa el que esquiva se esmorra y el defensor se tumba... y se queda tumbado, el atacante puede decidir usar el RR o esquivar... en la nueva tirada sigue teniendo el -2 (es una repetición de la anterior). si la supera, para el resto del turno el jugador del placaje heroico esta tumbado con todo lo que ello implica, si no consigue esquivar es cambio de turno y empieza el defensor tumbado

No esquiva... el del placaje ve como cae al esquivarle... y sigue de pie... el atacante puede usar RR o esquivar... pero igualmente el defensor tendrá la oportunidad de usar placaje heroico en esta segunda tirada... es decir estamos como al principio pero sin posibilidad de rerolear.

No sé si lo he liado mas o no....
Estoy de acuerdo en la primera y tercera situación, pero no así en la segunda situación.
Según Delos un tío de Ag3 esquiva a una casilla vacía y saca un 3. Tú usas placaje heroico, tumbas a tu jugador, y como el jugador que esquivaba ha fallado decide usar esquivar o rerolear la tirada de esquivar. Me parece absurdo que esté ya un jugador en el suelo tumbado y tú luego puedas salir esquivando. Después de pensarlo un poco, creo que la secuencia sería: el jugador que trata de esquivar saca un 3, y antes de tú decidir si usas placaje heroico o no, el otro tiene que decidir si usa esquivar o reroll. En resúmen, el jugador con placaje heroico espera a la tirada final de esquivar del adversario, es entonces cuando decides usar placaje heroico. Lo único que he encontrado en las reglas es lo siguiente en el apartado de skills:
5. You can choose to use a skill that affects a dice roll after
rolling the dice (e.g. Diving Tackle does not need to be used until
after seeing the result of the Dodge roll).
Cuando habla de la dodge roll intuyo que también se refiere a la dodge roll reroleada.
¿Qué opináis?

Saludos. :mrgreen:
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Placaje Heroico

Mensaje por Cabezacubo »

Que Delos tenía razón y es tal como dijo. :mrgreen:
Duke Luthor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:35 am
#NAF: 11793
Ubicación: Madrid

Re: Placaje Heroico

Mensaje por Duke Luthor »

Pues si la tirada de esquivar es antes de usar placaje heroico, rerolear la tirada de esquivar debe ser antes también de usar placaje heroico. Es como si tú quieres echar a un tío al público que está a dos casillas de la banda. Tu jugador tiene furia y el otro tiene esquivar y sacas en el primer placaje pow con admiración. Tú tienes que decidir usar reroll o no antes de preguntarle si usa esquivar puesto que primero se decide el resulatado de los dados de placaje y luego si el otro quiere usar esquivar o no para irse al suelo y evitar irse por la banda. Pues en el placaje heroico entiendo que es igual. Primero se resuelve el esquivar, es decir, el jugador que esquiva tira y después de ver la tirada, decide si usa la habilidad esquivar o reroll, y después de eso el jugador con placaje heroico decide si usa PH o no.
¿Dónde pone en las reglas algo que indique que tienes que decidir usar PH antes de que el otro decida si rerolea su tirada de esquivar? :evil: :evil:
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Placaje Heroico

Mensaje por Cabezacubo »

De las reglas:

Placaje Heroico (Agilidad) El jugador puede utilizar esta habilidad si un jugador contrario trata de salir de su zona de defensa. El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar por abandonar la zona de defensa del jugador. Si un jugador trata de abandonar la zona de defensa de varios jugadores que tengan la habilidad Placaje Heroico, tan sólo uno de los jugadores podrá utilizar la habilidad. Placaje Heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar. Una vez se resuelva la esquiva pero antes derealizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario) coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de armadura o heridas por él.
Duke Luthor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:35 am
#NAF: 11793
Ubicación: Madrid

Re: Placaje Heroico

Mensaje por Duke Luthor »

Ya pero eso quiere decir que si el jugador que esquiva saca un 1 por ejemplo en la primera tirada, tú no tienes que decidir ahora si usas PH, si no que esperas a la segunda tirada y si saca un 3 puedes decidir usar PH ahora para que se piñe.
Responder