Consejos para elegir habilidades

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor richmoon » Vie Jul 02, 2010 7:41 am

Estoy contigo, forcejeo esta muy bien pero un pisoton te lo llevas casi seguro...
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor richmoon » Mar Jul 13, 2010 7:44 am

Bueno, pues tengo la gran suerte de que mis jugadores suben a saco en cada partido jejejeje

Una bruja me ha sacado un 5 doble..... Ya tiene golpe mortifero..... habia pensado en subirle movimiento ya que una bruja que mueve 8 esta pero que muy requetebien pero.... que opinais vosotros???

P.d. Que habilidad es NOS ???
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Blues » Mar Jul 13, 2010 8:54 am

richmoon escribió:P.d. Que habilidad es NOS ???

Nerves Of Steel, es decir, Nervios de acero.
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor JULITONG » Lun Ene 03, 2011 11:43 am

Hola gente,

Tengo un equipo Nurgle y con la bestia me ha salido un 10, ¿Que le pondriais? ¿Movimiento? ¿Armadura?, o ¿una habilidad?.

Gracias.
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Morgan » Mar Ene 04, 2011 1:28 pm

MMM segun sea el 10 ese, porque si es un doble 5... placar, sino... yo le ponía el +1 de armadura, así te aguantará algo más. Saludos!!
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Khromi » Mar Ene 04, 2011 3:22 pm

JULITONG escribió:Hola gente,

Tengo un equipo Nurgle y con la bestia me ha salido un 10, ¿Que le pondriais? ¿Movimiento? ¿Armadura?, o ¿una habilidad?.

Gracias.



Si es un doble - PLACAR
Si no es un doble - Movimiento, con chapa 9 no creo que necesites 10... :wink:
¡¿Para que jugar?!..... Pudiendo Pisar!!!!

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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Naramarth » Sab Ene 08, 2011 5:30 pm

Hum, una preguntita: por qué te decantarías por placar y no por profesional?

Es que me ha surgido la misma duda pero con un troll (con orcos) y la duda me viene por las habilidades loner y realmente estúpido que ya tiene (y también la bestia de nurgle, por eso lo pregunto) y por el hecho de que si se usa bien tira a 2 o 3 dados.
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor kewan » Sab Ene 08, 2011 8:57 pm

Naramarth escribió:Hum, una preguntita: por qué te decantarías por placar y no por profesional?

Es que me ha surgido la misma duda pero con un troll (con orcos) y la duda me viene por las habilidades loner y realmente estúpido que ya tiene (y también la bestia de nurgle, por eso lo pregunto) y por el hecho de que si se usa bien tira a 2 o 3 dados.


Sencillo, con placar tienes 3 cosas buenas

1º provocas más derribos de adversarios

2º tienes menos riesgo de que te caigas su placando

3º Te caes menos cuando te placan

profesional, solo funciona el 50% y no te garantiza éxito en la tirada, solo volver a repetirla
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Naramarth » Dom Ene 09, 2011 1:12 am

Aham, si eso lo sabía, lo que no tenía tan claro es que compensara más pero si lo veis tan meridianamente claro pues será eso ya que tenéis mucha más experiencia que yo en esto (y por eso mismo os preguntaba) ^^.

Muchas gracias.

Edit: de hecho me ha dado por comparar ambas haciendo lo siguiente:
Probabilidad de tirar al tipo = Probabilidad de que no me tiren * probabilidad de no quedarme estupido * probabilidad de tirarle (se entiende no?xD).
He tenido en cuenta que si uso pro para no volverse estúpido no lo puedo usar para placar. Y doy por supuesto que placo a dos dados y que tengo un tipejo al lado para tirar a 2+ la estupidez (que es lo normal).
Y me ha dado lo siguiente, que no sé si está bien, me creo que sí:

Si me placan a 2 dados y yo placo a 2 teniendo PLACAR:
=(1-(2/6+4/6*2/6))*5/6*(3/6+3/6*3/6) = 0.278
Si me placan a 2 dados y yo placo a 2 teniendo PRO:
=(1-(3/6+3/6*3/6))*(5/6+1/6*1/2*5/6)*((2/6+4/6*2/6)+((1-(2/6+4/6*2/6))*5/6*1/2*(2/6+4/6*2/6))) = 0.149
Si me placan a 1 dado y yo placo a 2 teniendo PLACAR:
=(1-(2/6))*5/6*(3/6+3/6*3/6) = 0.416
Si me placan a 1 dado y yo placo a 2 teniendo PRO:
=(1-(3/6))*(5/6+1/6*1/2*5/6)*((2/6+4/6*2/6)+((1-(2/6+4/6*2/6))*5/6*1/2*(2/6+4/6*2/6))) = 0.297

Así que si no me he equivocado en los cálculos (cosa poco probable con las horas que son y después de tanto estudio), demostrado queda que sabéis más :)

Lo que ya no sé es si para lanzar goblins compensa más Pro por tener menos probabilidad de comértelos y más éxito en el lanzamiento, pero eso me da igual porque yo no llevo a esos pequeñajos... yo solo reparto :)

Y por cierto, yo no pondría precisión como primera subida al lanzador orco (me refiero al tema de la primera página de este hilo), yo le pondría líder, block, ... pero precisión de primera no :S. Y el orco negro no necesita dobles para tener mantenerse firme :S.
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor fili » Dom Ene 09, 2011 10:32 am

Buenas!!

Pues tengo una dudilla....un BlackOrk de mi equipo tiene una subida doble...y puede coger FU +1...me lo estoy planteando porque no tengo troll....

Qué me recomendais??
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Naramarth » Dom Ene 09, 2011 4:16 pm

Yo no me lo pensaba y le ponía ese +1 Fue... Es que habilidades dobles para el black orc... no me va ninguna, si acaso esquivar y la pondría cuando tenga placar y defensa (golpe amor y tackle podrían esperar quizás). Y tanto placar como guard yo creo que pueden esperar a ese +1 fue que te va a venir de lujo creo yo. Es que es un +1Fue!! Aun habiendo quizás un doble interesante le pondría el +1Fue.
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor fili » Dom Ene 09, 2011 5:03 pm

Naramarth escribió:Yo no me lo pensaba y le ponía ese +1 Fue... Es que habilidades dobles para el black orc... no me va ninguna, si acaso esquivar y la pondría cuando tenga placar y defensa (golpe amor y tackle podrían esperar quizás). Y tanto placar como guard yo creo que pueden esperar a ese +1 fue que te va a venir de lujo creo yo. Es que es un +1Fue!! Aun habiendo quizás un doble interesante le pondría el +1Fue.


Sí, si la duda es ente FU+1 o ponerle algo básico....encima sin troll un BO con FU 5 es algo que impone...la pena es que no tenga block...o mejor guard, pero bueno
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor Naramarth » Dom Ene 09, 2011 5:20 pm

Ya se lo pondrás a la siguiente subida y será una bestia parda :pow:
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor fili » Dom Ene 09, 2011 5:32 pm

Naramarth escribió:Ya se lo pondrás a la siguiente subida y será una bestia parda :pow:


Creo que sí....voy a tener un BO con FU 5!!!! :lol:
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Re: Consejos para elegir habilidades

Notapor asdf666 » Vie Abr 01, 2011 10:37 am

Bueno yo acabo de registrarme por estos lares. Me reenganchado tras muchos años con el juego de pc y aqui una pequeña aportacion para quienes les gusta de echar manos a porcentajes y cuentas buscando el mejor chance posible.

Acceso a todas las habilidades: Humanos, amazonas, skavens, Nordicos, Orcos.
Acceso a Fuerza y Agilidad: Hombres lagarto, nigromantes, Ogros, goblins, halfing, nomuertos, vampiros.
Acceso a Fuerza y Pase: Enanos, khemri.
Acceso a Agilidad y Pase: Elfos oscuros, elfos silvanos, elfos, altos elfos.
Acceso a mutaciones: Caos, nurgle. Skavens con dobles.

Habilidades y beneficios que otorgan para tener exito en las acciones--

Habilidades Generales:

- Robar balon: Placaje 1D= 2/6(32%), 2D = 20/36(55%) y 3D = 152/216(70%) incrementa la posibilidad de hacer perder el balon. Se anula con manos seguras, si el rival tiene 4 de sus 11 jugadores con dicha habilidad es anulada el 36% de veces.

- Bloquear pase: Media de 3-6 pases rivales por partido de 50 acciones por partido tendra 3-6% de posibilidad de activarse, movimiento gratis pero con chances de esquivar necesarios y finalmente el chance de interceptar.

- Agallas: Media de 25 placajes por tu parte de 50 acciones por partido, con 3-6 rivales con fuerza 4-6, se activara el 33-50% de las veces(Depende de equipos implicados) con el 50-100% de posibilidades de exito(Aplicada a jugador de Fuerza 3).

- Juego sucio: 1/11(9%) de posibilidad adicional de pasar la tirada por armadura durante una falta. 2/11(18%) posibilidades de KO y 3/11(27%) posibilidades de herir concluye con un 4% adicional parar lograr un KO o Herir durante una falta.

- Placar: Placaje 1D = 1/6(16%), 2D = 11/36(30%) y 3D = 80/216(37%), es la reduccion de posibilidades de ser derribado en cualquier placaje.

- Zafarse: Media de 25 placajes partido(por equipo), 8 jugadores por equipo placan y son placados, cada uno recibe y hace 3 placajes(6 placajes), activandose esta habilidad el 6/50(24%) de los placajes + un 1% por faltas. 1D menos al recibir placajes y en +1D al placar, esto modifica en un 14% las posibilidades en los resultados, pero tambien reduce esas posibilidades cuando eres tu quien escoje resultado durante placaje rival, aunque no se suelen recibir placajes de ese tipo.

- Furia: Puedes echar fuera de campo, mala habilidad para la melee ya que obliga a perseguir, en placajes 1D= 2/6(32%), 2D = 10/36(27%) y 3D = 32/216(14%) de posibilidades de un segundo placaje, resultado variable segun habilidades, tampoco sirven esos porcentajes si voluntariamente escojes empujar en vez de defensor derribado o defensor cede como resultado, posibilidad estrategica.

- Profesional: 50% de chance de obtener un nuevo chance de exito. Si tengo un chance del 25% de placar y fallo tengo 50% de posibilidades de tener otro chance del 25%, en ese caso benecifio del 12% a posibilidades de exito en una accion. Su beneficio es variable al chance de exito que tenga la accion fallida(semi-rerroll).

- Perseguir: Tirada de 1D6 + Movimiento enfrentado para el exito de la accion, no hay porcentajes ya que dependera del atributo implicado. Es free move y se activa mas de una vez por turno, obliga a repetir tiradas de esquivar mientras el rival se mueva y tu tengas exito en la accion, asi que perfecta para aumentar el chance que el rival tenga una mala tirada de dados.

- Placaje defensivo: Anula habilidad esquivar. Aumenta en 1D = 1/6(16%), 2D = 11/36(30%) y 3D = 80/216(37%) las posibilidades de placar a un enemigo con esquivar.

- Manos seguras = Anula habilidad robar balon, posibilidad de recoger el balon con exito x2 una vez por turno(reroll).

- Forcejeo: Media de 25 placajes partido(por equipo), 8 jugadores por equipo placan y son placados, cada uno recibe y hace 3 placajes(6 placajes), activandose esta habilidad el 6/50(24%) y aumenta en 1D = 1/6(16%), 2D = 11/36(30%) y 3D = 80/216(37%) tanto si placas como si eres placado de no hacer tiradas por armadura con un resultado de ambos derribados y no causa turnover, buena habilidad para quitarle el balon al contrario, sobretodo si tienen placar y manos seguras, ya que forcejeo anula a placar.

- Patada: El balon rebota la mitad durante la patada inicial, normalmente rebota 1D6. Habilidad estrategica solo activable una vez por entrada y por TD. 3-6 veces por partido 50 acciones por partido(por equipo)da que se utiliza un entre 3-6%.

- Anticiparse: Puedes mover un personaje con esta habilidad cuando eres el equipo receptor, son 3 movimientos gratuitos con posibilidad de recoger balon sin turnover. Mismo calculo que con patada entre 3-6% de uso en los partidos.


Habilidades Agilidad:

- Atrapar: Entregar balon y atrapar balon chance x2 una vez por turno (reroll)

- Esquivar: 1D = 1/6(16%), 2D = 11/36(30%) y 3D = 80/216(37%), es la reduccion de posibilidades de ser derribado por un placaje recibido + Posibilidad de esquivar x2 una vez por turno(reroll).

- Carrera: +1 casilla de movimiento en accion "A por ellos". Chance de fallar la accion de 1/6 (16%) aunque un matematico te dira que es incierto debido a la estadistica, me refiero que habras echo otras 2 tiradas iguales anterior a esta.

- Saltar: Saltas a una o dos casillas de distancia, cuesta 2 de moviemitno, y si falla es turnover. El chance es una tirada de agilidad, Agi 3 = 3/6(50%), Agi 4 = 4/6(66%) de exito.

- Rastrero: Solo te expulsan con dobles que tengan exito al pasar la tirada de armadura, Porcentaje tipico en expulsiones vs 7 de armadura= 6/36 tirada armadura(10%) + 6/36 tirada herida(10%) = 15%(10% primera tirada, y 50% chance de la segunda tirada ya que es la posibilidad de tener que efectuarla o dicho de otra forma de superar la armadura. Con habilidad rastrero= 3/36(5%) + 6/36(10%) = 10%(5% + 50% chance tener que efectuar tirada de heridas. ES 36 es por el numero de combinaciones de 2D6 y no por resultados de sus sumas.

- Recepcion heroica: Permite intentar atrapar balones de pases, patada inicial o devolucion del publico si el balon cae en su zona de defensa, pero no funciona con rebotes. 4-6 pases por partido si la mitad de los pases los recibe este jugador y de casualidad en pases rivales o de patada inicial o publica pongamos otros 2 casos, con 50 acciones por equipo durante el partido, se hara un uso de esta habilidad de 6-8% de las veces. Con un chance en los pases faillidos del 50% en los 3D8, No me ha dado por calcularlo, ya que es bastante largo analizar todas las posibilidades de esos 3D8, asi que ese 50% es por encima aunque debe andar cerca la estimacion.

- Placaje heroico: -2 a la habilidad de esquivar del oponente, aunque acabas en el suelo perdiendo su zona de defensa. Agi 3 = 2/6(32%) de que esquive con exito, Agi 4 = 3/6(50%), esto sin contar modificadores si entra en otra zona defensiva.

- En pie de un salto: Evita perder los 3 de movimiento al levantarse, aunque si quieres placar debes pasar una tirada de agilidad, Agi 3 = 2/6(32%), Agi 4 = 3/6(50%), aunque si fallas no crea turnover, tan solo permaneces en el suelo.

- Echarse a un lado: Escoges hacia donde eres empujado en los placajes, aunque seas derribado. 25 placajes por partido (en este caso solo placajes del rival) si el jugador recibe 8 placajes en total tiene un chance de uso del 8%.

- Pies firmes: A por ellos tiene un chance x2(reroll)

Habilidades Pase:

- Lider: Reroll extra mientras el personaje este en el campo.

- Precision: +1 a los pases. Depende mucho del pase, distincia e intercepciones, pero muy en general es 1/6(16%) de posibilidades extras en los pases. Y entre 3-6 pases por partido(por equipo) = 1-4% de utilizarla(le quito 2% porque sera habitual pasar con este personaje pero quizas uno o dos pases debas hacerlos con otro).

- Pase precipitado: Permirte pasar el balon cuando eres placado, Agi 3 = 2/6(32%), Agi 4 = 3/6(50%) sin modificadores ni intercepciones de conseguir pasar con exito, luego calcular probabilidad de perder el balon por el placaje por norma a fuerzas iguales = 3/6(50%) de perder el balon sino pasas, con fuerza inferior = 9/36(75%) de perder el balon.

- Pase a lo loco: Es un pase a cualquier casilla que no puede ser interceptado: 1D6 = 1/6(16%) de fallar el pase, Si se tiene exito el balon se desvia 3 casillas (3D8). 3-6 pases por partido rendimiento de la habilidad del 3-6%(usos durante el partido). Algo interesante si lo combinas con el 50% de posibilidades de Recepcion heroica, sobretodo en equipos donde les falla la agilidad, puediendo maximizar su eficacia colocando jugadores juntos.

- Nervios de acero: Ignora zonas defensivas para las acciones pasar, recibir e interceptar. 3-6 pases por partido + 1-3 intercepciones + 3-6 recepciones = rendimiento de habilidad entre 7-15%(usos durante el partido).

- Pasar: Chance x2 en los pases y al perder el balon (reroll)

- Pase seguro: Cancela las intercepciones un 33% de las veces. con 1-3 intercepciones por partido(la mitad de los pases) tiene un rendimiento de 1-3% y su eficacia reduce aun mas el provecho de la misma.

Habilidades Fuerza:

- Golpe mortifero: +1 tiradas de armadura y lesion cuando derriba a un rival. Juego sucio: 1/11(9%) de posibilidad adicional de pasar la tirada por armadura durante una falta. 3/11(27%) posibilidades de KO y 4/11(36%) posibilidades de herir concluye con un 6% adicional parar lograr un KO o Herir durante una falta.

- Mantenerse firme: No eres empujado durante los placajes, reduciendo 1D= 2/6(32%), 2D = 20/36(55%) y 3D = 152/216(70%) los dados utiles para el adversario durante los placajes. Eficiencia habilidad de (25 placajes recibidos por partido) 25%.

- Abrirse paso: Se utiliza la fuerza en vez de la agilidad para esquivar. La eficiencia queda a criterio de las tacticas utilizadas.

- Apartar: Escoges a que casilla empujar en los placajes. Se cancelan la habilidad Echarse a un lado y echarse a un lado mutuamente, en ese caso el equipo en movimiento que es la regla general escoge hacia donde empujar. Eficacia = 8% (25 placajes por partido, 8 placajes por este jugador de 50 acciones por partido son 100 acciones en total por la suma de ambos equipos y un 8% de eficacia) Esta habilidad es incompatible con

- Furia, ningun personaje puede llevar las dos.

- Defensa: Este jugador ayuda en todos los placajes aunque este en la zona defensiva de un rival. Eficaz = 16-24%, segun si lo introduces en la melee o en zona de bandas puede variar algo.

- Juggernaut: Anula Zafarse, Mantenerse firme o forcejeo, resultado de ambos derribados se considera un empujon reduciendo un mal placaje en 1D = 1/6(16%), 2D = 11/36(30%) y 3D = 80/216(37%), Esta habilidad solo se activa como accion de penetracion. Eficacia = 4-8% segun juego, ya que puede utilizarse una vez por turno pero no es algo comun usarlo cada turno, y tampoco es facil usarla 8 veces en segun que situaciones donde te rodean impidiendo la accion de ahi el 4-8%.

- Aplastar: Despues de derribar a un rival puedes causar una segunda tirada de armadura o de lesion, aunque acabas en el suelo. A efecto practico es un reroll para superar tiradas de armadura y heridas dandole un solo uso a una de las dos tiradas.

- Brazo Fuerte: Reduce los modificadores de distancia en los pases. A efecto practico +1 = Agi 3 = 3/6(50%), Agi 4 = 4/6(66%) de lograr un pase. 3-6 pases por partido eficiencia = 3-6%.

- Cabeza dura: 50% de que los KO de la tabla de heridas sean inconscientes. Eficacia o uso de la habilidad = 25 placajes rivales por partido con oportunidad de KO de 3,25% por placaje y este jugador recibe 8 placajes durante el partido y hay que superar una tirada al 50% de posibilidad = 1-3% de eficacia siendo generoso para cada jugador con dicha habilidad.

- Placaje multiple: Permite placar a dos rivales, siempre y cuando esten los dos en tu zona defensiva. Los oponentes obtienen un bonificador de +1 a agilidad durante estis placajes. 8 placajes por este jugador dan una eficacia del 8% por partido. Pero con un chance del 50% adicional de obtener un turnover y perder tu zona de defensa, tirada de armaduras, heridas y todo lo que implica un placaje adicional, Tambien añade un 50% de forma positiva si sale todo bien, ya que obtienes mejor rendimiento abriendo brechas rapidas.
__________________________________________________________________________________
Cuando hago el calculo por jugador y eficacia de las habilidades, tengo en cuenta, numero de jugadores en el campo, tan solo considero a un jugador en el campo con dicha habilidad, asi pues eficacia multiplicada por jugadores que la obtienen dividido por el numero de veces que se lleva a cabo esa accion en un partido y posibilidades que te la anulen y finalmente obtengas un buen resultado, osea posibilidades de exito para ello y ya tienes lo eficaz de una habilidad. No significa que con eficacia de 6% debamos olvidarnos de ella, tan solo significa en la mayoria de casos excepto quizas en los pases que no merece la pena poner dicha habilidad a mas de un personaje o dos del equipo. Yo me guiado por los siguiente numeros:

50 acciones de cada jugador por partido divididas de la siguiente forma:

25 placajes por equipo, 3-6 pases por equipo, 1-3 intercepciones por equipo, 1-2 faltas por equipo, 3-4 A por ellos en el equipo, 4-8 penetraciones por equipo y finalmente 10-15 Esquivar por equipo.
Luego en atributos me guio por media: 6 MA - 3 ST - 3 AGI - 8 AV sin habilidades, el tipico linea humano.

Aun asi se puede hacer de forma mas correcta ya que en el juego teneis todas las estadisticas y porcentajes necesarios para poder llevar a cabo este mismo ejercicio para vuestra raza y jugadores.

Muchos de los porcentajes adelanto que estaran mal, lo escrito del tiron y no me ha apetecido volver a enfrascarme a echar cuentas, y puede que en algun caso no haya tenido ciertas cosas en cuenta. Asi que ser libres de criticar, modificar, y eliminar lo que veais erroneo.

Y en cuanto tenga algo de tiempo empezare armarme para echar alguna liga, mientras estoy en prefase releyendo manuales y haciendome chuletillas como esta para refrescar todo lo que ya he olvidado de este juego. Nos vemos.
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