Blitzer y Runner Oscuro!

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Blitzer y Runner Oscuro!

Mensaje por Skarsh »

Buenas de nuevo! Pues de nuevo tengo dudas en las subidas para dos de mis jugadores. Os paso un link a mi equipo para que podáis verlo con fundamento:

http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=team& ... _id=688174

El caso es que mi Blitzer con Dodge y Tackle me ha sacado un 11 por lo que tengo la opcion de subirle movimiento. De entrada no me parece una gran subida, suelo obviar este tipo de subidas pero... ¿Que seria mejor? ¿El +1M o alguna subida normal? Como subida normal tenía pensado o Side Step o especializarlo aun mas y ponerle Diving Tackle directamente. Con esta ultima seria un buen ultimo hombre para evitar que se escapen los jugadores rivales. Ideal para cazar corredores y chusma de ese estilo. Habia pensado esto porque queria diferenciarlo ya que mis dos brujas van a coger Side Step como segunda subida en cuanto la consigan (salvo que salga algo mejor, claro).

Y ahora el Runner. Tiene Leader y Dodge y coge su tercera. De serie tenia pensado ponerle Pass. Me viene bien esa habilidad para cuando necesito mover la bola (no suelo hacerlo, pero muchas veces no queda otra) y el Dump Off (que tampoco suelo usarlo, pero a veces ayuda) mejora bastante teniendo Pass. Ahora la duda... Me ha salido un doble. Un doble en cualquier otro jugador y estaría dando saltos de alegria, que estoy desesperado en poner un segundo Guard. Pero ponerle Guard a mi Ball Carrier como que no, ni es su funcion ni me agrada estarlo exponiendo por ahi.

¿Hay algun uso que le pueda dar decente a ese doble o mejor tirar de una habilidad normal como ya tenia pensado? Pues eso, estoy hecho un lio. Acabamos de finiquitar la ida de la liga (2º he quedado, asi que no va mal) y comienza la Copa, pero aun no conozco a mi rival.

Un saludo y muchas gracias.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Blitzer y Runner Oscuro!

Mensaje por Kaworu »

Un 11 es subida de agilidad, no de movimiento. Y sea cual sea mejor el atributo. Si subes movimiento aumentas mucho las posibilidades del equipo, puesto que los Oscuros son "lentos" y un jugador de movimiento 8 hasta 10 te facilita mucho marcar en una carrera, muchas veces esa casilla extra que te falta para llegar es la causa de no conseguir marcar. Además tendrás un jugador que podrá penetrar en la parte de atrás y llegar más lejos, aunque te pongan un par de jugadores molestando tendrás un pequeño margen para moverte y llegar a la casilla sin jugadores contrarios adyacentes.
Si la subida es de agilidad también vale la pena, no solo esquivarás a 2+ en casillas ocupadas sino que recogerás la bola y pasarás de lujo, para un jugador que ataca recibir a 2+ aunque tenga un contrario adyacente y esquivar a 2+ para correr va bien. Para defender tendrás un jugador capaz de pegar, pero que si pega otro te permitirá coger la bola con facilidad y alejarla con un pase.

En cualquier caso Diving tackle no lo veo para nada, si es un jugador que va a pegar conviene tenerlo siempre de pie.

Ignora el doble del lanzador, pass o block son las mejores opciones. Si tienes interés en jugar a pase te aconsejo Strong Arm, pero con el Dump ff no sirve así que Accurate te va mejor en ese caso.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Blitzer y Runner Oscuro!

Mensaje por Blues »

Nerves of steel es otro clásico para los Runners.
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: Blitzer y Runner Oscuro!

Mensaje por Skarsh »

La subida del Blitzer es de movimiento. Fue fallo mio es de decir "un 11". Si fuera agilidad no me lo pensaba ni un segundo.

Sobre el Runner, pues Nervios de Acero lo he pensado y no me parece mala subida... Pero Pass da mas juego y mas versatil de entrada. Si hablamos del Pase Precipitado Pass es mas util que Nervios de Acero en caso de tener una zona (mejor repetir con -1 que no repetir sin el -1). Ademas, Pass me permite mejorar el juego del equipo en cualquier otra circunstancia. No soy muy amigo de Nervios de Acero, creo que solo la pondria en caso de que consiga dos subidas más. Porque en la siguiente espero ponerle Block de una vez.

Sobre el Blitzer pues... la eterna duda. En la anterior liga tuve un Runner con M8 y la verdad es que no lo rente apenas. Es cierto que ese punto extra de mov muchas veces es la difernecia entre llegar a blitzear o no, entre ahorrarte un ape que te hace caerte o entre marcar o no pero... no estoy nada seguro. Quiza le de otra oportunidad al +1M a ver como va...

Gracias por los consejos. Agradeceria mas opiniones :P
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Blitzer y Runner Oscuro!

Mensaje por Pakulkan »

Yo optaría por +1 MO al blitzer. Como bien se ha indicado, el movimiento ayuda mucho. No sólo a éste blitzer a defender mejor (llegará a más sitios a blitzear con su tackle) o a cerrar la caja de MO7 (con MO7 todos, realmente al ball-carrier lo puedes mover 6 para cerrar la caja o hacer dos APE). Si no que también hace mucho más sencilla la semione (de casi imposible a posible :P ).

Al runner, es una pena pero no me lo pensaría: BLOCK. Le permite sobrevivir más, y también abrirse paso por si mismo de ser necesario para entrar a marcar.

Yo lo veo bastante claro ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: Blitzer y Runner Oscuro!

Mensaje por Skarsh »

Me habéis convencido para el +1M. Es cierto que en el caso de la semi one pasa de "paso de intentarlo" a "ahora vale la pena intentarlo" y eso esta bastante bien. Fue uno de los motivos por los que puse +1M a mu Runner en la anterior liga, aunque nunca le saque partido de esa forma. Bueno, +1M para dentro.

Y el Runner... Pues está claro que tenerlo sin Block es una putada y he sufrido por ello en varias ocasiones. Pero no se si ahora mismo me interesaría más tener Pass que Block. Hay que decir que rara vez suelo marcar con el. Siempre suelo hacer un cambio de bola a algun Blitzer o Bruja que son quienes cambian. Y en ese caso me interesaría más Pass. Y a las malas, cuando le vayan a penetrar, siempre puedo preparar un Pase Precipitado que con Pass se facilita bastante... Aunque también hay que decir que todo el tiempo que pasa en el campo sin la bola es una pena que no tenga Block y un desperdicio que tenga Pass...

Vaya mar de líos esto de las subidas... :lol:
Responder