¿Cómo jugar contra Norses?

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Gareth
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:11 pm

¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Gareth »

Muy buenas


Soy un jugador ocasional de BB que acaba de empezar una liga abierta (normalmente sólo he jugado contra amigos) y quería el beneficio de vuestra experiencia.

Me he inscrito con Vampiros, con lo cual os haréis a la idea de que mis expectativas son muy bajas, pero en mi grupo han aparecido dos equipos de Nordicos (De cuatro que somos XD) y yo ando algo perdido contra ellos.

¿Seríais tan amables de darme algún consejillo?

Un saludo y gracias de antemano.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Perraks »

Buff eso los muy pros pero con vampiros, nórdicos es un equipo realmente duro contra el que jugar...
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Gareth
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:11 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Gareth »

Ya, eso me han comentado jejejeje. Dudo que vaya a dar la sorpresa y menos cuando casi todo su equipo tiene placar y es tan agil y resistente como yo. Creo que la clave estará en los vampiros, pero como son tan aleatorios... no sé qué pensar, de ahí la petición de ayuda.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Kaworu »

Tienes todas las de perder, no solo tiene igual fuerza que tú con los lobos y el Yeti (supongo que tendrás 3 vampiros), además mueve más y su armadura 7 pesa menos por el placar. Es muy complicado plantear un partido así y solo se me ocurren planes que requieren de tener suerte con los dados porque se basan en los vampiros.

Para empezar lo evidente: evita placar. Tienes 2 resultados buenos de 6 y 2 malos. Vas a un 33% de caerte, de no hacer nada o de tumbar. Mejor no pegar mucho. Si tienes un jugador pegado a uno tuyo mejor pegar que esquivar, si tienes a dos pegados mejor esquivar (es una regla general que se modificará por situación). Ten en cuenta que él irá a trillarte el equipo. Ayúdale, haz que no pueda pegarte más que en penetración cada turno pero recuérdaselo, dile que tu enfermería está muy vacía, que se obsesione en quitarte jugadores del campo es una de tus mayores bazas, si falla en una de esas acciones el balón puede quedar libre para ti.

Dicho esto te queda jugar. Aprovecha la agilidad 4 y juega a pases, aunque los vampiros corran 6 puedes marcar en dos turnos con un pase bien puesto y la agilidad 4 te permite hacerlo con ciertas garantías.

Y llegados a este punto vamos a hablar de lo que puede decantar el partido en tu favor del todo: mirada hipnótica. Lee bien lo que hace la habilidad, ten bien claro su uso y escríbete en la mano que la tienes, o ponte un lazo en el meñique o coloca una figura que te haga recordar que tienes esta habilidad, pero úsala. Le podrás romper cajas y podrás avanzar pese a sus intentos de defender. Esta es tu mayor carta de triunfo con los vampiros, ten bien presente la habilidad en todo momento y úsala bien y pondrás el partido a tu favor.

Si quieres jugar a marcar muchos TD y rezar en patada inicial para que a los tres que reciben no les pase nada o si quieres intentar marcar lo justo es cosa tuya. Lo primero te puede permitir, con un poco de suerte, tener el partido ganado en la primera parte si consigues un 2-0 pero te arriesgas a que te peguen a tres jugadores por cada TD. Lo segundo te obliga a aguantar en el campo, te pegarán menos porque puedes intentar pegar y esquivar, pero te desgasta y si no aguantas hasta el turno 8 es posible que te marquen y todo el esfuerzo sea para nada.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Berger »

Amén de lo ya expuesto, no olvides su furia y evita las bandas :wink:
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Perraks »

Y bueno que si te arrima los jugadores a cada turno... con gilidad 3 y poca fuerza no tardarás en perder turno si intentas esquivar o placar para huir, y los que se queden en zona pillarán collejas, es lo que hay :pow:

Un consejo si te doy, piensa cuando realmente necesitas mover un vampiro, si no te es ventajoso y mueves por hacer algo déjalo quieto, un vampiro que no se mueve es un vampiro que no muerde!
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Gareth
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:11 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Gareth »

Bueno, lo primero muchas gracias por la ayuda prestada. Voy a tratar de dar más datos por si fuese de interés.

Lo primero, me tranquilizas bastante al decir que la clave son los vampiros porque llevo 5 :lol: Sí, ya se que vais a decir que es un suicidio y una locura, pero soy un romántico y me compré el equipo de Willy Miniatures y queria usar el máximo posible. Mi lista es esta:

5 Vampiros
8 Siervos
3 RR.

Evidentemente no son 1,000,000, sino 1,100,000. Jugamos con bonos a los tier.

Especulo con el equipo de mi rival, del que solo sé su valoración (990,000)

2 Berserkers
2 Ukfwerners
2 Corredores
2 Lanzadores
3 Lineas
2 RR

Es la única configuración en la que me cuadran 990k. A simple vista es un planteamiento muy equilibrado y conservador, pero me da cierta ventaja de fuerza. La vantaja numérica no la cuento porque yo mismo iré reduciéndola con un poco de mala suerte, aunque me gusta la idea de jugar con la psicología. Quizás tratar de mandarle a alguien al banquillo temprano con un planteamiento agresivo pueda ser la clave del partido.

Me anoto lo de la mirada hipnótica, lo de cuidado con las bandas y lo de evitar el placar a toda costa salvo que este en superioridad.

Lo que no termino de tener claro es el planteamiento inicial. Como ha puesto arriba Kaworu, no sé si plantar cara con 4 vampiros en primera fila y marcar menos, o poner 3 siervos y un planteamiento más disperso y ver qué pasa, ¿Qué opinais vosotros?

Gracias de nuevo por los comentarios.
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por buck »

Pues si tiene 990 y tu 1100...

Ojito a la posibilidad de que meta a Helmut y su sierra.

Lo de la sed de sangre es taaaan random, el otro día el vampiro de mi liga ("liga de la templanza" se llama su equipo en homenaje avTerry Pratchet) lleva 4 vampiros y de 46 tiradas (contadas porque decimos que tiene mucha suerte) sólo sacó 2 unacos, y con uno se mató a un siervo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Kaworu »

Con 5 vampiros puedes colocar uno o dos en primera fila a repartir y jugar con los otros tres. Si tienes oportunidad haz alguna falta, eso significa: si hay un jugador en el suelo y tienes mínimo dos apoyos y no tienes demasiada gente fuera del campo que no puede volver (expulsados y heridos, si en la siguiente patada puedes colocar 10 la falta puede valer la pena) y el jugador al que pisas tiene algún valor. El Yeti suele molestar pero yo no lo pisaría porque sin Golpe Mortífero solo sirve contra tus vampiros y el animal salvaje y el solitario pueden ir en su contra en cualquier momento. Los lobos, los corredores y los berserkers sí es interesante pisarlos, sobretodo los lobos, notaría la bajada de fuerza y si se centra en pegar debería destinar más jugadores de lo necesario a hacerlo.

Normalmente harás las faltas con un siervo, pero si un vampiro falla sed de sangre y no puede morder y estás en la segunda parte y no crees que vaya a marcarse ningún TD o ese vampiro sea la diferencia después, úsalo para faltas, que total el campo lo abandona igual.

Defendiendo nunca pongas vampiros en primera fila, tienen FUE 4, vale, pero recibirán igual y das uso a su Yeti, tener un jugador que debería hacer algo y no hace nada es muy frustrante, así que ni una ocasión para que use las garras le des.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Berger »

Pero...si fallas la sed de sangre sin haber declarados falta no podrías hacerla, no?

Y seguro que el norte no lleva yeti?? se me hace muy raro ese roster... Si el lanzador no se suele usar, menos todavía 2... :roll:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Steam Ball »

Sí, puedes hacer falta. Pero te vas a la calle si no hay nadie a quien morder.

El proceso es: declaras lo que sea, tiras el dado, haces lo que sea, incluido cambiar acción de Block por Mover, y al final si hace falta, muerdes acabando la acción. Con las excepciones de lanzar, pasar o marcar, que van después de morder. Dicho de otra forma, si en la casilla desde/en donde quieres lanzar, pasar o marcar no tienes al lado saco de sangre, mal movimiento porque te vas fuera y la bola salta desde ahí.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Gareth
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:11 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Gareth »

Berger escribió:
Y seguro que el norte no lleva yeti?? se me hace muy raro ese roster... Si el lanzador no se suele usar, menos todavía 2... :roll:
A mi también se me hace bastante raro, pero es la única combinación que me sale con 990,000. Bueno, la única razonable a mis novatos oidos, pues hay esta:

2 Corredor
2 Berserker
2 Ulfwerner
1 Yeti
4 Lineas
1 RR
1 Fan Factor o Ayudante

No sé yo, pero esta se me hace mucho más extrema con un único re-roll y sobre todo al tratarse de una liga :lol:
jl_cano85
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:58 pm
#NAF: 0

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por jl_cano85 »

Mi equipo nórdico a 1.000.000 es:

1 Yhetee
1 Lanzador
2 Corredores
2 Hombres Lobo
5 Lineas
2 RR
2 FF

Si en vuestra liga jugais a 1.100.000 perfectamente podrias meterte a Helmut Wulf (colega de la motosierra) quitando 1FF, asi que no lo veo tan descabellado...
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Berger »

[quote="Steam Ball"]Sí, puedes hacer falta. Pero te vas a la calle si no hay nadie a quien morder.

El proceso es: declaras lo que sea, tiras el dado, haces lo que sea, incluido cambiar acción de Block por Mover, y al final si hace falta, muerdes acabando la acción. Con las excepciones de lanzar, pasar o marcar, que van después de morder. Dicho de otra forma, si en la casilla desde/en donde quieres lanzar, pasar o marcar no tienes al lado saco de sangre, mal movimiento porque te vas fuera y la bola salta desde ahí.[/quote]

Perdón por el offtopic, pero es que no me cuadra mucho esto...
Declaras una acción, fallas sed de sangre, y sólo puedes cambiar una acción de placaje por una de mover; luego si no habías declarado falta no podrías patear, no? :roll:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Cómo jugar contra Norses?

Mensaje por Steam Ball »

Berger escribió:Perdón por el offtopic, pero es que no me cuadra mucho esto...
Declaras una acción, fallas sed de sangre, y sólo puedes cambiar una acción de placaje por una de mover; luego si no habías declarado falta no podrías patear, no? :roll:
El tipo de acción la tienes que declarar, seas vampiro o goblin, y cada una permite ciertas cosas. Acción de falta permite moverte (que no es lo mismo que acción de mover) y patear. Así que declaras acción de Falta, fallas sed de sangre, te recolocas (o no), pateas pues no está en la excepciones, y muerdes (o te vas a la calle). Obviamente patear no vas a poder si declaras acción de Mover, Lanzar, Pasar, Block o Blitz.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder