equipo caos para torneo

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
hidalgo82
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 16, 2013 6:21 pm
#NAF: 20317

equipo caos para torneo

Mensaje por hidalgo82 »

Buenas!!!, soy bastante nuevo en el BB y estoy un pelin perdido a la hora de confeccionar el equipo para la REVAbowl, para liga hay mucha información pero para torneos no he encontrado nada.

Me han regalado un equipo de CAOS cojonudo y me apetece jugarlo (mi intención era jugar con orcos pero son tan bonitas Jajajajaja). Estoy bastante perdido a la hora de hacer el equipo y me gustaría ver opciones, sobretodo escuchar consejos de que habilidades meter y que jugadores usar.

En el torneo dan 1050k+60k+ 6 habilidades (una doble) así a groso modo. Viendo q soy un paquete y que la raza no es la ideal para un novato tampoco me va importar mucho el resultado pero al menos que el equipo no este cojo de inició (ya me pateareis agusto).

Lo unico que me gustaría seria que el encargado de pillar la bola sea un GC (su F4 me da algo de tranquilidad), esta claro q si es una herejía tiro de cabra sin problemas. Después en torneo se juega con 11 jugadores o tiro de alguna cabra en banquillo? Tengo demasiadas dudas :oops:

Gracias de antemano y creo q esto va aquí :roll:

1 minutauro 150k
2 GC 100K
3 GC 100K
4 GC 100k
5 GC 100k
6 Cabra 60k
7-11 Cabra (5x60k) 300k
Total 910.

Ahora como continúo?
Sexo, drogas y pasodoble
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por Durden »

Siendo a 105, te recomendaria dos opciones:

Opcion A

Mino
4 Guerreros
6 cabras
2 RR
1 Ayudante
1 Animadora

Opcion B

Mino
4 Guerreros
7 cabras
1 RR
1 Ayudante
1 Animadora

La opcion B te condiciona a que una de las subidas que pongas tiene que ser Lider si o si para tener el segundo RR, pero vas con 12 jugadores que siempre es de agradecer tener un reserva por si te pelan gente y a mi personalmente me gusta mas esta opcion. En este caso, Lider a un guerrero porque te aguantara mas por tener un punto mas de armadura que el resto del equipo.

Yo subiria la bola con una cabra, tiene un punto mas de movimiento que un guerrero y lo ideal es que no lleguen a olerla, pero cuando las cosas se ponen feas, nunca se sabe. Los guerreros estan para lo que estan, ir dando amor junto al mino y despejar el camino a la cabra ball carrier y al resto del equipo.

Subidas para el torneo:

Guerrero - Placar y Lider (30k)
Guerrero - Placar
Guerrero - Defensa
Guerrero - Defensa
Mino - Placar (doble)
Cabra - Placar y Esquivar (30k) o Dos Cabezas y Esquivar (30k)

Las 60k te lo gastas en dos subidas dobles (Lider y Esquivar) y el resto de subidas son las 6 habilidades, una de ellas doble (Placar al mino). Puedes cambiar alguna defensa por otro placar o meterle manos seguras a la cabra en vez de Placar o Dos Cabezas o incluso pasar del Esquivar, eso ya va en gustos.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por Shumy »

Mi consejo y mas siendo novato con la raza es el siguiente:

Mino
4 Guerreros
6 cabras
2 RR
1 Ayudante
1 Animadora

Es identica a la opcion A que dice Durden pero yo ve claro que te va air mejor los 3 RR asi que prefiero dos de base mas el de lider. Este equipo es de pegar, pegar y volver a pegar. Y con agilidad 3 en todos la sorpresa y flexibilidad esta en poder esquivar de vez en cuando con ayuda de un RR.
En cuanto a las habilidades (y sin mirarme las reglas de la reba) el Block al mino es basico y para hacerlo un jugador 10 si puedes ponerle garas mejor. El lider yo se lo pongo a una cabra, con ir con cuidado con ella no tiene que pasar nada, asi los GK se centran en pegar con los Blocks y las Defensas (si no fueras novato te diria que pusieras algun Migthy... :twisted: ) . Para las cabras discrepo de Durden y yo pasaria de las dos cabezas y Esquivares, hay que habrirse paso ha hostias no esquivando! Asi que te sugiero uno con Brazos adicionales (la bola a veces se hace dificil de coger y con eso y RR muy mal se te tiene que dar) y blocks, defensas o incluso Furias (pero eso es mas dificil de controlar).

Consejos: Cuida el Mino que no se vaya solo por ahi y pega siempre que puedas a 3dados (2 apoyos o Penetracion +1apoyo)

Yo el pasado finde fui a la Cubo de pescado con caos y no me fue nada mal de no ser por los dos ultimos partidos... Hice un 2-1-2 y Mi roster era (1Mino/Block+Garras. 3GK/Migthy todos, 7Cabras/2Defensas y 1 Brazos Adic. - 3RR) Es muy agresivo y con poco block porque me gusta el riesgo pero no me fue mal...
Imagen
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por Sandor »

Yo discrepo. Antes que brazos adicionales yo le pondría a la cabra manos seguras. La probabilidad de coger la bola es mas alta que con brazos adicionales, te quitas de un plumazo a esos tipos incómodos de robar balón, usas tus segundas oportunidades en zurrar y podrás repetir tirada en esos momentos finales que es cuando se deciden los partidos.

Si hay que escoger entre defensa a una cabra y defensa a un guerrero, ponsela a un guerrero. Con FUE 4 es un punto fuerte dentro de una defensa y hará mas fuertes a las cabras de alrededor. El contrario sopesara la idea de placar a dos dados en contra ya que no tienes placar o dejará de placar. Yo en liga sigo poniendo defensa antes de placar y siempre termino con las mismas bajas en contra que los equipos de enanos.

Para poner un par de placar en el equipo yo opto por no ponerle ninguno y cambiarlo por más defensa. Reduce el numero de placajes que recibes o multiplicas por 6 las probabilidades de pifiarla del contrario y en este juego se vive de las pifias del contrario, no de tus aciertos. Ademas, así te será mas fácil conseguir 3 dados para tu minotauro y te resultará mas fácil jugar si estas en inferioridad.

Y respecto a las garras del minotaruro, para mi es algo básico. En mi experiencia un minotauro con garras y sin placar promedia una baja por partido y 3 inconscientes. Cuídalo como oro en paño, se tiraran a su cuello en cuanto tengan oportunidad. Puede servir como distracción para escaparte por el lado opuesto. Tenlo en cuenta, sería como sacrificar a la reina para conseguir la victoria.

Y por último yo pondría una cabra con placaje defensivo, siempre viene bien para zurrar receptores o elfos.

Resumiendo, básico: manos seguras, líder, garras al mino y el resto defensa, sobre todo a los guerreros del caos. Y si es posible un placaje defensivo nunca viene mal.

Con 3 segundas vas justo pero debería funcionar.
hidalgo82
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 16, 2013 6:21 pm
#NAF: 20317

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por hidalgo82 »

Mil gracias a los tres :twisted: , por lo que comentais utilizare el de 2RR+lider. Otra cosa que es clara placar al minotauro y lider a un GC. Despues las 6 habilidades a ver como lo cuadro todo.

Ahora a probar como tira 2 placar 2 defensas, todo defensa o algun Migthy. Como mi experiencia es bastante limitada, tiraré de defensa como ha dicho Sandor en mi primera prueba a ver como tira...
Sexo, drogas y pasodoble
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por txapo »

Al mino ponle garras y haz siempre con el blitz +1 apoyo = a que tirarás tres dados como tiene golpe mortifero harás combo con garras y si no se cae al suelo ni tiras al contrario repites por la furia asi que irás sacando gente. Si tiene el día tonto esta estrategia te puede dar más de un partido.

Luego el que tenga la bola se acerca hacia el hueco que ha abierto el minotauro, que normalemente da mucho miedo y suerte! :biggrin:

Si puedes poner dos habilidades a un mismo jugador yo le pondría placar y garras al mino. Su poder letal se multiplica.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por Willy »

Es complicado porque la reva tiene esos 60k extras que dan mucho juego .

La bola : el problema es que para llevar la bola con cierta garantia necesitas tener placar-esquivar , pero claro con agilidad 3 pillarla del suelo es complicadillo , y estarias gastando 2 habilidades que no te garantizan pillarla facil y ademas un robar balon te hace polvo , pero si le pones manos seguras tampoco es la caña , porque sin placar a un dado te lo tiran a 4 o mas , la fuerza 4 tampoco te creas que te va a salvar de mucho porque quien mas o quien menos llevará defensa . Mi consejo es que lleves una cabra y un caballero con placar y decidas segun contra quien pillar la bola con uno o con otro , intentar especializar mas un jugador para llevar el balon es un esfuerzo inutil .

Mino : placar garras (20k) esto para mi es básico
4 Guerreros 4 golpe y lider 30k
6 cabras ( placar)
2 RR
3 FF

Al final te quedas sin el caballero de placar porque me cegao a meter mighty blows :D , tienes dos opcinoes o 4 placar a los 4 caballeros o 4 mightys obviamente los turnos los terminaras o no los terminaras dependiendo de que decidas .
El mino es impepinable , es lo unico bueno que tienes en el equipo , de hecho me quedo con las ganas de meter un médico para curarlo , pero 3 rerolls dan mucha tranquilidad .
Si decides ir con 12 yo creo que es mejor un medico que vale 50 y que cualquier cosa que cure vale mucho mas , a la gente le mola animadoras y ayudantes de entrenador , yo como estoy cansado de perder las invasiones de campo y las pedradas prefiero FF .
hidalgo82
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 16, 2013 6:21 pm
#NAF: 20317

Re: equipo caos para torneo

Mensaje por hidalgo82 »

Por cierto. El caos que me han regalado es el tuyo :wink: y me ha encantado.

A lo que importa de este hilo.

Como soy bastante nuevo en el BB, tengo q decidir a que voy a jugar. Veo dos opciones posibles, ir a ayudas (defensa-block) o jugar a bajas con migthy (en caballeros) y el mino con garras. Como somos un grupo considerable de nuevos que estamos pensando ir, probaré las dos opciones y elegiré la que mas me divierte, para aprender a jugar bien me queda bastante Jajajajaja.

Al final, escuchando vuestros consejos me ha salido esto:

Mino (block+garras 20k)
GC (block+líder 30k)
GC (block)
GC (defensa)
GC (defensa)
Cabra (block ó furia)
Cabra x5

2RR
30k para gastas en animadoras y/o ayudantes

Tiene bastantes lagunas pero no entra todo, he decidido que el ball carrier se la juegue a tirada simple mas RR (si falla) y que sea la cabra con block. Mi duda es que una cabra con furia cerrar es necesaria, entonces no se que hacer. Por otro lado he mejorado al minotauro para que sea un dios del apocalipsis y rezar que no me salgan demasiados 1 en animal salvaje je je.

Mil gracias por los consejos.
Sexo, drogas y pasodoble
Responder