¿Vale la pena comprarse la caja de BB?

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Yo la verdad... discrepo y a la vez estoy de acuerdo de todo lo que se dice aquí.

Estoy de acuerdo en que la caja de BB de GW no es la mejor opción en relación precio/calidad del contenido. Pero también estoy de acuerdo en lo que dice DarthBLU. Para un novato es muuucho mas cómodo comprarlo todo en un "pack" y dejarse de líos de pedir tal cosa aquí y tal cosa allá.
Mephisto escribió:Ahora comento lo de la "caja" alternativa:

A ver señores:

Campo de BB: entre 20-30€.

Dados: Entre 3,75-8€.

Reglas de pase, rebote y demás: Entre 2€ y 7€

Banquillos: entre 1€ (boli y hoja) hasta 20€ (banquillos en 3D).

Así que más de 50€ no te dejas a menos que vayas a por pijadas... .
En todo esto que dices estoy de acuerdo pero... ¿y los equipos que te vas a tener que comprar? No le has sumado el precio que te van a costar los equipos a esos 50€.

Mirando casas de miniaturas alternativas o tiendas donde las vendan, como la tienda "comixininos" de nuestro compañero Apóstol, un equipo de 12 jugadores te sale por unos 25-28€ sin contar los gastos de envío y encima seguirías sin tener todos los posicionales. Además necesitas 2 equipos para poder jugar. Por lo que te metes en otros 50€ para comprar las minis de los 2 equipos.

Sumando una cosa y otra tu factura ha subido peligrosamente cerca de los 100€ (o incluso superándolos) y has tenido que buscarte TODO tú por tu cuenta, frente a los 80€ de la caja básica en la cual te viene todo junto.

Llegados a este punto hay que destacar una cosa. Si te compras todo de manera "alternativa" y el día de mañana te cansas del BB, puedes revender todo este material de manera mas o menos buena, pudiendo recuperar fácilmente el 50% o más de lo que te costó. Cosa que es impensable con la caja de GW.

Resumiendo, comprar todo lo que trae la caja de manera alternativa no supone tanto ahorro ( eso si consigues ahorrar algo ) pero el material que te compras es de mejor calidad que el que trae la susodicha caja aunque te va a costar mucho mas tiempo y esfuerzo el tenerlo todo en tu casa.

Por otro lado, comprar la caja puede costar lo mismo o menos que la manera "alternativa" y supone muuucho menor esfuerzo ( cosa que es de agradecer para los novatos ) pero el material que te compras no es para nada el mejor disponible para el precio que pagas.

Dicho esto, yo personalmente optaría por la manera "alternativa", aunque también es cierto que ya se jugar, me desenvuelvo bien por el mundillo y apenas me costaría esfuerzo el pedir todo el material necesario.
Así que... que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, pero al menos están avisados :wink:
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Mensaje por Blues »

Dopkal escribió: Mirando casas de miniaturas alternativas o tiendas donde las vendan, como la tienda "comixininos" de nuestro compañero Apóstol, un equipo de 12 jugadores te sale por unos 25-28€ sin contar los gastos de envío y encima seguirías sin tener todos los posicionales. Además necesitas 2 equipos para poder jugar. Por lo que te metes en otros 50€ para comprar las minis de los 2 equipos.
Pero habría que puntualizar que con la caja vienen humanos y orcos. Y ya. Con el método libre tú eliges con qué raza jugar, y no te quedas con dos equipos de mínimo valor de reventa, feos e incompletos (ya que tampoco tienes todos los posicionales). Además, esos equipos de plástico de la caja básica los hemos visto en este foro a precio tirado, por si a alguien le gustan. :P

Es que tal y como estaba planteada la pregunta de Mephisto, se cuestiona si vale la pena comprarla, no si es más fácil que montarlo por partes.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Blueschild escribió:
Dopkal escribió: Mirando casas de miniaturas alternativas o tiendas donde las vendan, como la tienda "comixininos" de nuestro compañero Apóstol, un equipo de 12 jugadores te sale por unos 25-28€ sin contar los gastos de envío y encima seguirías sin tener todos los posicionales. Además necesitas 2 equipos para poder jugar. Por lo que te metes en otros 50€ para comprar las minis de los 2 equipos.
Pero habría que puntualizar que con la caja vienen humanos y orcos. Y ya. Con el método libre tú eliges con qué raza jugar, y no te quedas con dos equipos de mínimo valor de reventa, feos e incompletos (ya que tampoco tienes todos los posicionales). Además, esos equipos de plástico de la caja básica los hemos visto en este foro a precio tirado, por si a alguien le gustan. :P


Si es cierto, si decides comprar los equipos por separado tienes las ventaja de poder escoger las razas que tu quieras. También comento en mi post que si algún día te cansas del BB tienes la ventaja de poder revender esos equipos a buen precio, ya que son minis de metal "guapas" (gustos a parte). Eso lógicamente no pasa con los equipos "de serie" que trae la caja de GW y en el mercadillo hay prueba de ello.
Blueschild escribió:Es que tal y como estaba planteada la pregunta de Mephisto, se cuestiona si vale la pena comprarla, no si es más fácil que montarlo por partes.
Aquí no entiendo muy bien lo que quieres decir. Este post es para discutir si es rentable (si merece la pena) o no comprarse la caja de GW. Como todo (o casi todo) es discutible, tanto si la respuesta es SI o si es NO, entonces tendrá un porqué.

Yo en mi post (resumiendo) lo que intenté decir es que comprar todo el contenido de la caja de manera alternativa no es tan económico como decían y tiene la contra de que te lo tienes que comprar tu todo por tu cuenta y a diferentes sitios, aunque lo que estés comprando sean productos de calidad.
ESO creo que es una desventaja digna de mención ya que los novatos no están tan familiarizados con el mundillo como lo estamos nosotros. Y para lo que nosotros es fácil, para ellos puede ser difícil.

Mi anterior post en ningún momento lo intenté centrar en si era mas o menos fácil el montar la caja por partes. Solamente intenté poner los pros y contras de cada opción. Quizás no entendiste lo que quería decir, o quizás no me expresé con suficiente claridad. Espero que ahora esté aclarado.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Mensaje por Blues »

Dopkal escribió: Mi anterior post en ningún momento lo intenté centrar en si era mas o menos fácil el montar la caja por partes. Solamente intenté poner los pros y contras de cada opción. Quizás no entendiste lo que quería decir, o quizás no me expresé con suficiente claridad. Espero que ahora esté aclarado.
De hecho, olvidas la opción correcta: te entendí, te expresaste claramente, pero yo contesté malamente :lol: .

A lo que me refería es que, independientemente de la facilidad o dificultad de montarse un set de BB de manera paralela, el precio de la caja oficial me parece que está muy sobrevalorado (lo que obtienes por lo que pagas), y que eso era lo que habían planteado. No son cosas de mejor o peor calidad, son productos abiertamente obsoletos según sus propios reglamentos.

En todo caso, no olvidemos que la caja básica ya no se vende en tiendas (que yo sepa, si me equivoco Korgluk puede corregirme), si no on-line o de segunda mano. Pues que busquen BB en google y encontrarán proveedores de todo, coño. :twisted:
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Si, vamos a ver, creo que estamos todos de acuerdo que el contenido de la caja de GW no se corresponde con el precio que tiene. Eso es una verdad como un templo.

Yo escribí porque tenia la impresión de que en este post se estaba diciendo que por menos dinero tienes lo mismo y mejor, cuando no es así. Lo que quería dejar claro es que pese a comprar todo lo que trae la caja por otros medios, al final, el material te saldría por el mismo precio o mas que la propia caja. Con el tema a parte de tener que "buscarte la vida" tu.

En base a esto, defiendo un poco lo que quería decir DarthBLU. La caja de GW, pese a ser un atraco por estar su contenido sobrevalorado, puede (todavía) ser útil para los novatos. Ya que es muy cómodo comprar todo lo necesario de una vez y no tener que "romperte los cuernos" buscando cada cosa.

Para la pregunta : ¿es rentable comprarse la caja de GW? claramente NO
Pero (pese a ello), si eres novato, el comprar la caja de GW te puede resultar práctico y/o cómodo. Aunque desde luego, no será la mejor compra de tu vida :wink:
Saludos.
romita jr.
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:28 am

Mensaje por romita jr. »

Y ahora que cuesta 65 euros???
Yo es que llevo dias buscando una regla de pases y no hay manera...
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Mensaje por Sphinx »

Puedes usar perfectamente esta regla que esta puesta en Tacticas, salvo para las intercepciones vale perfectamente,

Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

romita jr. escribió:Y ahora que cuesta 65 euros???
Yo es que llevo dias buscando una regla de pases y no hay manera...
Es quiere decir que han bajado el precio para aprovechar el tirón del juego de internet, quitarse de encima las que les queden en el almacén antes que tener que tirarlas a la basura por sacar la nueva edición que se huele en el ambiente,...

Conclusión: espera, (mientras tantanto si tienes 20 euros que te queman en el bolsillo puedes comprarte 8 esqueletos khemri que tengo a la venta y con un par de minis de momias y unos posicionales de impact ya tienes un pedazo equipo para ir jugando).
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Mensaje por Sphinx »

No se porque, no se ve la imagen que he colgado, asi que pongo aqui el enlace al post donde esta la regla de pase que he intentado colgar antes.

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... gla+++pase
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

me uno a la discusion de si es rentable. No se trata de que sea más o menos barato conseguirlo por separado, sino por qué estás pagando ese dinero.
  • - El manual está obsoleto.
    - Las tablas de referencia están obsoletas y con erratas.
    - El campo, los dados y las plantillas es lo que merecen la pena.
    - Los equipos son secundarios: vienen bien para empezar pero sigues necesitando comprar posicionales para completarlos. Así que lo ponemos como "no se sabe".
Así que descontando los equipos, que es lo más "polémico" de si merece o no, que se venden a 1€ la mini en el mercadillo, son 24€ menos.

¿Merece la pena pagar 41€ (al precio actual de 65€) por un tablero, unos dados y unas plantillas? Claramente NO. Que se curren un mínimo los productos si quieren que paguemos una fortuna por ellos...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Bravo Irlandés yo no lo hubiera dicho más claro. Con esos 65 € me compraría un dado campo de esos que va a vender el apostol (me encatan los tres pero sobretodo el de piedra bruja, y con el resto me daria para un equipo molón que me faltase!!!! O me hacia de la Naf y que me manden sus dados, lo demás, un poco de impresora y listo.
romita jr.
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:28 am

Mensaje por romita jr. »

Me habeis convencido y al final me he comprado una plancha de poliestireno con la que he hecho el campo, me han dejado una regla de pases original y he hecho una réplica exacta, he repintado unos dados y he convertido figuras de warhammer y me he hecho un equipo de elfos oscuros y uno de caos. En total entre pinturas, masilla verde y una regimiento de corsarios, la plancha y la regla unos 45 pavos.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

romita jr. escribió:Me habeis convencido y al final me he comprado una plancha de poliestireno con la que he hecho el campo, me han dejado una regla de pases original y he hecho una réplica exacta, he repintado unos dados y he convertido figuras de warhammer y me he hecho un equipo de elfos oscuros y uno de caos. En total entre pinturas, masilla verde y una regimiento de corsarios, la plancha y la regla unos 45 pavos.
y con los equipos que a ti te han apetecido! :wink:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
karandras
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:24 pm
#NAF: 16144

Mensaje por karandras »

Hola, queria preguntar una duda:

La caja está claro que no es rentable, pero si costara 55 euros? merecería la pena?
Lo digo porque por 55 euros tienes dos equipos, campos, plantillas y dados.
Un campo con los gastos y eso (la prueba que me están haciendo) sale por 46 euros con los gastos.

La diferencia es de 9 euros que solventas facilmente vendiendo los dos equipos con lo que el juego (campo, plantillas y dados, que es lo unico que vale...) se queda en unos 25 euros, a no ser que te quedes uno de los dos equipos que se queda en torno a 40 euros pero con casi un equipo hecho ya.

En mi caso solo tengo un equipo de norses y quiero uno de silvanos, pero no tengo campo, ni dados ni plantillas ni na de na!!

Merece la pena pagar 55 euros? (viendo lo que puedes recuperar vendiendo tb)

Por otro lado un campo personalizado es mucho más chulo.... aunque me saldría lógicamente bastante más caro... (haciendo cuentas pues 20 euros mas aproximadamente, o 5-6 euros si me quedo uno de los dos equipos, pero aun así seguiría siendo más barato
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

60 € -24 € (de vender los dos equipos de plástico a un euro que te puede llevar su tiempo por que los suele tener todo el mundo)=36€ + tú tiempo y trabajo, tú verás si te sale o no rentable. SI lllevase dentro el LRB 6.0 si saldría rentable por que en fotocopaias o cartuchos de tinta te dejas más,...
Responder