¿Se puede declarar Placaje y, finalmente, no placar?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

¿Se puede declarar Placaje y, finalmente, no placar?

Mensaje por Yeti »

¿Se puede declarar acción de placaje y, finalmente, no placar (obiamente, perdiendo la acción del jugador)?

Esto parece un poco chorras, pero alguna vez puede ser interesante no hacerlo. No se trata de que hayas contado mal los apoyos (que también puede pasar :roll: ), me refiero más bien a una situación como esta: Un partido Silvanos-NoMuertos. Los silvanos marcan en su turno 2 y en el turno 3 silvano, hay un Treeman emparejado con una momia. Declara placaje, tira Echar raíces y saca un 1. Si placa, aunque tumbe a la momia, la momia va a quedar liberada y va a tener 6 turnos para campar a sus anchas por el terreno de juego, mientras el treeman se va a quedar clavado (previsiblemente) hasta el final de la parte.

Si puedes no placar, a lo mejor conviene dejar al treeman pegado a la Momia, y que el otro decida :

Que la momia esquive, es poco probable.

Si placa, probablemente se traerá a 2 apoyos (dos zombies menos molestando a los elfos, al menos durante un turno). En el peor de los casos, me tumbaria al Treeman , pero aun así habría entretenido a 3 jugadores durante un turno, y el treeman quedaria desclavado. Si no lo tumba, puedo luego pegar a los apoyos.

Si decide dejar la momia quieta, a mí ya me está bien. Prefiero 10 silvanos sin Treeman que 10 undeads sin una momia ;-).

Bueno, eso es todo, ¿qué opinais? :P
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

weno, tal y komo lo pones, si ke se puede declarar pegar y no pegar, seria komo gastar penetracion y no penetrar. ahora, si el tipo kontra el ke juegas es wena persona puede incluso perdonarte esa accion, ke total, komo no vas a hacer nada kon el bixo, te da iwal. Bueno, esto en mi humilde opinion
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

en un principio si declaras placar y luego no lo haces, perfecto, eso sí el jugador perdería el turno.... eso sí, siempre y cuando el hecho de que tu hayas declarado acción desencadene una reacción, es decir, que si el otro entrenador ha de tirar el dado por algo, estás obligado... es como si declaras pase, el otro intenta interceptar, lo logra y tú decides no hacer el apse...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Yo pienso que si podrias..., de hecho, y como apunta kabra, la penetracion tambien se puede declarar y no hacerla..., recuerdo un partido contra Galis en el que la bola le cayó a mi minotauro en el turno 5 de la 2ª parte cerca de la linea de refriega. Me quedaban 3 turnos para anotar, lo cual, teniendo en cuenta que el mino mueve a 4+ se me antojaba dificilisimo, ¿Que hice?, declarar blitz con el minotauro esos 3 turnos sin llegar a pegar, simplemente gastando todo el movimiento pero esta vez a 2+ y....., Touchdown!!! :mrgreen:
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Ok, gracias, eso pensaba yo...

Y en el caso que pongo de ejemplo, ¿que haríais vosotros? ¿Le endiñariais una ostia a la Momia aún a riesgo de dejarla luego sola? ¿O os quedariais a su vera para entretenerla?
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Yeti escribió:Ok, gracias, eso pensaba yo...

Y en el caso que pongo de ejemplo, ¿que haríais vosotros? ¿Le endiñariais una ostia a la Momia aún a riesgo de dejarla luego sola? ¿O os quedariais a su vera para entretenerla?
Ostiar Ostiar!!! :mrgreen: ..., no se, es bastante probable tirarla y la sigues para tenerla retenida pero ademas has tenido la oportunidad de ventilartela..., es que no pegar con un treeman me resulta dificil :mrgreen: ...
Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Pues yo por discrepar pienso que no es posible ala... ;)
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

Puede un matatrol decidir no placar despues de ver que no le sale la valentia contra la momia??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Esta claro.
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Emi78 escribió:Ostiar Ostiar!!! :mrgreen: ..., no se, es bastante probable tirarla y la sigues para tenerla retenida pero ademas has tenido la oportunidad de ventilartela
Me refiero en el caso que he puesto, es decir, que tiras Echar Raices, sacas el 1 y SABES que luego no la vas a poder seguir.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Nachobill, creo que la situación es distinta, sólo desde un punto de vista teórico, ya que la tirada de dauntless está relacionada de forma tan intima con el placaje que se puede considerar parte de él, pero claro, esto ya es hablar por hablar.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Yo creo que no puedes.

Vamos, nosotros por lo menos interpretamos asi la regla. Si has declarado placaje A.. tonces lo tienes que resolver. Si declaras placaje... tienes que placar a alguien o perder la accion de ese jugador.

Tu en este caso declaras placaje y ademas empiezas a resolverlo.. por tanto deberias resolverlo completamente.

Mi opinion
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

weno, puedes decidir plakar al aire :P
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Nachobill escribió:Puede un matatrol decidir no placar despues de ver que no le sale la valentia contra la momia??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Esta claro.
Si, pero no. No es exactamente el mismo caso:

Cuando vas a mover a un jugador, declaras que tipo de acción va a hacer, y a partir de ese momento vas a poder hacer eso que has declarado pero no tienes la obligación de hacerlo.

LRB 4.0, Pg 8

“Block: The player MAY make a single block...” = “Placaje : El jugador PUEDE hacer un placaje”

LRB 4.0 Pg 26

“Take Root : Before taking any action roll a D6. On a 2 or more the player MAY take his action as normal”

Implica posibilidad, no obligación.

La tirada de Agallas ya es una tirada del Placaje en sí. Ya has declarado no sólo que placas, si no también a quién haces el placaje. Es como si declaras pase, dices “voy a pasar a ESTE receptor”, el otro mueve a un jugador con Block Pass y luego vas y dices “Uy, no! Mejor paso AL OTRO”. La acción de pase la declara ante de empezar a mover el Lanzador, pero hasta que no dices le voy a pasar a ESTE señor, puedes rectificar, puedes medir, y puedes, incluso no pasar.

La tirada de Agallas, en resumen, la veo como dentro de la secuencia del placaje en sí. Del mismo modo que luego tienes que tirar los dados de placaje, luego la armadura, y luego el tipo de herida. Llegados a ese punto, ya no hay marcha atrás.

En cambio, una tirada de Echar Raíces, no tiene por que implicar placaje. La tiene que hacer para cualquier acción. Es decir, no puedes tirar Agallas si no placas y que tires Echar Raíces no quiere decir que vayas a placar.

¿Cómo lo veis?
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Grotuk escribió: Si has declarado placaje A.. tonces lo tienes que resolver. Si declaras placaje... tienes que placar a alguien o perder la accion de ese jugador.
Eso ya lo asumo. Si declaras placaje, o placas o no haces nada. Ahí, estoy de acuerdo. Pero no es lo mismo declarar que vas a hacer una acción de Placaje que que pegas a TAL o CUAL jugador.
Grotuk escribió:Tu en este caso declaras placaje y ademas empiezas a resolverlo.. por tanto deberias resolverlo completamente.
Ese es el Quid de la cuestión. Si la tirada de Echar raíces forma parte de la secuencia de Placaje o no. Yo pienso que no, ya que :

LRB Pg 26 : “Take Root : Before taking any action roll a D6." Osease, Antes de realizar ninguna acción, tira D6. Si tiras antes, quiere decir que la tirada no forma parte de la acción, es anterior.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo creo que en ese caso esta bien claro. El treeman va a hacer una accion, tira el dado, un 1, vale, echa raices... Ahora haz la accion, que puede ser quedarse quietecito sin hacer nada mas o placar o lo que le salga de la raiz... digo yo.

Salu2
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Responder