Rastrero: ¿La Habilidad MAS inutil?

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Bueno con un excel en una mano y un poco de paciencia. He usado estas dos fórmulas:

P(expulsion sin rastrero) =1/6 + 5/6*pa*1/6
P(expulsion con rastrero) = 1/6*pa + 5/6*pa*1/6

Donde "pa" es la probabilidad de superar armadura.

Y ahora solo tienes que mirar la tabla en la fila que se corresponde con la tirada de armadura que supera la armadura del rival. De esta manera puedes si quieres tener en cuenta los apoyos.
Ejemplo: Si el rival tiene armadura 8 y usas dos apoyos pues con un 7 (+2=9) ya superas, asi que miras la fila 7.
Ejemplo: si no usas apoyos contra la misma armadura 8 pues miras en la fila 9, que es la tirada minima que necesitas para que entre la armadura

Código: Seleccionar todo

Tirada de    | Probabilidad | Probabilidad  | Probablidad
armadura     | de la tirada | expulsión sin | expulsión con
para superar | de armadura  | Rastrero      | Rastrero
------------------------------------------------------------
     2       |   100,00%    |    30,56%     |    30,56%
     3       |    97,22%    |    30,17%     |    29,71%
     4       |    91,67%    |    29,40%     |    28,01%
     5       |    83,33%    |    28,24%     |    25,46%
------------------------------------------------------------
     6       |    72,22%    |    26,70%     |    22,07%
     7       |    58,33%    |    24,77%     |    17,86%
     8       |    41,67%    |    22,45%     |    12,73%
     9       |    27,78%    |    20,52%     |     8,49%
------------------------------------------------------------
    10       |    16,67%    |    18,98%     |     5,09%
    11       |     8,33%    |    17,82%     |     2,55%
    12       |     2,78%    |    17,05%     |     0,85%
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Kafre escribió: Es la unica habilidad que EMPEORA cuantas más cosas tienes a tu favor.
Como decía Willy, creo, es una habilidad para ir pisando orcos que se caigan, sin apoyos, por ir probando...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Abuelo escribió:Ale,.....

Cuestión (que me apetece):

¿Cuál es la probabilidad de sacar un 1 en un dado de infinitas caras?
¿Que significa el resultado obtenido?

:wink:
- respuesta a la primera pregunta:

infinitesimal.... practicamente cero.

- respuesta a la segunda pregunta:

que puede salir 1 tantas veces seguidas como veces tires el dado... sobre todo si estas sprintando para TD.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Abuelo escribió:Ale,.....
Cuestión (que me apetece):
¿Cuál es la probabilidad de sacar un 1 en un dado de infinitas caras?
:wink:
Si estás tirando el último GFI para ganar el partido y el torneo...
una entre un millón exactamente. Y está demostrado por Terry Pratchett que si sólo hay una posibilidad entre un millón... ocurrirá seguro!!
Abuelo escribió:¿Que significa el resultado obtenido?
Que tu jugador se piña estrepitosamente, los alaridos de tu rival te provocarán una jaqueca crónica que te agriará el caracter hasta el punto que tu pareja te dejará e ingresará en un convento. Tu te volverás adicto al sexo de pago, eso si, pagando más del doble ya que con tu nuevo caracter no te aceptan por la tarifa habitual. Como tu espiral de gastos se dispara empiezas a coger dinero del curro hasta que te pillan y te ponen en la calle... dejas de pagar la hipoteca... vamos, que en un par de años escasos eres un indigente que pasea por las calles gritando al cielo "ME CAGO EN EL UNOOOO!!!. Te agarran unos extremistas católicos que te malinterpretan y te pegan tal paliza que acaban con tu sufrimiento...
Moraleja: no tires JAMAS con un dado de infinitas caras!!! :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

malkav escribió:
Abuelo escribió:¿Que significa el resultado obtenido?
Que tu jugador se piña estrepitosamente, los alaridos de tu rival te provocarán una jaqueca crónica que te agriará el caracter hasta el punto que tu pareja te dejará e ingresará en un convento. Tu te volverás adicto al sexo de pago, eso si, pagando más del doble ya que con tu nuevo caracter no te aceptan por la tarifa habitual. Como tu espiral de gastos se dispara empiezas a coger dinero del curro hasta que te pillan y te ponen en la calle... dejas de pagar la hipoteca... vamos, que en un par de años escasos eres un indigente que pasea por las calles gritando al cielo "ME CAGO EN EL UNOOOO!!!. Te agarran unos extremistas católicos que te malinterpretan y te pegan tal paliza que acaban con tu sufrimiento...
Moraleja: no tires JAMAS con un dado de infinitas caras!!! :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno..... menudas risas...... :-)

Como bien decía delos, casi casi cero, y seguimos acercandonos a más caras que pongamos. Por tanto podremos decir que 0 patatero, que será su limite. Gallifante para Delos. :-)

La segunda pregunta tiene más miga. La respuesta que más me satisface es que un dado de infinitas caras NUNCA SE PARA..... de ahí que podamos decir que la probabilidad de que salga uno de sus numeros en cero.
La otra opción es decir que en dado de infinitas caras es imposible saber que cara es la que se ve, ya que será infinitamente pequeña.

Ale, metamatématicas..... :-)
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

:shock:
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Respondiendo al título del tema.

Sí.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Requetesí. :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

+1
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Darkyle
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:31 pm

Mensaje por Darkyle »

Pakulkan escribió:Requetesí. :wink:
Entonces en tu guia de gobllins..no entiendo por qué alabas tanto esta habilidad....
Será porque el otro grupo de habilidades es poco útil. no sé.
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Mensaje por Noerciux »

Pues porque como se decia mas arriba:
Pakulkan escribió: Como decía Willy, creo, es una habilidad para ir pisando orcos que se caigan, sin apoyos, por ir probando...
Y trasfondisicamente hablando no hay nada que encaje mejor con los goblins
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re:

Mensaje por Grotuk »

Abuelo escribió:
malkav escribió:
Abuelo escribió:¿Que significa el resultado obtenido?
Que tu jugador se piña estrepitosamente, los alaridos de tu rival te provocarán una jaqueca crónica que te agriará el caracter hasta el punto que tu pareja te dejará e ingresará en un convento. Tu te volverás adicto al sexo de pago, eso si, pagando más del doble ya que con tu nuevo caracter no te aceptan por la tarifa habitual. Como tu espiral de gastos se dispara empiezas a coger dinero del curro hasta que te pillan y te ponen en la calle... dejas de pagar la hipoteca... vamos, que en un par de años escasos eres un indigente que pasea por las calles gritando al cielo "ME CAGO EN EL UNOOOO!!!. Te agarran unos extremistas católicos que te malinterpretan y te pegan tal paliza que acaban con tu sufrimiento...
Moraleja: no tires JAMAS con un dado de infinitas caras!!! :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno..... menudas risas...... :-)

Como bien decía delos, casi casi cero, y seguimos acercandonos a más caras que pongamos. Por tanto podremos decir que 0 patatero, que será su limite. Gallifante para Delos. :-)

La segunda pregunta tiene más miga. La respuesta que más me satisface es que un dado de infinitas caras NUNCA SE PARA..... de ahí que podamos decir que la probabilidad de que salga uno de sus numeros en cero.
La otra opción es decir que en dado de infinitas caras es imposible saber que cara es la que se ve, ya que será infinitamente pequeña.

Ale, metamatématicas..... :-)
Y así queda demostrada la esfericidad del cubo.
Responder